Me salta la regeneración 1000 veces

Piffu

Hola compis!! Bueno os planteo una duda y ya comecoco que tengo con mi nuevo karoq. El problema es que me salta la regeneracion cada 400/500km y ya sabeis que no se debe cortar (aunque siempre no es posible y solo la corte una vez por el trabajo). El otro dia me salto entrando al garage y me pegue 1 hora, si si 1 hora de reloj con la regeneracion y ya cansado le di un pequeño aceleron en vacio (2000 rpm) y se corto. No se porque puede ser eso, ya he llamado a Skoda y me dicen en taller que tiene muy pocos kms (3700±) que ya cuando tenga 8000/10000kms que me pase y eso todavia no se lo creen que voy a esperar a tener 10000kms. Queria preguntaros si a alguno de vosotros tambien os pasa eso o si sabeis decirme de que puede ser.
Otro tema es el ad-blue. Cuando me entregaron el coche marcaba una autonomia de 3000km y hoy me marca 9000km. Hoy mismo me di cuenta que me pone autonomia de ad-blue 9000km y abajo me a aparecido hoy mismo un mensaje que me dice repostaje minimo 4l maximo 4,25l. Yo nunca reposte ad-blue puesto que tiene autonomia y nunca me a avisado de nada pero mañana le llenare el tanque a ver que hace.

Bueno si alguien me puede ayudar despues de esta chapa que os he soltado agradecido de antemano. Un saludo a todos!!

Rojo Velvet Met.
Yo tengo un 2.0 tdi, las regeneraciones, como a ti, me las suele hacer cada 400kms +-, a mí me suelen durar entre 10 o 20 min, cierto es que yo le voy dando acelerones en vacio hasta 2500 rpm de vez en cuando segun hace la regeneración y alguna vez justo después de un acelerón ha dejado de hacerlo, siempre en la misma dinamica en los casi 90000 kms que llevo.

Por el adblue no te preocupes, suele poner los litros a repostar, cuando te queden aprox 2400 kms de autonomia te saltará un aviso recordatorio cada vez que pongas el contacto para que repostes, (por lo menos el Ateca lo hace) correjirme si me equivoco y se reposta en gasolinera que lo tenga con un surtidor de adblue como si repostaras gasolina.

Un saludo.

Madre mía, 1 hora de reloj con el coche en ralentí haciendo el FAP. Ya entiendo que el coche hay que mirarlo y cuidarlo mucho pero ante situaciones así, entiendo que somos esclavos del coche. Yo tengo 3 años con el mío y jamás he esperado a que terminara de hacer el FAP (miento, lo hice al principio viendo los comentarios de los compañeros, pero me parecía tan absurdo tener que estar con el coche en el garaje esperando a que terminara que me dije....bah! Qué le zurzan!) :cautious: . Eso sí, al día siguiente el coche vuelve a realizar el FAP ya que no le dejé terminar, pero ya camino del trabajo ni me entero pues es media hora de carretera, tiempo de sobra para que termine el coitus interruptus que le hice el día anterior :p.

Serpasoria

Almerida
Gris Acero
Hombre , es bueno que acabe las regenercaciones , pero hacerlas en ralenti es una tortura , para estar una hora de reloj , mejor hubieras salido a la caller y en 15 minutos al fondo , lo hubieras arreglado XD

Piffu

Lo se compi, pero nunca imagine que estuviera 1 hora asi, ademas como esta haciendo otras cosas tampoco es que fuera una tortura tan grande (aunque lo que estaba haciendo fue por el coche jajajaja)

Eso te pasara por que haras mucha ciudad!!
En los tiempos que estamos, circular por ciudad es que tenemos, aunque hago 40 km diarios x autovia

Piffu

Yo jo lo veo normal eso.
Yo tampoco lo veo, pero pienso que fue x estar en relenti o quiero pensarlo. Ya hable con mi mecanico de confianza, mi primo, y me comento que estos coches si no salen a carretera cada 400km hace regeneracion, que lo suyo cuando salta es sacarlo a carretera 15/20 minutos a 80/90km/h y que haga la regeneracion circulando, que lo de tardar 1hora el otro dia pudo pasar xq justo cuando llegue al garage salto y se quedo en relenti sin vover a moverlo, y puede ser que se desfasara un poco la centralita y se quedara enganchao. Abra que observarlo y si lo hace otra vez pues habra que ir a la Skoda para ver que pasa.

Rojo Velvet Met.
Cuando salta una regeneración pasiva no es necesario sacarlo a carretera, simplemente con no cortar el ciclo es suficiente, cuando el coche necesita forzar una regeneración en el FIS salta un aviso con el icono del FAP diciéndote que lo lleves por encima de 2000 rpm y cuando termina se quita el aviso, a mi pe pasó una vez.

Un saludo.
En el 1.6 TDi no avisa, al menos a mí jamás me ha avisado, ni qué lo necesite ni qué lo está realizando, siempre detecto que está con ello porque sube de revoluciones y aumenta el consumo puntual en ralentí (a parte que impide la actuación del S&S).

Piffu

Cierto, yo tengo 4000km pero nunca vi aviso de nada sin embargo se desconecta el S&S, sube a 1000rpm y consumo a 0.6/0.7 y se activa el ventilador.

elkaroq46

Ourense
Yo llevo 30000 km en el tigu (2.0 tdi) y reconozco que jamás me he enterado de ninguna ni he hecho absolutamente nada para continuarla :unsure:, pero que obviamente no digo que no las haga, sino que nunca me ha hecho cosas raras (revoluciones exageradas, olores, etc...) con independencia de que se desconecte el start-stop o quede el ventilador al aparcar, pero desde luego nada que ver con antiguas zafiras que he probado.
Creo que cada vez son menos "invasivas"....

Rojo Velvet Met.
A ver, las regeneraciones pasivas No te avisa, pero las manuales si, lo que pasa es que no has llegado a saturar tanto el FAP como para que te pida una manual.

Rafael B.P.

Buenos días, en relación a las regeneraciones, a mi me sucede lo siguiente, cuando salta la regeneración pasiva, yo la dejo que se termine, lo gracioso es que cuando vuelvo arrancar el coche vuelve a saltar la regeneración, me ha pasado ya dos o tres veces, no se si a alguien le ha pasado también.