Actualización del Navegador Amundsen MY21

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola, estoy un poco liado con este tema. Pido disculpas si la solución esta en algún sitio, he estado leyendo y no encuentro nada sobre lo que voy a comentar en ningún sitio.
Como he puesto arriba mi navegador es el amundsen my21 y no tiene ranura SD para actualizar los mapas, en mi caso tengo dos conectores USB tipo C. En el año que tengo el coche no he recibido ninguna actualización online de los mapas solo varias actualizaciones pequeñas y nada mas. Mi coche va a cumplir un año y me han mandado la información de que caduca el servicio y que renovase etc....
He renovado solo Infotainment Online Información de tráfico Online, Actualización del mapa Online, Gasolineras, Cálculo de Ruta Online, Espacios de aparcamiento, Importar rutas online.
El comercial me indica que puedo actualizar los mapas desde la pagina en la que metes el VIN (bastidor) , he metido el bastidor y efectivamente me he descargado un archivo de 27Gb. A continuacion viene como actualizar los mapas y hay 3 opciones:

MIB2amundsen segun el PDF se necesita ranura para meter la SD y como comente arriba yo no tengo

MIB2COLUMBUS no es mi navegador.

MIB3 segun el PDF se necesita un pincho o tarjeta USB de al menos 64GB y pone en el PDF lo siguiente. Traducido del google

Tome una unidad flash USB con una capacidad de al menos 64 GB y conéctela a su PC.
Formatee la unidad flash USB con exFAT (consulte A y B).
El sistema operativo recomendado para formatear es WINDOWS OS.

Pegue el contenido (no la carpeta completa) del archivo ya descomprimido en un
Memoria USB.
(El disco flash USB debe estar vacío).

Conecte el disco flash USB a su vehículo (solo en la parte delantera del vehículo).
Cuando utilice un disco flash USB A mientras hay un conector USB C disponible en el vehículo,
la única opción es utilizar un adaptador USB C (número de pieza 000 051 443J) de ŠKODA
Accesorios originales.

Inserte el disco flash USB en el conector adecuado en la parte delantera del automóvil.
El vehículo utiliza los datos del disco USB mientras conduce para actualizar la
regiones del mapa requeridas. Para una correcta actualización, recomendamos dejar el
Disco flash USB conectado al conector del vehículo cada vez que conduce.

En principio este seria mi caso puesto que tengo dos ranuras USB tipo C, lo que no tengo (y por eso pregunto) es un pincho de 64 GB y antes de comprarlo quería saber si ¿alguien lo ha hecho y efectivamente se actualizan los mapas?
En tal caso si a alguien le ha funcionado este método ¿Qué conector usó para pasar de USB A a USB C.? Yo tengo uno pero no se si servirá y tiene que ser uno especifico.
Feliz año nuevo por cierto
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, estoy un poco liado con este tema. Pido disculpas si la solución esta en algún sitio, he estado leyendo y no encuentro nada sobre lo que voy a comentar en ningún sitio.
Como he puesto arriba mi navegador es el amundsen my21 y no tiene ranura SD para actualizar los mapas, en mi caso tengo dos conectores USB tipo C. En el año que tengo el coche no he recibido ninguna actualización online de los mapas solo varias actualizaciones pequeñas y nada mas. Mi coche va a cumplir un año y me han mandado la información de que caduca el servicio y que renovase etc....
He renovado solo Infotainment Online Información de tráfico Online, Actualización del mapa Online, Gasolineras, Cálculo de Ruta Online, Espacios de aparcamiento, Importar rutas online.
El comercial me indica que puedo actualizar los mapas desde la pagina en la que metes el VIN (bastidor) , he metido el bastidor y efectivamente me he descargado un archivo de 27Gb. A continuacion viene como actualizar los mapas y hay 3 opciones:

MIB2amundsen segun el PDF se necesita ranura para meter la SD y como comente arriba yo no tengo

MIB2COLUMBUS no es mi navegador.

MIB3 segun el PDF se necesita un pincho o tarjeta USB de al menos 64GB y pone en el PDF lo siguiente. Traducido del google

Tome una unidad flash USB con una capacidad de al menos 64 GB y conéctela a su PC.
Formatee la unidad flash USB con exFAT (consulte A y B).
El sistema operativo recomendado para formatear es WINDOWS OS.

Pegue el contenido (no la carpeta completa) del archivo ya descomprimido en un
Memoria USB.
(El disco flash USB debe estar vacío).

Conecte el disco flash USB a su vehículo (solo en la parte delantera del vehículo).
Cuando utilice un disco flash USB A mientras hay un conector USB C disponible en el vehículo,
la única opción es utilizar un adaptador USB C (número de pieza 000 051 443J) de ŠKODA
Accesorios originales.

Inserte el disco flash USB en el conector adecuado en la parte delantera del automóvil.
El vehículo utiliza los datos del disco USB mientras conduce para actualizar la
regiones del mapa requeridas. Para una correcta actualización, recomendamos dejar el
Disco flash USB conectado al conector del vehículo cada vez que conduce.

En principio este seria mi caso puesto que tengo dos ranuras USB tipo C, lo que no tengo (y por eso pregunto) es un pincho de 64 GB y antes de comprarlo quería saber si ¿alguien lo ha hecho y efectivamente se actualizan los mapas?
En tal caso si a alguien le ha funcionado este método ¿Qué conector usó para pasar de USB A a USB C.? Yo tengo uno pero no se si servirá y tiene que ser uno especifico.
Feliz año nuevo por cierto
Buenas tardes.

Te comento: sigue las instrucciones tal cual.

Yo, en el coche de mi padre (my21), le puse un pendrive de 32 gb (era el que tenía por casa) con los mapas tal y como dicen las instrucciones, lo conectó a través de un adaptador (del AliExpress que tenía por casa y que utilizo normalmente para.conectar pendrives al móvil). Y le.dije que como no había opción de actualizar mediante software lo dejara pinchado un tiempo (un mes o así).

Al vernos al cabo de un mes fui a comprobarle si había hecho algo y el sistema se actualizó.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gracias por contestar. ¿Como supiste que se actualizo el mapa? ¿Si en ningún momento te pide actualizar?
Un saludo
Antes de la actualización este era el softwareIMG_20210925_195327.jpg

Cuando lo comprobé pasado un mes, ésta era la base de datos de navegación que tenía.

IMG_20211212_105035.jpg

A decir verdad, tengo relativamente poco acceso al vehículo por lo que no puedo.trastear.demasiado con el.
Mi padre lo compró de.km0 y desconozco si tiene los.servicios de Skoda activos o no... Por lo que no sé si la actualización fue por tener el pendrive o por otra cosa.

En cualquier caso,.y si te sirve de algo, a lo mejor podrías comprarte un pendrive de tipo c directamente, o uno de esos que tiene tipo c y tipo A en el mismo aparato.

Espero haberte servido de ayuda.
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Muchas gracias por la ayuda. Me haré con un pendrive y meteré los mapas que me he bajado.
Mi información del sistema es:
Hardware H22
SOFTWARE 0270
BASE DATOS DE LA NAVEGACIÓN 21.3
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,

Yo estoy igual, tengo el Karoq desde hace un par de semanas, con versión de mapas de noviembre de 2021, me bajé la última versión de mapas del portal de updates, formateando el pendrive con el formato y la estructura de carpetas que pone en el manual... Lo conecto y en la pantalla no aparece nada.

Lo dejaré una semana puesto a ver si hace algo, pero digo yo que algo debería aparecer, no?

Alguien que lo haya conseguido sabe si aparece algún mensaje?

Saludos.
 

tic_tac

Forero Activo
Yo me suscribo y en el MY21 Octavia Phev de mi padre pasa lo mismo. No actualiza nada. Ahora he descubierto una cosa que me ha acojonado y es que si dejas pulsado el botón menú durante unos Segundo sale el submenu donde si pone actualizaciones de software. Le pinchas y se reinicia el infoentertaiment en un menú simplon tipo msdos que te dice actualizar. No le di por miedo, pero alguien a visto ese menú????

Int
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo me suscribo y en el MY21 Octavia Phev de mi padre pasa lo mismo. No actualiza nada. Ahora he descubierto una cosa que me ha acojonado y es que si dejas pulsado el botón menú durante unos Segundo sale el submenu donde si pone actualizaciones de software. Le pinchas y se reinicia el infoentertaiment en un menú simplon tipo msdos que te dice actualizar. No le di por miedo, pero alguien a visto ese menú????
Ni idea, quizás sea la forma que tienen de actualizar en el servicio oficial.. .
 

manel_ds

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Entiendo que en BASE DATOS NAVEGACION a ti te pone 21.11
Un saludo
Así es Valky, me aparece 21.11 y si meto el bastidor en el portal de updates me aparece disponible el mapa ECE2022, sin embargo el fichero que descarga se llama OI_P65_EU_202125_Offline_Update, lo que me da a pensar que puede ser un mapa de la semana 25 de 2021 y por eso no me lo actualiza.
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Gracias. Si meto mi bastidor me sale el mismo mapa que el tuyo. Pero yo tengo versión mapa 21.3 y de ahí no he recibido baja nuevo. Como lo actualizaste tu a la 21.11?
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
He leído todo el hilo que se ha puesto anteriormente y he sacado en claro que:

.- En Rusia sí pueden actualizar los mapas a través de USB por que allí no llevan instalada la eSIM. Y les deja abierta esa opción.
.- Aquí en Europa los My21 tienen integrada una eSIM y aquí es donde está el desmadre.

.- Según unos, se actualiza a través de la eSIM si tienes contratado el paquete Infotainment Online Información de tráfico Online, Actualización del mapa Online, Gasolineras, Cálculo de Ruta Online, Espacios de aparcamiento, Importar rutas online. que cuesta 49€ anualmente. Yo lo he renovado este año. ayer hizo un año que me entregaron el coche y caducaba el servicio.
.- Según otros, después de dejar un pincho formateado en NTFS pinchado en el USB tipo C del coche y conduciendo una hora con el coche, se había actualizado. Otros lo hicieron igual y no les función así.
.- Según otros, solo les apareció la nueva base de datos después de hacer lo anterior y además presionar durante 20 segundos el botón de apagado de navegador. A otros tampoco les funcionó así.

Resumen voy a formatear la tarjeta en NTFS lo pinchare en el coche y me daré un vuelta de una hora con el, a ver que pasa.
Un saludo.
 
Última edición:

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Bueno pues mi gozo en un pozo. No hay manera. Os cuento lo que he hecho

Puse el pincho y lo leyó unos segundos al principio y de vez en cuando mientras salía a la autovía. Una vez salí a la autovía no ha vuelto a leer ni al entrar en otra ciudad ni al llegar a la mía de vuelta.
He estado mas de hora y media circulando con el pincho y los datos integrados eSIM activados (siempre voy con wifi de los datos de mi móvil) y mi base de datos de la navegación es la misma 21.3.
He hecho lo de pulsar el botón de encendido del navegador durante 20 seg. y al reiniciar todo sigue igual.
He hecho lo que puso tic-tac pulsar en menú hasta que sale la opción de actualizar, como tengo el pincho insertado le dije que si y me llevo a un menú tipo MSdos y ahí le di a actualizar y me dijo que no había ninguna actualización, saliéndome del menú y viendo que todo sigue igual.
En fin mi cabreo es por casi dos horas de combustible, 49 € por renovar un servicio en el que pone actualización online de los mapas y encima no encuentro la manera de ponerme en contacto con ellos para que me expliquen que hacer y reclamar.
Del servicio técnico mejor.......

Edito:
Por cierto he desactivado el servicio de infotainment como hotspot, que aparece en wifi ¿Cómo lo tenéis vosotros?
Un saludo
 
Última edición:

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno pues mi gozo en un pozo. No hay manera. Os cuento lo que he hecho

Puse el pincho y lo leyó unos segundos al principio y de vez en cuando mientras salía a la autovía. Una vez salí a la autovía no ha vuelto a leer ni al entrar en otra ciudad ni al llegar a la mía de vuelta.
He estado mas de hora y media circulando con el pincho y los datos integrados eSIM activados (siempre voy con wifi de los datos de mi móvil) y mi base de datos de la navegación es la misma 21.3.
He hecho lo de pulsar el botón de encendido del navegador durante 20 seg. y al reiniciar todo sigue igual.
He hecho lo que puso tic-tac pulsar en menú hasta que sale la opción de actualizar, como tengo el pincho insertado le dije que si y me llevo a un menú tipo MSdos y ahí le di a actualizar y me dijo que no había ninguna actualización, saliéndome del menú y viendo que todo sigue igual.
En fin mi cabreo es por casi dos horas de combustible, 49 € por renovar un servicio en el que pone actualización online de los mapas y encima no encuentro la manera de ponerme en contacto con ellos para que me expliquen que hacer y reclamar.
Del servicio técnico mejor.......

Edito:
Por cierto he desactivado el servicio de infotainment como hotspot, que aparece en wifi ¿Cómo lo tenéis vosotros?
Un saludo
Buenas noches. Estoy en las mismas circunstancias que tu. He descargado el archivo, pero todavia no he intentado actualizar los mapas. Por otro lado, he renovado el infotaiment recientememente, pero no he visto que se haya hecho ninguna actualizacion.
Despues de lo que has contado, ni siquiera se si voy a pinchar el usb con el archivo descargado para ver si se actualiza.
Resumiendo.....No se si ha sido buena idea pagar los 49 euros de la renovacion, para encontrar tantas dificultades para actualizar los mapas, que basicamente es el motivo por el que he renovado.
Un saludo.
 

tic_tac

Forero Activo
Bueno pues mi gozo en un pozo. No hay manera. Os cuento lo que he hecho

Puse el pincho y lo leyó unos segundos al principio y de vez en cuando mientras salía a la autovía. Una vez salí a la autovía no ha vuelto a leer ni al entrar en otra ciudad ni al llegar a la mía de vuelta.
He estado mas de hora y media circulando con el pincho y los datos integrados eSIM activados (siempre voy con wifi de los datos de mi móvil) y mi base de datos de la navegación es la misma 21.3.
He hecho lo de pulsar el botón de encendido del navegador durante 20 seg. y al reiniciar todo sigue igual.
He hecho lo que puso tic-tac pulsar en menú hasta que sale la opción de actualizar, como tengo el pincho insertado le dije que si y me llevo a un menú tipo MSdos y ahí le di a actualizar y me dijo que no había ninguna actualización, saliéndome del menú y viendo que todo sigue igual.
En fin mi cabreo es por casi dos horas de combustible, 49 € por renovar un servicio en el que pone actualización online de los mapas y encima no encuentro la manera de ponerme en contacto con ellos para que me expliquen que hacer y reclamar.
Del servicio técnico mejor.......

Edito:
Por cierto he desactivado el servicio de infotainment como hotspot, que aparece en wifi ¿Cómo lo tenéis vosotros?
Un saludo
Poco a poco. Seguro que aparece la luz….. no desesperes.
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
He escrito un correo al concesionario dónde lo compré y que fueron ellos los que me recordaron lo de la renovación y me dicen lo siguiente:
Te bajas los mapas metiendo el VIN los metes en una tarjeta SD, la introduces y le das a actualizar :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ni ellos saben como se hace. Le he explicado que estos modelos MY21 ............... a ver que me dice
Un saludo
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
He escrito un correo al concesionario dónde lo compré y que fueron ellos los que me recordaron lo de la renovación y me dicen lo siguiente:
Te bajas los mapas metiendo el VIN los metes en una tarjeta SD, la introduces y le das a actualizar :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ni ellos saben como se hace. Le he explicado que estos modelos MY21 ............... a ver que me dice
Un saludo

Creo que no pierdes nada dejando enchufado el pendrive durante un tiempo largo (y haciendo vida normal, no conduciendo exclusivamente para que actualice). Esto que te digo creo que lo leí en el foro de Ateca, o que alguien dijo que lo había leído ahí.... Mientras te dan una solución o no es algo....

@Valky21

Ahí tienes info de lo que te decía.

 

Josua85

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Intentare aportar mi granito de arena
Buenas mirando las instrucciones pone que el formato del pen tiene que ser exfat, mañana lo probare de instalar en el coche, cruzare los dedos.
El enlace de la pagina de descarga es: https://updateportal.skoda-auto.com/Download/Map-updates-mib3.pdf
Esto es para el mib3 que serian los MY21 sino me equivoco. Cualquier rectificación es bienvenida.1641842993034.png
Saludos
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo lo tuve primero en exFat y ahora lo tengo en NTFS y lo tengo pinchado ya unos días y lo dejare ahí pero la base de navegación sigue siendo 21.3. No obstante lo dejare ahí, de vez en cuando sí se ve que lee del pincho por que tiene un led rojo que parpadea.
En cualquiera de los dos sistemas los va a leer bien.
Un saludo.
 
Arriba