Actualización de Mapas

juanmael092

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Una duda. La última actualización de Skoda es la
ECE A1 2020/2021 - only for 32GB SD

Pero como veis, sólo vale para targetas SD de 32 GB (la original que venía con el vehículo és de 16 GB y en el enlace de Skoda ya advierte sólo para targeta de 32GB).
¿Aconsejáis actualizar a esta versión de mapas? O no aporta muchas novedades respecto a la anterior.
En caso de ser afirmativo, ¿alguna targeta SD en particular, para evitar fallos?
Muchas gracias a todos
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
No estarás mirando el mapa para el Columbus (3D) en vez del mapa para el Admusen (2,5D) ya que el primero si necesita 32 gb cuando el segundo no.
Lo digo porque curiosamente VW acaba de actualizar en su web el mapa para el Discovery Pro (ídem Columbus) y aún no está disponible la actualización para el Discovery Media (ídem Admusen) y alguno ya se ha hecho líos....
A ver si van los tiros por ahí....
 
Última edición:

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Una duda. La última actualización de Skoda es la
ECE A1 2020/2021 - only for 32GB SD

Pero como veis, sólo vale para targetas SD de 32 GB (la original que venía con el vehículo és de 16 GB y en el enlace de Skoda ya advierte sólo para targeta de 32GB).
¿Aconsejáis actualizar a esta versión de mapas? O no aporta muchas novedades respecto a la anterior.
En caso de ser afirmativo, ¿alguna targeta SD en particular, para evitar fallos?
Muchas gracias a todos
Si te fijas abajo pone 13GB...resumiendo vale para el Amundsen......peeeeero es la misma versión de la de Noviembre del 2019 de VW ECE A1 2020/2021 o software 1430.
 

juanmael092

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
En la update de Skoda, al poner mi bastidor, te sale esa versión del navegador.
Efectivamente tengo Amudsen.
Pero la versión que descarges pesa 13 Gb y la targeta original SD es de 16Gb (que nunca lo son, claro).
Tenia entendido que la marca Skoda actualizaba el navegador un par de veces al año una de ellas en la semana 25, que es más o menos la que estamos ahora.
Si José bomber me dice que la que acaban de publicar en Skoda este mes de junio coincide con la de Volkswagen de 2019, ¿ganamos algo al instalarla?
Gracias!!
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
En la update de Skoda, al poner mi bastidor, te sale esa versión del navegador.
Efectivamente tengo Amudsen.
Pero la versión que descarges pesa 13 Gb y la targeta original SD es de 16Gb (que nunca lo son, claro).
Tenia entendido que la marca Skoda actualizaba el navegador un par de veces al año una de ellas en la semana 25, que es más o menos la que estamos ahora.
Si José bomber me dice que la que acaban de publicar en Skoda este mes de junio coincide con la de Volkswagen de 2019, ¿ganamos algo al instalarla?
Gracias!!
NADA.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo me he descargado la HIGH12_P187_EU20202 que es la última que me sale con mi VIN, aún no la he instalado, tengo puesta la _P184_ Es Columbus, 28 GB ocupa.

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, estos mapas VW son los peores de todos los sistemas GPS de coche que he conocido y he tenido un puñado, desde que salió el Carminat hace 15 años. He instalado la versión P187 2020/21 y no vienen más de 10 rotondas en mi localidad instaladas en 2019. Ya el año pasado me metía por carreteras cerradas hacia más de cinco años. Una pena. Esta chorrada es mi única queja del coche. Que siga así. :)
 

Josema

Forero Habitual
Hola.

Llevo tiempo leyendo el foro y hay tanta información que hay una cosa que no me queda clara en cuanto a la actualización de los mapas. El coche te lo dan con una tarjeta SD especial con unos mapas cargados que puedes actualizar regularmente a medida que Škoda va liberando nuevas versiones de cartografía pero ¿estas actualizaciones son gratuitas? De ser así ¿durante cuánto tiempo?

Por cierto, he visto que a algunos os han quitado la tarjeta a la hora de comprar el coche y la habéis comprado en otro sitio a un precio mucho menor. Por ahora en los concesionarios que he preguntado me han dicho que esto no es posible porque Škoda obliga a la venta de la tarjeta junto al coche.

Saludos.
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola.

Llevo tiempo leyendo el foro y hay tanta información que hay una cosa que no me queda clara en cuanto a la actualización de los mapas. El coche te lo dan con una tarjeta SD especial con unos mapas cargados que puedes actualizar regularmente a medida que Škoda va liberando nuevas versiones de cartografía pero ¿estas actualizaciones son gratuitas? De ser así ¿durante cuánto tiempo?

Por cierto, he visto que a algunos os han quitado la tarjeta a la hora de comprar el coche y la habéis comprado en otro sitio a un precio mucho menor. Por ahora en los concesionarios que he preguntado me han dicho que esto no es posible porque Škoda obliga a la venta de la tarjeta junto al coche.

Saludos.
Aquí encontrarás todo lo referente a los mapas del gps..... :thumbsup:

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aquí encontrarás todo lo referente a los mapas del gps..... :thumbsup:

Gracias @canas
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola.

Llevo tiempo leyendo el foro y hay tanta información que hay una cosa que no me queda clara en cuanto a la actualización de los mapas. El coche te lo dan con una tarjeta SD especial con unos mapas cargados que puedes actualizar regularmente a medida que Škoda va liberando nuevas versiones de cartografía pero ¿estas actualizaciones son gratuitas? De ser así ¿durante cuánto tiempo?

Por cierto, he visto que a algunos os han quitado la tarjeta a la hora de comprar el coche y la habéis comprado en otro sitio a un precio mucho menor. Por ahora en los concesionarios que he preguntado me han dicho que esto no es posible porque Škoda obliga a la venta de la tarjeta junto al coche.

Saludos.
Sí que es obligatorio pero hay gente que se planta y, ante el riesgo de perder la venta, te lo quitan. Se puede alegar que los mapas los usarás desde Android Auto y no te hacen falta, al menos de momento (con esta explicación y cara seria y dejando entrever ofertas que disimuladamente dejas enseñar de Seat Ateca, debería hacer sudar al vendedor como para echarlo todo a perder por 300 euros en un presupuesto).

Y si insiste que no te lo quitan, prueba en otro concesionario.
 
Arriba