Actualización de Mapas

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para los que estéis cercanos a la caducidad de las actualizaciones de mapas gratuitas,antes de comprar una SD por Ebay,intentad sustituir el archivo overall.nds que os funciona en la descarga que ya no os funcione....el camino es:
maps
EEC
EEC_WLD
OVERALL.NDS

Parece ser que así sigue funcionando según los del club seatateca.
Os explico lo que yo entiendo de lo que comenta @josebomber

Parece que en una SD comprada en 2017 (es un ejemplo),... un mapa descargado de versión 2020 (es otro ejemplo), no funcionara en el Navegador del coche.

Es como si una SD xxxx, solo funcionase con mapas bajados hasta una fecha yyyy.

Y que esta limitación es posible solucionarla, cambiando un Archivo del nuevo mapa bajado, por otro archivo igual, pero de una versión de mapas anteriores que si nos funcionaban.

Y el archivo es: SD://maps/ecc/ecc_wld/overall.nds

Voy a mirar que contiene ese archivo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os explico lo que yo entiendo de lo que comenta @josebomber

Parece que en una SD comprada en 2017 (es un ejemplo),... un mapa descargado de versión 2020 (es otro ejemplo), no funcionara en el Navegador del coche.

Es como si una SD xxxx, solo funcionase con mapas bajados hasta una fecha yyyy.

Y que esta limitación es posible solucionarla, cambiando un Archivo del nuevo mapa bajado, por otro archivo igual, pero de una versión de mapas anteriores que si nos funcionaban.

Y el archivo es: SD://maps/ecc/ecc_wld/overall.nds

Voy a mirar que contiene ese archivo.
Es lo mismo que entiendo yo ya que no creo que la descarga de los mapas caduquen, pero sí posiblemente exista una durabilidad en la tarjeta y no admita unos determinados mapas a partir de una fecha (o que nuestro coche no los reconozca, que para el caso es lo mismo). Y debe estar en la tarjeta en cuanto comenta que "antes de comprar la de eBay", probemos cambiando ese archivo. Es decir, que si comprando una nueva tarjeta más actualizada volvería funcionar, lo que parece claro es que la original que nos llegó con el coche tiene un tiempo de uso, al menos hasta una determinada fecha de mapas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver,.. no creo que la tarjeta "deje de funcionar" como tal,...
...simplemente que no se podría actualizar más los mapas (bueno, podrás intentarlo, pero no funcionaran)

(habrá que guardar copia de los mapas funcionales antes de probar actualizaciones llegado ese caso, por si las flies )

...pero todo esto está por ver, en nuestro caso. Aun no tenemos casos reales. Solo lo que conocemos de histórico de otros modelos VAG.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Os explico lo que yo entiendo de lo que comenta @josebomber

Parece que en una SD comprada en 2017 (es un ejemplo),... un mapa descargado de versión 2020 (es otro ejemplo), no funcionara en el Navegador del coche.

Es como si una SD xxxx, solo funcionase con mapas bajados hasta una fecha yyyy.

Y que esta limitación es posible solucionarla, cambiando un Archivo del nuevo mapa bajado, por otro archivo igual, pero de una versión de mapas anteriores que si nos funcionaban.

Y el archivo es: SD://maps/ecc/ecc_wld/overall.nds

Voy a mirar que contiene ese archivo.
he estado buscando por ahí y lo único que he sacado en claro es que la extensión NDS viene de "Navigation Data Standards". El ficherito overall.nds debe estar compilado o algo así.
No he sido capaz de encontrar con qué poder editarlo o ver su contenido en formato "inteligible".
 

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola chic@s... tengo varias dudas.
Realmente la capacidad total de la tarjeta SD es de 15 GB ?? Por lo menos la mía es de esa capacidad....no sé si es así en todos los casos.
En mi pantalla pone la versión que os adjunto en la foto...es la más reciente ??
Y por último ...en breve mi flecha hará 1 Año... cuando será el momento de actualizar dicha tarjeta ?
Un saludo para todos
GRACIAS.
 

Adjuntos

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Tu versión es muy antigua, y fiandome de la numeración que se descarga de vw (que va más actualizada que skoda) vas como tres actualizaciones por detrás (1115, 1310 y 1430 que es la actual en estos momentos).
El momento de actualizar es cualquiera, pero en tu caso ya.
 

Sergioblo

Forero Experto
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias "elkaroq46" ...Y los pasos más breves y sencillos cuáles son?? Imagino qe primero haré una copia de Seguridad de la tarjeta original por si fallo en algo... Gracias por tu respuesta.
Buenos dias.

Yo en mi caso copie todos los archivos de la tarjeta al pc, luego borre todos los datos de la tarjeta (despues de copiarlos al pc), descargue el mapa 1410 de volkswagen, lo copie a la tarjeta, y ya lo actualizas en el coche, tienes un tutorial en el foro sobre como hacerlo, en el apartado car audio y multimedia.


Un saludo.
 

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto.... Acabo de ir al coche y estas fotos pertenecen a la tarjeta de mapas que actualmente tengo en mi flecha.
Chaito.... ✌

Gracias Sergio... Lo Busco e intento modificarlo... Si veo qe no me sale os escribo de nuevo.
Buen finde para tod@s.
 

Adjuntos

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto.... Acabo de ir al coche y estas fotos pertenecen a la tarjeta de mapas que actualmente tengo en mi flecha.
Chaito.... ✌

Gracias Sergio... Lo Busco e intento modificarlo... Si veo qe no me sale os escribo de nuevo.
Buen finde para tod@s.
Ese mismo mapa es el que tengo yo y ya me lo he actualizado pero el mapa entra juntito Justino en la tarjeta. Como lo amplíen mucho más nos quedamos sin memoria.
 

Tiroloco

Forero Experto
Ubicación
Vigo - Galicia... ¡¡ El paraiso soñado !!
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno....no os enfadéis...no pasa nada...:rolleyes: estamos para ayudarnos unos a otros.:thumbsup:
Seguro que @canas lo ha hecho con la mejor voluntad...:notworthy:.
Ya he accedido a esa página que comentáis pero todo está en franchute :(...sinceramente...no entiendo ná de ná...aún así he trasteado hasta llegar a las fotos que os envío...imagino que será descargar y vía.
Quiero pensar que una vez descargado e instalado no saldrá todo el menú el ALEMAN...:eek:
Buen Domingo para todos...;)
 

Adjuntos

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas! Me he descargado la última actualización de los mapas de VW (1420) y al formatear la SD me dice que está protegida y no me deja ni formatear ni borrar el archivo "maps" que viene nativo en la tarjeta oficial de Skoda. ¿Sabéis que se puede hacer al respecto?

Gracias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas! Me he descargado la última actualización de los mapas de VW (1420) y al formatear la SD me dice que está protegida y no me deja ni formatear ni borrar el archivo "maps" que viene nativo en la tarjeta oficial de Skoda. ¿Sabéis que se puede hacer al respecto?

Gracias.
Tienes la pestañita bajada en al SD?

1592238474854.png
 
Arriba