Saber cuando se esta haciendo una regeneración del FAP

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Y, una pregunta ❓ ante mi más pura ignorancia, no se puede instalar un led, u otra cosa, que nos diga cuándo está realizando la regeneración, por ejemplo, yo vengo de un c4 Picasso, aquí si teníamos la posibilidad de instalarlo con un robacorrientes, en un cable que se sabía que se conectaba al inicio de una regeneración, en el caso era el cable de la luneta térmica, a lo mejor digo una burrada.
Ese brico también existía en el clubzafira para los modelos B ;)
.
.
De todas maneras tenemos entendido (se nos corrija) que ahora ni se notan tanto las regeneraciones como en modelos más antiguos ni es tan perjudicial cortarlas (ojo que he dicho "tanto" y "tan")
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Sin tenerlo seguro, me suena de que sí. Antiguamente, solo los diesel, pero ahora los gasolina más modernos también la hacen.

Sacado de Google.

A partir de junio de 2017, Audi, Bentley, SEAT, Škoda y Volkswagen incorporarán filtro de partículas (FAP) en sus motores de gasolina de inyección directa TSI y TFSI, con el objetivo de recortar los niveles de emisiones hasta en un 90 %, según publica Autocar.
Pero no quiere decir que lleven adblue , no ?
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hasta donde yo sé, "creo" que el Adblue solo es para diesel para contrarrestar ciertas partículas generadas por los diesel y no va ligado al FAP, pero como comentáis, con las nuevas normas todo es posible.
Es que es eso , la euro7 tendra que cumplir unos estandares mas restrictivos a la hora de saca los humos del motor, cuando siempre se ha dicho que la salida de humos cuanto mas libre mejor para el motor.....ya veremos .
Pero esta claro que cada vez necesitas mas caballos para que el coche ande igual que hace 10 años atras.
:(
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches, todos sabemos que los coches diesel necesitan regenerar cada x tiempo o km. Cada vez me las hace más seguidas, el coche que tengo es un 1.6tdi 2020 y he verificado que cada 100km me hace la regeneración del fap, cuando antes la hacia entorno a 500-600km. He verificado la varilla del aceite y está un poco por encima del máximo. El aceite actualmente tiene 5400km que se cambió, pero me huele un poco a gasoil. Procuro intentar que termine las regenaciones pero hay depende del tiempo que tenga, y cada 100km es un rollo porque es muy continuo cada 3 días. Con 57000km y cada 100km me parece excesivo. Algún parámetro fuera de lo normal, sensor de presión de diferencial fallando. No tengo aviso en el cuadro y llevo así unos 4meses detectando que ocurre a menudo. Tras la stage 1 fue notarlo que ocurre de esa manera. He probado llevarlo a 2800rpm durante 5km pero lo mismo. Trayectos 20km ida y 20km vuelta
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguna solución? Cada día veo que regenera más a menudo. Si tengo que cortar la regeneración porque llegas al trabajo y no puedo esperarme apago. Hoy he terminado a que la haga, pero no se si alguien más le pasa
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches, todos sabemos que los coches diesel necesitan regenerar cada x tiempo o km. Cada vez me las hace más seguidas, el coche que tengo es un 1.6tdi 2020 y he verificado que cada 100km me hace la regeneración del fap, cuando antes la hacia entorno a 500-600km. He verificado la varilla del aceite y está un poco por encima del máximo. El aceite actualmente tiene 5400km que se cambió, pero me huele un poco a gasoil. Procuro intentar que termine las regenaciones pero hay depende del tiempo que tenga, y cada 100km es un rollo porque es muy continuo cada 3 días. Con 57000km y cada 100km me parece excesivo. Algún parámetro fuera de lo normal, sensor de presión de diferencial fallando. No tengo aviso en el cuadro y llevo así unos 4meses detectando que ocurre a menudo. Tras la stage 1 fue notarlo que ocurre de esa manera. He probado llevarlo a 2800rpm durante 5km pero lo mismo. Trayectos 20km ida y 20km vuelta
Si te pasa a raíz de la repro, yo diría que algún parámetro en el mapa de AFR (Air Fuel Ratio), no está bien. Si te esta haciendo cada 100km la regeneración (contando que dejas que termine, no vas exclusivamente por ciudad a bajas rpm y que no tenga un problema el propio filtro o sensor), te esta inyectando más de lo que debería, no suficiente como para que te salga la humareda de las malas repos TDI, pero un poco por encima de la mezcla estequiometrica del motor, lo que hace que no queme todo el combustible y tapone antes de tiempo el filtro.

Lo que te huela a diesel el aceite (si no tienes fugas), también puede ser por el exceso de combustible en la cámara de combustible que no se quema, siempre pasa algo (muy pero muy poco) de gases de combustion a través de los segmentos del pistón y llega al carter (cosa que parece que olvidaron los ingenieros al diseñar las correas sumergidas en aceite).
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguna solución? Cada día veo que regenera más a menudo. Si tengo que cortar la regeneración porque llegas al trabajo y no puedo esperarme apago. Hoy he terminado a que la haga, pero no se si alguien más le pasa
Yo tengo para 6 años con mi coche y jamás he esperado a que termine el FAP, me parece un sinsentido tan grande que no lo hago porque, además, el coche vuelve a realizarlo cuando vuelvo a cogerlo hasta que termina el ciclo. Dicho de otro modo, que no pasa nada por interrumpir el FAP. Yo no me preocuparía mucho por el tema, a veces parece que nos compramos un coche para sufrir :p
 

miguelKaroq2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Lo de la regeneración pienso que sería mejorable si apareciese un mensaje al arrancar y te preguntase si la quieres hacer en ese momento. Yo hago a diario 80 km (40 + 40), eso sería un buen momento para regenerar. El caso es que hoy fuí a hacer unos recados, arrancar y parar unas cuantas veces, y el coche se puso a regenerar. En cada parada se quedaba el electroventilador en funcionamiento, o sea, un coñazo.
 

Filodoro

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
2.0 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Buenas noches, todos sabemos que los coches diesel necesitan regenerar cada x tiempo o km. Cada vez me las hace más seguidas, el coche que tengo es un 1.6tdi 2020 y he verificado que cada 100km me hace la regeneración del fap, cuando antes la hacia entorno a 500-600km. He verificado la varilla del aceite y está un poco por encima del máximo. El aceite actualmente tiene 5400km que se cambió, pero me huele un poco a gasoil. Procuro intentar que termine las regenaciones pero hay depende del tiempo que tenga, y cada 100km es un rollo porque es muy continuo cada 3 días. Con 57000km y cada 100km me parece excesivo. Algún parámetro fuera de lo normal, sensor de presión de diferencial fallando. No tengo aviso en el cuadro y llevo así unos 4meses detectando que ocurre a menudo. Tras la stage 1 fue notarlo que ocurre de esa manera. He probado llevarlo a 2800rpm durante 5km pero lo mismo. Trayectos 20km ida y 20km vuelta
Yo le hice la repro 2 veces, una de nuevo y la.otra poco antes de venderlo, y las dos veces la he quitado, siempre me han dicho que es problema del filtro que no está bien, pero cuando lo llevo la repro funciona correctamente y no me da error de filtro saturado. No hago ciudad, prácticamente carretera y autopista , unos 50.000kms al año. Yo creo que el.software no está bien optimizado, si tira mucho más , pero también tira bastante más humo, si re todo al darle un acelerón desde abajo.

A mí me la hicieron al lado de Sabadell los se Vagaspeed de nuevo y luego es hostalrich, que resulta que es el mismo software.

Creo que ese motor como mejor va es de orígen.
 

Bob73

Forero Activo
Ubicación
Galicia.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Quizás ya lo sabéis, pero por si acaso os comento que en la Berlingo cuando hace la regeneración resulta que se enciende la luneta térmica del parabrisas trasero y la calefacción de los espejos retrovisores... El caso se encienden pero no se muestra ningún indicador en el tablero del coche.
Lo que hicimos varios fue poner un led conectado al mismo cable que alimenta la luneta térmica, de esta forma cuando se enciende la luneta, ese led se enciende (aunque no veas nada en el cuadro de instrumentos del coche) y así sabíamos que se estaba haciendo la regeneración que en mi caso la hacía más o menos cada 300Km.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Quizás ya lo sabéis, pero por si acaso os comento que en la Berlingo cuando hace la regeneración resulta que se enciende la luneta térmica del parabrisas trasero y la calefacción de los espejos retrovisores... El caso se encienden pero no se muestra ningún indicador en el tablero del coche.
Lo que hicimos varios fue poner un led conectado al mismo cable que alimenta la luneta térmica, de esta forma cuando se enciende la luneta, ese led se enciende (aunque no veas nada en el cuadro de instrumentos del coche) y así sabíamos que se estaba haciendo la regeneración que en mi caso la hacía más o menos cada 300Km.
Es la primera vez que escucho algo así, en nuestro caso dudo mucho que por hacer el FAP se encienda la luneta térmica y la calefacción de los espejos, no le veo relación alguna :thumbsdown:
 

Bob73

Forero Activo
Ubicación
Galicia.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Es la primera vez que escucho algo así, en nuestro caso dudo mucho que por hacer el FAP se encienda la luneta térmica y la calefacción de los espejos, no le veo relación alguna :thumbsdown:
Aquí lo explican bastante bien y algo muy parecido es lo que le puse yo a la mía.

 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aquí lo explican bastante bien y algo muy parecido es lo que le puse yo a la mía.

Qué cosas, pero sigo sin entender qué tiene qué ver el aumento de temperatura de la luneta térmica y espejos con el FAP, en nuestro caso, el coche aumenta de revoluciones y de consumo, saber si está haciendo un FAP es tan sencillo como, estando parado en ralentí, escuchar el motor (se escucha acelerado), o simplemente ver las rpm, que en el diésel estaría en 1.500 rpm en ralentí o 1.900 si está realizando el FAP. Y si eso no es poco, puedes poner el consumo instantáneo y se verá 0.5 litros a los 100 estando en ralentí, o 0.9l/100 si está realizando el FAP.

Y si todavía esto fuera poco, además (añado de mi cosecha), es que me da lo mismo saber si está o no realizando el FAP, cuando llego al sitio, paro el motor y listos, que el coche no me explota ni nada de eso, solo faltaría tener que estar esperando a que el coche termine, 10 minutos en el garaje con el motor encendido, me parece tan absurdo que es que dudo mucho que los fabricantes no lo hayan tenido en cuenta, de hecho, es lo que pasa en nuestro coche, tan pronto lo pongamos en circulación, el coche vuelve a activar el FAP para terminar lo que no pudo al apagarlo, una vez haya alcanzado la temperatura de circulación (en frío no lo hace, hasta que no lleva ya un rato circulando).

Ea, ya me he quedado a gustico :roflmao: :roflmao:
 
Arriba