Actualización de Mapas

kchoprro ,no se como sera, pero si en el style el navegador amundsen viene de serie y te cobran 256,21 euros por la tarjeta (SD ) (100)
no creo que aya que ir al concesionario ha pagar para que te actualicen los mapas .Cuando se vaya un poco esta peste pasara por el conce para
que me lo expliquen bien
En el MY21 es imposible que te vendan una tarjeta SD con los mapas, no podrías insertarla en ningún sitio.

Todavía no sabemos cómo se actualizan los mapas en el MY21, pero parece claro que se hace desde el propio navegador del coche, con casi toda seguridad mediantes conexión de internet. La duda vendría si valdría una conexión wifi cualquiera, y yo creo que sí, o desde la conexión propia del coche, por su SIM, que lo dudo. En cualquiera de los casos, estoy convencido que se conectará de manera automática a un servidor dónde estén los mapas y es ahí dónde yo creo que pueden tener la sartén por el mango, podría ser gratuita durante un tiempo, pero luego igual el acceso al servidor es pasar por caja. Ya hemos visto que el MY21 tiene hasta una "Store" para activar recursos, quién sabe si las descargas de mapas también pueden llevar ese camino. Espero que alguien que dé el primer paso cuando haya una actualización, lo ponga por aquí.

No descarto que el propio coche sea capaz de detectar cuando haya una nueva versión de mapas, del mismo modo que los teléfono detectan nuevas actualizaciones de los sistemas y se actualizan a demanda.

Eidon

Azul Race Met.
Yo sé que @Dave subió el coche por las escaleras para acercarse a su casa, vive en un cuarto. Se quedó en la segunda planta porque ya no pudo más, pero.....de ser vasco, éste lo sube y planta el coche en el salón, al lado del router, no digo más! :whistling:

Lamentablemente, en los MY21 estamos pegados, los que más tiempo con el coche no podemos hacer mucho, debéis ser los que vais entrando ahora, con el MY21, los que podáis cacharrear un poco más y arrojar algo de luz al resto. Todo apunta a que la actualización es por internet, sea por wifi o, lo que sería peor, previo pago por la sim propia del coche, hasta ahora únicamente era por tarjeta, incluso los Columbus que también tienen HD.

¿Como que Columbus era solo por tarjeta? De eso nada se pueden actualizar por wifi que des tú o desde la SIM que pongas al coche.

Vamos así los actualicé yo hasta ahora.

Vamos así los actualicé yo hasta ahora.
Tú egque eres un privilegiao y eras el único que podías :whistling::whistling:. Vaaaaaaaaaaaaaale he metío la gamba y el Columbus se podía hacer por wifi, aunque teniendo las tarjetas, supuse que sería más sencillo sustituir mapas en la tarjeta que actualizar desde el HD. Supongo que el MY21 se hará igual que lo haces tú ahora mismo, por la wifi de tu casa y dejando el coche "conectado" mientras se descargan los 15GB de los mapas si tienes los de Europa, lo que llevará un buen rato.

Cómo es el proceso cuando no cambias el contenido de la tarjeta?, tienes alguna opción para actualizar desde el navegador? o desde el Infotaiment??, se conecta a algún servidor concreto???. Con la tarjeta, ya sabes que bien podemos usar el portal de Skoda o el portal de VAG, o incluso se pueden colgar los mapas de algún sitio y copiarlos en la tarjeta, pero no sé cómo es el proceso en Columbus (que será el mismo para los MY21, a mi modo de ver).

Eidon

Azul Race Met.

Cómo es el proceso cuando no cambias el contenido de la tarjeta?, tienes alguna opción para actualizar desde el navegador? o desde el Infotaiment??, se conecta a algún servidor concreto???. Con la tarjeta, ya sabes que bien podemos usar ekl portal de Skoda o el portal de VAG, o incluso se pueden colgar los mapas de algún sitio y copiarlos en la tarjeta, pero no sé cómo es el proceso en Columbus (que será el mismo para los MY21, a mi modo de ver).

Si bajo al coche luego te paso fotos aquí de los pasos.

Pero me imagino que compruebe si en los servidores de VAG existe una actualización y la haga.

De momento de España y Portugal solo la primera que hice no tienen más.

Del resto de Europa no instale nada la verdad.

mirlo

Rojo Velvet Met.
Kechoprro, no es que me vendieran la tarjeta al comprar el MY21 ya puse que cuando compre el coche hera el MY20 pero luego vino el MY21 supongo que sera mas beneficioso el cambio para mi, digo

Rafael B.P.

Buenas compañeros.

En relación al este tema comentaros que precisamente ayer estuve en el concesionario para recoger la documentacion oficial del coche, y aproveché para hacer algunas preguntas del coche y una fue precisamente esa, como actualizaba los mapas, y este me dijo que el coche lo detectaba automáticamente y lo descargaba.

S3 puede cambiar la voz del navegador del karoq? La mia habla un español justito...
Pues si hablas del navegador nativo, crep recordar, de los viejos tiempos, que tenías solo 4 opciones, dos masculinas y dos femeninas, con la variante de Español Latino o Español España, y ya deduzco que lo tienes en Español España, así que poco más puedes hacer.

Y no será porque no nos avisan de que puede ocurrir que no nos entendamos con el bicho :p