Asistentes de Skoda para el Karoq

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
En la hora que lo tuvimos a nuestra disposición mi mujer y yo, ella si lo probó, conmigo atrás, y alucinó hasta el punto de querer añadirlo al pedido, pero ya no era posible. Es chulo, pero la utilidad va en función de la habilidad de cada uno para aparcar... para lo que además tienes ayuda de la cámara y los sensores... y quizás no sea tan necesario.
Desde luego a mi mujer, que le cuesta aparcar, pues la vendría muy bien. Y a mi hija ni os cuento!
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Jan

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En la hora que lo tuvimos a nuestra disposición mi mujer y yo, ella si lo probó, conmigo atrás, y alucinó hasta el punto de querer añadirlo al pedido, pero ya no era posible. Es chulo, pero la utilidad va en función de lo mantas ono que serás para aparcar... porque además tienes ayuda de la cámara y los sensores...
Por cierto, alguién ha podido probar el park assist? Ya sea en el Karoq o en alguna otra experiencia con otra marca? Os parece que sea un extra interesante? Con interesante quiero decir útil, por ejemplo el pack led es algo que no he pedido porque por muy chulo que sea, es también totalmente inutil ... opinión personal por favor no me crucifiquéis ahora .... o_O
Yo voy a ir más allá,... Si alguien necesita el "Park Assist", es que no se merece conducir,...
...Nooooo, es cachondeo ;)

A mi no me parece necesario, pero es muy personal,... dependerá de lo comodo que uno se sienta aparcando o lo vaguillo que esté estos días,...
Mucha gente conocida que lo tiene, me ha comentado que es la típica cosa que utilizas los dos primeros días, y para lucir, y luego no lo usas más,...
Como lo veas,...
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Correcto, más que nada lo consideraba para tener la fila de botones debajo del aacc completa, no porque lo necesito eh? :cool::roflmao::roflmao:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Hay veces que el park assist no le gusta el hueco y no te aparca, con lo que tarda en que le venga bien todo ya has aparcado, ocurre en todas las marcas
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo lo probé y realmente me parecio útil, para evitar las tipicas maniobras de recolocado aunque yo no lo he cogido.

Con mis arreones con el automatico casi lo aparco derrapando:D:D:D
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Yo el Park Assist lo he probado en pruebas dinámicas que he realizado con varios candidatos y han sido el Captur, el Toyota CH-R, el Crossland X y el Karoq, y la verdad que todos me han dejado un buen sabor de boca. Los aparcamientos lo han clavado, así que para mí es un extra "must have".
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Gracias por el aporte Dave, que aunque dices "resumen", yo no se que puede faltar. Desde luego es mucho mas completo que lo que anuncian en la web en español.
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El "CRUISE CONTROL" que viene de serie en em ambition, alguien sabe hasta q velocidad se puede regular
 

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Una pregunta , he cogido como extra el kessy de arranque sin llave y mi duda es si para acceder al coche tampoco hace falta llave ?? Gracias y un saludo
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Tienes que llevarla encima y el coche la detecta cuando pasas la mano por la manecilla.
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Tigerbeast....te cuento mi experiencia con la prueba del 1..5 TSI DSG...había leido muchas pruebas en las que incluso los profesionales se quejaban de la brusquedad de los cambios DSG en el momento de realizar maniobras....se lo comenté al conductor que me acompañó en la prueba y al menos en el modelo que probé quedó claro que no es ningún tipo de problema.
La primera vez que intenté aparcar el vehículo empezaba con un tirón que ya complicaba toda la maniobra. La solución fué tan fácil como quitar el activamiento del freno automático...de esta forma, se podía realizar la maniobra simplemente utilizando el pedal de freno, sin gas, y realizándose ésta de una forma suave y sin tirones...me quedé sorprendidisimo después de todas las opiniones vistas y leidas con anterioridad...no se si es lo mismo con todos los cambios DSG, pero os aseguro que en el modelo probado, no se podía pedir mas suavidad a la hora de las maniobras
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
La solución fué tan fácil como quitar el activamiento del freno automático...de esta forma, se podía realizar la maniobra simplemente utilizando el pedal de freno, sin gas, y realizándose ésta de una forma suave y sin tirones...me quedé sorprendidisimo después de todas las opiniones vistas y leidas con anterioridad...no se si es lo mismo con todos los cambios DSG, pero os aseguro que en el modelo probado, no se podía pedir mas suavidad a la hora de las maniobras
Lo mismo me pasó a mi. Tenia miedo en las maniobras para estacionar, pero quitando el pie del freno y sin acelerar se hacen con una suavidad espectacular.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Tigerbeast....te cuento mi experiencia con la prueba del 1..5 TSI DSG...había leido muchas pruebas en las que incluso los profesionales se quejaban de la brusquedad de los cambios DSG en el momento de realizar maniobras....se lo comenté al conductor que me acompañó en la prueba y al menos en el modelo que probé quedó claro que no es ningún tipo de problema.
La primera vez que intenté aparcar el vehículo empezaba con un tirón que ya complicaba toda la maniobra. La solución fué tan fácil como quitar el activamiento del freno automático...de esta forma, se podía realizar la maniobra simplemente utilizando el pedal de freno, sin gas, y realizándose ésta de una forma suave y sin tirones...me quedé sorprendidisimo después de todas las opiniones vistas y leidas con anterioridad...no se si es lo mismo con todos los cambios DSG, pero os aseguro que en el modelo probado, no se podía pedir mas suavidad a la hora de las maniobras
Yo no pude hacer prueba de aparcamiento.
Lo que me confundió mucho fue que en una incorporacion en parado y que tenía algo de cuesta el coche al pasar a segunda se me amuermó, y con el pedal a fondo. Para mi que el comercial nos llevaba en modo eco y no me enteré. En 20 minutos y de noche se te pasan muchas cosas. Cuando pida nuevos presupuestos he de probarlo de nuevo con dsg a ver mi sensación, aunque mis manias con el manual son muuuuuuuy gordas :D
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Igual que cuando pones la D. Sueltas el freno y el coche sin acelerar se mueve. Algo parecido (pero mas suave) a hacer maniobras solo con el embrague en un diesel.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Igual que cuando pones la D. Sueltas el freno y el coche sin acelerar se mueve. Algo parecido (pero mas suave) a hacer maniobras solo con el embrague en un diesel.
O en un gasolina, que yo eso lo hago con el mio de gasofa.
Pues esa opción no sabía que estaba, pensaba que había que ir a toquecitos de acelerador. :thumbsup:
 
Arriba