Encuesta. Con o sin Techo Corredizo Panorámico?

¿Cómo has elegido tu Karoq, con o sin techo corredizo panorámico?

  • Sin Techo Corredizo Panorámico

    Votos: 62 38,3%
  • Con Techo Corredizo Panorámico

    Votos: 100 61,7%

  • Votantes totales
    162

edelweiss

Forero Experto
Ubicación
Baix Gaià
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues a mi me pasa lo contrario, mi bmw sin techo se calentaba muchísimo más y evacuaba el calor peor que el karoq con techo y sin La cortinilla echada. En principio el metal absorbe más las temperaturas que el cristal. Solo tienes que tocar la chapa del coche y un cristal y ver cuál está más caliente...
Para mi se ha convertido en un extra obligatorio para mis próximos coches, aunque no lo abra nunca
Curioso, si queréis el próximo verano podemos hacer un experimento y medir temperaturas interiores y exteriores para comparar. Con un poco de entusiasmo y gracia quizás ganamos un premio Ig Nobel! Premio Ig Nobel - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo digo en serio;).
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Jajaja, de momento que?.... no lo pillo, hoy me he lavantado espésalo...
De momento esas promesas de futuro se cumplirán... Con el paso del tiempo podemos advertir cosas con las que no contábamos y luego todo lo que ahora vemos ventajas luego son inconvenientes.
Y cómo digo siempre, rezo para que todo vaya fenomenal y estás palabras se queden en agua de borraja..
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Ah si, te hablo de momento, no puedo vaticinar que ocurrirá en unos años...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy muy contento con mi otro coche con techo, además llevan un filtro uv en el cristal, no se calienta más que otros, y en 12 años 0 problemas, y si se calienta mas pues lo areas y au, todo extra tiene su ventaja y su inconveniente, Todos.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo estoy muy contento con mi otro coche con techo, además llevan un filtro uv en el cristal, no se calienta más que otros, y en 12 años 0 problemas, y si se calienta mas pues lo areas y au, todo extra tiene su ventaja y su inconveniente, Todos.
Por cierto !! El techo tiene mantenimiento .
Si no se engrasa cada cierto tiempo los patinillos se resecan y gastan más de la cuenta y empiezan los desajustes, también hay q sustituirlos en 6 o 7 años
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Por cierto !! El techo tiene mantenimiento .
Si no se engrasa cada cierto tiempo los patinillos se resecan y gastan más de la cuenta y empiezan los desajustes, también hay q sustituirlos en 6 o 7 años
Ok, y qué problema hay...?
Cambio ruedas con 50000km, pastillas de freno, aceites, filtros, etc por un mantenimiento más no supone ningún problema... Además 6 o 7 años es lo que estará el coche en mi poder, por lo que no me importa demasiado tener que engrasar una vez las guías en ese tiempo
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No
Ok, y qué problema hay...?
Cambio ruedas con 50000km, pastillas de freno, aceites, filtros, etc por un mantenimiento más no supone ningún problema... Además 6 o 7 años es lo que estará el coche en mi poder, por lo que no me importa demasiado tener que engrasar una vez las guías en ese tiempo
no, engrósalas todos los qños !!
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No se, tengo conocidos con techo solar en todos sus coches desde hace más de 20 años y no saben ni cambiar la rueda de repuesto, cuanto ni menos engrasar los patines de un techo solar. Ellos repiten un coche tras otro y nunca me han hablado mal de ninguno.
Esto no quita que a alguno le haya salido malo el techo, es normal.
Yo, cierro mi maletero con un mínimo toque, no necesito dar portazo, como muchos aquí, no tengo tirones de motor, mi dsg va perfecto, mis faros led no están rotos y mi volante no se ha pelado, cosas que le han pasado a muchos por aquí.
Todos los coches no salen iguales. Yo de momento contentísimo con mi techo solar, ahora solo me queda abrirlo y disfrutarlo plenamente...
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No se, tengo conocidos con techo solar en todos sus coches desde hace más de 20 años y no saben ni cambiar la rueda de repuesto, cuanto ni menos engrasar los patines de un techo solar. Ellos repiten un coche tras otro y nunca me han hablado mal de ninguno.
Esto no quita que a alguno le haya salido malo el techo, es normal.
Yo, cierro mi maletero con un mínimo toque, no necesito dar portazo, como muchos aquí, no tengo tirones de motor, mi dsg va perfecto, mis faros led no están rotos y mi volante no se ha pelado, cosas que le han pasado a muchos por aquí.
Todos los coches no salen iguales. Yo de momento contentísimo con mi techo solar, ahora solo me queda abrirlo y disfrutarlo plenamente...
Me alegra mucho oír eso, pero piensa que no todos esos fallos descritos son por un mal uso. Cuestión de suerte !! Si te toca el coche del bocata ...pues,
Lo de engrasarlo es como todo, depende del uso y el clima . Si vives en conil quizá te toque hacer varias veces al año . Si es en bilbao y lo abrirán poco pues quizá cada 5
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto !! El techo tiene mantenimiento .
Si no se engrasa cada cierto tiempo los patinillos se resecan y gastan más de la cuenta y empiezan los desajustes, también hay q sustituirlos en 6 o 7 años
Eso está claro, por eso digo que todos los extras tienen pris y contras, cuando cambies aceite que te engrasen guías y ya está, también puede dar problemas el portón eléctrico, la piel de los asientos, el Turbo, el aire acondicionado, hasta la dirección asistida, y no por eso vamos a dejar de pi erli en un coche, si no te gusta pues no se pone y ya está, pero si te gusta es un extra de los que más se disfruta con diferencia, lo que no se es que tipo de cristal lleva, si es bueno, incluso deja pasar menos calor que la chapa, ya que repele los rayos, al menos en mi cmax es así.
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Me alegra mucho oír eso, pero piensa que no todos esos fallos descritos son por un mal uso. Cuestión de suerte !! Si te toca el coche del bocata ...pues,
Lo de engrasarlo es como todo, depende del uso y el clima . Si vives en conil quizá te toque hacer varias veces al año . Si es en bilbao y lo abrirán poco pues quizá cada 5
Estoy de acuerdo contigo, entiendo que, debido a tus experiencias, no te guste el techo solar, lo mismo que a mi no me gusta la tapicería de cuero, a menos que vaya en un Porsche..., pero circulando hay muchísimos coches con techo solar y dudo mucho que todos engrasen los patines cada 6 meses, de hecho dudo que muchos los engrasen en su vida, y sin embargo no creo que a todo el mundo le falle. Pero bueno, es un pensamiento personal. Si me va mal mala suerte, pero te aseguro que a día de hoy, es un extra que llevarán todos los coches que tenga desde hoy
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me alegra mucho oír eso, pero piensa que no todos esos fallos descritos son por un mal uso. Cuestión de suerte !! Si te toca el coche del bocata ...pues,
Lo de engrasarlo es como todo, depende del uso y el clima . Si vives en conil quizá te toque hacer varias veces al año . Si es en bilbao y lo abrirán poco pues quizá cada 5
Estoy de acuerdo contigo, entiendo que, debido a tus experiencias, no te guste el techo solar, lo mismo que a mi no me gusta la tapicería de cuero, a menos que vaya en un Porsche..., pero circulando hay muchísimos coches con techo solar y dudo mucho que todos engrasen los patines cada 6 meses, de hecho dudo que muchos los engrasen en su vida, y sin embargo no creo que a todo el mundo le falle. Pero bueno, es un pensamiento personal. Si me va mal mala suerte, pero te aseguro que a día de hoy, es un extra que llevarán todos los coches que tenga desde hoy
Pues me voy a llevar la palma, llevo las dos cosas:roflmao::roflmao:
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Estoy de acuerdo contigo, entiendo que, debido a tus experiencias, no te guste el techo solar, lo mismo que a mi no me gusta la tapicería de cuero, a menos que vaya en un Porsche..., pero circulando hay muchísimos coches con techo solar y dudo mucho que todos engrasen los patines cada 6 meses, de hecho dudo que muchos los engrasen en su vida, y sin embargo no creo que a todo el mundo le falle. Pero bueno, es un pensamiento personal. Si me va mal mala suerte, pero te aseguro que a día de hoy, es un extra que llevarán todos los coches que tenga desde hoy
Perfecto! , con ello se trata de ver pros y contras. Tampoco pretendo que mi opinión o lo q describo fundamente la elección , si no q ayude a conocer el extra.
Si yo compre 2 con techo anteriormente , algo le vería!!:)
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
A mi el acabado de la piel me encanta, pero sudo a partir de los 0 grados y es horrible la sensación que tengo cada vez que me bajo de coche. En el bmw compré unos asientos de tela porque no podía con la “piel”.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perfecto! , con ello se trata de ver pros y contras. Tampoco pretendo que mi opinión o lo q describo fundamente la elección , si no q ayude a conocer el extra.
Si yo compre 2 con techo anteriormente , algo le vería!!:)
A mi el acabado de la piel me encanta, pero sudo a partir de los 0 grados y es horrible la sensación que tengo cada vez que me bajo de coche. En el bmw compré unos asientos de tela porque no podía con la “piel”.
Por eso tenemos la suerte de poder elegir los extras a nuestro gusto, no como en otras marcas que van en paquetes y solo tienes 2 o 3 modelos
 
Arriba