Ruido a "chirrido" a baja velocidad

K4tch3R

Forero Novato
Buenas a todo.
El motivo de este post es el siguiente. Desde que compre el coche (un año y medio mas o menos), me ha hecho un ruido de "chirrido" desde el principio y se oye mucho a bajas velocidades, cuando voy en primera o segunda, y bajas la ventanilla se oye bastante. No lo hace siempre, pero cuando lo hace es bastante molesto. Se oye mas en espacios cerrados como el garaje o cuando vas por calles estrechas donde resuena todo mas. Lo que mas me molesta es no tenerlo ubicado, ya que lo hace cuando le da la gana y al rato parece que desaperece. El ruido parece venir de las ruedas delanteras y solo lo hace al rodar, si esta parado no.
A alguien mas le ha pasado???

Buenas a todo.
A alguien mas le ha pasado???
Uhnnmm, no, qué va. Podrías probar a grabar un vídeo o audio y postearlo desde youtube, por ejemplo, igual alguien se hará una idea mejor de lo que le pasa.

Por otro lado, si tiene un año y medio.....por qué no lo comentas en el conce?, estaría en garantía todavía.

JESUS DONATE

Buenos días, a mi desde hace unos meses también me suena un pequeño ruido, eso como un pequeño iiiiiiiiiiiiiiiii como si rozas con algo, pero no siempre y en marchas cortas en carretera no suena, iré al taller y que se suba el mecánico conmigo, si supiese algo os lo diré.
Buen día.

JMarfil

Hospitalet (BCN)
Hola. Seguramente sea el ruido de las pastillas de freno. Es un fallo que se ha dado en muchas unidades. Y no hay solucion hasta que las cambies por otras (supongo que mejor que sean de otra marca). Este fallo se ha dado tambien en otros modelos del grupo vw, como el t-roc.

CORRECAMINOS

Marrón Magnético Met.
Buenas tardes a todos.
Me pasa lo mismo desde hace un mes (mas o menos) que acerté a oírlo como mío. Quizás fuera antes, porque se lo achacaba a otros.
Pero no. Me pasa también a bajas velocidades. Y lo oigo (no siempre) al entrar en un garaje, al quedarme solo en carretera... y otras veces ni siquiera lo hace. Si que se lo he achacado a las pastillas, pues, cuando lo hace, es después de soltar freno.
Seguiré la incidencia.
Un saludo para todos

xeivy

Pues me autorcito, porque escribí hace tiempo en otro post, pero esto se parece más a lo que me sucede a mi.

A mí me dijeron que podía ser el polvo del ferodo que se cristaliza, sobre todo cuando tienes una conducción en la que no frenas muy fuerte, y no lavas con lanza los frenos a menudo. La verdad que es mi caso, pero no sé si será por eso. El mes pasado en la revisión me desmontaron y limpiaron todos los frenos, y me recomendaron lavar con lanza los frenos menos una vez al mes... Desconozco lo que hay de verdad en esto. Pero vaya lo probaré.
Me desapareció tras la inspección, ya que lo desmontaron y limpiaron. Ahora ha vuelto, pero aún no he probado a darle con lanza.

No le des con la lanza, que los vas a fastidiar... Lo que les tienes que dar es con agua a presión!

K4tch3R

Forero Novato
Gracias a todos, como bien reportais suele oirse a bajas velocidades en primera o segunda marcha y no siempre se oye, lo que hace el tema mas curioso. Al pricipio tbien pense que seria por los frenos algo de carbonilla, pero tbien lo hace cuando no uso el freno. Como se suele decir, "mal de muchos consuelo de tontos".
De todas formas lo llevare al taller oficial ya que aun esta en garantia y lo que me digan os aviso.
Un saludo y de nuevo gracias