Actualización de Mapas

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo creo que sería factible eliminar algunas cosas de los mapas y entraría, porque creo que no cabe por poco.

Tampoco me he preocupado mucho por ello, me sobra con los mapas de Europa Occidental. Es más, creo que con los de Andalucía tendría suficiente, incluso con los de alrededor de mi casa a 50 kms a la redonda, si egque no salgo, leñe! :(
Es posible que sea la mejor opción, y me lanzaría a ello pero... ¿sabemos que puede eliminarse del contenido de las carpetas, sin peligro de incapacitar el mapa?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es posible que sea la mejor opción, y me lanzaría a ello pero... ¿sabemos que puede eliminarse del contenido de las carpetas, sin peligro de incapacitar el mapa?
Yo empezaría iconos que no necesitas ver. Lógicamente, siempre con una copia de seguridad por si la cosa no falla.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Creo que entra la versión larga en una de 14gb borrando los archivos que no sean ES y meta_info.db dentro de la carpeta sds.
maps/00/sds
En el club tiguan se planteó el mismo problema.
Unos lo han resuelto borrando el mapa de algún país (aunque otros dicen que no les ha funcionado).
Otros lo han resuelto borrando las voces que NO son españolas, que imagino es justo lo que tú indicas (esto nadie ha dicho que no le funcione)
Y otros varios lo hemos resuelto comprando una tarjeta nueva en aliexpress de 32gb por unos 11 euros que te dan grabada con el CID correspondiente (tras facilitárselo tú) y que A TODOS los que la hemos comprado nos va de maravilla.
(supongo que esto no incumple ninguna norma del foro)
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
En el club tiguan se planteó el mismo problema.
Unos lo han resuelto borrando el mapa de algún país (aunque otros dicen que no les ha funcionado).
Otros lo han resuelto borrando las voces que NO son españolas, que imagino es justo lo que tú indicas (esto nadie ha dicho que no le funcione)
Y otros varios lo hemos resuelto comprando una tarjeta nueva en aliexpress de 32gb por unos 11 euros que te dan grabada con el CID correspondiente (tras facilitárselo tú) y que A TODOS los que la hemos comprado nos va de maravilla.
(supongo que esto no incumple ninguna norma del foro)
Pues si. La última opción es la mejor.
Más pronto que tarde ni borrando archivos de voces entrará la actualización en la SD de 14 Gb.
 

Charly_zgz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Tengo mi Karoq de 2ª mano desde hace un par de semanas y estoy investigando todo. La cuestión es que tengo infotainment Columbus pero me vino sin tarjeta SD en ninguna de las dos ranuras. ¿Qué se supone que tengo que hacer ahora para actualizar los mapas? Porque os he leído que sólo funciona con la tarjeta original.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Tengo mi Karoq de 2ª mano desde hace un par de semanas y estoy investigando todo. La cuestión es que tengo infotainment Columbus pero me vino sin tarjeta SD en ninguna de las dos ranuras. ¿Qué se supone que tengo que hacer ahora para actualizar los mapas? Porque os he leído que sólo funciona con la tarjeta original.
Con Columbus no necesitas la SD para nada, o actualizas online o descargas los mapas desde Skoda o VW y los cargas desde el USB del coche.

Que vamos si compras una SD "original" en Ebay te vale pero vamos que es una tontería.

Eso si para descargar tienes que tener los servicios online activos vamos pasar por caja.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si tienes entrada usb , deberias de poder por ahi , al menos yo puedo en mi Octavia / Columbus.
De echo las SD no las uso , y llevo dos .
Tiene dos entradas USB C en el túnel central.

No sé si te refieres a ese USB. La cosa es que tiene admunsen y no columbus, y no sé si me va a dejar actualizar por USB pues en el menú de admunsen no vi nada que se parezca a actualizar por USB (a lo.mejor es un menú que sale si.conectas.un pendrive)...

Adjunto una foto que le tomé ayer al sistema...

Cualquier ayuda es bienvenida.IMG_20210925_195327.jpg
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Cuando le das a actualizar software , el proximo menu que te sale , no te pone actualizar por usb ¿¿==))??
La verdad que no recuerdo, le di y creo que hizo como si se actualizara solo (yo no tengo nada de portal Skoda ni nada), mi padre lo compró de km0, era un coche de gerencia, y la verdad que no sé si estará conectado a los servicios online esos o que...

Es que no vivimos en la misma ciudad y claro, cuando voy de visita intento ayudarle a que todo funcione bien.

Por ejemplo intentamos buscar alguna dirección en el navegador y es súper lento, y además no encuentra demasiadas cosas...
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Mi padre tiene un my21 con admunsen y no se cómo actualizar los mapas (no tiene ranura de SD) así que no se muy bien que hacer. He leído la guía que hay por aquí y tampoco me aclaro.
Me echáis un cable? Gracias de antemano
Supongo que es un MIB3...las instrucciones de skoda
 

Adjuntos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La verdad que no recuerdo, le di y creo que hizo como si se actualizara solo (yo no tengo nada de portal Skoda ni nada), mi padre lo compró de km0, era un coche de gerencia, y la verdad que no sé si estará conectado a los servicios online esos o que...

Es que no vivimos en la misma ciudad y claro, cuando voy de visita intento ayudarle a que todo funcione bien.

Por ejemplo intentamos buscar alguna dirección en el navegador y es súper lento, y además no encuentra demasiadas cosas...
Buenas amigo, no eres el primero (ni el segundo ni el tercero) que pregunta sobre este tema, si usas el buscador con palabras como MY21 y Mapas te salen numerosas entradas ;)

En este mismo hilo se habla del tema, sobre todo en las últimas páginas, tras la llegada de los MY21 y su sistema sin SD (pero con disco duro).

Puedes tirar más del hilo, desde aquí:


Un saludo! :)
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas amigo, no eres el primero (ni el segundo ni el tercero) que pregunta sobre este tema, si usas el buscador con palabras como MY21 y Mapas te salen numerosas entradas ;)

En este mismo hilo se habla del tema, sobre todo en las últimas páginas, tras la llegada de los MY21 y su sistema sin SD (pero con disco duro).

Puedes tirar más del hilo, desde aquí:


Un saludo! :)
Muchas gracias y muy amable por darme las indicaciones, empezaré a buscar desde aquí.

Os voy contando.
 
Arriba