Asistentes de Skoda para el Karoq

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, una pregunta sobre el ACC, en el conce me han dicho que si no llevas una caja DSG es tontería poner este extra ya que para que te corrija velocidad tiene que bajar muchas veces de marcha y tendría que hacerlo yo manual, con lo cual me convenció para no meterlo como extra.
Después en casa pensando creo que está confundído ya que el ACC hace de ayuda a la frenada hasta los 160km/h (era mi opción) además de que el uso que pienso darle es en autovía que se va a 120km/h y eso no afecta a que tenga caja de cambios manual o automática.
A ver si alguno que ya lo lleve montado me puede ayudar....
Saludos!
Yo he podido probarlo solo un poco... pero encantado. Mi hijo comenta lo mismo, un extra muy imprescindible... al menos para nusestros gustos
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Yo lo estoy usando mucho, es un gustazo. He echo algunos recorridos medios, prácticamente sin tocar acelerador ni freno.
Incluso en atascos de esos que no acabas de pararte (que se va a velocidades bajas), te ahorra mucho esfuerzo.
Imagínate con DSG como llevo yo. Para y se pone en movimiento sin tocar absolutamente nada, despreocupado por completo de darle al de delante ese golpecito típico de los despistes. Ya dije yo lo de la palanquita maravillosa, la de cosas que hace la ***ía!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Karpin
Yo monto ACC con cambio Manua,...
Dile al de tu conce que no tiene npi :p

El ACC funciona (depende versión) hasta los 160km/h cierto, pero por los días que llevo circulando va perfecto.
Cuando tu fijas tu velocidad de Crucero, él mantiene esa velocidad, hasta que detecta un coche delante (el control de distancia va perfecto,... un poco lejos del coche de delante en la mínima distancia pero mejor tirar por el lado de la seguridad),... en ese momento reduce la velocidad para mantener la distancia. En caso de que el coche de delante acelere o se quite (o cambies tu de carril), tu coche vuelve a buscar la velocidad de crucero.
Es cierto que con Manual, en algunas ocasiones ante reducciones grandes te toca a ti bajar la marcha, pero no es un drama y te tocaría hacerlo igual sin acc.

Luego vas jugando con la palanca para buscar la velocidad establecida según la necesidad de la situación.

Yo lo estoy usando mucho, es un gustazo. He echo algunos recorridos medios, prácticamente sin tocar acelerador ni freno.
Incluso en atascos de esos que no acabas de pararte (que se va a velocidades bajas), te ahorra mucho esfuerzo.

Yo lo recomiendo.
Si quieres más info me lo comentas. :)

Un saludo.

PS: Merci @Luis Lopez :thumbsup:
A mí todavía me cuesta un poco. Como dices, la distancia al coche precedente es demasiado lejana, en su opción más corta. Sé que es en vías de la Seguridad pero.....es que dejas el sitio perfecto para que venga otro coche y se te meta en el hueco y....ala! toca frenar automáticamente y, aunque las luces de frenado se encienden, no siempre el que tienes detrás respeta la distancia de seguridad y a veces casi te come. Luego....al dejar el hueco con el que se te acaba de meter.....zas!, te entra otro, y esto es el nunca acabar, a veces creo que voy para atrás en vez de para adelante, ja, ja, ja! Cuando no llevas una velocidad de crucero muy alta, yo nunca la he subido de 110kms/h todavía, con tanta distancia pones el intermitente para adelantar desde tan lejos y a una velocidad de crucero tan moderada que ya estás viendo el coche por el carril izquierdo que te llega un buen rato antes de que puedas adelantar y nunca ves el momento de meterte.

En fin, creo que la vida sería mucho más fácil si todos usáramos este sistema pero, por desgracia, no solo hay poca gente que lo usa sino que, además, los hay que son auténticas balas en la carretera. Para evitar esto lo que suelo hacer es acelerar para adelantar lo antes posible y luego dejarlo ir pero.....tan pronto lo suelo el coche me frena por haber superado la velocidad de crucero y el camión que acabo de adelantar se me pega y me jura en arameo!,ja,ja,ja! Lógicamente, a velocidades más altas supongo que será diferente.

Ah!, hay que tener un poco de ojo también cuando nos salimos de la carretera por un desvío, a veces suelo ir reduciendo la velocidad de crucero pero es más conveniente quitarlo y adaptarlo en la nueva pista.

KchoPrro
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Y la distancia no se podría modificar con el obdeleven? cuando hice la prueba en el karavanaq tambien me pareció que habian pecado de conservadores en este tema
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Como dices, la distancia al coche precedente es demasiado lejana
Que decís??? Pero si tenemos arriba de la palanca maravillosa esa pestañita con la que tú decides qué distancia quieres guardar respecto al precedente! Está claro que en autovía pondremos así como 3 rayas, pero yo en ciudad pongo una raya solo y se me queda muy muy cerca.
En autovía no me he atrevido a poner solo una raya, por miedo a que se aproxime demasiado.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que decís??? Pero si tenemos arriba de la palanca maravillosa esa pestañita con la que tú decides qué distancia quieres guardar respecto al precedente! Está claro que en autovía pondremos así como 3 rayas, pero yo en ciudad pongo una raya solo y se me queda muy muy cerca.
En autovía no me he atrevido a poner solo una raya, por miedo a que se aproxime demasiado.
Conozco la palanquinta, @Garabito, lo conduzco antes que tú :p:p, pero aún así se queda lejana, para mi gusto (hablo en carretera). No obstante, reconozco que lo ideal es que sea así, pero que todo el mundo respete esa distancia.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mí todavía me cuesta un poco. Como dices, la distancia al coche precedente es demasiado lejana, en su opción más corta. Sé que es en vías de la Seguridad pero.....es que dejas el sitio perfecto para que venga otro coche y se te meta en el hueco y....ala! toca frenar automáticamente y, aunque las luces de frenado se encienden, no siempre el que tienes detrás respeta la distancia de seguridad y a veces casi te come. Luego....al dejar el hueco con el que se te acaba de meter.....zas!, te entra otro, y esto es el nunca acabar, a veces creo que voy para atrás en vez de para adelante, ja, ja, ja! Cuando no llevas una velocidad de crucero muy alta, yo nunca la he subido de 110kms/h todavía, con tanta distancia pones el intermitente para adelantar desde tan lejos y a una velocidad de crucero tan moderada que ya estás viendo el coche por el carril izquierdo que te llega un buen rato antes de que puedas adelantar y nunca ves el momento de meterte.

En fin, creo que la vida sería mucho más fácil si todos usáramos este sistema pero, por desgracia, no solo hay poca gente que lo usa sino que, además, los hay que son auténticas balas en la carretera. Para evitar esto lo que suelo hacer es acelerar para adelantar lo antes posible y luego dejarlo ir pero.....tan pronto lo suelo el coche me frena por haber superado la velocidad de crucero y el camión que acabo de adelantar se me pega y me jura en arameo!,ja,ja,ja! Lógicamente, a velocidades más altas supongo que será diferente.

Ah!, hay que tener un poco de ojo también cuando nos salimos de la carretera por un desvío, a veces suelo ir reduciendo la velocidad de crucero pero es más conveniente quitarlo y adaptarlo en la nueva pista.

KchoPrro
Ei @KchoPrro ,... yo lo que hago para adelantar es, antes de iniciar el adelantamiento subo con la palanquita unos 20km/h más de lo que llevaba, y al iniciar el adelantamiento el coche busca la velocidad alta nada más salir,...
Yo le he cogido el gustillo,... lo he probado a 140 (solo probar).
Para mi tambien considero que es un poco excesiva la distancia mínima,...

Y la distancia no se podría modificar con el obdeleven? cuando hice la prueba en el karavanaq tambien me pareció que habian pecado de conservadores en este tema
Pues no lo había pensado,... estaria muy bien.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
la distancia al coche precedente es demasiado lejana, en su opción más corta
Ten en cuenta, si no lo habías hecho ya, que esa distancia que fijamos con la palanquita, varía en función de la velocidad; si configuras una rayita, a 60km/h supongrá una distancia de x, a 120km/h supondrá otra bastante más grande (no me atrevo a afirmar que sería el doble, pero supongamos que sí) ...
Otra cosa que va de maravilla para estas situaciones que describes es el binomio cancelar/reanudar (cancel/resume), que tenemos a disposición cuando la palanca del ACC está en posición de 'on'. Me atrevería a decir que justamente existen para facilitar adelantamientos o situaciones donde preferimos tomar el control nosotros mismos.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Y para adelantar tenéis que tocar tantas cosas? Tanto adelanto tecnologico toca reordenar el cerebro cada vez que quieres hacer una maniobra.
Así pasa que luego hay mucho despistado que se fia 100% del coche y se la juega en alguna situación.
A mi eso de que adelantes y te puedas quedar amuermado no me mola nada.
Supongo que tendréis que pisarle bien para que esto no pase.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Y para adelantar tenéis que tocar tantas cosas? Tanto adelanto tecnologico toca reordenar el cerebro cada vez que quieres hacer una maniobra.
Así pasa que luego hay mucho despistado que se fia 100% del coche y se la juega en alguna situación.
A mi eso de que adelantes y te puedas quedar amuermado no me mola nada.
Supongo que tendréis que pisarle bien para que esto no pase.
Bueno, a ver, no son más que herramientas para facilitar (en el sentido de hacer más cómodo), en el caso del ACC, viajes largos; recuerdo en los viajes a Bélgica con mi coche actual (que no tiene ni control de crucero) que acabé con el pie derecho destrozado de mantenerlo tanto tiempo en la misma posición. Si tienes un tráfico denso o en trayectos cortos, no tiene mucho sentido usarlo ... pero ojo, es mi opinión personal.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ei @KchoPrro ,... yo lo que hago para adelantar es, antes de iniciar el adelantamiento subo con la palanquita unos 20km/h más de lo que llevaba, y al iniciar el adelantamiento el coche busca la velocidad alta nada más salir,...
Yo le he cogido el gustillo,... lo he probado a 140 (solo probar).
Para mi tambien considero que es un poco excesiva la distancia mínima,...

Pues no lo había pensado,... estaria muy bien.
Uhnnmmm, no lo veo, si tengo que tocar la palanquita para ponerle 20 kms más (es decir, 2 toques) cada vez que quiero hacer un adelantamiento, me parece más sencillo, simplemente, pisar el acelerador y olvidarme de la palanquita. Es verdad que luego el coche trata de volver a la velocidad de crucero, igual es cuestión de ir soltando el acelerador poco a poco.

Por otro lado, yo no jugaría mucho con OBD para trastear con estas cosas que deben ser bastante delicadas, supongo que si Skoda ha puesto esa distancia debe ser porque es la más segura en caso de una colisión, vamos, la mínima distancia a la que el coche frenaría sin lugar a dudas antes de colisionar. Lógicamente, cuando estamos atentos, puede parece mucha distancia, pero está pensado para salvarnos la vida en los casos en los que no da tiempo a reaccionar.

Ten en cuenta, si no lo habías hecho ya, que esa distancia que fijamos con la palanquita, varía en función de la velocidad; si configuras una rayita, a 60km/h supongrá una distancia de x, a 120km/h supondrá otra bastante más grande (no me atrevo a afirmar que sería el doble, pero supongamos que sí) ...
Otra cosa que va de maravilla para estas situaciones que describes es el binomio cancelar/reanudar (cancel/resume), que tenemos a disposición cuando la palanca del ACC está en posición de 'on'. Me atrevería a decir que justamente existen para facilitar adelantamientos o situaciones donde preferimos tomar el control nosotros mismos.
Claro! por eso se llama control adaptativo, porque se adapta a la velocidad ya que, no es lo mismo frenar a 100 kms/h que a 20kms (a mí el coche ya me ha pegado dos frenazos de emergencia en tráfico urbano porque el de delante frenó bruscamente). El tema, amigo @Jan , es que en carretera, en la distancia configurable más corta (es decir, una rayita), prácticamente te deja 100 metros de margen con el coche de delante (igual exagero, pero es lo que me parece). En ese espacio, se te van metiendo coches y el coche retrocede para dejar otros tantos metros con el coche que se te mete. Eso sin contar los coches que te salen por la derecha (se incorporan) y el coche los detecta y te mete también un buen descenso de velocidad.

Y para adelantar tenéis que tocar tantas cosas? Tanto adelanto tecnologico toca reordenar el cerebro cada vez que quieres hacer una maniobra.
Así pasa que luego hay mucho despistado que se fia 100% del coche y se la juega en alguna situación.
A mi eso de que adelantes y te puedas quedar amuermado no me mola nada.
Supongo que tendréis que pisarle bien para que esto no pase.
Pues ya te digo, yo creo que el ACC es interesante para autovías, sin demasiada densidad de tráfico, donde puedes ahorrarte tener horas el pie en la misma posición. Fuera de esas circunstancias, lógicamente sigue siendo usable, pero ya es más incordio, al menos para mí.

Bueno, a ver, no son más que herramientas para facilitar (en el sentido de hacer más cómodo), en el caso del ACC, viajes largos; recuerdo en los viajes a Bélgica con mi coche actual (que no tiene ni control de crucero) que acabé con el pie derecho destrozado de mantenerlo tanto tiempo en la misma posición. Si tienes un tráfico denso o en trayectos cortos, no tiene mucho sentido usarlo ... pero ojo, es mi opinión personal.
Exacto, para mí es fundamental, desde hace 3-4 años cuando viajaba por autovía tenía que retirar el pie del acelerador y moverlo para cambiar la postura, terminaba con una tendinitis horrible, por eso, en mi coche, el Cruise Control era un extra a poner, sí o sí.

KchoPrro
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Estoy leyendo los comentarios y yo que vengo de un automático con velocidad crucero, no me paro a reducir velocidad con la palanquita, freno y reducco velocidad con el freno y y luego para la velocidad que quiero en ese momento le doy a la palanca y se queda en la velocidad que uno quiere, porque si lo haces manual para reducir la distancia adiós mama, mientras reduces y tal te comes el cruce, y otra cosa que no tengo clara, creo que el front assist acc, si es capaz de reducir total en caso de que el coche detecte un coche parado o apenas en movimiento eso si cuando la velocidad no supere los 60km/h, ah hay y otra cosa, hay un video que explica como funciona el detector de angulo muerto y para salir de un garaje el coche si detecta un obstáculo parado o en movimiento el solo frena si no lo haces tu, eso si, primero te avisa al igual que con todos los sistema de prevención antes de actuar el!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estoy leyendo los comentarios y yo que vengo de un automático con velocidad crucero, no me paro a reducir velocidad con la palanquita, freno y reducco velocidad con el freno y y luego para la velocidad que quiero en ese momento le doy a la palanca y se queda en la velocidad que uno quiere, porque si lo haces manual para reducir la distancia adiós mama, mientras reduces y tal te comes el cruce, y otra cosa que no tengo clara, creo que el front assist acc, si es capaz de reducir total en caso de que el coche detecte un coche parado o apenas en movimiento eso si cuando la velocidad no supere los 60km/h, ah hay y otra cosa, hay un video que explica como funciona el detector de angulo muerto y para salir de un garaje el coche si detecta un obstáculo parado o en movimiento el solo frena si no lo haces tu, eso si, primero te avisa al igual que con todos los sistema de prevención antes de actuar el!!
Yo opino igual, te doy la razón, si para salir de la autovía nos ponemos a ir reduciendo la velocidad a base de darle a la palanca....casi no te das ni cuenta y tienes un problema. Yo, novato, probando el sistema intenté gestionar todo lo posible con el Cruise Control.....casi me salgo de lo lanzado que iba (el coche también frena como considera, uno igual confía más en los frenos). En fin, que como prueba estuvo bien pero ahí quedó la cosa, ahora solo considero interesante el uso en algunas circunstancias que, verdaderamente, es una joya.

Con respecto a la prueba.....a ver quién es el listo en probar eso,ja,ja,ja! es verdad que hay un video, con una caja de cartón y el coche frena dando marcha atrás, habría que probarlo marcha adelante también, alguien se atreve?? :D:D. Mi coche es de empresa y no me dejan pero si algún flamante poseedor de una bestia parda quiere probarlo....yo le animo :laugh::laugh:

KchoPrro
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Haré la prueba con mi vecino y si no frena que le vamos hacer!! Jjjjjj
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Esperemos que sea para bueno. Espero tenerlo para mediados de Abril.
 

Karpin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vamos, que útil es, supongo que con automático se aprovecha más pero para el uso que quiero darle le sacaría el utilidad.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
DSG o manual es algo personal,, creo que lo más importante es el coche en sí, gastarte el dinero en automático es un extra que hay que valorar!!
 
Arriba