Asientos Varioflex

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No tengo ni la más remota idea, no me gusta el Varioflex y por lo tanto ni me moleste en mirar si el Kodiaq lo trae o no.

Solo copie el texto que salía en una publicación...
 

dml

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo de memoria diría que tampoco.
Además que si lo analizas parece incompatible una cosa con otra.
El kodiaq tiene tercera fila y necesitas acceder atrás.
Y si, plegando un varioflex dejarías un buen hueco, pero luego la segunda fila no es regulable longitudinalmente para hacer aprovechable la tercera y convertir un 5+2 en un 7 plazas....
Asi que me huele que el varioflex en el kodiaq ni estuvo ni se le espera....
Y si estoy equivocado me la envaino.
Yo tengo tambien un Kodiaq y no lleva varioflex en ninguna version, ni opcion
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, he leído todos vuestros comentarios en el hilo y al final no me ha quedado claro...

Los asientos y respaldos del varioflex se sienten más rígidos VS los normales? O es al revés?

Yo los he pedido sin verlos en persona, sólo por vídeos y no se que tal se me harán, ni siquiera si pierdo espacion de verdad para piernas y cabeza con respecto a los otros. Mido 1,80 y he pedido el coche con techo panorámico también.

Gracias por las respuestas.
 

Gucase

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Para ser sincero llege al Karoq por los asientos, tengo un Citroen Xsara Picasso de 18 años con un sistema de asientos similar al varioflex y es super practico. En la actualidad con los monovolumenes medianos en extincion no creo que nadie monte algo similar y menos en un suv. Cuando fui al concesionario no tenian ningun cohe que los montara para enseñarmelos, me ofrecieron varios en stok y kilometro cero sin varioflex y les dije que no que era un imprescindible. Espero que valga la pena la espera
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para ser sincero llege al Karoq por los asientos, tengo un Citroen Xsara Picasso de 18 años con un sistema de asientos similar al varioflex y es super practico. En la actualidad con los monovolumenes medianos en extincion no creo que nadie monte algo similar y menos en un suv. Cuando fui al concesionario no tenian ningun cohe que los montara para enseñarmelos, me ofrecieron varios en stok y kilometro cero sin varioflex y les dije que no que era un imprescindible. Espero que valga la pena la espera
No te arrepentirás de la espera, como bien dices, el varioflex es un esencial, sobre todo si sueles cargar volumen frecuentemente en el coche...... Los deberían de traer todos de serie.....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No te arrepentirás de la espera, como bien dices, el varioflex es un esencial, sobre todo si sueles cargar volumen frecuentemente en el coche...... Los deberían de traer todos de serie.....
Deja que siga como extra, que luego a los que no lo queremos para nada nos lo meten en precio si o si.
 

Reskoda

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Buenas a todos,

Los que tenéis varioflex me podéis resolver una duda, ¿se pueden "ordenar" los asientos de diferente manera a la normal?

Me explico, posición normal: AI (asiento izquierdo)- AC (asiento central)- AD (asiento derecho)

Lo que me gustaría intentar: AI - AD - AC, poner el asiento central en uno de los laterales manteniendo los tres asientos. He estado mirando el manual y no veo nada que lo impida, y en el concesionario de mi localidad no hay Karoq con varioflex (aún no soy propietario, estoy negociando presupuestos).

En unos meses ampliamos familia y vamos a tener que llevar dos sillitas detrás, usando el IsoFix. Cambiando el orden de los asientos puede permitir al adulto que va detrás ir en la ventana y no aplastado entre dos sillitas. Habrá poco espacio igual, pero no sería tan agobiante... creo yo.

Muchas gracias a todos los que habéis aportado a este hilo del foro ¡¡Me ha servido de mucha ayuda!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos,

Los que tenéis varioflex me podéis resolver una duda, ¿se pueden "ordenar" los asientos de diferente manera a la normal?

Me explico, posición normal: AI (asiento izquierdo)- AC (asiento central)- AD (asiento derecho)

Lo que me gustaría intentar: AI - AD - AC, poner el asiento central en uno de los laterales manteniendo los tres asientos. He estado mirando el manual y no veo nada que lo impida, y en el concesionario de mi localidad no hay Karoq con varioflex (aún no soy propietario, estoy negociando presupuestos).

En unos meses ampliamos familia y vamos a tener que llevar dos sillitas detrás, usando el IsoFix. Cambiando el orden de los asientos puede permitir al adulto que va detrás ir en la ventana y no aplastado entre dos sillitas. Habrá poco espacio igual, pero no sería tan agobiante... creo yo.

Muchas gracias a todos los que habéis aportado a este hilo del foro ¡¡Me ha servido de mucha ayuda!!
El asiento izquierdo y derecho tiene una anchura muy superior al asiento central.
No se si el anclaje central te permitirá anclar uno de los asientos de los extremos.
Y si eso es para poner una persona en la ventanilla, si, iria un poco agobiada en la ventana!
 

Reskoda

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Muchas gracias por la respuesta! :)
Contaba con que vaya apretada contra la ventana, pero ir entre dos mamotretos de sillas puede ser muy agobiante jejeje.

Me parecía la mejor de las peores situaciones, pero claro depende de los anclajes de los asientos varioflex. A ver si alguien ha probado a poner el asiento central en un lado y nos cuenta...

Un saludo!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 28686
Yo analizando esta foto con los anclajes me apostaría 100 euros a que es inviable lo que pides....
Yo pienso lo mismo. Los varioflex te permiten, desplazarlos logitudinalmente para ganar espacio en el maletero (o ganarlo en las plazas traseras), quitarlos por unidad, abatirlos por unidad e, incluso, colocar los dos laterales centrados (retirando el central), para ir algo más holgados en las plazas traseras (lógicamente, enseñando todo el maletero, por el hueco central). Pero lo que quiere hacer el compañero se me antoja imposible.
 

MarkCat

Forero Experto
Ubicación
Badalona, Barcelona, Catalunya
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, lo que te puedo decir es que el izquierdo y el derecho son intercambiables, pero luego no puedes poner el cinturón...

También puedes quitar el del medio y poner los laterales más centrados y con más espacio.

No descarto que puedas poner el del medio en un costado, pero no lo he probado.
 
Arriba