Saber cuando se esta haciendo una regeneración del FAP

xeivy

Matulin

Cantabria
Hola gente. Nose si lo estoy publicando en el sitio correcto pero quería comentaros un tema con el ventilador. Mi karoq es el 2.0 150cv y me he dado cuenta de que a la hora de coger el coche y andar tramos cortos sin que este totalmente caliente, paro el coche, y el ventilador sigue funcionando y no se para hasta pasados los 7-8 minutos. Como lo veis vosotros? Para mi no es muy normal porque pienso que puede descargar la batería pero igual es normal, no lo sé!!!
Me iré fijando más a menudo porque tiene 800km y no se si lo hace siempre. Un saludoooo

2.0 TDI 150 CV 4x4
Al mío le pasa lo mismo, lo que está haciendo es regenerando....si te fijas suelta un tufo como si estuviera quemándose. Sobre todo en recorridos cortos. No te preocupes por la batería, el otro día le hice la revisión y todavía estaba el nivel por encima de la mitad. (El star stop siempre que me acuerdo apagado.)

Matulin

Cantabria
@canas Sisi eso es, parece que se está quemando. Lo de la batería lo digo porque hace años me pasó, si que es verdad que fue con un coche viejo, y me descargó la batería y por eso pienso que me la pueda descargar aunque será totalmente diferente.
Muchas gracias @canas y si, lo que tu dices, yo según le arrancó le quito el start stop que no me gusta nada de nada que se pare según le arrancó en frío.

LZM

Asturias
Rojo Velvet Met.
Y los que tenemos el 1.5 TSI ¿se sabe algo de cuando y qué se nota cuando hace las regeneraciones? Porque en mi caso ya fijo que lleva FAP y teniéndolo, regeneraciones tendrá que hacerlas ¿no?

Yo estoy ahora por los 1.400 km y si es verdad que he notado un cambio en el sonido del motor, se lo comentaba a @Eidon hace un rato y lo acusaba a que se va soltando, pero quizá sea algo de esto y al quitarle yo casi siempre el start/stop tampoco es que perciba nada y de revoluciones tampoco me suena...

xeivy

El filtro anti partículas que llevan los tsi, no es como el del diésel. Debe ser algo más simple, y no necesita incrementar su temperatura artificialmente, como en estos. En algún otro hilo se ha hablado, pero el tema es que no tiene un ciclo en el que vayas a notar nada diferente

2.0 TDI 150 CV 4x4
¿Hay alguna manera de ver en el salpicadero cuando está haciendo la regeneración?. Indagando con el obd no he llegado a ver nada pero en YouTube en un golf se veían las rpm y %. Ya se que muchas veces te enteras por medio del ss pero no siempre.

No, pero si estás en un semáforo sí que ves los rpm subido, además del ruido del motor, algo más revolucionado. Sí llevas puesto el consumo en el salpicadero también ves que se pone a 0.9l en lugar de 0.5l (hablo del 1.6TDi)

2.0 TDI 150 CV 4x4
Si @KchoPrro esto se nota.... pero no siempre estas pendiente.
He visto vídeos en los que en Citroen y Opel se les enciende la luneta térmica del retrovisor cuando empieza la regeneración dándoles el aviso mediante un led instalado previamente. En el grupo vag no he encontrado si pasa lo mismo, o sería probar si se calienta el espejo cuando regenera. Sería otra opción. Seguiré indagando ya que la opción del led dependiendo donde lo instales siempre va ha llamar más la atención

Serpasoria

Almerida
Gris Acero

Puedes instalar la polar fis , a parte de los datos del DPF , obtienes muchos mas.

Una preguntilla tonta, que pasa si si se pone hacer la regeneración cuando he llegado al destino, debo de tener el coche encendido hasta que termine? Es malo para el coche que le corte el proceso?
Es una buena pregunta, hay usuarios que sugieren esperar hasta que termine, pero yo personalmente corto sin más porque cuando vuelvo a coger el coche, de nuevo vuelve con la regeneración hasta que termina el proceso (digamos que lo interrumpe).