Asientos Varioflex

iluso

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo os puedo dar mi opinión no puse los asientos varioflex pues los traía ya que el coche estaba en stock, creí que nunca los utilizaría pero un día compré un congelador que se me estropeó el otro y me corría prisa traerlo pues se estropeaba lo que tenia almacenado, y de que me pidieron 45€ por traerlo deje los asientos en casa y en un rato me ahorre una pasta.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días! Alguien sabe si pueden ponerse los asientos varioflex sin ser de fábrica?
Es decir, compré el coche en 2019 y quiero saber si puedo ponerlos ahora...
Gracias!!!
Los anclajes de los asientos son diferentes y el peso también.
No hay ningún concesionario que te lo haga, pero como dice @Eidon , siempre puede haber algún mecánico que te lo haga. Pero es una ardua labor que te va a costar un pastizal.
Tienes que contar, que cambiará el peso del coche, y consecuentemente, deberás homologarlo (eso quiere decir otra pasta), y tal como están hoy en día con el tema de contaminantes, puede ser que te pidieran también un estudio sobre el ciclo WLTP de tu nuevo vehículo.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A ver a ver, no nos pasemos....
Que no te lo hacen en un conce seguro.
Y que seguramente ya no tenga solución también.
Pero que, imaginemos, aparecen por suerte de un golpe en un desguace y los pones.... Que me estas contando de homologacion y demás?
Eso ya es hilar fino filipino.... :laugh:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Los anclajes de los asientos son diferentes y el peso también.
No hay ningún concesionario que te lo haga, pero como dice @Eidon , siempre puede haber algún mecánico que te lo haga. Pero es una ardua labor que te va a costar un pastizal.
Tienes que contar, que cambiará el peso del coche, y consecuentemente, deberás homologarlo (eso quiere decir otra pasta), y tal como están hoy en día con el tema de contaminantes, puede ser que te pidieran también un estudio sobre el ciclo WLTP de tu nuevo vehículo.
Hombre el tema de homologar al final en la ficha del Karoq con Varioflex ¿pone que los trae? La verdad que lo dudo, pero si es el caso entonces te toca homologar y sale más caro el collar que el perro.

Si no lo trae lo que dice @elkaroq46 nadie se va a enterar...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A ver a ver, no nos pasemos....
Que no te lo hacen en un conce seguro.
Y que seguramente ya no tenga solución también.
Pero que, imaginemos, aparecen por suerte de un golpe en un desguace y los pones.... Que me estas contando de homologacion y demás?
Eso ya es hilar fino filipino.... :laugh:
Los que ponen baquets o cambian asientos en sus coches, no homologan nada no? Otra cosa es que se debería hacer, pero imagino que no lo hará nadie. Realmente el tema del ciclo nuevo, solo se mide a día de hoy en la fabricación. Porque en la itv, para tema emisiones no te menean el coche, por lo que el peso que lleves no influye en la medición. Así que como si llevas bloques de hormigón, que no se va a notar!
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A ver...
Yo si hablamos de baquets si pondría reparos a apostar que no se enteran en la itv y la pasa sin problemas. Es algo que se vé a leguas, llama la atención, y "se sabe" así que pueden ir a por ellos ...
Ahora que en tu coche cambies el asiento trasero por otro idéntico con la misma tapicería y se anden fijando que es varioflex o no ya me cuesta más de creer...
Por imaginarme una situación similar es como si cuando me toque la itv se ponen a investigar si yo tenía maletero completo vacío o tenía de fábrica el doble fondo...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entonces, la gente que pone este tipo de asientos, si homologa? Pura curiosidad eh...
Pues depende si el coche canta o no y cara a GC en ITV si pones un baquet no la pasas ni de broma. A no ser que pagues y esté homologado, que en ese momento ya dejan de ser un "elemento muy peligroso" :mad:

En este país por desgracia cualquier cosas que hagas y se den cuenta te toca pasar por caja.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Seguro? Pues yo creo recordar que cuando estuve en el concesionario, aún sin ningún Karoq para ver, tenían un Kodiaq y creo que llevaba los varioflex, juraría que fue por eso que quise el mío también con él :thumbsdown:
Según un artículo que encontré si los puede montar, pero conociendo a los checos es probable que no sea en todas las versiones...

La capacidad de su maletero oscila entre los 520 litros de volumen mínimo para el RS de siete plazas, y los 650 litros de volumen mínimo para los Kodiaq con configuración de cinco plazas (a excepción del RS). El volumen máximo se fija en los 2.065 litros. Una de las virtudes es la posibilidad de incorporar los asientos Varioflex, pues permite modificar la disposición de los asientos de la segunda fila y por consiguiente del espacio de carga.
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
A ver si hacen ya oficial los datos del MY22, porque ahora configuro un Karoq 2021 en la web y ni aparece el Varioflex, yo no he sabido encontrarlo...
Recuerdo que había alguna incompatibilidad de techo Elect. + Varioflex pot tema de peso/emisiones... pero mi actual MY18 lo lleva todo, y no me gustaría renunciar a ello en el próximo.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A ver si hacen ya oficial los datos del MY22, porque ahora configuro un Karoq 2021 en la web y ni aparece el Varioflex, yo no he sabido encontrarlo...
Recuerdo que había alguna incompatibilidad de techo Elect. + Varioflex pot tema de peso/emisiones... pero mi actual MY18 lo lleva todo, y no me gustaría renunciar a ello en el próximo.
Hola, la restricción con respecto a los varioflex tiene que ver con la versión sportline. Es decir, Sportline + varioflex es incompatible (por lo menos en el my22 prefacelift). Si intentas configurar cualquier otra versión (style, ambition, active) podrás sin ningún problema.
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, la restricción con respecto a los varioflex tiene que ver con la versión sportline. Es decir, Sportline + varioflex es incompatible (por lo menos en el my22 prefacelift). Si intentas configurar cualquier otra versión (style, ambition, active) podrás sin ningún problema.
Ahhhh amigo, y yo dale que te pego al Sportline, jejeje ;) ;)
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Según un artículo que encontré si los puede montar, pero conociendo a los checos es probable que no sea en todas las versiones...

La capacidad de su maletero oscila entre los 520 litros de volumen mínimo para el RS de siete plazas, y los 650 litros de volumen mínimo para los Kodiaq con configuración de cinco plazas (a excepción del RS). El volumen máximo se fija en los 2.065 litros. Una de las virtudes es la posibilidad de incorporar los asientos Varioflex, pues permite modificar la disposición de los asientos de la segunda fila y por consiguiente del espacio de carga.
Creo que no lo llevan, el que escribía eso confundió la banqueta movil con el Varioflex de los Karoq...

La banqueta de la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente unos 17 cm y sus respaldos poner con distinta inclinación. En la configuración que deja más espacio para las piernas, 75 cm, con el asiento del conductor a 100 cm del pedal del freno

En esta segunda fila, la altura entre la banqueta y el techo es amplia. Con y sin techo solar, una persona de alrededor de 1,85 metros de estatura puede llevar la espalda estirada y bien pegada al respaldo sin problemas de espacio para la cabeza.

A la tercera fila se accede adelantando el asiento de la segunda. El hueco que queda para pasar no es grande, así que exige cierta agilidad en el caso de un adulto. Una vez sentado en ella, hay espacio para que viaje alguien de estatura media, si bien es necesario adelantar algo los asientos de la segunda para que quepan las piernas. Dejando los asientos de la segunda fila en una posición intermedia de compromiso, atrás pueden viajar dos adultos de hasta 1,75 m de estatura sin rozar con la cabeza en el techo.

El maletero es muy grande. El del Kodiaq de cinco plazas tiene 650 litros de capacidad. En la variante de siete plazas el maletero tiene un volumen de 270 litros o de 560 —en función de si se emplean o se pliegan los asientos de la tercera fila.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Seguro? Pues yo creo recordar que cuando estuve en el concesionario, aún sin ningún Karoq para ver, tenían un Kodiaq y creo que llevaba los varioflex, juraría que fue por eso que quise el mío también con él :thumbsdown:
Yo nunca he visto que los Kodiaqs lleven asientos Varioflex.
Siempre ha sido exclusivo del Karoq,
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo de memoria diría que tampoco.
Además que si lo analizas parece incompatible una cosa con otra.
El kodiaq tiene tercera fila y necesitas acceder atrás.
Y si, plegando un varioflex dejarías un buen hueco, pero luego la segunda fila no es regulable longitudinalmente para hacer aprovechable la tercera y convertir un 5+2 en un 7 plazas....
Asi que me huele que el varioflex en el kodiaq ni estuvo ni se le espera....
Y si estoy equivocado me la envaino.
 
Arriba