Saber cuando se esta haciendo una regeneración del FAP

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Ok gracias @Felix600!!! Yo habia notado los de las 1000 rpm pero no lo vinculaba al uso del FAP..
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El mío esta mañana, desde que salí de casa, unos 15 minutos de regeneración. Además lo clava, se desactiva el S&S sube las revoluciones a 1.000rpm (de 700) y el consumo sube a 0.9 de 0.5litros (en ralentí).

En fin, parece que funciona a su bola y no hay unos kms fijos, así que ya no me preocupo más ;)
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo que pensaba que me había librado de tener de hacer las regeneraciones y resulta que el motor 1.5 TSI también lleva FAP :unsure: Ni pregunté ni pensaba que llevarían los motores gasolina..
Hoy me a echo a mi lo de la regeneración despues de 1000 km. que tiene.
Y es como dice @Felix600 no te enteras de nada solo que el motor no se para en los semáforos, a tardado sobre 15 o 20 min.
Pues vaya, yo que me había hecho ilusiones de que el 1.5tsi no llevaba FAP hasta septiembre....

Por cierto, en el despiece de iParts pone que lleva catalizador.
Ok gracias @Felix600!!! Yo habia notado los de las 1000 rpm pero no lo vinculaba al uso del FAP..
Pero tampoco lo veais como algo negativo, procurando respetar los ciclos de regeneracion en la medida de lo posible no tiene por que fallar el FAP, estan muy avanzados, no son como los de antes, a mi modo de verlo han pulido prácticamente todas las asperezas posibles.

Viendolo de otro modo teneis un coche totalmente preparado para cualquier norma anticontaminacion que saquen, no vais a tener problemas de restricciones y llevais un motor de ultama generacion, de lo mas avanzado que tiene el grupo Vag..:thumbsup:

Un saludote a todos.;)
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
He hecho la pregunta expresa hace algunos días en mi conce, no al comercial, sino al jefe de taller, y me ha dicho que de momento no se han montado aún ...
Que quieres que te diga @Jan confio en tu palabra....porsupuesto, pero todas las informaciones que tengo, la del comercial, y no es comercial mio, es un buen amigo que esta bien metido en el mundillo del grupo vag y todos los articulos que he leido de este motor dice que si lleva FAP.

No dudo ni de tu palabra ni de la del jefe de taller pero yo he oido lo contrario.

De todos modos en el libro de instrucciones del karoq deberia poner algo, el que lo tenga podria echarle un ojo y comentarnoslo..

De todos modos cito a @Eugin que podra sacarnos de dudas él también. .:thumbsup:

Un saludo compi ;)
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, a ver tampoco es tan grave llevar FAP, es más, es beneficioso para el medio ambiente, como bien dice Felix600 han mejorado mucho, y en los gasolina no veo motivo de preocupación ya que emites menos ppm que los diesel.

Lo de los FAP viene al incorporar la inyección. Directa y aumentar la presión de la inyección, la mezcla tiene menos tiempo en "mezclarse" y al ser menos homogénea emite más partículas de ahí el hecho de incorporar el FAP.

En cuento si lo lleva o no, es tan fácil como mirar el vano motor, es sencillo de diferenciarlo.

Yo también había leído que lo.montarian a partir de septiembre, una pieza que se ahorran.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A ver no es que sea malo. El tema es que si no tienes que hacer trayectos largos no te conviene un tdi ya que tendrás problemas. De eso viene comprarte un gasolina si haces ciudad. El libro de instrucciones tiene que poner algo. Es más, con un vin de un 1.5 tsi en el etka se puede buscar y corroborar si realmente lo lleva. A mi también me han dicho que de momento no lo lleva. De hecho sé cambió del 1.4 al 1.5 porque contaminaba más y lo han mejorado con la cilindrada. Un saludo
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver no es que sea malo. El tema es que si tienes que hacer trayectos largos no te conviene un tdi ya que tendrás problemas.
Eso tendrás que explicarlo algo mejor :p, yo tengo un TDi, qué significa que no puedo viajar con él??, si no puedo hacer viajes largos, y para ciudad lo mejor es un gasolina???, para qué cohone se venden los TDi???, me vas a perdonar pero yo creo que se nos está yendo un poco este tema, yo no tengo muy claro el funcionamiento del FAP ni para qué sirve, pero tengo claro que no lo van a montar si perjudica al coche, sea a corto o medio plazo (no digo yo que a 30 años vista lo mismo..... :eek:)

KchoPrro
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Eso tendrás que explicarlo algo mejor :p, yo tengo un TDi, qué significa que no puedo viajar con él??, si no puedo hacer viajes largos, y para ciudad lo mejor es un gasolina???, para qué cohone se venden los TDi???, me vas a perdonar pero yo creo que se nos está yendo un poco este tema, yo no tengo muy claro el funcionamiento del FAP ni para qué sirve, pero tengo claro que no lo van a montar si perjudica al coche, sea a corto o medio plazo (no digo yo que a 30 años vista lo mismo..... :eek:)

KchoPrro
El tdi esta pensado principalmente para hacer muchos kms sobre todo por carretera, los trayectos largos es lo que mejor le viene.
De hecho en el manual de instrucciones re recomiendan que si hace mucha ciudad lo saques puntualmente a carretera para limpiar un poquito el FAP.

Un saludo.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo creo que esa frase del compi de "si haces viajes largos no te conviene el tdi" es un error y quiso decir lo contrario, y me explico.
Mi coche es antiguo y no tiene fap (gracias a dios) pero conozco mucha gente que si lo tiene en sus diésel.
Y el principal problema no es hacer viajes largos y poder hacer las regeneraciónes en marcha sin problemas correctamente cuando les toca.
El problema es hacer muchos trayectos cortos del tipo casa-trabajo por ciudad y no dar tiempo a hacer las regeneraciónes y cortarlas al apagar con lo cual si se cortan muchas se obtura el sistema.
Y suele pasar mucho más cuando es un coche compartido y lo utiliza la mujer o o pareja también (no veáis ningún reproche machista) y no está al corriente de este inconveniente.
De hecho hay gente que ha hecho un brico de poner un Led en el cuadro para poder vigilar las regeneraciónes....
Esto al menos es así en otros coches, diésel y de más antigüedad, en los karoq no digo nada....
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo creo que esa frase del compi de "si haces viajes largos no te conviene el tdi" es un error y quiso decir lo contrario, y me explico.
Mi coche es antiguo y no tiene fap (gracias a dios) pero conozco mucha gente que si lo tiene en sus diésel.
Y el principal problema no es hacer viajes largos y poder hacer las regeneraciónes en marcha sin problemas correctamente cuando les toca.
El problema es hacer muchos trayectos cortos del tipo casa-trabajo por ciudad y no dar tiempo a hacer las regeneraciónes y cortarlas al apagar con lo cual si se cortan muchas se obtura el sistema.
Y suele pasar mucho más cuando es un coche compartido y lo utiliza la mujer o o pareja también (no veáis ningún reproche machista) y no está al corriente de este inconveniente.
De hecho hay gente que ha hecho un brico de poner un Led en el cuadro para poder vigilar las regeneraciónes....
Esto al menos es así en otros coches, diésel y de más antigüedad, en los karoq no digo nada....
Suscribo todo...:thumbsup:
Y si puedes poner enlace de ese brico seria la leche..;)
De todos modos hay un aparato para el coche que se pone en el Obd para controlarlas que esta muy bien...
Pongo enlace.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00WU...+bluetooth&dpPl=1&dpID=514CgEcjeIL&ref=plSrch

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El tdi esta pensado principalmente para hacer muchos kms sobre todo por carretera, los trayectos largos es lo que mejor le viene.
De hecho en el manual de instrucciones re recomiendan que si hace mucha ciudad lo saques puntualmente a carretera para limpiar un poquito el FAP.

Un saludo.
Pues entonces tengo el coche perfecto :p

Yo creo que esa frase del compi de "si haces viajes largos no te conviene el tdi" es un error y quiso decir lo contrario, y me explico.
Mi coche es antiguo y no tiene fap (gracias a dios) pero conozco mucha gente que si lo tiene en sus diésel.
Y el principal problema no es hacer viajes largos y poder hacer las regeneraciónes en marcha sin problemas correctamente cuando les toca.
El problema es hacer muchos trayectos cortos del tipo casa-trabajo por ciudad y no dar tiempo a hacer las regeneraciónes y cortarlas al apagar con lo cual si se cortan muchas se obtura el sistema.
Y suele pasar mucho más cuando es un coche compartido y lo utiliza la mujer o o pareja también (no veáis ningún reproche machista) y no está al corriente de este inconveniente.
De hecho hay gente que ha hecho un brico de poner un Led en el cuadro para poder vigilar las regeneraciónes....
Esto al menos es así en otros coches, diésel y de más antigüedad, en los karoq no digo nada....
Pues me queda más claro, ahora lo entiendo mucho mejor. Habrá que estar pendientes a las regeneraciones. Por el momento, el mío ya me ha hecho no menos de 3, una, la primera larga que, efectivamente no dejé terminar por llegar a casa, otra prácticamente a los pocos días, pero apenas 15 minutos, de camino al trabajo, terminó a la mitad del trayecto. Por último, otra más reciente también corta.

Me pregunto yo, si los TDi, para ciudad no es la mejor opción....doy por hecho que dejaremos de ver estos coches con FAP en los taxistas, no?

KchoPrro
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Pues entonces tengo el coche perfecto :p



Pues me queda más claro, ahora lo entiendo mucho mejor. Habrá que estar pendientes a las regeneraciones. Por el momento, el mío ya me ha hecho no menos de 3, una, la primera larga que, efectivamente no dejé terminar por llegar a casa, otra prácticamente a los pocos días, pero apenas 15 minutos, de camino al trabajo, terminó a la mitad del trayecto. Por último, otra más reciente también corta.

Me pregunto yo, si los TDi, para ciudad no es la mejor opción....doy por hecho que dejaremos de ver estos coches con FAP en los taxistas, no?

KchoPrro
No te preocupes @KchoPrro en cuanto le pillas el punto veras perfectamente cuando las hace....:thumbsup:;)
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
El "aparatito" para el conector obd muchos lo tenemos para ver errores con el torque, aunque no podamos arreglar nada.... 20000101_005733.jpg
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os cuento un poco mi experiencia con otro coche que tengo.

Tal como me comentaron en el concesionario que me vendio el coche(a los 3 o 4 años de vendermelo y tras un problema). Los coches tienen que conseguir que no pasen de unos limites de contaminicacion, para esto es necesario hacer las regeneraciones de las que hablamos. Por lo visto lo consiguen inyectando mayor cantidad de combustible y hacen como una especie de quemado a lo bestia (no es muy tecnico la descripccion).

Cual es el problema, que imaginate que coges tu coche en ciudad, arrancas, haces un par de km y vuelta a parar... despues lo vuelves a coger y nunca llega a tener la temperatura optima para hacer la regeneracion, por lo que finalmente se estropea todo el sistema. Me comento tambien que ya explican a los clientes que no compren un diesel si van a callejear mucho. En principio esto afectaba solo a los diesel, pero la cosa se ha puesto mas chunga y ya afecta a los gasolina (en menor medida) y a casi todos los diesel

La CEE cada vez impone una normas de contaminacion mas bajas.. y ya estan al limite de la invencion para conseguirlo. Hay marcas como toyota que van a pasar del Diesel y venderan en un futuro cercano solo coches hibridos de gasolina...
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Cómo bien dice @elkaroq46 me he olvidado el "si". Perdón @KchoPrro. Los taxistas no sólo hacen ciudad, de hecho si callejearan no llevarian los km que llevan. Cuando regeneran notas un incremento en las rpm a ralenti y consumo de combustible, acompañado del ventilador del motor girando y olor a quemado. El tema es que yo a diario no hago más de tres km y cuando el motor se ha calentado para empezar la regeneración ya he llegado a mi casa y como es normal la corto. Por eso opino que cada uno tiene que comprar el coche (gasolina o diesel) dependiendo del uso que le va a dar.
Saludos y buen finde.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Como colofón a todo lo anterior comentado, el problema no es callejear o no callejear, el problema es que uno no haga más que trayectos cortos, en los que el motor no llega a la temperatura adecuada para realizar una regeneración, y como consecuencia para paliar esto aumenta las revoluciones. En el supuesta anteriormente comentado de siempre trayectos cortos lo que puede pasar es que el usuario entonces apague el motor en medio de la regeneración, y en relativamente poco tiempo de toca cambiar el FAP. Además me ha explicado un mecánico de Ford (antes de siquiera mirar el Karoq, ojo ;) ) que otra consecuencia de este tipo de uso es que vas a tener que cambiar más veces el aceite del motor (y el filtro del mismo), aunque tengo que admitir que no acabé de comprender completamente la relación causa efecto ahí.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Como colofón a todo lo anterior comentado, el problema no es callejear o no callejear, el problema es que uno no haga más que trayectos cortos, en los que el motor no llega a la temperatura adecuada para realizar una regeneración, y como consecuencia para paliar esto aumenta las revoluciones. En el supuesta anteriormente comentado de siempre trayectos cortos lo que puede pasar es que el usuario entonces apague el motor en medio de la regeneración, y en relativamente poco tiempo de toca cambiar el FAP. Además me ha explicado un mecánico de Ford (antes de siquiera mirar el Karoq, ojo ;) ) que otra consecuencia de este tipo de uso es que vas a tener que cambiar más veces el aceite del motor (y el filtro del mismo), aunque tengo que admitir que no acabé de comprender completamente la relación causa efecto ahí.
Para hacer la regeneración se inyecta más gasoil al motor para subir la temperatura de los gases de escape, al inyectar más combustible de lo necesario en los cilindros, parte de este gasoil se filtra llegando al aceite, y este aceite al irse mezclando con gasoil pierde propiedades de lubricación. Por eso los vehículos equipados con FAP han de llevar aceite específico para ellos,
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que el concepto está mal, no se trata de si es un trayecto urbano o de carretera.

El FAP necesita temperatura para quemar el hollin que se va acumulando en su interior, por lo que en los trayectos cortos donde no alcanza suficiente temperatura es donde más sufre, así que tú puedes hacer un trayecto de carretera, pero si solo haces 10km estas igual, ya que el motor no llegara a temperatura.

Evidentemente en urbano se magnífica ya que en paradas y arranques en frío el motor suelta más hollín, a todos nos viene a la mente los típicos diesel acelerando dejando la humareda negra.

El tema de los taxistas es diferente, ya que no paran el motor habitualmente, por lo que circulan en caliente, y cada vez se ven más híbridos.

Lo mejor es de vez en cuando circular por carretera en una marcha más corta y circular a medio régimen, a de más de achucharle de vez en cuando, de esta manera a parte de temperatura tambien hacemos que los gases de escape cojan más velocidad y "desemboce" manguitos, EGR, etc....
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
El problema muchas veces es que la gente no sabe lo que compra, me explico, no todo el mundo sabe lo que es un FAP y directamente compran un diesel porque gasta menos.

Lo compran para llevar a sus hijos al colegio, hacer la compra, ir a trabajar a 5 kms y un viaje al año.

El problema reside tambien en que si el comercial de turno explicara que un diesel no es para trayectos cortos y comentara un poco el funcionamiento del FAP por encima igual la gente sabria un poco los pasos a seguir, o por lo menos tener unas nociones y estoy seguro que muchos se decantarian por un coche sin FAP.

Yo por ej le hago 35-40 kms al dia (entre semana entre ida y vuelta al trabajo), estoy en el punto limite de kms dia, se calienta y hace regeneraciones sin problemas, pero los fines de semana, por lo menos uno al mes me voy al pueblo y desde que he conocido a @moli pues hacemos como 5 o 6 qdds al año asi que menos mal que lo compre diesel, 26000 kms al año y este pinta mas o menos igual.:D

Lo que dije antes, respetandole medianamente os ciclos y sacandole un poco a carretera estos FAP no van a dar problemas.

Un saludo.
 
Arriba