alguien que tenga el lane assist y/o blind spot, merece la pena ponerlos como extras? algun comercial me dice que mejor el blind spot, y otros que ninguno
Yo entiendo que todos los asistentes son buenos, por útiles, aunque unos mas que otros.
En estos dos casos te ayudarán sin duda alguna, y lo harán cuando te despistes, que despistarnos, nos despistamos! lo reconozcamos o no. Lo que pasa es que en pequeños despistes, corregimos nosotros antes de llegar a mayores, pero las estadísticas dan un montón de muertos por esos despistes que no se corrigieron a tiempo, y que en nuestro lugar, lo podría haber hecho el sistema de ayuda.
El Line Assist no es infalible; no te mantiene el carril al 100% sobre todo en carreteras reviradas, pero en autovía va de maravilla, y es ahí donde nos podemos adormecer, aburrir y perder la atención, aunque sea momentáneamente de la carretera, y cuando nos damos cuenta vamos por el arcén, en el mejor de los casos y si no hay curva, y es ahí donde el sistema nos salva la vida.
El blind spot lo veo menos "salvavidas" porque a la hora de cambiar de carril se entiende que vamos un poco mas atentos, y hacerlo sin ver al que viene adelantándonos es muy peligroso, pero siempre podremos corregir ante su pitada, o que lo veamos de pronto en el retrovisor, o que el tenga que dar un frenazo... Pero con el sistema, el coche te avisará visualmente en el espejo, y si no haces caso, te vibrará el volante endureciéndose para dificultarte la maniobra... (a mi me ha pasado varias veces cuando vuelvo a mi carril y el coche ha considerado que lo hacía antes de tiempo).
Yo a la hora de configurar el mío, dí prioridad a la seguridad, asi que mi consejo es que si puedes, pongas todas las ayudas de este tipo que puedas, no las de cambiar de largas a cortas, o ver las señales de tráfico... que de esas ya me encargo yo... de tirar de OBDeleven.