Actualización de Mapas

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
EN el 1Z que tenia antes , monte la radio del Golf un tiempo , lo mas logico es que en esta generacion , la radio del golf sea equivalente a la del Octavia .
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Que no se complique la vida hombre.
Si dice que ha instalado el Columbus es idéntico al Discovery Pro del Tiguan como te han dicho (ojo: lo mismo que a muchos otros, pero por no andar mareando)
Además al escojer modelo de infotainment lo haces no solo por nombre sino por foto del aparato así que no hay duda (por disposición de botones)
Eso si: NO pongas tiguan 2020 (pon mk2 2016 - 2019) pues te mandara a las versiones del restiling que está a punto de salir con el multimedia versión 3 inhalambrico y que sepamos de momento parece que no son compatibles.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Bueno al final lo he conseguido , con el que me paso Lorenzo , he leído la conversación y me dijo que valían todos para todos , lo que hay que hacer es descomprimirlo entero en la tarjeta , bueno en mi caso el usb , el mib1 y el mib2 , ahora mismo lo tengo actualizando , después los radares
Gracias chicos !!! 629CA3A1-8445-4927-B85E-14A8A364B944.jpeg
 

Rafael B.P.

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buena a todos, compañeros.

Ayer fui a ver mi flechita para ver que todo estaba correcto y a firmar todos los papeles de la financiación y la gestión de la matriculación.

Pues observé que el coche no viene con tarjeta SD, no tiene ninguna ranura para introducirla, por lo que viene con el disco duro, tal como comentaron algunos compañeros por aquí.

Mi pregunta es la siguiente, como puedo actualizar el navegador, si no tengo SD.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buena a todos, compañeros.

Ayer fui a ver mi flechita para ver que todo estaba correcto y a firmar todos los papeles de la financiación y la gestión de la matriculación.

Pues observé que el coche no viene con tarjeta SD, no tiene ninguna ranura para introducirla, por lo que viene con el disco duro, tal como comentaron algunos compañeros por aquí.

Mi pregunta es la siguiente, como puedo actualizar el navegador, si no tengo SD.
Imagino también que online. La verdad es que pasar a HD ya me mosqueó un poco con este tema, las actualizaciones, siempre he pensado que tendrán más fácil un control sobre ellas. Los MY21 aún son muy nuevos y no tenemos usuarios por aquí, espero que los que vais llegando vayáis reportando estas cosas.
 

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues hoy me he decidido a actualizar los mapas del navegador Amundsen después de año y medio con el coche (Mayo del 2019 - MY19).
Comparto con vosotros el proceso de actualización, que ha sido más fácil de lo que pensaba.

1. Saca la tarjeta SD del coche y llévatela a casa.​
2. Vamos a ver qué hay en la tarjeta SD original, qué capacidad tiene y cuánto ocupan los mapas originales que tenemos. En mi caso la tarjeta únicamente tiene una carpeta llamada "maps", tiene una capacidad de 16GB, de los cuales están ocupados unos 12GB.​
3. Entrar en la página de actualización de mapas de Skoda (Busca en Google "skoda actualizar mapas", y saldrá el portal de actualización)​
4. Introduce el VIN de tu vehículo, y saldrán las versiones disponibles para tu coche. De las que aparecen, sólo dos contienen los mapas de España.​
  • Una ocupa 6GB (Andorra, Belgium, Faroe Islands, France, Gibraltar, Iceland, Ireland, Ireland, Luxembourg, Monaco, Netherlands, Portugal, Spain, United Kingdom).
1603632112316.png
  • Y la otra con mas zonas 13GB ( Albania, Andorra, Austria, Belgium, Belarus, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Faroe Islands, Germany, Gibraltar, Greece, Hungary, Ireland, Iceland, Italy, Kosovo, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Macedonia, Malta, Moldova, Monaco, Montenegro, the Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, San Marino, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Ukraine, United Kingdom, Vatican City).
1603632211881.png
Como mi tarjeta es de 16GB y los mapas originales que contienen ocupan unos 12GB, me he decidido por la opción más completa. En la web os indica que necesitáis una tarjeta de 32GB, pero con la de 16GB va perfecto, ya que los mapas que vamos a descargar ocupan 13GB.​
3. Decididos los mapas que queremos, los descargamos al PC. A mi me ha tardado unos 5 minutos. Se descarga un archivo ".ZIP". Lo descomprimimos. Contiene una carpeta llamada "maps" y un archivo en formato ".TXT". Deciros que en la tarjeta original sólo estaba la carpeta "maps", pero no importa.​
4. Borramos, sin miedo, la carpeta "maps" de la tarjeta original, que es lo único que aparece. Podéis hacer previamente una copia de dicha carpeta si os quedáis más tranquilos, pero no es necesario, ya que lo que importa es no perder la tarjeta física original, el contenido siempre estará en la Web de Skoda.​
5. Copiamos desde el PC a la tarjeta original lo que hemos descomprimido, esto es: la carpeta "maps" y el archivo de extensión ".TXT". Recordad desbloquearla con la pestañita física que tiene en un lateral, sino no os dejará escribir nada. La tarjeta original es lenta en escritura, por tanto se lleva su tiempo en copiar los 13GB, en mi caso ha tardado unos 40 minutos.​
6. Una vez terminada la copia, expulsar correctamente del PC.​
7. Vete al coche, mete la tarjeta en la SD1, donde estaba, y te indicará que la SD contiene base de datos de navegación.​
8. Pulsa en NAV y en ajustes puedes ver la información sobre la nueva versión que has cargado.​
9. Disfruta de los nuevos mapas.​
Os adjunto información que aparecía en ajustes antes y después de la actualización.​
20190524_142353[1].jpg 20201025_124907[1].jpg
Espero que os ayude a los que no tenéis claro cómo hacer la actualización. Yo elegí está de entre otras que indican los compañeros y que son igualmente válidas.​
Ánimo!!​
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues hoy me he decidido a actualizar los mapas del navegador Amundsen después de año y medio con el coche (Mayo del 2019 - MY19).
Comparto con vosotros el proceso de actualización, que ha sido más fácil de lo que pensaba.

1. Saca la tarjeta SD del coche y llévatela a casa.​
2. Vamos a ver qué hay en la tarjeta SD original, qué capacidad tiene y cuánto ocupan los mapas originales que tenemos. En mi caso la tarjeta únicamente tiene una carpeta llamada "maps", tiene una capacidad de 16GB, de los cuales están ocupados unos 12GB.​
3. Entrar en la página de actualización de mapas de Skoda (Busca en Google "skoda actualizar mapas", y saldrá el portal de actualización)​
4. Introduce el VIN de tu vehículo, y saldrán las versiones disponibles para tu coche. De las que aparecen, sólo dos contienen los mapas de España.​
  • Una ocupa 6GB (Andorra, Belgium, Faroe Islands, France, Gibraltar, Iceland, Ireland, Ireland, Luxembourg, Monaco, Netherlands, Portugal, Spain, United Kingdom).
  • Y la otra con mas zonas 13GB ( Albania, Andorra, Austria, Belgium, Belarus, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Faroe Islands, Germany, Gibraltar, Greece, Hungary, Ireland, Iceland, Italy, Kosovo, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Macedonia, Malta, Moldova, Monaco, Montenegro, the Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, San Marino, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, Ukraine, United Kingdom, Vatican City).
Como mi tarjeta es de 16GB y los mapas originales que contienen ocupan unos 12GB, me he decidido por la opción más completa. En la web os indica que necesitáis una tarjeta de 32GB, pero con la de 16GB va perfecto, ya que los mapas que vamos a descargar ocupan 13GB.​
3. Decididos los mapas que queremos, los descargamos al PC. A mi me ha tardado unos 5 minutos. Se descarga un archivo ".ZIP". Lo descomprimimos. Contiene una carpeta llamada "maps" y un archivo en formato ".TXT". Deciros que en la tarjeta original sólo estaba la carpeta "maps", pero no importa.​
4. Borramos, sin miedo, la carpeta "maps" de la tarjeta original, que es lo único que aparece. Podéis hacer previamente una copia de dicha carpeta si os quedáis más tranquilos, pero no es necesario, ya que lo que importa es no perder la tarjeta física original, el contenido siempre estará en la Web de Skoda.​
5. Copiamos desde el PC a la tarjeta original lo que hemos descomprimido, esto es: la carpeta "maps" y el archivo de extensión ".TXT". Recordad desbloquearla con la pestañita física que tiene en un lateral, sino no os dejará escribir nada. La tarjeta original es lenta en escritura, por tanto se lleva su tiempo en copiar los 13GB, en mi caso ha tardado unos 40 minutos.​
6. Una vez terminada la copia, expulsar correctamente del PC.​
7. Vete al coche, mete la tarjeta en la SD1, donde estaba, y te indicará que la SD contiene base de datos de navegación.​
8. Pulsa en NAV y en ajustes puedes ver la información sobre la nueva versión que has cargado.​
9. Disfruta de los nuevos mapas.​
Os adjunto información que aparecía en ajustes antes y después de la actualización.​
Espero que os ayude a los que no tenéis claro cómo hacer la actualización. Yo elegí está de entre otras que indican los compañeros y que son igualmente válidas.​
Ánimo!!​
Sabes que hay un tutorial de cómo hacerlo, no? ;)

Pero se agradece mucho tu experiencia :)
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
buenas tardes ,yo compre el MY 20 con el navegador Amundsen - cartografia (SD) (100), luego me vino el MY 21
Y el comercial me dijo ,que ya no hacia falta la tarjeta SD ,y asi se quedo la cosa ,como apenas le he andado no tengo
ni idea de como se actualizan los mapas ,con vuestra ayuda ya ire aprendiendo ,tampoco lo uso mucho
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenas tardes como se actualiza por que yo no se como se hace 2021 no tiene tarjeta sd y voy vastante pegado en estas cosas
Teóricamente de forma online, desde el propio Infotainment.
Pero ya puedes tener buena conexión para descargar 13GB.

A ver si alguien puede compartir unas capturas de todos los menús del infotainment,.. de Navegación y sus ajustes,.. etc.
 

Solidkaml

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Teóricamente de forma online, desde el propio Infotainment.
Pero ya puedes tener buena conexión para descargar 13GB.

A ver si alguien puede compartir unas capturas de todos los menús del infotainment,.. de Navegación y sus ajustes,.. etc.
eso, o poner el coche debajo de tu casa... a mi me funcionaba.. y pillar mi propio wifi!! depende de donde vivas ..piso..casa.. etc…. un saludo!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
eso, o poner el coche debajo de tu casa... a mi me funcionaba.. y pillar mi propio wifi!! depende de donde vivas ..piso..casa.. etc…. un saludo!
Yo sé que @Dave subió el coche por las escaleras para acercarse a su casa, vive en un cuarto. Se quedó en la segunda planta porque ya no pudo más, pero.....de ser vasco, éste lo sube y planta el coche en el salón, al lado del router, no digo más! :whistling:

Lamentablemente, en los MY21 estamos pegados, los que más tiempo con el coche no podemos hacer mucho, debéis ser los que vais entrando ahora, con el MY21, los que podáis cacharrear un poco más y arrojar algo de luz al resto. Todo apunta a que la actualización es por internet, sea por wifi o, lo que sería peor, previo pago por la sim propia del coche, hasta ahora únicamente era por tarjeta, incluso los Columbus que también tienen HD.
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
@KchoPrro ,no se como será , pero si en el Style, el navegador Amundsen viene de serie y te cobran 256,21 euros por la tarjeta (SD ) (100), no creo que haya que ir al concesionario a pagar para que te actualicen los mapas.
Cuando se vaya un poco esta peste, pasaré por el conce para que me lo expliquen bien.
 
Arriba