Ruido baja velocidad al girar izquierda en la Caja de Cambios

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Buenos días,

Quería preguntaros si en algún karoq de los vuestros ha tenido un ruido a baja velocidad al girar a la izquierda (rotondas principalmente). El mío es un kodiaq manual así que no sé si en los karoq pasa. Por lo que he leído en otros foros europeos pasa en otros modelos del grupo VAG y da igual que el cambio sea manual o dsg, lo hace en ambos. El ruido lo hace desde el kilometro 1 y no es un ruido muy escandaloso y sólo se oye al girar a la izquierda a baja velocidad. Si se desembraga no lo hace así que viene de la trasmisión seguro. Yo soy un poco triquismiquis en ruidos así que creo que hay bastantes usuarios que lo tienen y no se han dado cuenta. Mi mujer si no se lo digo, no se entera. El coche está muy bien insonorizado y es llamativo que sólo se oiga el motor en esa circunstancia. Es como un pequeño roce de algo que gira.

Lo he llevado dos veces y después de leer que posiblemente sea del soporte de la caja de cambios que está mal alineado parece que han enfocado el tiro y han visto que efectivamente el ruido viene de la zona de la caja de cambios. Creo que al estar mal alineada la caja de cambios con el motor por la fuerza de la inercia sólo a la izquierda (la caja de cambios está a la izquierda y el motor a la derecha) hace que algo roce dentro, o haya más fricción y por eso suena. Parece ser que cambiando el soporte o ajustándolo bien el ruido desaparece.

Como es de esperar aunque hayan visto que el ruido está y que es de la zona del cambio, no van a tocar nada si Skoda no les dice que hacer. Vamos a ver como acaba este asunto.
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
No, no es de la dirección, ya han determinado que el ruido está dentro de la caja de cambios. eso seguro. El tema es que el cambio va bien, no he notado nada raro en ese sentido ni perdida de potencia, entran bien las marchas, .... Creo que no está bien alineado, será milímetros pero suficiente para que por el peso al girar a la izquierda haya fricción y suene.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
ya han determinado que el ruido está dentro de la caja de cambios. eso seguro.
no me mal interpretes, pero si es cierto lo de que el ruido es dentro, lo mejor que te puede pasar, si el coche esta en garantía, es que la caja se rompa... por experiencia propia, una reparación de caja (manual) no es nada barata y eso que yo solo tuve que cambiar los rodamientos (1100€ + 400€ de embrague)

No lo saques del taller hasta que te lo dejen solucionado
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Tengo 4 años de garantía y por ello con estas visitas he dejado constancia del ruido. Yo creo que no es tema del cambio en sí, y si del soporte y por lo que he leído no afecta al deterioro de la caja. Pero vamos a ver que hacen. Hasta hace poco Skoda pasaba del tema, reconocía el ruido pero no daba solución. Ahora empieza a cambiar soportes y parece que se soluciona el asunto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días,

Quería preguntaros si en algún karoq de los vuestros ha tenido un ruido a baja velocidad al girar a la izquierda (rotondas principalmente). El mío es un kodiaq manual así que no sé si en los karoq pasa. Por lo que he leído en otros foros europeos pasa en otros modelos del grupo VAG y da igual que el cambio sea manual o dsg, lo hace en ambos. El ruido lo hace desde el kilometro 1 y no es un ruido muy escandaloso y sólo se oye al girar a la izquierda a baja velocidad. Si se desembraga no lo hace así que viene de la trasmisión seguro. Yo soy un poco triquismiquis en ruidos así que creo que hay bastantes usuarios que lo tienen y no se han dado cuenta. Mi mujer si no se lo digo, no se entera. El coche está muy bien insonorizado y es llamativo que sólo se oiga el motor en esa circunstancia. Es como un pequeño roce de algo que gira.

Lo he llevado dos veces y después de leer que posiblemente sea del soporte de la caja de cambios que está mal alineado parece que han enfocado el tiro y han visto que efectivamente el ruido viene de la zona de la caja de cambios. Creo que al estar mal alineada la caja de cambios con el motor por la fuerza de la inercia sólo a la izquierda (la caja de cambios está a la izquierda y el motor a la derecha) hace que algo roce dentro, o haya más fricción y por eso suena. Parece ser que cambiando el soporte o ajustándolo bien el ruido desaparece.

Como es de esperar aunque hayan visto que el ruido está y que es de la zona del cambio, no van a tocar nada si Skoda no les dice que hacer. Vamos a ver como acaba este asunto.
Se han detectado diversos ruidos en esas líneas.
Hay hilos que hablan de los ruidos en el embrague, en 1ª y en 2ª, con cambio manual y con DSG.
Puede ser que alguno de los hilos que hablan de ello, sea de lo mismo, lo que lo explican de una forma diferente.
 
Arriba