Reprogramación del Motor

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Aumenta... el consumo aumenta 1L fijo... yo llevo una repro en un golf y eso de que consume menos no es verdad. Lo que si que es verdad que es una buena solución para el 1.0 si se le queda corto de potencia a alguien...
Y como tengas dsg, mal asunto.. mejor dejarlo como esta..
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El problema de la repro es con los DSG, que en los gasolina estamos limitados a 250nm, que supongo subirán CV pero muy poco el par, para no dañar la caja. ¿Alguien sabe algo de esto?.

En las ITVs, ya os digo que no van a mirar la repro, es como comenta @Clipmaster.

Yo he tenido repro en mi anterior BMW 320Cd, y la verdad es que bastante bien, el consumo puede bajar si no vas muy fuerte, y para cuando quieres ir, tienes más potencia y par. Pero obligado que te lo hagan expertos, no los 4 nen del taller de la esquina.

Miren lo que habla este experto, video muy interesante sobre las cajas y que no hacer con ellas
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Con los dsg pasa con lo mismo que con los embragues, el problema es el exceso de par para el cual han sido diseñadas.
Por lo tanto, cuando se reprograma un motor con dsg lo que se hace es reprogramar el cambio para limitar el par en las 3 primeras marchas y asunto solucionado.
Hay Gti, Cupras, R, etc... reprogramados con 50cv-80cv más y ahí siguen dandolo todo.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Miren lo que habla este experto, video muy interesante sobre las cajas y que no hacer con ellas
Pedazo de clase. Como mola oír a alguien que disfruta de su trabajo. Me tranquiliza que dicen que dan poca guerra bien mantenidas.
Con respecto a las repros...
Es la historia de siempre. Las piezas están pensadas y repensadas para un esfuerzo concreto y cierto margen de seguridad. Hacerlas que aguanten más cuesta más dinero. Si apuramos los márgenes pasa como cuando apuras el margen de homologación de un radar de velocidad, que en alguno caerás, y la avería es fea (si ya en vez de apurar, nos lo pasamos por el arco del triunfo, pues ya os a contado el mecánico el resultado)
Por no hablar de turbo y otro elementos afectados, y de que el 1.0 ya me parece muy “apretado” de serie.
Si es verdad, que con las normativas actuales, en el 1.5, cambiar como entrega la potencia, más que la propia potencia en sí, puede ser interesante, pero si en el diésel montan el DSG de embrague húmedo para 340nm, por algo será.
Si alguien lo va a hacer, que no se venga arriba y busque el mejor profesional posible, alguien que prefiera perder una venta que causar un problema futuro.
Todo esto dicho desde la humilde opinión de alguien con pocos conocimientos mecanicos.

Recuerdo la fiebre de las repos en lo 1.9 TDI de los Ibiza, y la cantidad de turnos que se llevo por delante de la gente que hizo el animal. Así que tened cuidado.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pedazo de clase. Como mola oír a alguien que disfruta de su trabajo. Me tranquiliza que dicen que dan poca guerra bien mantenidas.
Con respecto a las repros...
Es la historia de siempre. Las piezas están pensadas y repensadas para un esfuerzo concreto y cierto margen de seguridad. Hacerlas que aguanten más cuesta más dinero. Si apuramos los márgenes pasa como cuando apuras el margen de homologación de un radar de velocidad, que en alguno caerás, y la avería es fea (si ya en vez de apurar, nos lo pasamos por el arco del triunfo, pues ya os a contado el mecánico el resultado)
Por no hablar de turbo y otro elementos afectados, y de que el 1.0 ya me parece muy “apretado” de serie.
Si es verdad, que con las normativas actuales, en el 1.5, cambiar como entrega la potencia, más que la propia potencia en sí, puede ser interesante, pero si en el diésel montan el DSG de embrague húmedo para 340nm, por algo será.
Si alguien lo va a hacer, que no se venga arriba y busque el mejor profesional posible, alguien que prefiera perder una venta que causar un problema futuro.
Todo esto dicho desde la humilde opinión de alguien con pocos conocimientos mecanicos.

Recuerdo la fiebre de las repos en lo 1.9 TDI de los Ibiza, y la cantidad de turnos que se llevo por delante de la gente que hizo el animal. Así que tened cuidado.
Yo el mio si dios quiere lo dejare como viene de fabrica, estoy viejo ya para esas complicaciones. Y la pasta no me sobra.

Yo el mio si dios quiere lo dejare como viene de fabrica, estoy viejo ya para esas complicaciones. Y la pasta no me sobra.
Si este muchacho sabe lo que tiene entre manos , ojala hubiese alguien así en Las Palmas.

Este es su canal

gebox pasion por los cambios - YouTube
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno pues ya está, repro echa.
Se ha quedado en 150cv justitos, se nota bastante y sobretodo en bajas revoluciones, y más nervio.
Bueno, espero verte por aquí todavía dentro de unos años y poderte preguntar qué tal el resultado, ahora mismo todo parecen ventajas pero ....... también yo pienso que se fuerza de más un motor, pero esto me dará o no la razón el tiempo, no hay otra ;)
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Espero poder contarlo, los de CRS son unos profesionales, trabajan muy bien.
Si puedo os pongo la curva de potencia, no ha sido mucho el aumento pero se nota bastante, de serie ha dado 124cv y después de la repro 150cv
Cuanto te ha cobrado, si no es indiscreta la pregunta claro...
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Arriba