Asistentes de Skoda para el Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Traffic Jam en un Kodiaq:

 

pablozamorap

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cuando lo estuve probando, lo que me pareció curioso es que las lineas guía de la cámara no se movieran al girar las ruedas. En cambio, con los sensores sí lo marca (lo que no le veo mucho sentido....)
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Yo no lo recuerdo, porque fueron tantas cosas en tan poco tiempo...
Pero si realmente no se mueven las líneas, la verdad es que es bastante negativo, pues yo cuando veo que esto sí lo hacen otros coches de mucha menor categoría, me parece utilísimo, porque te marca con anticipación la trayectoria que seguirá el vehículo.
¿Empezamos ya a sacarle deficiencias o defectos a nuestros Karoqs antes de tenerlos?

En cualquier caso, si hacia adelante si marca la trayectoria en función de la dirección de las ruedas (algo que ya vemos perfectamente con nuestros ojos), parece absurdo que no lo haga en la marcha atrás, siendo muchísimo mas útil, ya que tenemos que mirar por los retrovisores, pantalla o retorciendo el cuello, y puesto que el sistema que sea detecta ese movimiento ¿No tendría arreglo con OBDeleven...?
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues lo lamento, pero las líneas verdes rectas, si fueran más rectas sería una regla milimetrada para delineación experta!. Esto es verdad verdadera.
Por otro lado, los sensores no te marcan la dirección de las ruedas, te marcan los obstáculos que los 4 sensores o radares detectan, dos centrales y uno en cada esquina. Según te acerques al objeto te va señalando la distancia.

Tengo que decir que todavía tengo que dominar esto. De entrada, el espejo retrovisor interior te muestra una realidad mucho más cerca de lo que es. El primer día (puse la foto en el hilo de Muestra tu Karoq), al aparcar en el garaje, por el retrovisor pensaba que estaba pegado a la pared (la cámara me decía lo contrario, pero me fiaba más de mi vista). Cuando me bajé del coche, casi había un metro de distancia, y os juro que pensaba que ya le daba!.

Con la cámara ya voy aprendiendo a valorar las distancias, la línea roja más o menos te deja unos 20-30 cms hasta el objeto, aunque cuando vas girando pierdes un poco las esquinas y esto es un fastidio, por eso debes ayudarte también con los sensores. Lo terminaremos dominando, ya veréis, antes es que era de los que aparcaba de oído, ahora lógicamente..... :p

KchoPrro
P.D. perdón, ahora entiendo la cuestión de los sensores viendo el vídeo (de los delanteros, me refiero), pero mi coche no monta esa opción.
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Yo le puse una cámara a mi hija en su Astra H, y hace exactamente lo mismo, con las rayas igualitas... de quietas y se ve igual de bien. Me costó 11€ !!!
Mi sobrino, en su Astra modelo posterior al de mi hija, que le ha costado cuatro perras, lleva cámara frontal que reconoce hasta las señales y cámara trasera con las rayas-guias dinámicas...
No es para llamarles "ratas" a los de Skoda?

Dudo de la activación por OBDeleven, pues con el ejemplo de mi hija, las rayas son inherentes a la cámara...
 
Última edición:

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
No es para llamarles "ratas" a los de Skoda?
Ratas y mezquinos.Vergonzoso.:( Cualquier "cochecillo" de 10.000 € trae la cámara trasera con el trazado de las líneas predecibles al girar el volante marcha atrás. Aquí el Ateca nos ha marcado un gol por toda la escuadra, sin contar la cámara de 360º.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo le puse una cámara a mi hija en su Astra H, y hace exactamente lo mismo, con las rallas igualitas... de quietas y se ve igual de bien. Me costó 11€ !!!
Mi sobrino, en su Astra modelo posterior al de mi hija, que le ha costado cuatro perras, lleva cámara frontal que reconoce hasta las señales y cámara trasera con las rallas-guias dinámicas...
No es para llamarles "ratas" a los de Skoda?

Dudo de la activación por OBDeleven, pues con el ejemplo de mi hija, las rallas son inherentes a la cámara...
Sólo 11 Euros??, y se le podría poner al Koroq por delante??, es que me vendría genial ya que en mi garaje ahora estoy un poco justo de espacio y debo arrimarlo, por el momento solo se me ocurre ponerle un espejo en la pared o un protector pero.... :cautious:

Ratas y mezquinos.Vergonzoso.:( Cualquier "cochecillo" de 10.000 € trae la cámara trasera con el trazado de las líneas predecibles al girar el volante marcha atrás. Aquí el Ateca nos ha marcado un gol por toda la escuadra, sin contar la cámara de 360º.
Seguramente, aunque intuyo que las 360º debería ser una solución bastante cara. A veces comparamos mucho Ateca-Karoq y yo, que visité los dos concesionarios, me pareció mucha mejor oferta el Karoq que el Ateca porque ambos me venían a costar lo mismo, pero el Karoq llevaba más equipamiento en muchos aspectos (al margen de que también estéticamente me gusta más el Karoq).

A lo mejor se soluciona en alguna actualización del software
Pudiera ser, en este caso yo diría que no depende de la cámara, si no del Software y cómo gestiona el giro de las ruedas. También habría que preguntarse si esa supuesta visión de la trayectoria es fiable, intuyo que no solo el Software es necesario, supongo que de alguna forma el coche deber saber cuál es el radio de giro en cada instante.

En fin, lo cierto es que, un poco rollo sí que es, yo le habría puesto los sensores delanteros también, de serie, pero ya, con cámara delantera, sería para nota.

KchoPrro
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Aquí puede que entre en juego el park assist y con ese extra si se vea el giro, habrá que ver en más coches segun lleguen
 

pablodiazb

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
En este vídeo que están usando el Park Assist, cuando se ve la cámara trasera, las líneas verdes no giran.

 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Sólo 11 Euros??, y se le podría poner al Koroq por delante?
Si. montarla es muy fácil En Amazon las tienes por ese precio a patadas y solo necesitas una toma de 12 v donde conectarla y un monitor donde verla. Las rayas van en la propia cámara, por lo que dudo que en nuestros Karoqs se solucione con OBDeleven. Pero claro, en un coche nuevecito a mi no se me ocurre hacer ningún agujero, aunque... tiempo al tiempo.

yo diría que no depende de la cámara, si no del Software y cómo gestiona el giro de las ruedas. También habría que preguntarse si esa supuesta visión de la trayectoria es fiable
La cámara (sí, esa de apenas 10 €) lleva incorporadas la rayas, y está claro que el Karoq gestiona la dirección de las ruedas porque la muestra en la marcha hacia adelante con los sensores activados (quien los tenga). Pero si esa gestión de la trayectoria prevista en la marcha hacia adelante es transferible por software a las rayas de la pantalla en la marcha atrás, lo dudo, con lo que nos quedaremos con las ganas.
En cuanto a la fiabilidad de la trayectoria prevista, yo tengo comprobado que en el Insignia de mi hermano que es superfiable, pudiendo hacer desplazamientos hasta en zig-zag, sorteando incluso obstáculos, porque te muestra las rayas justo por donde va a pasar el coche. De esa comparación es de la que me entra la mala leche, que el mío que me constará 6.000 pavos mas, no tengo esa función que yo conozco tan útil.

me pareció mucha mejor oferta el Karoq que el Ateca
A mí también me lo pareció y por eso elegí también el Karoq, pero resulta paradójico que tanto tanto equipamiento del que podemos presumir, y luego la pifien en chorraditas como esta.
 
Última edición:

mariano

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pues la verdad que es una cagada de Skoda de no haber puesto esa mejora que llevan muchos
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me parece extraño que el Karoq no lo haga igual..
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Ufff, menos mal que por algún lado se ve algo positivo en este sentido. Sería absurdo que algo tan esencial no lo tuviera.
La cuestión ahora es porqué en algunos videos, o en el de @KchoPrro no lo hace, Porque no creo que sea cuestión de versión, pues según estos videos de ejemplo creo que los modelos son Ambition, no Style. Lo que no espero es que vaya ligado al Park Assist para tenerlo, porque ahí si que no hace ninguna falta.

A esperar toca, hasta tener nuestros Karoqs y ver cómo nos viene, si es estático para todos, algunos traen las líneas-guía dinámicas, o es algo que se pueda modificar. Ya lo veremos!
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ufff, menos mal que por algún lado se ve algo positivo en este sentido. Sería absurdo que algo tan esencial no lo tuviera.
La cuestión ahora es porqué en algunos videos, o en el de @KchoPrro no lo hace, Porque no creo que sea cuestión de versión, pues según estos videos de ejemplo creo que los modelos son Ambition, no Style. Lo que no espero es que vaya ligado al Park Assist para tenerlo, porque ahí si que no hace ninguna falta.

A esperar toca, hasta tener nuestros Karoqs y ver cómo nos viene, si es estático para todos, algunos traen las líneas-guía dinámicas, o es algo que se pueda modificar. Ya lo veremos!
Ojo, los vídeos subidos no son de Karoq, son de Octavia y Kadiaq.

KchoPrro
 
Arriba