SmartLink+(CarPlay, Android Auto) sin cables?

Molinger

Forero Habitual
Perdonad que sea machacón.
Vuelvo a insistir en el tema de dar wifi al coche (cuando se pone la bolita del mundo en blanco)
Si lo hago mediante el móvil conectado directamente al cable del coche puedo hacerlo fácilmente a través de compartir datos con "zona wifi"
El problema viene que si usamos un intermediario, como puede ser el carlinkt 4.0 necesitamos activar el wifi y se desconecta la "zona wifi"
Con esto, nos quedamos sin posibilidad de conseguir dar datos al coche.
Alguien que use este aparato sabe de qué modo puede conseguirse dar datos al coche?
Como digo, yo no fui nunca capaz... O doy datos o recibo datos.
Espero que se me entienda, porque entiendo que es un poco enrevesado el planteamiento. No soy capaz de expresarlo mejor. :confused: :thumbsdown:
Gracias de antemano. :) images (1).jpeg
 

Molinger

Forero Habitual
Retomo el hilo y me auto-respondo. Tal vez a alguien le ocurra en algún momento esto y encuentre aquí una respuesta.
Al cambiar de móvil he solucionado el tema.
Resulta que mi Xiaomi cortaba el WiFi si activaba compartir datos y viceversa, con lo que o daba datos al coche o me conectaba inalámbricamente a través del aparato (Carlinkt4.0).
Ambas cosas no.
Con el nuevo móvil no ocurre esto y puedo hacer ambas cosas.
En resumen: Problema del móvil.
Espero que sea útil. ;)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Retomo el hilo y me auto-respondo. Tal vez a alguien le ocurra en algún momento esto y encuentre aquí una respuesta.
Al cambiar de móvil he solucionado el tema.
Resulta que mi Xiaomi cortaba el WiFi si activaba compartir datos y viceversa, con lo que o daba datos al coche o me conectaba inalámbricamente a través del aparato (Carlinkt4.0).
Ambas cosas no.
Con el nuevo móvil no ocurre esto y puedo hacer ambas cosas.
En resumen: Problema del móvil.
Espero que sea útil. ;)
No es sólo tu móvil, en la mayoría de los casos si compartes datos también cortas la wifi, precisamente porque la usas para compartir datos. Yo tengo un Samsung S20 y también es así.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
En los móviles Samsung al menos, en opciones de desarrollador, puedes mantener los datos activos aunque estés conectado por WiFi, importante para tener datos cuando por ejemplo te conectas a un aparato por WiFi sin Internet (como una dashcam, el carsifi, o cosas similares....) ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No es sólo tu móvil, en la mayoría de los casos si compartes datos también cortas la wifi, precisamente porque la usas para compartir datos. Yo tengo un Samsung S20 y también es así.
Si en ajustes de desarrollador activas datos móviles siempre activos tendría que dejar compartir y tener el WiFi activo a la vez...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En los móviles Samsung al menos, en opciones de desarrollador, puedes mantener los datos activos aunque estés conectado por WiFi, importante para tener datos cuando por ejemplo te conectas a un aparato por WiFi sin Internet (como una dashcam, el carsifi, o cosas similares....) ;)
Esto me pasa por no terminar de leer el hilo :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

benpay

Forero Experto
Buenas. No se si esta contestado ya que no he encontrado nada. Tengo un Huawey P30 y siempre que quiero usar android auto lo conecto mediante cable. El caso es que desde la utlima actulización de software. Cada vez que entro en el coche primero se conecta al bluetooth y despues al wifi e intenta entrar de manera inalambrica al android auto (siempre). Cuando pasa esto se queda en un estado de "a medias" es decir, entra en el android auto y se visualiza el maps en la pantalla del coche. Pero otras funciones como el spotify no funciona de manera correcta (no se escucha nada). Es molesto ya que aunque quiera escuchar la radio normal el coche siempre intenta entrar en android auto y la unica manera de que me haga caso es desconectar el wifi del movil. Cuando lo desconecto ya no intenta entrar repetidamente en android auto y si lo conecto por cable, ya funciona el android auto de manera correcta pero porque yo lo he decidido. Un par de preguntas: 1) Mi movil no es compatible con android auto de manera inalambrica y por eso no me funciona bien el spotify . 2) Os pasa lo mismo que siempre se conecta por wifi al entrar en el coche y fuerza entrar en android auto? y aunque le de a boton raido vuelve a saltar al android auto.

Un saludo y gracias!!!
Lo acabo de ver y creo que ya te han dado la respuesta, pero por si acaso me repito y pongo mi respuesta también.
Yo tengo el Huawei P30 PRO y me pasa exactamente lo mismo. La solución que yo encontré para que no se conecte al WiFi es entrar en las redes y eliminar la del coche para que no se conecte, creo que también puedes desactivar la red wifi del coche desde la configuración (creo que lo hice hace tiempo pero no estoy seguro).
El otro punto, resulta que este móvil no puede tener wifi y datos activos al mismo tiempo, son excluyentes, por lo que si te conectas al WiFi del coche pierdes la conexión a datos y viceversa, así que te toca tirar de cable como yo o usar el aparatito que mencionan por el canal.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A ver , yo no sé si hablamos de lo mismo o yo estoy confundido .
A mí nada más dar contacto se conecta android auto inalámbrico y en la pantalla del infoteen llevo Waze y spotyfi..funcionando al mismo tiempo ..y funcionan desde el móvil y con los datos del móvil ..y al mismo tiempo la wifi del móvil está conectada con la pantalla del infoteen.pasando todos los datos por wifi. .
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Aunque pueda parecer extraño dado que las experiencias de unos y otros parecen contrapuestas todos podéis tener razón (o parte de razón) pues en las explicaciones simplificamos mucho y hay distintos tipos de móviles con sus ajustes y posibilidades correspondientes y varios tipos de WiFi.
Creo que no es lo mismo este último caso de @Pakolorca donde su coche no tiene datos ni WiFi (corrígeme) y donde su móvil es el que crea una red wifi para conectarse y al coche y por tanto funcionar a través de sus datos. Si en su móvil fuera incompatible tener datos y compartir por WiFi sería un absurdo.
Otro caso es cuando tu móvil se conecta al WiFi de otro aparato (coche, dashcam, adaptador Android auto inhalambrico, etc..) donde el móvil es el que se conecta (no el que comparte) y ahí si entra la incompatibilidad del teléfono para funcionar con WiFi y datos a la vez. Y ahí si la Red WiFi es sin datos hay que discriminar si es factible.

No sé si lo expliqué bien... Aunque medio sé lo que digo pues estos días estuve probando un Carsifi...
Screenshot_20221028-152125_QuickPic.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Aunque pueda parecer extraño dado que las experiencias de unos y otros parecen contrapuestas todos podéis tener razón (o parte de razón) pues en las explicaciones simplificamos mucho y hay distintos tipos de móviles con sus ajustes y posibilidades correspondientes y varios tipos de WiFi.
Creo que no es lo mismo este último caso de @Pakolorca donde su coche no tiene datos ni WiFi (corrígeme) y donde su móvil es el que crea una red wifi para conectarse y al coche y por tanto funcionar a través de sus datos. Si en su móvil fuera incompatible tener datos y compartir por WiFi sería un absurdo.
Otro caso es cuando tu móvil se conecta al WiFi de otro aparato (coche, dashcam, adaptador Android auto inhalambrico, etc..) donde el móvil es el que se conecta (no el que comparte) y ahí si entra la incompatibilidad del teléfono para funcionar con WiFi y datos a la vez. Y ahí si la Red WiFi es sin datos hay que discriminar si es factible.

No sé si lo expliqué bien... Aunque medio sé lo que digo pues estos días estuve probando un Carsifi...
No te he entendido nada.

Pero lo que si está claro, que todos los móviles, en cuanto se conectan a una red WiFi, pierden los datos que les viene por red. Pero ojo. Pierden solo los datos, porque la línea la sigues manteniendo para que te entren las llamadas y los sms (si hay alguno que aún use los sms)

Que lejos nos queda aquellos primeros Moviline con sistema analógico... que tranquilo se vivian con aquellos!
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Aunque pueda parecer extraño dado que las experiencias de unos y otros parecen contrapuestas todos podéis tener razón (o parte de razón) pues en las explicaciones simplificamos mucho y hay distintos tipos de móviles con sus ajustes y posibilidades correspondientes y varios tipos de WiFi.
Creo que no es lo mismo este último caso de @Pakolorca donde su coche no tiene datos ni WiFi (corrígeme)
A ver..el coche lleva SIM integrada ,pero hasta donde yo sé es solo para las llamadas de emergencia y el contacto con la app del móvil .
No creo que por esa sim descarge el GPS y spotyfi,..con los datos que conllevan estás dos aplicaciones .
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ya se un poco más de como funciona el sistema inalámbrico.
Los datos los coje por la sim integrada ..lo he podido comprobar quitando los datos del móvil y sigue funcionando .
Lo que desconozco es cuantos datos tiene la tarjeta que yo la tengo para 1 año ,después hay que pagar .
El infoten es como un espejo que recoje las aplicaciones del móvil y funciona con sus datos .
Imagino que sí no se quiere después pagar la solución sería conectar por cable .
 

CristianRevu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola muy buenas. En Octubre me entregaron mi Kamiq Montecarlo que lleva equipado el smartilink+ nunca conseguimos conectar los teléfonos por inalámbrico. Lo he llevado dos veces al SO y la primera vez no sabían que problema era, la segunda, esta semana pasada, me dijeron que es un problema de software, que hasta que no saquen una actualización nueva no se puede arreglar. Me han dicho que quizás en enero llegue esa actualización. La duda que me asalta es si puedo reclamar al concesionario por un extra que no "me viene equipado" y si me deberían de abonar el importe o hacer algo...
Gracias amigos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola muy buenas. En Octubre me entregaron mi Kamiq Montecarlo que lleva equipado el smartilink+ nunca conseguimos conectar los teléfonos por inalámbrico. Lo he llevado dos veces al SO y la primera vez no sabían que problema era, la segunda, esta semana pasada, me dijeron que es un problema de software, que hasta que no saquen una actualización nueva no se puede arreglar. Me han dicho que quizás en enero llegue esa actualización. La duda que me asalta es si puedo reclamar al concesionario por un extra que no "me viene equipado" y si me deberían de abonar el importe o hacer algo...
Gracias amigos
Te lo indica expresamente el contrato de compra que hiciste?
 
Arriba