Ruido a roce al girar el volante

JMKaroq

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, acabo de contestar a este tema en otro hilo.
Aprovechando la visita al conce, les he dicho que noto un ruido como un "ñeeeec, ñeeec" al girar bastante el volante a ambos lados a la hora de aparcar. Da igual en marcha que parado. Lo llevo hoy al concesionario y me dicen que ya les ha pasado en más casos (o eso he entendido). Total, que tras mirarlo deben cambiarme algo del airbag que roza al girar (creo que han dicho el carrete o el rodete o algo así, no he prestado mucha atención); del airbag que va en el volante, que roza y hace ese ruido al girarlo. Me han dado cita para llevar el coche este jueves. No se si lo cambiaran o lo ajustaran para que no roce. se ve que ya ha pasado con más Karoq, no les es un tema nuevo por lo que he podido entender. Os lo comento por si lo notáis también, para que esteis al corriente.
Hola, en el mío no detectó ese ruido, pero por lo que os he leido ese mismo ruido a carraca, leve al principio pero que irá a mas con el tiempo, le pasaba a mi Scenic.
Le cambiaron dos veces el contactor rotatorio que va en el volante y era responsable del airbag y todos los mandos del volante. Al parecer se salía de su sitio una cinta flexible con pistas multicontacto, hasta que llega un momento que se sale del todo, se rompe..... esos si la Scenic daba aviso de revisar airbag.
Yo creo que puede ir por ahí la cosa. Cambian esa pieza en el interior del volante y listo.
 

Angellbf

Forero Activo
Muy buenas!

Qué os parece a vosotros? Lo veis normal?

Gracias!

Hola a tod@s, me temo que en el mío pasa lo mismo. Tengo el coche un mes y medio más o menos y o no me había fijado o no lo hacía al principio, pero el otro día iba solo en el coche y haciendo la maniobra de aparcamiento en el garaje, al ir a cuadrar la dirección después de hacer el giro me hacía "ese" ruido como si frotaras dos plásticos y rozaran. Había previsto comentarlo al taller, pero ahora con mayor motivo. Hasta ahora solo es ese ruido, el comportamiento de la dirección en carretera sin problemas.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Hola a tod@s, me temo que en el mío pasa lo mismo. Tengo el coche un mes y medio más o menos y o no me había fijado o no lo hacía al principio, pero el otro día iba solo en el coche y haciendo la maniobra de aparcamiento en el garaje, al ir a cuadrar la dirección después de hacer el giro me hacía "ese" ruido como si frotaras dos plásticos y rozaran. Había previsto comentarlo al taller, pero ahora con mayor motivo. Hasta ahora solo es ese ruido, el comportamiento de la dirección en carretera sin problemas.
Ya nos cuentas que te dicen si quieres..

Gracias!
 

Asturinu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Hola a tod@s, me temo que en el mío pasa lo mismo. Tengo el coche un mes y medio más o menos y o no me había fijado o no lo hacía al principio, pero el otro día iba solo en el coche y haciendo la maniobra de aparcamiento en el garaje, al ir a cuadrar la dirección después de hacer el giro me hacía "ese" ruido como si frotaras dos plásticos y rozaran. Había previsto comentarlo al taller, pero ahora con mayor motivo. Hasta ahora solo es ese ruido, el comportamiento de la dirección en carretera sin problemas.
A mí, me sustituyeron la pieza y se acabó el ruidoso ruidito
 

Franorion

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Hola a tod@s, me temo que en el mío pasa lo mismo. Tengo el coche un mes y medio más o menos y o no me había fijado o no lo hacía al principio, pero el otro día iba solo en el coche y haciendo la maniobra de aparcamiento en el garaje, al ir a cuadrar la dirección después de hacer el giro me hacía "ese" ruido como si frotaras dos plásticos y rozaran. Había previsto comentarlo al taller, pero ahora con mayor motivo. Hasta ahora solo es ese ruido, el comportamiento de la dirección en carretera sin problemas.
Hola, te dijeron algo?... Yo llevo un par de dias oyendo un ruido al aparcar marcha atras y girar a derecha... Un poco mosca... No tengo ni tres meses...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, pues 4 años y medio, y me sale el ruidito este de la dirección, ya fuera de garantía (la tenía ampliada a 4 años...) Me dicen que es el carrete del airbag, como ya se ha dicho por aquí. Espero que se arregle, pero son 300 y pico más IVA en un coche como quien dice nuevo (en otros coches e incluso versiones de este modelo la pieza debe estar más disgregada y es más barata según me dijeron, pero he tenido mala suerte). En fin...
 

Tutels

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, pues 4 años y medio, y me sale el ruidito este de la dirección, ya fuera de garantía (la tenía ampliada a 4 años...) Me dicen que es el carrete del airbag, como ya se ha dicho por aquí. Espero que se arregle, pero son 300 y pico más IVA en un coche como quien dice nuevo (en otros coches e incluso versiones de este modelo la pieza debe estar más disgregada y es más barata según me dijeron, pero he tenido mala suerte). En fin...
Hola buenas!!
Tengo un Karoq desde hace un año y justo me pasa lo mismo. No es muy exagerado pero como está en garantia lo he dejado en el taller. A ver qué me dicen, espero que no sea mucho :(
 
Última edición por un moderador:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ja he recogido el coche. Anillo del airbag me han dicho. Me han sustituido la pieza y arreglado. Veremos que dura...
Yo igual... Pero pagando... Espero que dentro de cuatro años no vuelva a cascar. Por cierto me han dejado la pieza rota en el coche y no entiendo cómo eso puede costar mas de 300 euros... todo plastico! la broma en total 480 lereles, en fin
 

Tutels

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo igual... Pero pagando... Espero que dentro de cuatro años no vuelva a cascar. Por cierto me han dejado la pieza rota en el coche y no entiendo cómo eso puede costar mas de 300 euros... todo plastico! la broma en total 480 lereles, en fin
Ya me ha vuelto el ruido de los **** Lo mejor que lo he dejado al taller y me dicen que no lo escuchan. O yo soy gilipollas o me toman el pelo. Ni 6 meses ha pasado. Desde luego despues d desembolsar 26000€ que pase esto es la risa
 

Franorion

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Ya me ha vuelto el ruido de los **** Lo mejor que lo he dejado al taller y me dicen que no lo escuchan. O yo soy gilipollas o me toman el pelo. Ni 6 meses ha pasado. Desde luego despues d desembolsar 26000€ que pase esto es la risa
Uffff, vaya... Yo con mi antigua Scenic tenía ese problema, al menos tuvieron q cambiarme el anillo del airbag 2 o 3 veces ...
Fuerza compañero e insistiles porque si tú lo otrs es que el ruido está
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Ya me ha vuelto el ruido de los **** Lo mejor que lo he dejado al taller y me dicen que no lo escuchan. O yo soy gilipollas o me toman el pelo. Ni 6 meses ha pasado. Desde luego despues d desembolsar 26000€ que pase esto es la risa
Madre mia nen......oh nosotros tenemos un oido muy agudo o el mecanico de turno tiene sordera, a mi tambien me paso con un renault, yo lo eschubaba perfectamente y el no , vaya h...vos.
A luchar ......insiste como sea , pero lucha por lo que es tuyo, y mas si esta en garantia.
Suerte.
 
Arriba