@KchoPrro entonces dando un toque al limpia automaticamente deberia regular el barrido el solo ??
Pues eso creo, de todas formas.....amos a consultar el manual, que para eso lo tenemos
Fíjate en algunas cosas. De entrada, me llama la atención que para cambiar las escobillas haya que poner los limpias en posición de Servicio (esto ya lo miraré cuando toque, pero está bien saber que no se deben cambiar en su posición normal).
En relación a la pregunta, el manual indica:
INT (Posición 1):
Dependiendo del equipamiento:
▶ Barrido en intervalo del cristal
▶ Barrido automático del cristal en caso de lluvia
Pues de entrada, tendrás que saber si tienes o no sensor de lluvia, entiendo que sí, si lo tienes, es en esta posición que se activa solo.
Luego, es algo que puedes activar o no desde el Infotainment:
"La limpieza automática del parabrisas en lluvia puede activarse/desactivarse en el Infotainment en el menú / → → Espejo y limpiacristales ."
Por último;
"Aviso
■ Si se realiza el barrido sin interrupción varia la velocidad del barrido dependiendo de la velocidad del vehículo.
■ El ajuste (activación/desactivación) del barrido automático del cristal en la lluvia es guardado (dependiendo del tipo de Infotainment) en la cuenta de usuario activa de la personalización » pág. 55."
En resumen, que si tienes el sensor de detección de lluvia y lo tienes activo desde el Infotainment, en la
Posición 1 el sensor se activará cuando detecte lluvia. Por otro lado, tengo dudas con respecto a la frase "
Si se realiza el barrido sin interrupción varia la velocidad del barrido dependiendo de la velocidad del vehículo.". Ciertamente la velocidad del limpia en esta posición, se adapta a la velocidad del coche (esto comprobado), en la posición que tengas la interrupción. es decir, si te paras o vas lento, aunque lo tengas en la interrupción más rápida, el limpia desciende la velocidad. Sin embargo, al menos el otro día, en función de la lluvía que me caía, iba más rápido o más lento. Tal es así que me cayó una tromba de agua, lo que me hizo descender la velocidad del coche por seguridad y, sin embargo, el limpia iba a todo trapo. Esto habría que concretarlo, la verdad es que ahora no estoy seguro.
Ahora que lo leo mejor, dice que se realiza el barrido sin interrupción, es decir, en la posición 2 o 3 por lo que es en esas posiciones que el barrido puede variar en función de la velocidad del coche. En la posición de interrupción, por el contrario, no se indica que varíe en función del agua recibida, pero yo estoy que sí es así (para eso es automático, el sensor debe ir detectando que llueve más o menos y, en función de eso, aplica una velocidad u otra, que siempre podremos matizar con la posición de interrupción).
KchoPrro