Asistentes de Skoda para el Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una duda.

En el configurador, en los DSG, aparece el Paquete de Asistencia I... que incluye el Asistente de atascos.

Si se coge el Lane Asisst y el Crucero Adaptativo solamente, no debería funcionar también como asistente de atascos? Sin tener que coger el sensor de ángulo muerto ni luces.
Correcto,... para poder tener el Traffic Jam solo necesitas tener Lane Assist + ACC + DSG.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Alguno que tenga el ACC ha probado si se arranca y se mueve cuando el coche de alante empieza a moverse , porque esta mañana iba llegando a un semaforo y el solo se ha parado , cuando el coche de adelante ha empezado a moverse el coche a arrancado y como veia que no se movia he acelerado porque tenia coches detras , entoces mi duda es si hubiera esperado un poco mas el coche se hubiera empezado a moverse por si solo ?
Creo recordar que alguien dijo que tenia que estar en RESUNEN para que arrancase
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Correcto,... para poder tener el Traffic Jam solo necesitas tener Lane Assist + ACC + DSG.
Gracias Dave

Y luego está por ver si van desbloqueando el cambio de luces auto con obd11 teniendo cámara.
O activar los perfiles de conducción para quienes tengan palanca de acc (eso me pasaré a leer por el del Ateca, que llevan más años trasteando con ello... @Handyman :D
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Alguno que tenga el ACC ha probado si se arranca y se mueve cuando el coche de alante empieza a moverse , porque esta mañana iba llegando a un semaforo y el solo se ha parado , cuando el coche de adelante ha empezado a moverse el coche a arrancado y como veia que no se movia he acelerado porque tenia coches detras , entoces mi duda es si hubiera esperado un poco mas el coche se hubiera empezado a moverse por si solo ?
Lo de arrancar después de moverse el de delante lo hace el Start&Stop,...

Lo del Assistente de atascos según el manual depende del tiempo parado:

Detención y arranque automáticos
Los vehículos con cambio automático pueden desacelerar hasta quedar detenidos por medio de la ACC y volverse a poner en movimiento.

Desacelerar hasta quedar detenido
Si un vehículo precedente desacelera hasta quedar detenido, la ACC también desacelera el propio vehículo hasta detenerlo.

Arranque después de una parada
En cuanto el vehículo precedente se vuelva a poner en movimiento después de pararse por algunos segundos, el vehículo propio también se pondrá en movimiento y se seguirá regulando la velocidad.

Si el vehículo precedente se vuelve a mover después de una parada larga, entonces se debe pisar el acelerador y/o colocar (mover, con resorte) la palanca (ACC) en la posición RESUME para continuar la regulación »
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguno que tenga el ACC ha probado si se arranca y se mueve cuando el coche de alante empieza a moverse , porque esta mañana iba llegando a un semaforo y el solo se ha parado , cuando el coche de adelante ha empezado a moverse el coche a arrancado y como veia que no se movia he acelerado porque tenia coches detras , entoces mi duda es si hubiera esperado un poco mas el coche se hubiera empezado a moverse por si solo ?
No, el coche por sí solo no se mueve, sólo arranca al sentir que el de delante se mueve (o bien si pasa un peatón por delante, es algo que ya indiqué en las cosas que no nos gustan del Karoq). Sí embragamos también arranca, pero incluso si movemos el volante arranca ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo de arrancar después de moverse el de delante lo hace el Start&Stop,...

Lo del Assistente de atascos según el manual depende del tiempo parado:

Detención y arranque automáticos
Los vehículos con cambio automático pueden desacelerar hasta quedar detenidos por medio de la ACC y volverse a poner en movimiento.

Desacelerar hasta quedar detenido
Si un vehículo precedente desacelera hasta quedar detenido, la ACC también desacelera el propio vehículo hasta detenerlo.

Arranque después de una parada
En cuanto el vehículo precedente se vuelva a poner en movimiento después de pararse por algunos segundos, el vehículo propio también se pondrá en movimiento y se seguirá regulando la velocidad.

Si el vehículo precedente se vuelve a mover después de una parada larga, entonces se debe pisar el acelerador y/o colocar (mover, con resorte) la palanca (ACC) en la posición RESUME para continuar la regulación »
Ignoraba que el asistente de atascos te movía y paraba el coche sólo :O
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo de arrancar después de moverse el de delante lo hace el Start&Stop,...

Lo del Assistente de atascos según el manual depende del tiempo parado:

Detención y arranque automáticos
Los vehículos con cambio automático pueden desacelerar hasta quedar detenidos por medio de la ACC y volverse a poner en movimiento.

Desacelerar hasta quedar detenido
Si un vehículo precedente desacelera hasta quedar detenido, la ACC también desacelera el propio vehículo hasta detenerlo.

Arranque después de una parada
En cuanto el vehículo precedente se vuelva a poner en movimiento después de pararse por algunos segundos, el vehículo propio también se pondrá en movimiento y se seguirá regulando la velocidad.

Si el vehículo precedente se vuelve a mover después de una parada larga, entonces se debe pisar el acelerador y/o colocar (mover, con resorte) la palanca (ACC) en la posición RESUME para continuar la regulación »
Exactamente igual que el Kodiaq.
Salu2
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Me ha pasado ya un par de días (con lluvia),... que al arrancar el coche me da un error de que el Front Assist no funciona por que el sensor está "tapado",... Al poco de circular ya está activo por eso,...
El día de la nevada lo entiendo,... pero solo con condensación o agua me ha extrañado,...

A alguno de los que lo tenéis os ha pasado?
Me pasó el día después de recibir el coche; me dió el aviso 'sin visibilidad en el sensor' o algo por el estilo, y supuse que como estaba nevando, debía ser por eso. Aparqué, y cuando tuve que volver a salir, comprobé el sensor, que estaba con hielo, lo limpié y si mal no recuerdo volvió a funcionar.
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
No, el coche por sí solo no se mueve, sólo arranca al sentir que el de delante se mueve (o bien si pasa un peatón por delante, es algo que ya indiqué en las cosas que no nos gustan del Karoq). Sí embragamos también arranca, pero incluso si movemos el volante arranca ;)
Pues yo pensaba que tu coche aparte de arrancar tambien se empezaba a mover en funcion del de alante , en seat me parece que dando un toque al acelerador o o un toque en la palanca se pone en marcha
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Me pasó el día después de recibir el coche; me dió el aviso 'sin visibilidad en el sensor' o algo por el estilo, y supuse que como estaba nevando, debía ser por eso. Aparqué, y cuando tuve que volver a salir, comprobé el sensor, que estaba con hielo, lo limpié y si mal no recuerdo volvió a funcionar.
Esta claro que tendremos que llevar el morro tan limpio como el culito de un bebe ..:roflmao::roflmao:
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Esta claro que tendremos que llevar el morro tan limpio como el culito de un bebe ..:roflmao::roflmao:
Pues no veas, el mío después de una semana, y 500 kms, con lo que ha llovido y nevado, está hecho un asco ya ... :-(
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Pregunta @Victor
Pues yo pensaba que tu coche aparte de arrancar tambien se empezaba a mover en funcion del de alante , en seat me parece que dando un toque al acelerador o o un toque en la palanca se pone en marcha
Te responde @Dave y yo corroboro:
Si el vehículo precedente se vuelve a mover después de una parada larga, entonces se debe pisar el acelerador y/o colocar (mover, con resorte) la palanca (ACC) en la posición RESUME para continuar la regulación »
Ese es el secreto, la posición RESUME
 

josedoro

Forero Experto
Ubicación
Campo de Gibraltar
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
alguien que tenga el lane assist y/o blind spot, merece la pena ponerlos como extras? algun comercial me dice que mejor el blind spot, y otros que ninguno. Alguien que los tenga me puede decir su experiencia con estos asistentes.
gracias
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
alguien que tenga el lane assist y/o blind spot, merece la pena ponerlos como extras? algun comercial me dice que mejor el blind spot, y otros que ninguno
Yo entiendo que todos los asistentes son buenos, por útiles, aunque unos mas que otros.
En estos dos casos te ayudarán sin duda alguna, y lo harán cuando te despistes, que despistarnos, nos despistamos! lo reconozcamos o no. Lo que pasa es que en pequeños despistes, corregimos nosotros antes de llegar a mayores, pero las estadísticas dan un montón de muertos por esos despistes que no se corrigieron a tiempo, y que en nuestro lugar, lo podría haber hecho el sistema de ayuda.
El Line Assist no es infalible; no te mantiene el carril al 100% sobre todo en carreteras reviradas, pero en autovía va de maravilla, y es ahí donde nos podemos adormecer, aburrir y perder la atención, aunque sea momentáneamente de la carretera, y cuando nos damos cuenta vamos por el arcén, en el mejor de los casos y si no hay curva, y es ahí donde el sistema nos salva la vida.
El blind spot lo veo menos "salvavidas" porque a la hora de cambiar de carril se entiende que vamos un poco mas atentos, y hacerlo sin ver al que viene adelantándonos es muy peligroso, pero siempre podremos corregir ante su pitada, o que lo veamos de pronto en el retrovisor, o que el tenga que dar un frenazo... Pero con el sistema, el coche te avisará visualmente en el espejo, y si no haces caso, te vibrará el volante endureciéndose para dificultarte la maniobra... (a mi me ha pasado varias veces cuando vuelvo a mi carril y el coche ha considerado que lo hacía antes de tiempo).

Yo a la hora de configurar el mío, dí prioridad a la seguridad, asi que mi consejo es que si puedes, pongas todas las ayudas de este tipo que puedas, no las de cambiar de largas a cortas, o ver las señales de tráfico... que de esas ya me encargo yo... de tirar de OBDeleven. ;)
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Encantado con el LAne assist, del otro no te puedo decir nada ya que no lo llevo, pero no porque no merezca la pena (que no lo se)... si no por presupuesto
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo si me he decido por todas las ayudas a la conducción y a pesar de no tener aún el karoq, pienso que he invertido bien el dinero en esos asistentes, lo veo más práctico que por ejemplo gastartelo en el techo solar o el equipo multimedia más caro(respetando claro está a los que lo hayan elegido) pero pienso que te dan un plus de seguridad, eso si sin perder de vista nuestra atención al volante, desde mi humilde opinión tampoco es un desembolso demasiado grande y lo vas a ganar en seguridad para ti y tu familia que es lo mas importante y además al escoger estos sistemas mencionados se incluyen otros, por ejemplo el detector de angulos muertos te incluye el Rear Assist, asistente de aparcamiento trasero para que si das marcha atrás en un aparcamiento el coche detecta, te avisa o procede a frenar si tu no lo haces cuando se acerca un coche o un peatón, algo muy interesante desde mi punto de vista.
 
Última edición:

Borja

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Paquete de asitencia I ("LANE ASSIST" y "BLIND SPOT DETECT", cámara multifuncional , "FRONT ASSIST" - incl. City para ACC, ACC hasta 160Km/hora, Traffic Jam Assist y Emergency Assist)
Compatible con motorizaciones DSG. Incompatible con PPI/PPJ/PPK/PPL/PPM/PPQ

Paquete de asitencia II ("LANE ASSIST" y "BLIND SPOT DETECT", cámara multifuncional , "FRONT ASSIST" - incl. City para ACC, ACC hasta 210Km/hora, Traffic Jam Assist y Emergency Assist)

Son iguales, la única diferencia uno hasta 160 y el otro 210 Km/h.
Buenas! Una pregunta sobre el Traffic Jam Assist. Yo en mi coche Ambition 115 cv DSG, he elegido el extra de “Front Assist” + “Lane Assist” + “Blind Spot Detect”. Habiendo elegido esos extras, ya me viene el Traffic Jam Assist?? O x el contrario es otra opcion que podria añadir?? No me ha quedado muy claro, disculpar!!
 

Borja

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Necesita el control de crucero adaptativo creo
Sii @Clipmaster , perdon tambien tengo configurado el ACC hasta 160km/h. Pero no se si por haber incluido todos estos extras, ya tengo incluido el Traffic Jam Assist. Porque no me aparecia como una opcion...
 
Arriba