Saber cuando se esta haciendo una regeneración del FAP

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El problema muchas veces es que la gente no sabe lo que compra, me explico, no todo el mundo sabe lo que es un FAP y directamente compran un diesel porque gasta menos.

Lo compran para llevar a sus hijos al colegio, hacer la compra, ir a trabajar a 5 kms y un viaje al año.

El problema reside tambien en que si el comercial de turno explicara que un diesel no es para trayectos cortos y comentara un poco el funcionamiento del FAP por encima igual la gente sabria un poco los pasos a seguir, o por lo menos tener unas nociones y estoy seguro que muchos se decantarian por un coche sin FAP.

Yo por ej le hago 35-40 kms al dia (entre semana entre ida y vuelta al trabajo), estoy en el punto limite de kms dia, se calienta y hace regeneraciones sin problemas, pero los fines de semana, por lo menos uno al mes me voy al pueblo y desde que he conocido a @moli pues hacemos como 5 o 6 qdds al año asi que menos mal que lo compre diesel, 26000 kms al año y este pinta mas o menos igual.:D

Lo que dije antes, respetandole medianamente os ciclos y sacandole un poco a carretera estos FAP no van a dar problemas.

Un saludo.
Yo mismo, lo compré porque gasta menos, pero a sabiendas de que hago kilómetros suficientes como para amortizar la diferencia de precios. Llevo 4 meses con él y ya he superado los 6.000 kms sólo de trabajo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de dejar el coche en el garaje, aburrido ya mientras hacía la limpieza. Hoy, llegando al trabajo, 15 minutos antes, me dí cuenta que el coche estaba regenerando, ya sabéis, en ralentí, a 1.000 rpm, S&S desactivado y consumo a 0.9L.

He llegado al trabajo pero no he tenido más remedio que apagar el coche. Posteriormente, lo he llevado al garaje y, continuó con la regeneración. Aparcado ya en la plaza, pensé esperar a que terminara pero, 10 minutos más tarde todavía seguía y ya lo deje, aburrido. Sinceramente, esto es un rollazo, en adelante, que el coche haga la regeneración cuando considere, pero dejarlo arrancado mientras lo hace, será la primera y la última vez que lo haga :(, son ganas de gastar gasoil y tiempo, confío que el coche siga vaya encontrando los momentos para que lo vaya haciendo mientras voy conduciendo.

KchoPrro
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Acabo de dejar el coche en el garaje, aburrido ya mientras hacía la limpieza. Hoy, llegando al trabajo, 15 minutos antes, me dí cuenta que el coche estaba regenerando, ya sabéis, en ralentí, a 1.000 rpm, S&S desactivado y consumo a 0.9L.

He llegado al trabajo pero no he tenido más remedio que apagar el coche. Posteriormente, lo he llevado al garaje y, continuó con la regeneración. Aparcado ya en la plaza, pensé esperar a que terminara pero, 10 minutos más tarde todavía seguía y ya lo deje, aburrido. Sinceramente, esto es un rollazo, en adelante, que el coche haga la regeneración cuando considere, pero dejarlo arrancado mientras lo hace, será la primera y la última vez que lo haga :(, son ganas de gastar gasoil y tiempo, confío que el coche siga vaya encontrando los momentos para que lo vaya haciendo mientras voy conduciendo.

KchoPrro
Tampoco te vuelvas loco @KchoPrro el coche te va ha hacer regeneraciones pasivas segun circulas y aunque cortes una regeneracion en cuanto arranques y cojas temperatura la volvera ha hacer.
Pero si se respetan los ciclos en la medida de lo posible mejor pero no imprescible..:thumbsup:

Un saludo
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Estos vehículos nuevos no se darte el detalle de como funciona los fap pero en los de siempre el funcionamiento te lo resumo: el fap limpia los gases con retención de partículas y necesita liberar para no saturar "su interior". Ese proceso lo tiene que hacer a altas temperaturas 700 grados. Es decir tu coche es un brasero andante. Parado sobre hojas, paso de peatones u otras circunstancias similar puede provocar un incendio. Solución cuando detecta velocidad y altas revoluciones actúa y se refrigera mejor y sin peligro e ruta larga. Si siempre haces trayectos cortos con paradas o urbanos está programado para no actuar. Si esto se prolonga en el tiempo el fap se satura y casca. Este problema es habitual con un 85% de parque de diesel donde mucha gente no hacia o hace trayectos largos. Con viajes y demás verás que nadie tenía problemas. Yo a mí 307sw le daba una vueltecita cada 10 días por si las moscas ya que entre semana sólo hace urbano. 0 problemas y eso que ese coche era famoso por esa avería. Los fap modernos serán mejorados pero pienso que la vueltecita es recomendable. Intentaré informarme de nuestros skoda y os comento
:thumbsup:
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Estos vehículos nuevos no se darte el detalle de como funciona los fap pero en los de siempre el funcionamiento te lo resumo: el fap limpia los gases con retención de partículas y necesita liberar para no saturar "su interior". Ese proceso lo tiene que hacer a altas temperaturas 700 grados. Es decir tu coche es un brasero andante. Parado sobre hojas, paso de peatones u otras circunstancias similar puede provocar un incendio. Solución cuando detecta velocidad y altas revoluciones actúa y se refrigera mejor y sin peligro e ruta larga. Si siempre haces trayectos cortos con paradas o urbanos está programado para no actuar. Si esto se prolonga en el tiempo el fap se satura y casca. Este problema es habitual con un 85% de parque de diesel donde mucha gente no hacia o hace trayectos largos. Con viajes y demás verás que nadie tenía problemas. Yo a mí 307sw le daba una vueltecita cada 10 días por si las moscas ya que entre semana sólo hace urbano. 0 problemas y eso que ese coche era famoso por esa avería. Los fap modernos serán mejorados pero pienso que la vueltecita es recomendable. Intentaré informarme de nuestros skoda y os comento
:thumbsup:
Aunque hace regeneraciones pasivas y se han solventado bastante esos antiguos problemas, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es muy recomendable darse esa vueltecita de vez en cuando, aparte de ayudar a limpiar el FAP tambien ayuda al buen funcionamiento del coche.:thumbsup:

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, ya lo tengo asumido, en mi uso normal, no tendré problemas, este fin de semana, 300kms (ida y vuelta), el pasado 700kms (ida y vuelta), etc. Vamos, que tengo ratos de viajes largos como por ciudad, así que ya es algo que controlo ;)
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, ya lo tengo asumido, en mi uso normal, no tendré problemas, este fin de semana, 300kms (ida y vuelta), el pasado 700kms (ida y vuelta), etc. Vamos, que tengo ratos de viajes largos como por ciudad, así que ya es algo que controlo ;)
Si con sacarlo a carretera 2 o 3 veces al mes va de sobra. ...:thumbsup:
 

Ukelele

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuándo te va a hacer limpieza de gases notarás que las revoluciones suben un poco y que el coche está un poco acelerado pueden que huele un poco a quemado pero es normal es que está quemando los gases
La semana pasada cuando el coche tenía unos 900km,al aparcarlo nos dimos cuenta que el ventilador seguía activado y olía cómo a plástico quemado. Lo volví a arrancar e hice unos km para que se haría la limpieza de gases.

Cada cuantos kms notáis que esta haciendo la regeneración?
En un concesionario me dijeron que con hacer un viaje de 50km al mes se hacía sólo y en otro que valía con revolucionarlo de vez en cuando.
Pero claro, a mí me pasó a los dos días de haberle hecho 600km y parar el coche tras un recorrido de 3km:(.
Estoy un poco desconcertado con el tema...:roflmao:
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tu de la regeneracion no te preocupes que el coche la va haciendo cuando lo necesita no hay km. estipulados, varia si haces mas ciudad o carretera.
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La semana pasada cuando el coche tenía unos 900km,al aparcarlo nos dimos cuenta que el ventilador seguía activado y olía cómo a plástico quemado. Lo volví a arrancar e hice unos km para que se haría la limpieza de gases.

Cada cuantos kms notáis que esta haciendo la regeneración?
En un concesionario me dijeron que con hacer un viaje de 50km al mes se hacía sólo y en otro que valía con revolucionarlo de vez en cuando.
Pero claro, a mí me pasó a los dos días de haberle hecho 600km y parar el coche tras un recorrido de 3km:(.
Estoy un poco desconcertado con el tema...:roflmao:
Eso depende del coche no te puedo decir exactamente cada cuantos kms. Y si quieres quemar no hace falta 50kms con unos 25 o 30 kms ya se limpia
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
La semana pasada cuando el coche tenía unos 900km,al aparcarlo nos dimos cuenta que el ventilador seguía activado y olía cómo a plástico quemado. Lo volví a arrancar e hice unos km para que se haría la limpieza de gases.

Cada cuantos kms notáis que esta haciendo la regeneración?
En un concesionario me dijeron que con hacer un viaje de 50km al mes se hacía sólo y en otro que valía con revolucionarlo de vez en cuando.
Pero claro, a mí me pasó a los dos días de haberle hecho 600km y parar el coche tras un recorrido de 3km:(.
Estoy un poco desconcertado con el tema...:roflmao:
El coche, por lo menos en el mio hace una regeneracion aproximadamente cada 400 kms.
No hace falta tampoco irte a andar con el, con que lo dejes en marcha hasta que cambie el ruido del motor y bajen las rpm es suficiente :thumbsup:

Un saludo.
 

Asturianin75

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola karoquianos. He leido que con el ELM-327 se puede ver la regeneración de filtro, cuanto tardara y cuando se va a hacer. Alguien lo tiene o lo hicisteis? Me interesa este tema. Con el obdeleven creo que no se puede hacer.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Y de los gasolina mas recientes también, se supone. Yo es que no se ni qué es elm 327. Imagino que otro dispositivo a acoplar al obd no?
 

Maroor14

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Estoy mirando este coche 1.6 TDI DSG7 y tengo mucho miedo del filtro antipartículas.

Me ha comentado un compañero que su Skoda del año 2016, cuando lo apaga se queda haciendo la regeneración.

¿ Esyo es así,? Creia que la regeneración se hace con el motor encendido.

Hago 18.000 kms .70% ciudad y 30 carretera.

A ver si me aclaro y me decido por el coche. Tengo dudas con los extras , pero abriré otro hilo.

Gracias.
 
Arriba