SmartLink+(CarPlay, Android Auto) sin cables?

ertuky

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Que no funcione los datos parece ser un fallo genérico en Android auto, nada que ver con el coche https://www.reddit.com/r/AndroidAuto/comments/d87rpb Yo he logrado echar a andar los datos durante la conexión durante un rato, por ejemplo conectas al coche por wifi te pregunta si quieres conectar a una red sin internet y le das que no, mágicamente engancha y funciona unos minutos después se cae. Al final acabo tirando de cable hasta que lo corrijan. Compre un USB C acodado y listo.

Que no funcione los datos parece ser un fallo genérico en Android auto, nada que ver con el coche https://www.reddit.com/r/AndroidAuto/comments/d87rpb Yo he logrado echar a andar los datos durante la conexión durante un rato, por ejemplo conectas al coche por wifi te pregunta si quieres conectar a una red sin internet y le das que no, mágicamente engancha y funciona unos minutos después se cae. Al final acabo tirando de cable hasta que lo corrijan. Compre un USB C acodado y listo.
Por cierto hay que entrar en modo desarrollador en AA y habilitar la conexión inalámbrica. No apto para todos los públicos, muy Android jajajaa

Buenas, hoy me ha dejado mi mujer un ratito tranquilo bicheando el coche y creo que he dado con algo interesante para los problemillas que da el android auto inalámbrico, entrando en el menú de ajustes de Media del Amundsen hay un apartado que se llama WiFi, si entras puedes desactivar la opción de usar el hotspot wifi del coche y conectarte a tu propio hotspot del teléfono, en fin que desactivando el hotspot y reactivando el WiFi del coche sin esa función, ahora me funciona el Android auto inalámbrico "correctamente" ya pilla los datos del teléfono, cambia de canción en Spotify sin problemas, envía y recibe WhatsApp aunque siga leyéndolos mi primo de Michigan que veranea en Torremolinos con dos jarras de tinto en "lo arto". En fin aparentes buenas noticias, mañana si puedo paso alguna foto del proceso. Creo que el problema radica en que con el hotspot activado intenta usar la esim del coche por huevos y de ahí que te quedes sin internet. Espero mañana llevarme una alegría y que funcione a la primera :roflmao::roflmao::roflmao:
 

ertuky

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hoy he hecho la prueba de fuego con el Android Auto inalámbrico, con mi móvil y el de mi señora alternando de uno a otro y ya funciona a la primera, es decir conecta sin poner el cable y funcionan los datos, WhatsApp, Spotify, waze, google maps... He ido moviéndome por mi ciudad y el único problema han sido desconexiones puntuales creo que a causa de cobertura o del teléfono. En fin buenas noticias para los MY21 me gustaría saber si algún compañer@ más lo prueba con éxito.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he hecho la prueba de fuego con el Android Auto inalámbrico, con mi móvil y el de mi señora alternando de uno a otro y ya funciona a la primera, es decir conecta sin poner el cable y funcionan los datos, WhatsApp, Spotify, waze, google maps... He ido moviéndome por mi ciudad y el único problema han sido desconexiones puntuales creo que a causa de cobertura o del teléfono. En fin buenas noticias para los MY21 me gustaría saber si algún compañer@ más lo prueba con éxito.
Yo lo probé ayer por primera vez, pero con cable. Sin cable he sido incapaz con redmi note 7
 

ertuky

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Tienes los dos mensajes inmediatamente anteriores donde lo indico, siguiendo cualquier tuto de android auto puedes entrar al modo desarrollador y lo único que tienes que hacer en el coche en el apartado de media/ ajustes/ wifi desactivar el punto de acceso wifi para q no use la esim del coche y volverlo a activar sin los datos habilitados del coche, así m tira medio decente.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tienes los dos mensajes inmediatamente anteriores donde lo indico, siguiendo cualquier tuto de android auto puedes entrar al modo desarrollador y lo único que tienes que hacer en el coche en el apartado de media/ ajustes/ wifi desactivar el punto de acceso wifi para q no use la esim del coche y volverlo a activar sin los datos habilitados del coche, así m tira medio decente.
Eskerrik asko /Muchas gracias!

Lo intentaré así.

La cuestión es que tengo instalado Android auto pero no encuentro el icono por ningún lado, no sé donde se ubica...

No sé si me explico, el icono no aparece
 
Última edición:

Solidkaml

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pregunta del millón.... Puedes ver google maps en la pantalla sin conectarlo al coche mediante un cable?
hola! te confirmo que con el MY21 si se puede ver el Google maps en la pantalla sin el cable! como creo que ya se dijo por el hilo los MY21 tienes conexión inalámbrica,,, y con IPhone ( mi caso ) 0 problemas! a la primera!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eskerrik asko /Muchas gracias!

Lo intentaré así.

La cuestión es que tengo instalado Android auto pero no encuentro el icono por ningún lado, no sé donde se ubica...

No sé si me explico, el icono no aparece
Pues como en la mayoría de los casos, es dándole chorrocientos toques en la pantalla para activarlo. Te sugiero revisar este enlace:

Todo está en google, caballeros/as :D
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues como en la mayoría de los casos, es dándole chorrocientos toques en la pantalla para activarlo. Te sugiero revisar este enlace:

Todo está en google, caballeros/as :D

Y en el manual del coche :whistling: :roflmao::roflmao:
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si, esa página ya me la había leído y está todo muy claro.
Ahora es cuando tengo que encontrar donde está la app en mi teléfono, que estar está, pero el icono no aparece por ningún lado y no puedo clikar el menú derecho
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si, esa página ya me la había leído y está todo muy claro.
Ahora es cuando tengo que encontrar donde está la app en mi teléfono, que estar está, pero el icono no aparece por ningún lado y no puedo clikar el menú derecho
Tienes que tener la app, hombre, ya sea nativo con Android o instalado de la Playa Store. Miralo mejor, y si no la tienes, te la puedes instalar.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Instalada de la play store está. Ahora hace falta saber donde está el icono.
Pues en eso no te puedo ayudar, salvo que llamemos a Iker Jiménez para buscarlo en el móvil :roflmao:. Pero puedes hacer otra cosa, abre la Play Store, busca la app Android Auto y, si la tienes instalada te aparecerá como instalada, pero en la propia Play te permitirá abrir la aplicación. Supongo que luego la podrás configurar ;)
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
vamos haber jubile el viejo samsung y compre un redmi note 9 pro .
mi pregunta es donde esta el android auto que no lo veo y en play store esta instalada
gracias .todavía tengo que emparejarlo con el coche desearme suerte :eek:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
vamos haber jubile el viejo samsung y compre un redmi note 9 pro .
mi pregunta es donde esta el android auto que no lo veo y en play store esta instalada
gracias .todavía tengo que emparejarlo con el coche desearme suerte :eek:

Conecta al coche y en ese momento sale en el teléfono, en Android 10 está instalado pero nunca activo el icono por lo que veo, desde la última actualización.

Y si quieres configurar algo antes, baja AA para pantallas.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Conecta al coche y en ese momento sale en el teléfono, en Android 10 está instalado pero nunca activo el icono por lo que veo, desde la última actualización.

Y si quieres configurar algo antes, baja AA para pantallas.
muchas gracias que seria de los mayores sin vuestra ayuda
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Conecta al coche y en ese momento sale en el teléfono, en Android 10 está instalado pero nunca activo el icono por lo que veo, desde la última actualización.

Y si quieres configurar algo antes, baja AA para pantallas.
@ilargian , no será ese tu problema? Mira el consejo de @Eidon , igual es válido para poder entrar en AA.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
amigo KchoPrro e jubilado al lilipu después de muchos años de servicio espero que el nuevo funcione el mismo tiempo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Se le cojen cariño, sí, yo aún guardo un Motorola V3, molaba ver a todos con los ladrillos y yo con mi minúsculo teléfono, que me guardaba en el bolsillo de la americana sin que se notara, la gente babeaba :D
 
Arriba