Asistentes de Skoda para el Karoq

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Tienes que ver el aviso luminoso del espejo, como comenta @Sarrios porque el coche no frena sólo como sí se puede configurar, por ejemplo, el crucero adaptativo. En los vídeos que he visto el conductor mira esa señal para cambiar de carril, el coche no "actúa" en la trayectoria si uno decide moverse.
Con la consiguiente reserva o precaución y a propósito yo he intentando cambiarme de carril con el aviso activado porque me venía otro adelantando por mi izquierda, y juraría que la dirección SÍ HA REACCIONADO endureciéndose y dificultando el cambio de carril. No lo garantizo al 100% porque no he insistido tanto en la maniobra, para no generar peligro, pero casi casi que estoy seguro de ello. En cualquier caso, el no ya lo tenemos, y si es que sí, que te ayuda llegado el caso, pues otro sistema más de seguridad que tenemos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No se quien lo preguntaba (no lo encuentro), que pasa si activas el Lane Assist y no haces caso al aviso de Coja el Volante:

Lo he probado esta mañana.

Si activas el Lane Assist y dejas el volante sin coger, al cabo de unos segundos te aparece un mensaje de alerta en el Maxidot del tipo "Agarra el Volante Alma de Cantaro!!!".
Si no le haces ni P caso, te sigue mostrando el aviso, pero llega un momento en que el coche se cansa de avisarte,... y pega un pitido agudo.
Hasta ahí "soportable". Pero justo cuando pensaba "esto es todo",... el ****** me ha pegao un sustico por que ha activado un frenazo (...medio segundo), que he de reconocer me ha acojonao y todo,... me a parecido que incluso ha pegado un volantazo, pero ya no estoy seguro si ha sido el o he sido yo.
Como entenderéis no he seguido más allá,... No se si luego explota o algo.;)

Bueno, que sepáis que avisa y "con creces",... :thumbsup:
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Totalmente de acuerdo Garabito, yo lo he probado dos veces y en las dos ocasiones dio una pequeña frenada y si as dado una cabezada creo que te despertarias, eso si hay que tenerlo muy claro, son ayudas para hacerlo todo más fácil pero no es un coche autónomo, ni este ni creo que ninguno al 100%
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Y como va el skoda para los que ya estáis disfrutando de el, el vuestro es diésel o gasolina y que cilindrada lleva??
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Cierto es que son sistemas probados por volwaguen hace años y hacen bien su función, gente que conozco y un compañero que tiene un golf me dice que funcionan perfectamente!!
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hombre, algo de idea tendrá, pero incluso sería posible que nunca se haya subido a un Karoq...

Y a fuerza de repetirme, creo que no está de más recordar que todos los sistemas de ayuda y asistencia que tiene el coche son eso, sistemas de ayuda y asistencia, y que toda la responsabilidad de la conducción y manejo del vehículo es nuestra y solo nuestra. Que todos se pueden conectar y desconectar y que por defecto algunos de ellos van conectados y otros desconectados. No esperemos entonces que actúe un sistema que NO hemos conectado previamente y que además debemos saber utilizar convenientemente. Y recordar también que según qué sistemas, unos son mas idóneos para la ciudad que para la autovía y otros al contrario, como muy bien indica el manual del coche. El Line Assit por ejemplo funciona de maravilla en autovía, y te llevará kms y kms sin salirse del carril, pero en carreteras estrechas o reviradas, por muy claras que estén la líneas, es seguro que las perderá mas de una vez, aunque sea por unos segundos (suficientes para irte fuera); y así con todos y cada uno de los sistemas... que ninguno es perfecto al 100%, pero si en el % que sí funcionan tú te despistas... será suficiente para salvarte la vida a ti o a otros (baste recordar el alto % de siniestros con víctimas por este motivo).
Totalmente de acuerdo. Es más, el hecho de que el front assist (si lo he leído y interpretado correctamente) NO reacciona ante objetos estáticos delante del coche, me parece que va a dar lugar a más de un susto .. o peor, en caso de que la gente no lo sepa o se olvida y se fían de que el coche ya frenará si se despistan - como pasa tantas veces últimamente a los imbéciles que conducen mirando el móvil (a los que se sienten aludidos por conducir mirando el móvil, no pienso retirar lo de imbéciles, ni disculparme).
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Lo que no entiendo es por qué no teniendo sensores tanto traseros como fron assist delantero, no evitan, o frenan todo lo posible el coche, antes de impacto, a una velocidad de digamos por ejemplo superior a 10km/h...
Aparcando no se va tan rápido, pero sí maniobrando, con lo que si por ejemplo los sensores traseros detectan algo y el coche va a más de 10-15 km/h, bien podrían frenar el coche en parte, o hasta reducirlo a 5km/h por ejemplo.
Lo mismo el front assist, no hacerlo funcionar como sensores de aparcamiento delantero, pero que si te vas a comer un obstáculo inmóvil en medio de la carretera que no has visto, que FRENE! Y no solo si se está desplazando perpendicularmente al coche, o si está decelerando y tiene el volumen de un coche.

No entiendo del todo el funcionamiento o la falta de funcionamiento más intrusiva de estos sistemas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que no entiendo es por qué no teniendo sensores tanto traseros como fron assist delantero, no evitan, o frenan todo lo posible el coche, antes de impacto, a una velocidad de digamos por ejemplo superior a 10km/h...
Aparcando no se va tan rápido, pero sí maniobrando, con lo que si por ejemplo los sensores traseros detectan algo y el coche va a más de 10-15 km/h, bien podrían frenar el coche en parte, o hasta reducirlo a 5km/h por ejemplo.
Lo mismo el front assist, no hacerlo funcionar como sensores de aparcamiento delantero, pero que si te vas a comer un obstáculo inmóvil en medio de la carretera que no has visto, que FRENE! Y no solo si se está desplazando perpendicularmente al coche, o si está decelerando y tiene el volumen de un coche.

No entiendo del todo el funcionamiento o la falta de funcionamiento más intrusiva de estos sistemas.
Hola @Clipmaster

El Front Assist si que reduce la velocidad del coche ante un impacto.(si he entendido bien que te refieres a esto)

Front.png

Front2.png
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Con la consiguiente reserva o precaución y a propósito yo he intentando cambiarme de carril con el aviso activado porque me venía otro adelantando por mi izquierda, y juraría que la dirección SÍ HA REACCIONADO endureciéndose y dificultando el cambio de carril. No lo garantizo al 100% porque no he insistido tanto en la maniobra, para no generar peligro, pero casi casi que estoy seguro de ello. En cualquier caso, el no ya lo tenemos, y si es que sí, que te ayuda llegado el caso, pues otro sistema más de seguridad que tenemos.
si no recurdo mal de la prueba que hice, cuando llevas el lane assist activado, si quieres cambiar de carril y quieres que el coche presente oposicion tienes que activar el indicador de direccion....
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
corrijo, si quieres que NO presente oposicion
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Si, ya sabemos que para que te deje adelantar tienes que poner el intermitente. Ahora la cuestión es saber si aún poniéndolo, cuando nos viene adelantando uno y nuestro coche lo ha detectado, nos dejará cambiarnos. Yo en mi pequeña prueba diría que no nos deja, aún con la intermitencia. Esto para los que llevamos detector de ángulo muerto.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Si, ya sabemos que para que te deje adelantar tienes que poner el intermitente. Ahora la cuestión es saber si aún poniéndolo, cuando nos viene adelantando uno y nuestro coche lo ha detectado, nos dejará cambiarnos. Yo en mi pequeña prueba diría que no nos deja, aún con la intermitencia. Esto para los que llevamos detector de ángulo muerto.
Sería lo lógico, que el blind spot también te lo impida
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Si, ya sabemos que para que te deje adelantar tienes que poner el intermitente. Ahora la cuestión es saber si aún poniéndolo, cuando nos viene adelantando uno y nuestro coche lo ha detectado, nos dejará cambiarnos. Yo en mi pequeña prueba diría que no nos deja, aún con la intermitencia. Esto para los que llevamos detector de ángulo muerto.
Ese es un detalle que cuando pedimos el coche ni nos lo sabían decir...mucho coste me parecía para sólo emitir destellos luminosos!
 

Karpin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, una pregunta sobre el ACC, en el conce me han dicho que si no llevas una caja DSG es tontería poner este extra ya que para que te corrija velocidad tiene que bajar muchas veces de marcha y tendría que hacerlo yo manual, con lo cual me convenció para no meterlo como extra.
Después en casa pensando creo que está confundído ya que el ACC hace de ayuda a la frenada hasta los 160km/h (era mi opción) además de que el uso que pienso darle es en autovía que se va a 120km/h y eso no afecta a que tenga caja de cambios manual o automática.
A ver si alguno que ya lo lleve montado me puede ayudar....
Saludos!
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Hola, una pregunta sobre el ACC, en el conce me han dicho que si no llevas una caja DSG es tontería poner este extra ya que para que te corrija velocidad tiene que bajar muchas veces de marcha y tendría que hacerlo yo manual, con lo cual me convenció para no meterlo como extra.
Después en casa pensando creo que está confundído ya que el ACC hace de ayuda a la frenada hasta los 160km/h (era mi opción) además de que el uso que pienso darle es en autovía que se va a 120km/h y eso no afecta a que tenga caja de cambios manual o automática.
A ver si alguno que ya lo lleve montado me puede ayudar....
Saludos!
A ver si te vale esto que dice @Dave en el mensaje 159
Dave - Style 1.5 TSI 150cv. Gris Quarzo Met.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, una pregunta sobre el ACC, en el conce me han dicho que si no llevas una caja DSG es tontería poner este extra ya que para que te corrija velocidad tiene que bajar muchas veces de marcha y tendría que hacerlo yo manual, con lo cual me convenció para no meterlo como extra.
Después en casa pensando creo que está confundído ya que el ACC hace de ayuda a la frenada hasta los 160km/h (era mi opción) además de que el uso que pienso darle es en autovía que se va a 120km/h y eso no afecta a que tenga caja de cambios manual o automática.
A ver si alguno que ya lo lleve montado me puede ayudar....
Saludos!
Hola @Karpin
Yo monto ACC con cambio Manua,...
Dile al de tu conce que no tiene npi :p

El ACC funciona (depende versión) hasta los 160km/h cierto, pero por los días que llevo circulando va perfecto.
Cuando tu fijas tu velocidad de Crucero, él mantiene esa velocidad, hasta que detecta un coche delante (el control de distancia va perfecto,... un poco lejos del coche de delante en la mínima distancia pero mejor tirar por el lado de la seguridad),... en ese momento reduce la velocidad para mantener la distancia. En caso de que el coche de delante acelere o se quite (o cambies tu de carril), tu coche vuelve a buscar la velocidad de crucero.
Es cierto que con Manual, en algunas ocasiones ante reducciones grandes te toca a ti bajar la marcha, pero no es un drama y te tocaría hacerlo igual sin acc.

Luego vas jugando con la palanca para buscar la velocidad establecida según la necesidad de la situación.

Yo lo estoy usando mucho, es un gustazo. He echo algunos recorridos medios, prácticamente sin tocar acelerador ni freno.
Incluso en atascos de esos que no acabas de pararte (que se va a velocidades bajas), te ahorra mucho esfuerzo.

Yo lo recomiendo.
Si quieres más info me lo comentas. :)

Un saludo.

PS: Merci @Luis Lopez :thumbsup:
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola, una pregunta sobre el ACC, en el conce me han dicho que si no llevas una caja DSG es tontería poner este extra ya que para que te corrija velocidad tiene que bajar muchas veces de marcha y tendría que hacerlo yo manual, con lo cual me convenció para no meterlo como extra.
Después en casa pensando creo que está confundído ya que el ACC hace de ayuda a la frenada hasta los 160km/h (era mi opción) además de que el uso que pienso darle es en autovía que se va a 120km/h y eso no afecta a que tenga caja de cambios manual o automática.
A ver si alguno que ya lo lleve montado me puede ayudar....
Saludos!
Coincido con @Dave, yo también lo tengo equipado con ACC, y tengo cambio manual. Hasta ahora solo lo he probado un par de veces en autovía, y va de coña. Repito han sido trayectos cortos hasta ahora, pero no he tenido que bajar de marcha, puesto que era tráfico fluído. ¿Con DGT le sararías más partida? pues seguramente sí porque te permitiría dejarlo puesto hasta en caravanas, pero como en mi modesta opinión el ACC es algo que harás servir sobre todo en autovía/autopista, es perfectamente defendible en un coche manual. Tu conce o bien no sabe de qué habla, o tiene otros motivos para desaconsejártelo ...
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo como en vez del crucero suelo usar el limitador superior de velocidad... cuando veo que me acerco mucho, suelo levantar. Y cuando hay vía libre, hundo el pie, y luego ya queda hundido y el coche elige cuanta gasolina mete al motor para no superar la velocidad.
 

Karpin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo que me imaginaba... gracias por vuestra ayuda. Será un extra en mi Karoq ...
Saludos
 
Arriba