Ruido de la dirección al girar a baja velocidad

Gominolo

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Verde Esmeralda Met.
A mi me pasa, es como si sonase el servo de la dirección...
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Madre mía, pues no tenía pensado poner nada de esto por si era cosa mía, pero a mí creo que me pasa lo mismo. No he probado a grabarlo ni bajar las ventanillas. Es la sensación que me da a mí, cuando giro 90 grados a baja velocidad, es como si rozara con algo. Tengo el coche menos de 4 meses. Llamando a Skoda pero ya.
 

Matulin

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues a mí, lo que me pasa es que cuando estoy con el coche en posición como ladeado en alguna acera con un poco de cuesta que el coche queda un poco "entornado", me suenan tanto en la mano izquierda como en la derecha, varios "Clack" como si fueran los palieres, amortiguación... Ni idea. Lleva el coche un mes en el taller y me dicen que no ven nada y que sólo me lo han engrasado.
 

Matulin

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya por fin me dieron el coche después de un mes y medio y lleno de polvo porque está en una nave al lado de otra nave de piensos. Alucinante!!
He ido a ver el ruido con ellos 3 veces en ese mes y medio.
Al final me hna cambiado las copelas de la amortización y parece que ya no hace ese ruido al estar el coche inclinado.
Les dije que al dar el botón del start/stop a veces tarda en arrancar,pero no me han dado solución porque dicen que a ningún cliente ni la casa saben por qué es... Asique, alucinado me quedo.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Ya por fin me dieron el coche después de un mes y medio y lleno de polvo porque está en una nave al lado de otra nave de piensos. Alucinante!!
He ido a ver el ruido con ellos 3 veces en ese mes y medio.
Al final me hna cambiado las copelas de la amortización y parece que ya no hace ese ruido al estar el coche inclinado.
Les dije que al dar el botón del start/stop a veces tarda en arrancar,pero no me han dado solución porque dicen que a ningún cliente ni la casa saben por qué es... Asique, alucinado me quedo.
A qué te refieres con que tarda en arrancar, le das una vez y tarda o tienes que darle varias veces?

Si el botón start/stop no te funciona como debiera que te lo cambien, que no será el primero...
 

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas! Pues a mí hace una semana que me pasó lo mismo. Un día saliendo del parking escuché un ruido raro, como un roze de plásticos. Entre en el foro y vi este hilo, leí todo y enseguida pedí hora al SO.

Ahora mismo acabo de dejarlo y les he comentado que deberían tener alguna directriz de Skoda, porque es un fallo recurrente que le ha pasado a varios coches.

En un ratito veré si me lo han podido solucionar o no, porque ahora no suena (solo suena en mojado), cosa que le he explicado y dice que es algo curioso
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas! Pues a mí hace una semana que me pasó lo mismo. Un día saliendo del parking escuché un ruido raro, como un roze de plásticos. Entre en el foro y vi este hilo, leí todo y enseguida pedí hora al SO.

Ahora mismo acabo de dejarlo y les he comentado que deberían tener alguna directriz de Skoda, porque es un fallo recurrente que le ha pasado a varios coches.

En un ratito veré si me lo han podido solucionar o no, porque ahora no suena (solo suena en mojado), cosa que le he explicado y dice que es algo curioso
Pues si veis las instrucciones de skoda a taller para "reparar" ese ruido es para flipar, es la goma del guardapolvos que esta dura y roza arriba, solucion del TPI o como se diga, se baja el guardapolvos se cojen unas tijeras, y se corta 1,5 cm del guarda polvos y a correr, visto por mi, e impreso por vw, lo tengo por casa, a mi me quitaron el ruido bajando y dando un poco grasilla y ya, pero menuda chapuza, en vez de pedir guardapolvos de 20cm lo ponen de 22 y ahí esta el tema.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues si veis las instrucciones de skoda a taller para "reparar" ese ruido es para flipar, es la goma del guardapolvos que esta dura y roza arriba, solucion del TPI o como se diga, se baja el guardapolvos se cojen unas tijeras, y se corta 1,5 cm del guarda polvos y a correr, visto por mi, e impreso por vw, lo tengo por casa, a mi me quitaron el ruido bajando y dando un poco grasilla y ya, pero menuda chapuza, en vez de pedir guardapolvos de 20cm lo ponen de 22 y ahí esta el tema.
Si es visible,tienes alguna foto de lo que hablas?

Salud!
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Si es visible,tienes alguna foto de lo que hablas?

Salud!

Mira ya sacare foto, pero es la parte posterior del fuelle de goma que va dentro del muelle exterior, que debe ser más larga de lo normal y hace ruido arriba, a mi me lo solto, le hecho grasilla, y creo que no me a vuelto hacer, mañana le saco foto al coche de la mujer, para orientar mejor.
 
Última edición:

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero

Mira ya sacare foto, pero es la parte posterior del fuelle de goma que va dentro del muelle exterior, que debe ser más larga de lo normal y hace ruido arriba, a mi me lo solto, le hecho grasilla, y creo que no me a vuelto hacer, mañana le saco foto al coche de la mujer, para orientar mejor.
Pues yo te lo agradecería si subes fotos! A mí me dijeron que habían hecho un par de vídeos y lo habían enviado al Skoda para ver que le marcaban.

Como no creo que tenga que dejar el coche mucho rato para hacer esa ñapa, intentaré quedarme allí para ver exactamente que es lo que hacen.

PD: Os han dado algun motivo el porque suena casi siempre en mojado?
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues yo te lo agradecería si subes fotos! A mí me dijeron que habían hecho un par de vídeos y lo habían enviado al Skoda para ver que le marcaban.

Como no creo que tenga que dejar el coche mucho rato para hacer esa ñapa, intentaré quedarme allí para ver exactamente que es lo que hacen.

PD: Os han dado algun motivo el porque suena casi siempre en mojado?
Perdon por la tardanza, casi no coincidia con la mujer, en nuestro caso hacia aquí el ruidito, bajo ese fuelle delante nuestro y lo volvió a subir, ( creo que va como a presión ahora no recuerdo) pero que lo hizo con la mano.
Va tan pillado y duro, que al girar la rueda el fuelle da "saltos" y es lo que hace el ruido( hacia, yo ya no lo he vuelto a oír)
Sobre lo de mojado pues no lo se, a nosotros nos lo hacia en el garaje maniobrando a poca y 0 velocidad, y seco también.

20220331_070714.jpg
 
Última edición por un moderador:

JuanQaa

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Acabo de venir del taller de nuevo.

He ido con el jefe del taller a escuchar el ruidito, y mirando por su ordenador en el servidor de Skoda (El TPI), me decía que posiblemente el ruido era de una goma que lleva la dirección o poalier, y para sustituirla había que desmontar caja de cambio y todo...

Le he leido los comentarios que hay en este hilo de usuarios que le ha pasado lo mismo y lo que les han hecho en su taller para solucionar el problema, y hemos acordado que probaremos la semana que viene de engrasar los fuelles de la dirección y suspensión, y si no desaparecen los ruidos, habrá que destripar el coche, cosa que no me hace nada de gracia con 2500kms que tiene... :(
 
Arriba