Ruido de la dirección al girar a baja velocidad

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Chavales, estoy al borde de un colapso psiquiátrico. Había notado algún ruido de la dirección maniobrando y siempre lo acusé a los neumáticos nuevos que rechinaban, pero... cuando hoy me lo hizo sobre hierba... fue hacer unas pruebas y el resultado aquí os lo dejo para que opinéis, yo estoy ya que no vivo.


Envío el vídeo y llamo a la concesión y que ¡qué barbaridad el vídeo! pero no hay coche para dejarme ni si quiera de pruebas y que lo lleve mañana ya si eso. Nadie en el taller por la tarde, en ERTE. Y la guinda: llamo a ŠKODA ASISTENCIA y me dicen que mi coche “está excluido de este servicio al ser de alquiler” que llamarán al concesionario para cotejar la información. ¿De alquiler mi coche? ¿Esto es una broma? ¿A esta gente les acabo de comprar un coche de 30.000 euros?
Suena a carraca, eso suena muy muy mal
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Edito: estos 2 temas con casi el mismo título, y seguramente haciendo referencia a lo mismo, podrían fusionarse, o hacer referencia uno a otro, y cerrarse uno, no?
Los amantes del buscador no se dieron cuenta todavía que para llegar aquí tuve que usarlo y por inercia responden lo de siempre y con pitorreo, pero bueno, uno ya se acostumbra. Habría que ver qué les parecería a ellos si estuviesen en mi lugar.

La verdad que en el momento pensé que era lo mismo y agradezco mucho, como cualquier persona que busca ayuda en el foro, que el compañero @xeivy me haya enlazado al tema. Gracias :thumbsup:

Pues el comercial me ha pedido que vaya mañana a primera hora y comentaré este tema, pero en mi caso suena muy muy metálico (al menos en el otro vídeo no lo escuché así) y ya veis que es muy fuerte y acusado. Ojalá venga por ahí pero no sé porqué me da que no suena a plástico y en el foro del ateca han cambiado la cremallera de la dirección a más de uno.

@Losmen efectivamente, en directo te respigas escuchándolo. Suena muy muy feo :unsure::unsure: Me tiene bastante preocupado y decepcionado.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Esperemos que no sea nada complicado y te puedan dar una solución al tema.

Vete con calma y enséñales los vídeos y soluciones que dieron al resto para descartar cosas.

Sobre la coñita del buscador, mejor no digo nada.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Si, hay que tener entonces en cuenta mojado y caliente, hoy se dieron ambas cosas cuando grabé el vídeo. Pues es interesante porque en el foro del ateca hablan de ello en mojado por los forros al parecer. Si los tiros van por ahí, pese a lo escandaloso puede que sea poca cosa entonces.

Pues @Eidon si no quieren cogerlo a tiempo ahora luego va a ser peor y el problema no va a ser mío... Con la garantía ampliada a 4 años si hay algo detrás de ese ruido aparecerá mucho antes y si tardase, con los vídeos haciéndolo desde nuevo van a tener difícil no cubrirlo en el momento que sea. Yo mañana lo que se haga o no se haga, me lo llevaré por escrito.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A esa conclusión llegamos antes que pintaba ser en mojado.

Pues mañana no dan agua, así que ya sabes cuando llegues pasa por la gasolinera y un poco de agua a presión. Los de BP creo que tienen.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Con el vídeo esperemos que sea suficiente, pero ya sabes como funcionan los SO que si no lo ven...
Yyyyy mmmm aún así...

Esto es normaaaal, con el tiempo se quitaaaaa....
Con el tiempo no se quita nada más que las ganas al cliente de pelearse y de comprarles otro coche, pero como creen la garantía caduca como si fuese un yogur, es por lo que miran.

Es verdad que si es una goma que roza puede desgastarse y amoldarse pero esto no suena a goma, así que Digan lo que digan, lo voy a querer en físico y sino, llamaré a la marca para que consulten con la concesión el diagnóstico y me den respuesta formal ellos para curarme en salud.

Pero vaya, si lo de las bombas de gasolina en los 1.5 TSI decían que era normal y se quedaron tan tranquilos todos...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con el tiempo no se quita nada más que las ganas al cliente de pelearse y de comprarles otro coche, pero como creen la garantía caduca como si fuese un yogur, es por lo que miran.

Es verdad que si es una goma que roza puede desgastarse y amoldarse pero esto no suena a goma, así que Digan lo que digan, lo voy a querer en físico y sino, llamaré a la marca para que consulten con la concesión el diagnóstico y me den respuesta formal ellos para curarme en salud.

Pero vaya, si lo de las bombas de gasolina en los 1.5 TSI decían que era normal y se quedaron tan tranquilos todos...
Pues yo apostaría por la cremallera, ese ruido como bien dices no es plastico, o no lo parece, no lo dejes y persiste, ánimo.
 

Carletto

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me pasaba lo mismo del ruido en la dirección al maniobrar, lo lleve al taller y según me comentaron, ajustaron el tamaño del fuelle de protección de la cremallera de dirección acortandolo un poco según directrices de la marca.
Al principio genial, al poco tiempo observe que lo volvía a hacer y aun mas cuando meto mas peso en la flecha, es decir cuando voy con la familia al completo. Somos 4 :)
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, pues tras un gran disgusto con la concesión y acudir finalmente en otra que me queda a un paso de una vivienda vacacional de mis padres, el problema está solucionado.

Hay muchos modelos afectados y existe información técnica en la plataforma del taller para este fallo. Los “michelines” de los fuelles rozan al girar la dirección en ángulos grandes. Si la goma de la que están hechos está reseca o con defecto de engrase sucede y está sucediendo en muchos coches nuevos sobre todo en mojado. La solución pasa por pulverizar una grasa especial y hacer girar las ruedas sobre el elevador. Es un proceso sencillo, rápido y en los kilómetros que llevo resulta ser muy eficaz.

Así que por mi parte cliente satisfecho y una pifia más de la concesión de Asturias.
 

Urk09

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, pues otro más que le ha pasado este problemilla del ruido,y efectivamente fui al conce y en cosa de una hora salí con el coche sin ningún ruido.
Como dice el compañero es cuestión de engrasar las gomas q protegen parte de la dirección y ya esta :thumbsup: ...contento y a funcionar :D
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno, pues otro más que le ha pasado este problemilla del ruido,y efectivamente fui al conce y en cosa de una hora salí con el coche sin ningún ruido.
Como dice el compañero es cuestión de engrasar las gomas q protegen parte de la dirección y ya esta :thumbsup: ...contento y a funcionar :D
Me alegro que te lo hayan solucionado!
 

Manuel76

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
A mi me hace algo similar del lado izquierdo. Pero solo maniobrando. Parece el palier pero me parece imposible con 18.000 kms.
Luego girando buscando la holgura nunca oyes ningún ruido ni en marcha ni despacio. Está muy nuevo. A ver qué me dicen. Me tiene un poco mosqueado el coche. Llevo los tirones que se solucionaron, una banqueta del asiento del conductor y los faros led rajados y ahora un sonido como a palier izquierdo , y para eso me compro un coche nuevo!!
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
A mi me hace algo similar del lado izquierdo. Pero solo maniobrando. Parece el palier pero me parece imposible con 18.000 kms.
Luego girando buscando la holgura nunca oyes ningún ruido ni en marcha ni despacio. Está muy nuevo. A ver qué me dicen. Me tiene un poco mosqueado el coche. Llevo los tirones que se solucionaron, una banqueta del asiento del conductor y los faros led rajados y ahora un sonido como a palier izquierdo , y para eso me compro un coche nuevo!!
Seguramente sea la cabeza del amortiguador que roza con la copela.
Solo hay que levantar el coche con el gato, para poder levantar el fuelle y engrasar la cabeza del amortiguador.
20200730_095717.jpg
 
Arriba