Tamkbién tiene ventajas
1º más luminosidad al habitáculo
— SI, eso si
2º flipa cuando vas lloviendo o en tormenta, así como cuando vas por una ciudad o montaña viendo paisajes por arriba.
— Si llueve no ves nada y si vas mirando pa arriba verás la torticolis o la ****** q mangas.
3º Si el coche ha estado al sol, abres techo y evacúa el calor en un momento, y si dejas el techo un poco abierto no se concentra el calor.
—si ha estado al sol , a cogido muchos grados más si lo abres como si va cerrado , como no pongas el aire vas dado y para eso hay q cerrarlo.
4º La altura es más que suficiente, yo soy bastante alto y me sobran 4 dedos largos, si eres muy alto pues no lo cojas.
—cierto, mido 1,92
5º Peso en el coche? cuanto puede aumentar el peso? 20kg a lo más? casi que si adelgazo salgo ganando o que adelgacen los otros

—lo del peso es como todo , 25 de aquí 30 de allí , al final es como si llevaras siempre a tu suegra!!
6º Tengo entendido que en caso de vuelco es casi más seguro llevar techo, ya que llevan unos refuerzos en los travesaños, al menos eso me dijeron a mí, y en caso de necesidad puedes salir por el techo, o sacarte, un amigo mío cayó en una acequia y tuvieron que romper luna para salir.
En caso de vuelco mejor no pensarlo, pero es menos seguro siempre , los coches cuantos menos cortes tengan más rigidez tienen y aunq las lunas son laminadas , no son blindadas.
Al final son decisiones casi diría yo económicas, si puedes gastarte pasta le pònes de todo, yo también pondría DSG y por no aumentar presupuesto me quedé en manual.
Económicas son siempre , yo personalmente no lo quiero ni a coste 0. Y como todo es una opinión más , la tuya tan valida como la mía

Un saludo colega.