Asientos Varioflex

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me atrevería a decir que, en general, el que duda es que no lo necesita.
El que viene de un monovolumen o tiene necesidades especiales no anda midiendo, lo pone si o si....
Es mi opinión, vamos ;)
Cierto, lo que pasa que en este caso @joraroor tiene la limitación de su tamaño. Yo puedo querer algo mucho o necesitarlo mucho, pero si lo voy a coger, y eso va a hacer que yendo atrás no quepa (o vaya incomodo, tampoco voy a exagerar con el "no caber"), hay que valorar... Otra cosa es que tienes que pensar en quien va a ir atrás, si normalmente vas a llevar a personas de menor tamaño, y tu no vas a ir más que puntualmente, y en viajes cortos... pues bueno, en esos viajes te resignas un poco. Ahora si vas a ir tu o una persona de tu mismo tamaño siempre atrás...
 

joraroor

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Las dos veces que he ido no tenían. No quiero no ponerlo y después arrepentirme. O ponerlo y que me paresca poco espacio o muy incómodos.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo no hablaba específicamente del compañero, era una generalización ;)
Es como, por ejemplo, yo a mis coches le pongo las ruedas más gordas que hay no, las siguientes y eso no entra en discusión, y no me molesto en medir o comparar, esta en mi hoja de ruta.
De hecho el varioflex (teniendo mi zafira) era imprescindible para mi y ya cuando empezamos a tocar las bulings con el techo y las crater pues.....
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Las dos veces que he ido no tenían. No quiero no ponerlo y después arrepentirme. O ponerlo y que me paresca poco espacio o muy incómodos.
@joraroor, lo de poner o no los Varioflex es algo que tienes que valorar si realmente lo necesitas, porque no siempre la gente los monta. No creo que sea cuestión de ponerlos "porque son muy guapos" y se pueden desmontar y tal. Por ejemplo, yo no los monté y no me arrepiento para nada, porque para el uso que le doy al coche no los necesito.
 

joraroor

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Atrás generalmente irán dos niños de 10 y 12 años, pero a veces vendrá mi padre que mide cómo yo. Pero además me gusta el hecho de inclinar los sillones y vayan los niños más comodos cuándo se duermen.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Atrás generalmente irán dos niños de 10 y 12 años, pero a veces vendrá mi padre que mide cómo yo. Pero además me gusta el hecho de inclinar los sillones y vayan los niños más comodos cuándo se duermen.
Yo creo que los varioflex, en casi todo son ventajas, y no se lo que reducirá la altura, pero creo que será suficiente para un trayecto no muy largo, si puedes, yo los pondría, a la hora de llevar cualquier cosa son muy prácticos, yo no los llevo y en 6 meses ya me he arrepentido 2 o 3 veces, y si normalmente van niños, pues más razón. Eso sí, pruébalos porque nunca se sabe si te parece bien, ves a otro conce.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Las dos veces que he ido no tenían. No quiero no ponerlo y después arrepentirme. O ponerlo y que me paresca poco espacio o muy incómodos.
Siempre puedes quedar con alguien del club y comprobarlo con alguno de sus coches... Yo si eres de Málaga me ofrezco ;)
 

joraroor

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias, soy de Sevilla. Me acercaré otra vez a los dos Cartuja Motor y preguntaré.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Sigo con dudas. Yo mido 1,95, he probado Karoq sin Varioflex y poniendo asiento delantero para mí, detrás se va muy bién, mucho espacio. Incluso entro yo y no toco el sillón delantero. Cómo no he podido probar Karoq con Varioflex, mi duda es si al poner el asiento a mi altura, detrás tendría mismo espacio o más estrecho?. Chocarían mis piernas con el de delante con los Varioflex?. No quiero quedarme con dudas tanto si lo pido cómo sino lo pido.
Con varioflex hay menos espacio para las piernas y menos altura libre al techo, aviso.
 

joraroor

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Con varioflex hay menos espacio para las piernas y menos altura libre al techo, aviso.
Esto es lo que me da miedo al no haber podido probar. SI una persona alta entra muy bien atrás con los asientos normales, si no va a tner tanto espacio para viajes largos o tampoco se nota tanto. O si con niños de 10 y 12 años se podrá hechar mucho hacía delante para ganar espacio en maletero. O si tienen suficiente inclinación para que vayan descansados.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Esto es lo que me da miedo al no haber podido probar. SI una persona alta entra muy bien atrás con los asientos normales, si no va a tner tanto espacio para viajes largos o tampoco se nota tanto. O si con niños de 10 y 12 años se podrá hechar mucho hacía delante para ganar espacio en maletero. O si tienen suficiente inclinación para que vayan descansados.
Yo mido 1,93 lo probé y para nosotros es incómodo.la banqueta tiene la mitad de mullido.el respaldo es más corto ...
Yo ni regalados
 

VFeliciano

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola
Yo vengo de un Scenic con asientos desmontables y/o plegables por separado.
Y si los has tenido después es una opción a la que no querrás renunciar porque a la hora de cargar cosas, no hay color.
El varioflex incluso tiene la opción de quitar el asiento del medio y reajustar los otros dos que quedan.

También entiendo que si eres una persona alta, hay que pensárselo
.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sigo con dudas. Yo mido 1,95, he probado Karoq sin Varioflex y poniendo asiento delantero para mí, detrás se va muy bién, mucho espacio. Incluso entro yo y no toco el sillón delantero. Cómo no he podido probar Karoq con Varioflex, mi duda es si al poner el asiento a mi altura, detrás tendría mismo espacio o más estrecho?. Chocarían mis piernas con el de delante con los Varioflex?. No quiero quedarme con dudas tanto si lo pido cómo sino lo pido.
Yo tengo el mismo tamaño que tú y 122 kg. Prove en el concesionario el Karoq con Varioflex y poniendo el asiento del conductor y/o el del acompañante en una posición de circulación (viaje) el de atrás (yo) cabía perfectamente y ampliamente.
Me compré el coche Sin Varioflex (no quiero entrar en ese tema) y ahora tengo el coche sin este extra. En posición de conducción, tanto en el lado del conductor como en el del acompañante, si me siento detrás, voy supercomodo y me caben perfectamente las piernas!
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno....hoy no entres en ese tema. Pero en la próxima quedada SÍ. ;)
Yo sí llevo Varioflex, como dijo @VFeliciano, después de 18 años con ellos en la Scenic no concebía un coche que no los llevara. Mis pasajeros dicen que son muy cómodos. También habrá que considerar que yo (conductora) soy menudita y dejo muuuuuuucho espacio a los de atrás.
 
Arriba