Techo corredizo y asientos Varioflex

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si igual tenéis razón, pero es que lo del cambio de homologacion de las emisiones es para todas las marcas, en el 1.0 que declaraba 119gr cuando el límite era 120gr pues entiendo el cambio, pero en el 1.5 hay mucha diferencia.... Y si esto le sumas las "tiranteces" entre marcas del grupo Volkswagen.....
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues puede que sea lo segundo más que lo primero, pero claro esa explicación cara a los clientes, no es nada elegante.
 

César

Forero Experto
Puede ser que hayan mentido como cosacos en las homologaciones del 1.5 y saben que con la nueva normativa van a pasar de los 160 si o si.

Acordaros de esos consumos de algunas marcas que al revisarlas consumian un 35% mas
No sería la primera vez que el grupo VW miente en cuanto emisiones... :(
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo voto más por movidas entre vw y Skoda que por las emisiones ( hablando del 1.5) .....
 

J.B

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo voto más por movidas entre vw y Skoda que por las emisiones ( hablando del 1.5) .....
Yo soy de la opinión d q eso no lo van a hacer...no tiene lógica ninguna. Si es por el peso..hay otras opciones para rebajarlo y no poniendo como incompatibles el techo los asientos..q es lo q les está dando más ventas..y por los celos...se llevan dinero pa la saca los del grupo . Seguro q prefieren q haya ventas a q no...sino para q invirtieron ahí. Es un poco raro eso
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Yo soy de la opinión d q eso no lo van a hacer...no tiene lógica ninguna. Si es por el peso..hay otras opciones para rebajarlo y no poniendo como incompatibles el techo los asientos..q es lo q les está dando más ventas..y por los celos...se llevan dinero pa la saca los del grupo . Seguro q prefieren q haya ventas a q no...sino para q invirtieron ahí. Es un poco raro eso
Claro que el dinero va para el grupo pero dentro del grupo hay competencia y Vw tiene un status que no tiene Skoda , pensarán que se Han equivocado por darle tanta mano ancha a Skoda( es una opinión )..... sobre la incompatibilidad del techo y los asientos más los tapacubos me parece ridiculo
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Como he dicho en otras ocasiones , creo que hemos salido ganando al comprar el Karoq en esta guerra interna del grupo ...
 

Serafin

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Estoy con las prioridades del grupo. Un Karoq 1.0 con todas las posibilidades de extras y con packs más o menos económicos, pero asequibles??? Demasiado bonito, y demasiada competencia para el resto de gamas similares del grupo.
Conclusión: primer paso prioridad de piezas para otros, consecuencias aumento de plazos de entrega. Segundo paso bajar posibilidades de terminación, hacerlo menos atractivo en sus facetas más económicas.
 

alibiza

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Opino igual, "si queréis mas tirad de gama alta" al menos es lo que parece...
 

ANGEL

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola, hoy me han dado el disgusto del siglo, me llaman del concesionario para decirme que tengo que elegir entre los asientos varioflex y el techo, los dos extras más importantes del coche, todo esto después de dos meses de hacer el pedido, porque me van a fabricar el modelo 2019, a mi estas cosas no me parecen nada serías, tenemos un contrato firmado y tampoco me dan ninguna explicación, sólo que mande un email a skoda y que ponga una reclamación, mal empezamos pienso yo y estoy por anular el pedido, no sé estoy ***ido tenia muchas ganas de tener el coche, qué puedo hacer ?
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Te entiendo perfectamente, es un cambio inesperado y a peor.

Para el TSI 1.0. me parece increíble que la solución que aporten sea reducir equipamiento. Con tanta tecnología en el mundo del motor suena bastante primitiva esta solución.

Para el 1.5 lo entiendo todavía menos.

En las próximas semanas quizás nos enteremos de lo que ocurre y veamos en el configurador del 2019 algún cambio en las emisiones de estos dos motores.

Lo que está claro es que este lío que han montado, lo van a ver reflejado en las ventas del KAROQ próximamente.

Skoda como marca debería hacer un comunicado aclarando los motivos de un modo convincente.

Igual tenían tanta demanda de este coche y buscaban reducirla de algun modo....
 

ANGEL

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
De momento he enviado correo electrónico a atencion al cliente para pedir explicaciones y también he llamado por teléfono, me han tomado los datos y ya me llamarán, si alguien ha tenido este problema por favor que me cuente lo que ha hecho, porque estoy hecho un lío.
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Pues vaya ****dón... ayer intenté configurar un TDI 150 en la web de Skoda para un amigo y no aparecía en extra de Techo Panorámico por ninguna parte... sería porque ya habíamos puesto el VarioFlex?
A ver si publican especificaciones del 2019 para salir de dudas... yo feliz con mi 2018 desde hace 3 semanas y ambos extras incluidos, pero que ****da, aunque ya pasó algo el año pasado con Seat Ateca y los diesel 150...
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Así es @skipost-it , ayer me mandaron por parte de skoda que montando los asientos varioflex, el techo panorámico no se puede poner, en ninguna de las motorizaciones.
Esto es lo que me mandaron:


Estimado Cliente,

Ante todo, agradecemos la confianza depositada en nuestra marca ŠKODA.

En relación a su escrito, le informamos que es posible su combinación, siempre y cuando no se combine con el Sistema Varioflex, no obstante el Karoq 1.5 TSI DSG con Techo Panorámico, si se dirige a un concesionario podrán ofertarselo de forma manual el Techo, siempre que no equipe Varioflex.

No obstante hemos de invitarle a que se dirija a nuestra Red de Concesionarios Oficiales Skoda a fin que nuestros comerciales puedan facilitarle la información que usted nos solicita.
 
Última edición:

mianbi

Forero Activo
Yo solo voy a decir que simplemente por ese punto (el no dejarme montar techo y varioflex juntos) ya han perdido un comprador, porque si esto sigue asi en las proximas semanas/meses tendre que desestimar la compra de este vehiculo e ir a otras marcas/modelos
Si compraba el Karoq era para montar esas dos cosas imprescindiblemente, asi que va a ser una pena... pero yo me bajo del tren.
Saludos.
 

Manolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No estoy seguro donde lo leí (quizá en otra web europea) (Francia?) pero donde haya sido decían que la incompatibilidad entre techo panorámico y Varioflex era únicamente en versiones 4x2, de donde se deduce que esta incompatibilidad no existe en las 4x4. Como podéis suponer no tengo ni idea del porqué.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No estoy seguro donde lo leí (quizá en otra web europea) (Francia?) pero donde haya sido decían que la incompatibilidad entre techo panorámico y Varioflex era únicamente en versiones 4x2, de donde se deduce que esta incompatibilidad no existe en las 4x4. Como podéis suponer no tengo ni idea del porqué.
Es cierto lo que mencionas. En el configurador español, la versión 4x4 permite que se pongan las dos cosas. En cuanto el modelo pasa a ser 4x2 ya no lo permite.
 
Arriba