Asistentes de Skoda para el Karoq

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Al final parece que he descubierto el motivo del por qué tanta distancia con el ACC, resulta que cada vez que se arranca el coche la distancia elegida vuelve a su punto original por lo que si queremos reducir esa distancia hay que hacerlo cada vez que nos montemos en el coche. Hoy la he reducido a propósito y ya no me ha parecido tan lejana.
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Alguien sabe en que condiciones funciona el sensor de lluvia , porque ayer estaba lloviendo y no se pusieron solos los limpiaparabrisas
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que en la primera posición que tienes donde, el propio sistema evalúa la intensidad y, en función de ella, mueve más o menos rápidos las escobillas. Ayer me cayó una buena tromba al salir del trabajo, con ratos de intensidad variada y él solo adaptaba la velocidad.

Supongo que en la posición 0 (apagado), no debería funcionar.
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
@KchoPrro entonces dando un toque al limpia automaticamente deberia regular el barrido el solo ??
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro entonces dando un toque al limpia automaticamente deberia regular el barrido el solo ??
Pues eso creo, de todas formas.....amos a consultar el manual, que para eso lo tenemos ;)

A_SUV_Karoq_OwnersManual-1.png A_SUV_Karoq_OwnersManual-2.png

Fíjate en algunas cosas. De entrada, me llama la atención que para cambiar las escobillas haya que poner los limpias en posición de Servicio (esto ya lo miraré cuando toque, pero está bien saber que no se deben cambiar en su posición normal).

En relación a la pregunta, el manual indica:

INT (Posición 1):
Dependiendo del equipamiento:
▶ Barrido en intervalo del cristal
▶ Barrido automático del cristal en caso de lluvia

Pues de entrada, tendrás que saber si tienes o no sensor de lluvia, entiendo que sí, si lo tienes, es en esta posición que se activa solo.
Luego, es algo que puedes activar o no desde el Infotainment:

"La limpieza automática del parabrisas en lluvia puede activarse/desactivarse en el Infotainment en el menú  /  →  → Espejo y limpiacristales ."

Por último;

"Aviso
■ Si se realiza el barrido sin interrupción varia la velocidad del barrido dependiendo de la velocidad del vehículo.
■ El ajuste (activación/desactivación) del barrido automático del cristal en la lluvia es guardado (dependiendo del tipo de Infotainment) en la cuenta de usuario activa de la personalización » pág. 55."

En resumen, que si tienes el sensor de detección de lluvia y lo tienes activo desde el Infotainment, en la Posición 1 el sensor se activará cuando detecte lluvia. Por otro lado, tengo dudas con respecto a la frase "Si se realiza el barrido sin interrupción varia la velocidad del barrido dependiendo de la velocidad del vehículo.". Ciertamente la velocidad del limpia en esta posición, se adapta a la velocidad del coche (esto comprobado), en la posición que tengas la interrupción. es decir, si te paras o vas lento, aunque lo tengas en la interrupción más rápida, el limpia desciende la velocidad. Sin embargo, al menos el otro día, en función de la lluvía que me caía, iba más rápido o más lento. Tal es así que me cayó una tromba de agua, lo que me hizo descender la velocidad del coche por seguridad y, sin embargo, el limpia iba a todo trapo. Esto habría que concretarlo, la verdad es que ahora no estoy seguro.

Ahora que lo leo mejor, dice que se realiza el barrido sin interrupción, es decir, en la posición 2 o 3 por lo que es en esas posiciones que el barrido puede variar en función de la velocidad del coche. En la posición de interrupción, por el contrario, no se indica que varíe en función del agua recibida, pero yo estoy que sí es así (para eso es automático, el sensor debe ir detectando que llueve más o menos y, en función de eso, aplica una velocidad u otra, que siempre podremos matizar con la posición de interrupción).

KchoPrro
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
@KchoPrro muchas gracias y gracias por perder un poco de tu tiempo conmigo , ahora de camino hemos visto como funciona la verdad esque es una maravilla , el solo se pone o se quita segun la cantidad de lluvia
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro muchas gracias y gracias por perder un poco de tu tiempo conmigo , ahora de camino hemos visto como funciona la verdad esque es una maravilla , el solo se pone o se quita segun la cantidad de lluvia
Habría que contrastarlo mejor, son cosas en las que no caes hasta que salen, la próxima vez estaré atento a ello ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo lo llevo ya fijo en el modo INT,...
me lo deje ahí puesto el segundo día,... y no me acordé hasta que 3 dias despúes se puso a llover y arrancó solo,...
 

Karpin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El modelo ambition lleva de serie sensor de luz y lluvia?
Lo pregunto por el extra “auto light assistan” que pone que lo incluye en el pack.
Sé que esa función es para el asistente de luces de carretera, que he leído que va regular...
Mi interés es por los sensores y espejo anti deslumbrante, si lo lleva de serie no optaría por éste extra.
Saludos
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
El modelo ambition lleva de serie sensor de luz y lluvia?
Lo pregunto por el extra “auto light assistan” que pone que lo incluye en el pack.
Sé que esa función es para el asistente de luces de carretera, que he leído que va regular...
Mi interés es por los sensores y espejo anti deslumbrante, si lo lleva de serie no optaría por éste extra.
Saludos
Lleva sensor de luz y lluvia.
Es otra de las trampas del configurador para que parezca más interesante un extra que solo añade el cambio auto de largas cortas
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo estuve a punto de meter la pata y comprarlo. Pero cuando vi en el presupuesto lo que traia de serie y el endulzamiento del pack... dije que ni de coña pagaba 160 euros por que quite la larga automáticamente.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Habría que contrastarlo mejor, son cosas en las que no caes hasta que salen, la próxima vez estaré atento a ello ;)
Pues ya lo confirmo hoy. Efectivamente es como digo, en función de la intensidad de la lluvia funciona más o menos rápido. Lógicamente, podemos matizar la velocidad en función de la posición, pero el sensor siempre actuará en función de la lluvia con el margen personal que queramos darle.

KchoPrro
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
sisi es una maravilla , incluso teniendo la palanca en la posicion 1 en cuanto dejo de llover dejo de funcionar y a los 5 min que volvio a llover se puso solo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me ha pasado ya un par de días (con lluvia),... que al arrancar el coche me da un error de que el Front Assist no funciona por que el sensor está "tapado",... Al poco de circular ya está activo por eso,...
El día de la nevada lo entiendo,... pero solo con condensación o agua me ha extrañado,...

A alguno de los que lo tenéis os ha pasado?
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me ha pasado ya un par de días (con lluvia),... que al arrancar el coche me da un error de que el Front Assist no funciona por que el sensor está "tapado",... Al cavo de un momento de circular ya está activo por eso,...
El día de la nevada lo entiendo,... pero solo con condensación o agua me ha extrañado,...

A alguno de los que lo tenéis os ha pasado?
A mí no, pero no descarte que se pueda ensuciar y haya que darle un frotamiento de vez en cuando.

KchoPrro
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Una duda.

En el configurador, en los DSG, aparece el Paquete de Asistencia I... que incluye el Asistente de atascos.

Si se coge el Lane Asisst y el Crucero Adaptativo solamente, no debería funcionar también como asistente de atascos? Sin tener que coger el sensor de ángulo muerto ni luces.
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Alguno que tenga el ACC ha probado si se arranca y se mueve cuando el coche de alante empieza a moverse , porque esta mañana iba llegando a un semaforo y el solo se ha parado , cuando el coche de adelante ha empezado a moverse el coche a arrancado y como veia que no se movia he acelerado porque tenia coches detras , entoces mi duda es si hubiera esperado un poco mas el coche se hubiera empezado a moverse por si solo ?
 
Arriba