Actualización de Mapas

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
También puedes tirar de la web de VW
El problema es que pensamos que en el MY21 la actualización se realiza mediante eSim, de ahí que ya no lleve tarjeta SD ni creo que se pueda actualizar por USB. Creo que los que han actualizado lo ha hecho el sistema de manera automática.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El problema es que pensamos que en el MY21 la actualización se realiza mediante eSim, de ahí que ya no lleve tarjeta SD ni creo que se pueda actualizar por USB. Creo que los que han actualizado lo ha hecho el sistema de manera automática.
Entonces, suponiendo que eso sea así (a ver si algún propietario de my21 puede confirmarlo), habría que esperar que el coche fuera descargando el paquete de actualización y él mismo avisaría cuando estuviera listo...

El caso de mi padre en particular es que coge el coche para trayectos muy cortos y dudo que el coche tenga la capacidad de descargar tal cantidad de datos en tan poco tiempo...

Espero que algún compañero pueda arrojar algo de luz a todo esto.

Una vez más, gracias por tu respuesta.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entonces, suponiendo que eso sea así (a ver si algún propietario de my21 puede confirmarlo), habría que esperar que el coche fuera descargando el paquete de actualización y él mismo avisaría cuando estuviera listo...

El caso de mi padre en particular es que coge el coche para trayectos muy cortos y dudo que el coche tenga la capacidad de descargar tal cantidad de datos en tan poco tiempo...

Espero que algún compañero pueda arrojar algo de luz a todo esto.

Una vez más, gracias por tu respuesta.
Bueno, lo cierto es que el MY21 es un mundo nuevo, os toca a los que tenéis esa versión investigar un poco. El resto lo hemos ido haciendo con los nuestros pero no podemos probar nada en el MY21 así que es un trabajo pendiente (para aquellos que lo tengan).

Hasta dónde yo he leído por otros compañeros, el sistema se actualiza solo. Ahora bien, supongo que siempre y cuando tengas y pagues esas actualizaciones. Al no ser manual y depender de Skoda, no se puede descartar que tengas un período de gracia, pero luego tengas que pagar por esos servicios (ahora mismo diría que todos los MY21 estarían "agraciados").

Tampoco creas que te tienes que bajar tantos datos. Nosotros instalamos los paquetes completos pero no sería imposible que la actualización automática solo se descargue aquellos elementos que requieran actualización, y lo mismo no tienen un tamaño tan desproporcionado.

Y dicho todo esto, qué versión de mapas llevas? Igual ya los tienes al día.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno, lo cierto es que el MY21 es un mundo nuevo, os toca a los que tenéis esa versión investigar un poco. El resto lo hemos ido haciendo con los nuestros pero no podemos probar nada en el MY21 así que es un trabajo pendiente (para aquellos que lo tengan).

Hasta dónde yo he leído por otros compañeros, el sistema se actualiza solo. Ahora bien, supongo que siempre y cuando tengas y pagues esas actualizaciones. Al no ser manual y depender de Skoda, no se puede descartar que tengas un período de gracia, pero luego tengas que pagar por esos servicios (ahora mismo diría que todos los MY21 estarían "agraciados").

Tampoco creas que te tienes que bajar tantos datos. Nosotros instalamos los paquetes completos pero no sería imposible que la actualización automática solo se descargue aquellos elementos que requieran actualización, y lo mismo no tienen un tamaño tan desproporcionado.

Y dicho todo esto, qué versión de mapas llevas? Igual ya los tienes al día.

Ya, entiendo lo que dices sobre los MY21, es lógico que si no tenéis ese modelo no sepáis a ciencia cierta cómo funcionan ciertas cosas.

Mi problema principal es que yo no tengo el coche (estoy esperando un MY22 que me llegará en enero espero), como vivo en otra localidad distinta a la de mi padre, me es imposible poder probar muchas cosas cuando voy a verlos.

En cuanto a la cartografía logré llegar a un menú donde me decía esto, pero no recuerdo si después actualizó a otro mapa.

IMG_20210925_195327.jpg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya, entiendo lo que dices sobre los MY21, es lógico que si no tenéis ese modelo no sepáis a ciencia cierta cómo funcionan ciertas cosas.

Mi problema principal es que yo no tengo el coche (estoy esperando un MY22 que me llegará en enero espero), como vivo en otra localidad distinta a la de mi padre, me es imposible poder probar muchas cosas cuando voy a verlos.

En cuanto a la cartografía logré llegar a un menú donde me decía esto, pero no recuerdo si después actualizó a otro mapa.

Ver el archivo adjunto 28613
No es eso, para ver la versión de mapas debes entrar por el navegador, entrar en ajustes, y luego en datos de la versión o "acerca de"... No recuerdo bien. Ahí te sale la versión de mapas que llevas y fecha, al menos en los anteriores al MY21
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No es eso, para ver la versión de mapas debes entrar por el navegador, entrar en ajustes, y luego en datos de la versión o "acerca de"... No recuerdo bien. Ahí te sale la versión de mapas que llevas y fecha, al menos en los anteriores al MY21
Cuando vuelva al pueblo intentaré mirar si doy con la versión de mapas. Gracias, menudo lío tengo.
 

volandovoy

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Hola, vayamos por partes.
En mi Amundsen 2021 la única pantalla con números de versiones de "cosas" es como la que cuelga el compañero Travesero, aunque en mi caso pone:20211001_064411.jpg
Cambia la Base de datos de navegación. ¿?.
A esta información se llega desde el menú general; desde cualquier otro lugar no obtienes info de versión alguna.
 

volandovoy

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Por otro lado, efectivamente desde la pag:
Update portal
Si introduces el VIN de tu Karoq y pinchas en la lupa, te muestra el fichero descargable para tu vehículo.
Después es seguir las indicaciones de la guía. He de decir que a mi no me ha actualizado nada (creo).
De todas formas ahora lo estoy bajando de nuevo y repetiré el proceso con más calma.
Por si vale para algo: he estado trasteando también con los ficheros de volkswagen, y al descomprimirlos son iguales.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, vayamos por partes.
En mi Amundsen 2021 la única pantalla con números de versiones de "cosas" es como la que cuelga el compañero Travesero, aunque en mi caso pone:Ver el archivo adjunto 28634
Cambia la Base de datos de navegación. ¿?.
A esta información se llega desde el menú general; desde cualquier otro lugar no obtienes info de versión alguna.
Pues eso es, no sé si se me actualizó después o algo, lo miraré la semana que viene si puedo.

Yo me voy a bajar la cartografía de Volkswagen porque en la página de Skoda al meter el vin no me descarga el archivo (a lo mejor es que lo estaba haciendo con Chrome y en otro navegador no da problemas).

La cosa es, pudiste meterle los mapas a través de un pincho USB? Que ruta usaste para dar con el actualizador?
Has actualizado alguna vez online (o algo así)?

Gracias por la ayuda.
 

volandovoy

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Pues eso es, no sé si se me actualizó después o algo, lo miraré la semana que viene si puedo.

Yo me voy a bajar la cartografía de Volkswagen porque en la página de Skoda al meter el vin no me descarga el archivo (a lo mejor es que lo estaba haciendo con Chrome y en otro navegador no da problemas).

La cosa es, pudiste meterle los mapas a través de un pincho USB? Que ruta usaste para dar con el actualizador?
Has actualizado alguna vez online (o algo así)?

Gracias por la ayuda.
Efectivamente, metí el pincho (con perdón) y encendí el auto y el Amundsen. Por lo que entiendo de las instrucciones, el proceso debería se automático en cuanto detecte mapas nuevos.
No he encontrado menú alguno de actualización.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pregunta del inexperto.

Los datos (mapa) que os descargáis o intentáis descargar, lo hacéis mediante la conexión que tenéis en la flecha (entiendo) pero habéis probado de conectar el coche a una red WiFi para descargar dichos paquetes?
Igual la red que os proporciona Skoda no tiene suficiente ancho para descargar tal medida de datos.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pregunta del inexperto.

Los datos (mapa) que os descargáis o intentáis descargar, lo hacéis mediante la conexión que tenéis en la flecha (entiendo) pero habéis probado de conectar el coche a una red WiFi para descargar dichos paquetes?
Igual la red que os proporciona Skoda no tiene suficiente ancho para descargar tal medida de datos.
Yo es que no tengo wifi cerca del coche como para poder hacerlo así, sería compartiendo datos del móvil, y bajarte los mapas de la web son 6 GB o treinta y algo de GB, la cosa es que mi tarifa de datos no tendría tanto como para descargar esa burrada.

Otra cosa sería si el coche no necesita descargar tal cantidad de datos y se conforma con menos.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Efectivamente, metí el pincho (con perdón) y encendí el auto y el Amundsen. Por lo que entiendo de las instrucciones, el proceso debería se automático en cuanto detecte mapas nuevos.
No he encontrado menú alguno de actualización.
Pero según las instrucciones es como n un botón que pone actualización mediante USB/Sd

Screenshot_2021-10-02-21-22-46-332_com.mi.globalbrowser.jpgScreenshot_2021-10-02-21-22-46-332_com.mi.globalbrowser.jpg
 
Arriba