Reprogramación del Motor

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya lo comenté anteriormente. Me parece mucho par para el

340Nm para el DSG en seco me parece mucho. Ojalá vaya bien y no de problemas a la larga.
Pero creo que no es DSG, al menos en el avatar no lo pone.
@Palaz le ha sacado 322Nm en el gasolina, no me parece que no se pueda 340 en un diesel, pero si que es una burrada, ganar tanto, es una pasada.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por si os interesa la gente de bndunlimited hace repro de nuestro coche, yo pregunte solo por la del 1.5 dsg, por el tema de la caja, y las cifras quedan en 192cv 300nm algo muy razonable.

El precio 350€ tienen delegaciones en varias provincias podéis ver en qué taller lo hacen en su web aparte de las cifras para los distintos motores.

Entre chuches, una la válvula de descarga y manguitos de silicona, y esto, me voy a la Mansión de cabeza.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ojo con las repros en las DSG7 modelo DQ200. Echad un vistazo a este video a ver que os parece:


Bueno es que hablamos de una repro mínima, el problema es el aumento de par y en este caso son 50nm vamos casi nada. Y si la hacen bien, se limita la entrega en la dos primeras marchas y asunto solucionado.

Llevo años haciendo repros a mis coches, a los de calle y a los de correr y 0 problemas. Pero claro con cabeza y no soltando potencia sin mas.
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Por alusiones, sí, mi 1.5 es manual.
Lo elegí por eso mismo, porque me gusta dejar el coche a mi gusto en lo que a rendimiento se refiere y el embrague aguanta mucho en un manual.
Si hubiera habido 2.0 tsi manual lo habría cogido, era ese mi primera opción de motor, pero no hay manera de encontrar manuales potentes en ninguna marca.
En breve un stage 2, para los que dicen que va a estallar con el stage 1.
Por cierto, todos los días le cae una estirada a 5.000rpm y llevo de media desde la repro 7.3l, para que luego digan de los consumos...

@Eidon , Csr Performance sólo está en Ajalvir, en Madrid.
Para mi no hay nada mejor a nivel nacional en cuanto a una reprogramación a medida, Cailo es un tipo muy experimentado y muy serio trabajando, es concienzudo en todo lo que hace y muy exigente consigo mismo, hasta que no deja el coche como él quiere no para de ajustar con las lanzadas en banco que hagan falta.
Bnd en Madrid junto a Br-Performance también en Madrid , serían las segundas opciones de más o menos el mismo nivel y con banco de rodillos propio, esto es importante.

Si quieres @Xema algo igual en Murcia, una electrónica a medida para tu motor, tienes a Sergio Conesa de Bnd Murcia, otro crack también con banco de rodillos para ajustar bien.

Por cierto, por si alguien tiene alguna duda, yo no me llevo nada con nadie, sólo doy información para ayudar a los compañeros que quieran hacer electrónica con gente seria y profesional.

Mi coche, cualquiera que lo coja y que tenga mi mismo motor, va como si fuera de serie, no se nota nada de nada en el día a día que está reprogramado, excepto la potencia evidentemente.
Me refiero a que el coche va igual o más suave en marcha de lo que lo hacía de origen sólo que al chafar el acelerador por encima de 3.000rpm pues es mucho más contundente hasta las 6000rpm.
Pero no da tirones extraños, ni sonidos extraños, ni se escucha el motor, ni el turbo más de lo que lo hacía de serie.
Eso es una electrónica bien hecha dejando un motor aún más redondo que cuando salió de la fábrica y hecha por ingenieros que se dedican a optimizar el rendimiento.
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
@Eidon , Csr Performance sólo está en Ajalvir, en Madrid.
Para mi no hay nada mejor a nivel nacional en cuanto a una reprogramación a medida, Cailo es un tipo muy experimentado y muy serio trabajando, es concienzudo en todo lo que hace y muy exigente consigo mismo, hasta que no deja el coche como él quiere no para de ajustar con las lanzadas en banco que hagan falta.
Bnd en Madrid junto a Br-Performance también en Madrid , serían las segundas opciones de más o menos el mismo nivel y con banco de rodillos propio, esto es importante.

Si quieres @Xema algo igual en Murcia, una electrónica a medida para tu motor, tienes a Sergio Conesa de Bnd Murcia, otro crack también con banco de rodillos para ajustar bien.

Por cierto, por si alguien tiene alguna duda, yo no me llevo nada con nadie, sólo doy información para ayudar a los compañeros que quieran hacer electrónica con gente seria y profesional.

Mi coche, cualquiera que lo coja y que tenga mi mismo motor, va como si fuera de serie, no se nota nada de nada en el día a día que está reprogramado, excepto la potencia evidentemente.
Me refiero a que el coche va igual o más suave en marcha de lo que lo hacía de origen sólo que al chafar el acelerador por encima de 3.000rpm pues es mucho más contundente hasta las 6000rpm.
Pero no da tirones extraños, ni sonidos extraños, ni se escucha el motor, ni el turbo más de lo que lo hacía de serie.
Eso es una electrónica bien hecha dejando un motor aún más redondo que cuando salió de la fábrica y hecha por ingenieros que se dedican a optimizar el rendimiento.
muchas gracias compañero. lo unico que me frena un poco es el tema garantia.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues yo que soy seguidor del Calero en YouTube y tras habérmelo tragado este mediodía antes de que lo colgarais aquí, tengo que decir que me defraudó el video...... :oops:
Igual me esperaba una exposición más "nivel avanzado" y se ha tirado un tochazo de obviedades de aúpa.....
Que se pierde la garantía nadie lo discute o discutió nunca.
Y que existe gente que reprograma por consumo o "a la baja" es cierto pero estadísticamente mínimo....
De hecho yo conozco solo un caso, de gente que hizo eso en las zafira 1.7 porque no pasaban opacidad en la itv aún estando de serie...
A ver cómo desarrolla los siguientes..... ;)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues yo que soy seguidor del Calero en YouTube y tras habérmelo tragado este mediodía antes de que lo colgarais aquí, tengo que decir que me defraudó el video...... :oops:
Igual me esperaba una exposición más "nivel avanzado" y se ha tirado un tochazo de obviedades de aúpa.....
Que se pierde la garantía nadie lo discute o discutió nunca.
Y que existe gente que reprograma por consumo o "a la baja" es cierto pero estadísticamente mínimo....
De hecho yo conozco solo un caso, de gente que hizo eso en las zafira 1.7 porque no pasaban opacidad en la itv aún estando de serie...
A ver cómo desarrolla los siguientes..... ;)
Es un video patrocinado por Chiptuner o similares, si sigue tirando de tópicos terminará como siempre.

Yo desde el 911 lleva el mismo motor que un Cayenne ya no le hago mucho caso.

Si es cierto que antes las repro eran todas o casi todas para aumentar potencia, venimos de los FR "pata negra" de 190 cv, pero a día de hoy muchos preparadores buscan optimizar el vehículo y no siempre buscando el aumento de CV.

Se puede hacer de todo siempre que pagues y busques el preparador adecuado. Aumentos de par con limitaciones de marchas, aumentos de CV, mejor gestión para bajar algo los consumos.

Antes era más sencillo, un par de vueltas al turbo y listo, eso sí, no buscabas consumir menos, todo era ir más rápido.

Pero si en competición podemos llevar una centralita con 5 mapas, incluidos diferenciales, más el tipo de gasolina que tienes pensado usar, o el tamaño de la brida. Para los de calle podemos hacer lo mismo, pero claro eso no vale los 500€ de media que cobran la mayoría o esos 300€ de esa supuesta centralita a mayores que comenta en el video.
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por alusiones, sí, mi 1.5 es manual.
Lo elegí por eso mismo, porque me gusta dejar el coche a mi gusto en lo que a rendimiento se refiere y el embrague aguanta mucho en un manual.
Si hubiera habido 2.0 tsi manual lo habría cogido, era ese mi primera opción de motor, pero no hay manera de encontrar manuales potentes en ninguna marca.
En breve un stage 2, para los que dicen que va a estallar con el stage 1.
Por cierto, todos los días le cae una estirada a 5.000rpm y llevo de media desde la repro 7.3l, para que luego digan de los consumos...

@Eidon , Csr Performance sólo está en Ajalvir, en Madrid.
Para mi no hay nada mejor a nivel nacional en cuanto a una reprogramación a medida, Cailo es un tipo muy experimentado y muy serio trabajando, es concienzudo en todo lo que hace y muy exigente consigo mismo, hasta que no deja el coche como él quiere no para de ajustar con las lanzadas en banco que hagan falta.
Bnd en Madrid junto a Br-Performance también en Madrid , serían las segundas opciones de más o menos el mismo nivel y con banco de rodillos propio, esto es importante.

Si quieres @Xema algo igual en Murcia, una electrónica a medida para tu motor, tienes a Sergio Conesa de Bnd Murcia, otro crack también con banco de rodillos para ajustar bien.

Por cierto, por si alguien tiene alguna duda, yo no me llevo nada con nadie, sólo doy información para ayudar a los compañeros que quieran hacer electrónica con gente seria y profesional.

Mi coche, cualquiera que lo coja y que tenga mi mismo motor, va como si fuera de serie, no se nota nada de nada en el día a día que está reprogramado, excepto la potencia evidentemente.
Me refiero a que el coche va igual o más suave en marcha de lo que lo hacía de origen sólo que al chafar el acelerador por encima de 3.000rpm pues es mucho más contundente hasta las 6000rpm.
Pero no da tirones extraños, ni sonidos extraños, ni se escucha el motor, ni el turbo más de lo que lo hacía de serie.
Eso es una electrónica bien hecha dejando un motor aún más redondo que cuando salió de la fábrica y hecha por ingenieros que se dedican a optimizar el rendimiento.
Yo en cuanto pase garantía le meto chicha al motor, le falta par, a ver si así me quedo a gusto.
 
Arriba