Aviso acústico al girar el volante

Molinger

Forero Habitual
Buenos días.
He utilizado el buscador, pero no he encontrado nada sobre esto. Si está descrito, pido disculpas, pero no me ha aparecido. Tampoco he visto nada en el tocho de instrucciones.
El caso es que ayer por la tarde al meter el coche en el garaje cada vez que giraba el volante a derecha o izquierda, emitía un pitido que provenía (creo oírlo ahí) del cuadro de indicadores.
No observaba ningún aviso visual, pero cada vez que giraba el volante, pitaba.
Siempre llevo las luces en auto, pero coincidió que comenzó a hacerlo cuando puse el mando en posición 0.
No sé si eso tendría algo que ver, pero después a pesar de volver a auto lo seguía haciendo. :thumbsdown:
No tiene nada que ver con los típicos pitidos de proximidad. Era un pitido más corto y que nunca había oído. Supongo que a alguien más le habrá ocurrido o sabe qué es lo que está indicando ese aviso.
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Un saludo para todos. :thumbsup:
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si es un pitido mucho mas fuerte y seco que los normales de aparcamiento...... a mi me lo hizo dos veces el otro día en el garaje pero no tengo ni idea de lo que es.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hoy, garaje, luces encendidas y luces apagadas, música puesta, waze, maniobrando marcha atrás. Ha vuelto a sonar varias veces.
¿Y no sale ningún aviso en el cuadro? Es que leyendo de otros foros comentan que puede ser nivel bajo del líquido de dirección y al ir a tope de la misma da ese tono y un aviso que se quita al momento en el cuadro...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo no he conseguido ver nada.
Pero si es lo que dices y con 3500km porque apenas lo uso, apaga y vámonos . :cry:
Muchas gracias por tu respuesta. :)
A ver, ya te digo que lo leí en otros foros y hablan de nivel bajo, o que no tenga una buena purga el sistema y genere burbujas al llevar a tope la dirección.

Pero siempre con un aviso en el cuadro que se quitaba al segundo...
 

Molinger

Forero Habitual
A ver, ya te digo que lo leí en otros foros y hablan de nivel bajo, o que no tenga una buena purga el sistema y genere burbujas al llevar a tope la dirección.

Pero siempre con un aviso en el cuadro que se quitaba al segundo...
Al principio sí que lo hacía al tope, pero después empezó a hacerlo con solo moverlo, rebasando el centro a derecha o izquierda.
A ver si mañana lo saco y le doy una vuelta y vuelvo a poner lo que observé.
Gracias de nuevo. :)
 

Molinger

Forero Habitual
Bueno, pues creo que he descubierto la solución al misterio y sin Iker Jiménez.
Resulta que me he fijado que los pitidos sólo los da con la marcha atrás engranada. No en movimiento hacia delante.
De algún modo que no recuerdo ni sé cómo lo he hecho, he activado que el sistema me avise cuando las líneas naranjas que se ven en el infotaiment rebasan las verdes del asistente de parking, al mover el volante.
Suena un pitido seco cuando ocurre lo que he dicho(no sé si me explico con claridad)
En resumen, que es un aviso pero tela, que no venga ni en el manual.
Pues nada, ahí queda por si a alguien más le pasa alguna vez y se asusta como yo.
Canas, compa, espero que te sirva. Fijate a ver si te funciona así. Mira al infotaiment y mueve el volante aunque sea de parado. Ya nos cuentas. ;)
 
Arriba