Encuesta. Con o sin Techo Corredizo Panorámico?

¿Cómo has elegido tu Karoq, con o sin techo corredizo panorámico?

  • Sin Techo Corredizo Panorámico

    Votos: 62 38,3%
  • Con Techo Corredizo Panorámico

    Votos: 100 61,7%

  • Votantes totales
    162

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es cuestión de gustos, aunque pueden haber condicionantes:
- Si eres muy alto, el techo panoramico baja el techo algunos cms. Tenedlo en cuenta.
- Las gomas y mecanismos siempre son propensas a ruidos y/o desajustes.
- Con altas velocidades, en algunos modelos se nota algo de sonido aerodinámico.
- Si no va nadie detrás habitualmente, tiene poco sentido porque los de delante no lo disfrutan apenas.
Hombre,,, el que le gusta ir con la ventanilla bajada, con el techo solar abierto, también es una gozada, vayas delante o vayas detrás!
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo personalmente lo prefiero sin techo,me da la sensación de que posiblemente tenga más ruidos por aire y demás.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo personalmente lo prefiero sin techo,me da la sensación de que posiblemente tenga más ruidos por aire y demás.
A mi me gustaría un cabrio estilo:
upload_2019-2-6_23-24-35.png

En cuanto al techo panorámico, pues como suelo tener el coche muchos años, temo que las juntas acaben dándose y se tengan humedades dentro... Y más historias paralelas!

Ahora, si fuera un descapotable, ya me lo pensaría!!!
 

frarcos

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hasta los 7 años + - no suele dar ruido ningún techo , después empieza la fiesta del desajuste
Creo que habláis de coches antiguos, los modelos nuevos van muy bien, yo llevo en otro coche y en 12 años 0 problemas, que no guste vale, pero por problemas no pondríamos nada, llantas anchas también Dan problemas, aire ac, elevalunas, todo lo que pongas da problemas a la larga.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Creo que habláis de coches antiguos, los modelos nuevos van muy bien, yo llevo en otro coche y en 12 años 0 problemas, que no guste vale, pero por problemas no pondríamos nada, llantas anchas también Dan problemas, aire ac, elevalunas, todo lo que pongas da problemas a la larga.
Quizá tengas razón, pero uno de los que he tenido lleva idéntico sistema y da ruidos por desajuste. Personalmente , después de dos coches con techo , ni uno más . Es más , a coste 0 , no lo habría querido.
1º reduce el espacio en altura
2º habitáculo más caluroso
3º más peso en el coche ( que ya pesa bastante de por si)
4º los temas ya comentados de desajustes , q hace ruidos y ante un vuelco nunca es igual un techo cortado q una pieza completa
5º al segundo año de tenerlo se acaba la ilusión y empieza el : no lo abras q me da el sol, no que entra ****** ...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Quizá tengas razón, pero uno de los que he tenido lleva idéntico sistema y da ruidos por desajuste. Personalmente , después de dos coches con techo , ni uno más . Es más , a coste 0 , no lo habría querido.
1º reduce el espacio en altura
2º habitáculo más caluroso
3º más peso en el coche ( que ya pesa bastante de por si)
4º los temas ya comentados de desajustes , q hace ruidos y ante un vuelco nunca es igual un techo cortado q una pieza completa
5º al segundo año de tenerlo se acaba la ilusión y empieza el : no lo abras q me da el sol, no que entra ****** ...
Tamkbién tiene ventajas
1º más luminosidad al habitáculo
2º flipa cuando vas lloviendo o en tormenta, así como cuando vas por una ciudad o montaña viendo paisajes por arriba.
3º Si el coche ha estado al sol, abres techo y evacúa el calor en un momento, y si dejas el techo un poco abierto no se concentra el calor.
4º La altura es más que suficiente, yo soy bastante alto y me sobran 4 dedos largos, si eres muy alto pues no lo cojas.
5º Peso en el coche? cuanto puede aumentar el peso? 20kg a lo más? casi que si adelgazo salgo ganando o que adelgacen los otros :roflmao::roflmao:
6º Tengo entendido que en caso de vuelco es casi más seguro llevar techo, ya que llevan unos refuerzos en los travesaños, al menos eso me dijeron a mí, y en caso de necesidad puedes salir por el techo, o sacarte, un amigo mío cayó en una acequia y tuvieron que romper luna para salir.
Al final son decisiones casi diría yo económicas, si puedes gastarte pasta le pònes de todo, yo también pondría DSG y por no aumentar presupuesto me quedé en manual.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Tamkbién tiene ventajas
1º más luminosidad al habitáculo
— SI, eso si
2º flipa cuando vas lloviendo o en tormenta, así como cuando vas por una ciudad o montaña viendo paisajes por arriba.
— Si llueve no ves nada y si vas mirando pa arriba verás la torticolis o la ****** q mangas.
3º Si el coche ha estado al sol, abres techo y evacúa el calor en un momento, y si dejas el techo un poco abierto no se concentra el calor.
—si ha estado al sol , a cogido muchos grados más si lo abres como si va cerrado , como no pongas el aire vas dado y para eso hay q cerrarlo.
4º La altura es más que suficiente, yo soy bastante alto y me sobran 4 dedos largos, si eres muy alto pues no lo cojas.
—cierto, mido 1,92
5º Peso en el coche? cuanto puede aumentar el peso? 20kg a lo más? casi que si adelgazo salgo ganando o que adelgacen los otros :roflmao::roflmao:
—lo del peso es como todo , 25 de aquí 30 de allí , al final es como si llevaras siempre a tu suegra!!
6º Tengo entendido que en caso de vuelco es casi más seguro llevar techo, ya que llevan unos refuerzos en los travesaños, al menos eso me dijeron a mí, y en caso de necesidad puedes salir por el techo, o sacarte, un amigo mío cayó en una acequia y tuvieron que romper luna para salir.
En caso de vuelco mejor no pensarlo, pero es menos seguro siempre , los coches cuantos menos cortes tengan más rigidez tienen y aunq las lunas son laminadas , no son blindadas.
Al final son decisiones casi diría yo económicas, si puedes gastarte pasta le pònes de todo, yo también pondría DSG y por no aumentar presupuesto me quedé en manual.
Económicas son siempre , yo personalmente no lo quiero ni a coste 0. Y como todo es una opinión más , la tuya tan valida como la mía :D
Un saludo colega.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues yo pienso que ni @Losmen tiene razón, ni @To sar tampoco, sino todo lo contrario.
Siempre , como en todo , hay detractores y a favor , yo estoy encantado con el , sobre todo por el peque , de noche le encanta ir mirando las estrellas , y yo no las miro , por no pegarnosla XDD
lo comprendo, es la típica compra q se hace por ilusion, impulso y emociones. Y en familia , más.
Mi desencanto viene por las experiencias.
 

edelweiss

Forero Experto
Ubicación
Baix Gaià
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Tamkbién tiene ventajas
3º Si el coche ha estado al sol, abres techo y evacúa el calor en un momento, y si dejas el techo un poco abierto no se concentra el calor.
.
Yo puedo aportar mi experiencia. Mi anterior coche (3008) tenía techo panorámico, en el Karoq lo descartamos como opción. Este verano he podido comprobar que, aparcado al sol las mismas horas (y los dos de color azul oscuro), el Karoq se ha calentado mucho menos.

2º flipa cuando vas lloviendo o en tormenta, así como cuando vas por una ciudad o montaña viendo paisajes por arriba.
.
Al vivir en una zona más o menos calurosa siempre lo llevábamos tapado y solo lo utilizaba para observar las cigüeñas en vuelo cuando íbamos a Lleida y las águilas en el Pirineo (si no conducía yo, claro). Un dia, una linda rapaz sobrevolaba tan majestuosamente nuestro techo que hasta el conductor se quedó embelesado mirándola y...casi chocamos en una curva con un coche francés que venía de cara tan tranquilo por su carril :(.

A cambio de no poner el techo conseguí el DSG que era mi sueño.:)
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo puedo aportar mi experiencia. Mi anterior coche (3008) tenía techo panorámico, en el Karoq lo descartamos como opción. Este verano he podido comprobar que, aparcado al sol las mismas horas (y los dos de color azul oscuro), el Karoq se ha calentado mucho menos.



Al vivir en una zona más o menos calurosa siempre lo llevábamos tapado y solo lo utilizaba para observar las cigüeñas en vuelo cuando íbamos a Lleida y las águilas en el Pirineo (si no conducía yo, claro). Un dia, una linda rapaz sobrevolaba tan majestuosamente nuestro techo que hasta el conductor se quedó embelesado mirándola y...casi chocamos en una curva con un coche francés que venía de cara tan tranquilo por su carril :(.

A cambio de no poner el techo conseguí el DSG que era mi sueño.:)
Me gusta mucho más ese elección!!, aunque el mío sea manual, reconozco q es una gran cosa
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo puedo aportar mi experiencia. Mi anterior coche (3008) tenía techo panorámico, en el Karoq lo descartamos como opción. Este verano he podido comprobar que, aparcado al sol las mismas horas (y los dos de color azul oscuro), el Karoq se ha calentado mucho menos.
Pues a mi me pasa lo contrario, mi bmw sin techo se calentaba muchísimo más y evacuaba el calor peor que el karoq con techo y sin La cortinilla echada. En principio el metal absorbe más las temperaturas que el cristal. Solo tienes que tocar la chapa del coche y un cristal y ver cuál está más caliente...
Para mi se ha convertido en un extra obligatorio para mis próximos coches, aunque no lo abra nunca
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues a mi me pasa lo contrario, mi bmw sin techo se calentaba muchísimo más y evacuaba el calor peor que el karoq con techo y sin La cortinilla echada. En principio el metal absorbe más las temperaturas que el cristal. Solo tienes que tocar la chapa del coche y un cristal y ver cuál está más caliente...
Para mi se ha convertido en un extra obligatorio para mis próximos coches, aunque no lo abra nunca
De momento...
 

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Jajaja, de momento que?.... no lo pillo, hoy me he lavantado espésalo...
 
Arriba