Ruido a roce al girar el volante

Alcotán.-

Forero Experto
Ok haré lo mismo ya aprovecho para comentaros alguno ha observado que cuando el coche entra en modo dos cilindros y vas a 100-120 vibra un poquito el volante lo he notado muy sutilmente nose si será normal si alguno lo a observado o si tiene que ver con el ruido que tengo en el volante al girarlo
@victormaca comentó lo mismo, solo que en un 1.4 tsi 150 cv..

Yo llevo el mismo motor que él y "he querido" notar algo.. pero muy leve..
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo hoy he probado a girar el volante y escuchar, y aunque el chirrido del neumático con el suelo, no me dejaba oir gran cosa, desde luego no sonaba como en el video. Solo sonaba un leve ruido de motorcillo eléctrico, entiendo que de la dirección asistida, y solo se escucha si acercas la oreja.
A mi igual, ruido eléctrico pero no ese roce, normal parece que no es.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok haré lo mismo ya aprovecho para comentaros alguno ha observado que cuando el coche entra en modo dos cilindros y vas a 100-120 vibra un poquito el volante lo he notado muy sutilmente nose si será normal si alguno lo a observado o si tiene que ver con el ruido que tengo en el volante al girarlo
Yo no he notado nada, solo que entra pocas veces en 2 cilindros a 120
 

victormaca

Forero Experto
Color
Gris Business Met.
Ok haré lo mismo ya aprovecho para comentaros alguno ha observado que cuando el coche entra en modo dos cilindros y vas a 100-120 vibra un poquito el volante lo he notado muy sutilmente nose si será normal si alguno lo a observado o si tiene que ver con el ruido que tengo en el volante al girarlo
Hola,
Efectivamente, yo noto lo mismo, y parece ser que es algo propio de estos motores, es algo muy sutil. Incluso lo probé con el jefe de taller del servicio oficial, y me confirmó que el motor rodaba fino.
 

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,
Efectivamente, yo noto lo mismo, y parece ser que es algo propio de estos motores, es algo muy sutil. Incluso lo probé con el jefe de taller del servicio oficial, y me confirmó que el motor rodaba fino.
Ok perfecto muchísimas gracias por el aporte, la verdad que es sutil sobre todo lo noto cuando el coche retiene y está en el modo dos cilindros. Y suele ser a 100-120. Por lo demás va muy fino.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,
Efectivamente, yo noto lo mismo, y parece ser que es algo propio de estos motores, es algo muy sutil. Incluso lo probé con el jefe de taller del servicio oficial, y me confirmó que el motor rodaba fino.
De momento estoy teniendo suerte, pero estas cosas hay que presionar, somos muchos los que lo podemos sufrir, yo igual que @Asturinu soy maniático de los ruiditos.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola, acabo de contestar a este tema en otro hilo.
Aprovechando la visita al conce, les he dicho que noto un ruido como un "ñeeeec, ñeeec" al girar bastante el volante a ambos lados a la hora de aparcar. Da igual en marcha que parado. Lo llevo hoy al concesionario y me dicen que ya les ha pasado en más casos (o eso he entendido). Total, que tras mirarlo deben cambiarme algo del airbag que roza al girar (creo que han dicho el carrete o el rodete o algo así, no he prestado mucha atención); del airbag que va en el volante, que roza y hace ese ruido al girarlo. Me han dado cita para llevar el coche este jueves. No se si lo cambiaran o lo ajustaran para que no roce. se ve que ya ha pasado con más Karoq, no les es un tema nuevo por lo que he podido entender. Os lo comento por si lo notáis también, para que esteis al corriente.
 

Sergiogluta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si llévalo que te lo solucione . Yo lo que noto en parado es el ruido motorcillo un poco pero nada de ruidos de roces . Podrías hacer un vídeo para ver cómo es por asegurar el problema un saludo
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Si llévalo que te lo solucione . Yo lo que noto en parado es el ruido motorcillo un poco pero nada de ruidos de roces . Podrías hacer un vídeo para ver cómo es por asegurar el problema un saludo
Es prácticamente el mismo ruido que el del vídeo de @Alcotán.-, que es quien abrió este post, quizás un pelín más agudo, pero creo que se trata del mismo origen.
 

Sergiogluta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Perfecto es el roce y ruido como
Si rozara algo no muy normal . El del
Motorcillo al girar yo en el mío un poco en parado si lo oigo pero no esos ruidos raros . Espero que esté bien
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Yo lo he recogido el viernes, para solucionar el traqueteo del embrague y el roce del volante y ambas cosas me las han solucionado perfectamente, ya no tengo ni un ruido ni otro. Tanto para el embrague como para lo del volante, han ido a lo seguro y han cambiado todas las piezas de ambas partes y ya no siento nada de nada
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
A quien pueda interesarle o estar afectado: He dejado el coche en la casa por el dichoso ruido al girar el volante. Me confirman que efectivamente ese ruido proviene del carrete del airbag del volante. Me cambiarán (no sé si el carrete o todo el conjunto) la próxima semana, ya que no lo tienen en stock y deben traerlo.....
Saludos
 
Arriba