Reprogramación del Motor

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Este me lo he tragado esta tarde.
Mucho mejor que el primero que no había por donde cogerlo.
De todas maneras en estos temas de repros hay asuntos que pasan de puntillas o no son excesivamente claros.
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Espero poder contarlo, los de CRS son unos profesionales, trabajan muy bien.
Si puedo os pongo la curva de potencia, no ha sido mucho el aumento pero se nota bastante, de serie ha dado 124cv y después de la repro 150cv
Buenas compañero ,cómo te va la repro y quisiera saber en cuanto te dejaron el par motor contigo y estoy contento pero le falta una chispita

Perdón cosas del corrector quería decir que comparto motor contigo 1.6tdi
 

Pusaki

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Merece la pena hacerle una repro. A mi karoq con motor 1.0 116 CV?. No sé cuánto subiría en CV y Nm. Es perjudicial hacerlo para un motor tan pequeño?. Se notaría bastante esa potencia después de la repro?
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
El problema puede venir en caso de accidente, si la compañía de seguros detecta la repro se lava las manos.
No sé quién lo dijo primero pero desde hace años leí en un foro exáctamente esa misma frase y de tiempo a esta parte se va repitiendo cada vez que hay un hilo sobre repro (en cualquier foro) , como si un "bot" buscara la palabra repro y de inmediato metiera la dichosa frase (sospechoso cuanto menos...).
Esa y la de que no pasa la itv porque detectan por obd que vas repro, es la otra.
Qué es eso de "la compañía de seguros la detecta..."?
La compañía de seguros no es nadie para detectar nada, en todo caso sería en el informe pericial de la guardia civil en el que tenga que ir recogida la detección de alguna anomalía en el coche.
Que pasa por manipulación de frenos, suspensiones, separadores de ruedas y ese tipo de cosas que afecten a la seguridad activa del vehículo y no vengan recogidas en la ficha de fábrica y por tanto no pasen la itv.
Pero resulta , que una repro, sí pasa la itv por gases y emisiones, así que con una repro se va perfectamente legal ante un accidente.
Y si lleva la pegatina de la itv, la guardia civil no va a buscar en sus pesquisas periciales, cosas que no debe de buscar a simple vista y que no influyan en el accidente como sí pueden ser modificaciones en elementos de seguridad.

Muy cansado ya de leer estas cosas que no hacen más que confundir al personal y disuadirlo de hacer lo que le venga en gana con su coche dentro del ámbito legal.

Yo se la voy a hacer en cuanto pueda, @Palaz esta contento, a ver si nos cuenta algo más, después de un tiempo con ella-
Yo llevo stage2 con mejora de admisión y downpipe, estoy entorno a 200cv y 350nm.
Contento sí, pero me esperaba más porque no tiene estirada final.
El turbo es pequeñito para que cargue bien en bajas rpm y a partir de unas 4500rpm sigue estirando pero muy lineal, ya no empuja como antes de llegar a ese régimen.
Eso sí, ahora tengo mucha más potencia aprovechable desde bajas vueltas y en mis recorridos diarios para ir a trabajar, que son comarcales y nacionales a velocidades legales (80-90), he bajado más de un litro el consumo.
Todos los días le cae una estirada para una incorporación que hay con una cuesta y tengo el consumo estabilizado de los últimos 5.000km en 6.9l/100km.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
No sé quién lo dijo primero pero desde hace años leí en un foro exáctamente esa misma frase y de tiempo a esta parte se va repitiendo cada vez que hay un hilo sobre repro (en cualquier foro) , como si un "bot" buscara la palabra repro y de inmediato metiera la dichosa frase (sospechoso cuanto menos...).
Esa y la de que no pasa la itv porque detectan por obd que vas repro, es la otra.
Qué es eso de "la compañía de seguros la detecta..."?
La compañía de seguros no es nadie para detectar nada, en todo caso sería en el informe pericial de la guardia civil en el que tenga que ir recogida la detección de alguna anomalía en el coche.
Que pasa por manipulación de frenos, suspensiones, separadores de ruedas y ese tipo de cosas que afecten a la seguridad activa del vehículo y no vengan recogidas en la ficha de fábrica y por tanto no pasen la itv.
Pero resulta , que una repro, sí pasa la itv por gases y emisiones, así que con una repro se va perfectamente legal ante un accidente.
Y si lleva la pegatina de la itv, la guardia civil no va a buscar en sus pesquisas periciales, cosas que no debe de buscar a simple vista y que no influyan en el accidente como sí pueden ser modificaciones en elementos de seguridad.

Muy cansado ya de leer estas cosas que no hacen más que confundir al personal y disuadirlo de hacer lo que le venga en gana con su coche dentro del ámbito legal.



Yo llevo stage2 con mejora de admisión y downpipe, estoy entorno a 200cv y 350nm.
Contento sí, pero me esperaba más porque no tiene estirada final.
El turbo es pequeñito para que cargue bien en bajas rpm y a partir de unas 4500rpm sigue estirando pero muy lineal, ya no empuja como antes de llegar a ese régimen.
Eso sí, ahora tengo mucha más potencia aprovechable desde bajas vueltas y en mis recorridos diarios para ir a trabajar, que son comarcales y nacionales a velocidades legales (80-90), he bajado más de un litro el consumo.
Todos los días le cae una estirada para una incorporación que hay con una cuesta y tengo el consumo estabilizado de los últimos 5.000km en 6.9l/100km.
Desde mi desconocimiento del tema, ¿aumentando la potencia ha bajado el consumo? lo he leído también en otras partes pero no he sabido encontrar la explicación.
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No sé quién lo dijo primero pero desde hace años leí en un foro exáctamente esa misma frase y de tiempo a esta parte se va repitiendo cada vez que hay un hilo sobre repro (en cualquier foro) , como si un "bot" buscara la palabra repro y de inmediato metiera la dichosa frase (sospechoso cuanto menos...).
Esa y la de que no pasa la itv porque detectan por obd que vas repro, es la otra.
Qué es eso de "la compañía de seguros la detecta..."?
La compañía de seguros no es nadie para detectar nada, en todo caso sería en el informe pericial de la guardia civil en el que tenga que ir recogida la detección de alguna anomalía en el coche.
Que pasa por manipulación de frenos, suspensiones, separadores de ruedas y ese tipo de cosas que afecten a la seguridad activa del vehículo y no vengan recogidas en la ficha de fábrica y por tanto no pasen la itv.
Pero resulta , que una repro, sí pasa la itv por gases y emisiones, así que con una repro se va perfectamente legal ante un accidente.
Y si lleva la pegatina de la itv, la guardia civil no va a buscar en sus pesquisas periciales, cosas que no debe de buscar a simple vista y que no influyan en el accidente como sí pueden ser modificaciones en elementos de seguridad.

Muy cansado ya de leer estas cosas que no hacen más que confundir al personal y disuadirlo de hacer lo que le venga en gana con su coche dentro del ámbito legal.



Yo llevo stage2 con mejora de admisión y downpipe, estoy entorno a 200cv y 350nm.
Contento sí, pero me esperaba más porque no tiene estirada final.
El turbo es pequeñito para que cargue bien en bajas rpm y a partir de unas 4500rpm sigue estirando pero muy lineal, ya no empuja como antes de llegar a ese régimen.
Eso sí, ahora tengo mucha más potencia aprovechable desde bajas vueltas y en mis recorridos diarios para ir a trabajar, que son comarcales y nacionales a velocidades legales (80-90), he bajado más de un litro el consumo.
Todos los días le cae una estirada para una incorporación que hay con una cuesta y tengo el consumo estabilizado de los últimos 5.000km en 6.9l/100km.
Una reprogramación no se va meter el seguro en un accidente es simple cuando se estudia un accidente se buscan las causas del mismo (sobretodo la principal hay más factores) y la potencia del vehículo nunca lo es ya que por ejemplo un vehículo de 60cv pude circular a 100km/h o más que no es mucho ,pero si aplica está velocidad a un tramo de vía de 50 o 40km/h y sufre un accidente la causa principal es el exceso de velocidad independiente eso lo puedes aplicar a cualquier vehículo independiente de su potencia
La reprogramación no es nunca causa de accidente a menos que se quedará parado motor o como dijo el compañero te toquen algún elemento de seguridad activa como frenos o dirección es una infracción administrativa al reglamento de vehículos

Por cierto respecto a las reprogramación tengo la duda de cómo se llevan con el embrague.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No sé quién lo dijo primero pero desde hace años leí en un foro exáctamente esa misma frase y de tiempo a esta parte se va repitiendo cada vez que hay un hilo sobre repro (en cualquier foro) , como si un "bot" buscara la palabra repro y de inmediato metiera la dichosa frase (sospechoso cuanto menos...).
Esa y la de que no pasa la itv porque detectan por obd que vas repro, es la otra.
Qué es eso de "la compañía de seguros la detecta..."?
La compañía de seguros no es nadie para detectar nada, en todo caso sería en el informe pericial de la guardia civil en el que tenga que ir recogida la detección de alguna anomalía en el coche.
Que pasa por manipulación de frenos, suspensiones, separadores de ruedas y ese tipo de cosas que afecten a la seguridad activa del vehículo y no vengan recogidas en la ficha de fábrica y por tanto no pasen la itv.
Pero resulta , que una repro, sí pasa la itv por gases y emisiones, así que con una repro se va perfectamente legal ante un accidente.
Y si lleva la pegatina de la itv, la guardia civil no va a buscar en sus pesquisas periciales, cosas que no debe de buscar a simple vista y que no influyan en el accidente como sí pueden ser modificaciones en elementos de seguridad.

Muy cansado ya de leer estas cosas que no hacen más que confundir al personal y disuadirlo de hacer lo que le venga en gana con su coche dentro del ámbito legal.
Bueno, no soy un bot, lo puse yo.
En la ITV no te van a detectar si llevas repro o no, no se meten en eso y dudo que tengan los medios para averiguarlo.
Por su puesto que una compañía de seguros no lo detecta, lo detecta el perito en caso de haber indicios de que pueda haber una modificación en el mapa de motor, y te aseguro que si el accidente es grave y hay heridos o muertos lo hacen.
Si haces cualquier modificación al vehículo que afecte a la seguridad o no (cambio de color de la pintura, poner una bola de remolque, cambiar un cambio manual a dsg (conozco a alguien que lo ha hecho y lo tuvo que poner en la ficha técnica) etc) tiene que estar recogido en la ficha técnica del vehículo, y la manera de hacerlo es pasando la ITV. Una de las cosas que pone en esa ficha es la potencia del vehículo.
Te aseguro que la guardia civil no va a buscar estas cosas, pero te aseguro que los seguros sí.
Siento mucho que estés cansado de leer estas cosas y mi intención no es confundir al personal, solo tienes que pasarte por internet y verás más de un caso de que no lo ha cubierto.
Por cierto, cada uno puede hacer lo que le venga en gana con su coche siempre que este dentro del ámbito legal o no, pero si lo haces fuera del ámbito legal tiene sus consecuencias.

Una reprogramación no se va meter el seguro en un accidente es simple cuando se estudia un accidente se buscan las causas del mismo (sobretodo la principal hay más factores) y la potencia del vehículo nunca lo es ya que por ejemplo un vehículo de 60cv pude circular a 100km/h o más que no es mucho ,pero si aplica está velocidad a un tramo de vía de 50 o 40km/h y sufre un accidente la causa principal es el exceso de velocidad independiente eso lo puedes aplicar a cualquier vehículo independiente de su potencia
La reprogramación no es nunca causa de accidente a menos que se quedará parado motor o como dijo el compañero te toquen algún elemento de seguridad activa como frenos o dirección es una infracción administrativa al reglamento de vehículos

Por cierto respecto a las reprogramación tengo la duda de cómo se llevan con el embrague.
Efectivamente, la repro no tiene porque ser la causa del accidente, pero si puede ser la causa para que no te cubra el seguro.

un ejemplo, el primero que he encontrado, y puedes buscar mas Reprogramación y seguros | Foro de consultas y dudas sobre coche
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno, no soy un bot, lo puse yo.
En la ITV no te van a detectar si llevas repro o no, no se meten en eso y dudo que tengan los medios para averiguarlo.
Por su puesto que una compañía de seguros no lo detecta, lo detecta el perito en caso de haber indicios de que pueda haber una modificación en el mapa de motor, y te aseguro que si el accidente es grave y hay heridos o muertos lo hacen.
Si haces cualquier modificación al vehículo que afecte a la seguridad o no (cambio de color de la pintura, poner una bola de remolque, cambiar un cambio manual a dsg (conozco a alguien que lo ha hecho y lo tuvo que poner en la ficha técnica) etc) tiene que estar recogido en la ficha técnica del vehículo, y la manera de hacerlo es pasando la ITV. Una de las cosas que pone en esa ficha es la potencia del vehículo.
Te aseguro que la guardia civil no va a buscar estas cosas, pero te aseguro que los seguros sí.
Siento mucho que estés cansado de leer estas cosas y mi intención no es confundir al personal, solo tienes que pasarte por internet y verás más de un caso de que no lo ha cubierto.
Por cierto, cada uno puede hacer lo que le venga en gana con su coche siempre que este dentro del ámbito legal o no, pero si lo haces fuera del ámbito legal tiene sus consecuencias.


Efectivamente, la repro no tiene porque ser la causa del accidente, pero si puede ser la causa para que no te cubra el seguro.

un ejemplo, el primero que he encontrado, y puedes buscar mas Reprogramación y seguros | Foro de consultas y dudas sobre coche
Todo eso que comentan en el enlace está muy bien desde la barra del bar.

Afirmar de forma tan tajante que el seguro se podrá a investigar si el coche tiene una repro o no es como decir que después de un accidente la aguja del cuenta se queda fijada en la velocidad a la que circulaba, es decir "desde la barra del bar".

También afirman que si vas con tasa de alcohol que no pagan otra falacia, pagar tienen la obligación de pagar, luego ya se podrán a denunciarte para recuperar lo pagado.

Después de esas afirmaciones, de un amigo, un cuñado o alguien que conozco dejan bien claro por donde van.

Por esa regla de tres estamos todos sin seguro en vigor después de usar obdeleven para modificar parámetros....
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Todo eso que comentan en el enlace está muy bien desde la barra del bar.

Afirmar de forma tan tajante que el seguro se podrá a investigar si el coche tiene una repro o no es como decir que después de un accidente la aguja del cuenta se queda fijada en la velocidad a la que circulaba, es decir "desde la barra del bar".

También afirman que si vas con tasa de alcohol que no pagan otra falacia, pagar tienen la obligación de pagar, luego ya se podrán a denunciarte para recuperar lo pagado.

Después de esas afirmaciones, de un amigo, un cuñado o alguien que conozco dejan bien claro por donde van.

Por esa regla de tres estamos todos sin seguro en vigor después de usar obdeleven para modificar parámetros....
Reprogramar el motor no está prohibido, solo hay que comunicar el cambio en la ficha técnica de vehículos como dice en el último punto de inconvenientes de este artículo de Mapfre.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Reprogramar el motor no está prohibido, solo hay que comunicar el cambio en la ficha técnica de vehículos como dice en el último punto de inconvenientes de este artículo de Mapfre.

Mapfre una empresa imparcial como no podría ser de otro modo.

Son los mismos que perdieron más de un juicio por decir que no cubre la póliza si el vehículo lo lleva un menor de 24. Cuando ya les dejo claro un juez que en todo caso solo pueden cobrar la diferencia de precio al no estar incluido en póliza.

Aún así siguen en sus contratos indicando lo mismo....
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, no soy un bot, lo puse yo.
En la ITV no te van a detectar si llevas repro o no, no se meten en eso y dudo que tengan los medios para averiguarlo.
Por su puesto que una compañía de seguros no lo detecta, lo detecta el perito en caso de haber indicios de que pueda haber una modificación en el mapa de motor, y te aseguro que si el accidente es grave y hay heridos o muertos lo hacen.
Si haces cualquier modificación al vehículo que afecte a la seguridad o no (cambio de color de la pintura, poner una bola de remolque, cambiar un cambio manual a dsg (conozco a alguien que lo ha hecho y lo tuvo que poner en la ficha técnica) etc) tiene que estar recogido en la ficha técnica del vehículo, y la manera de hacerlo es pasando la ITV. Una de las cosas que pone en esa ficha es la potencia del vehículo.
Te aseguro que la guardia civil no va a buscar estas cosas, pero te aseguro que los seguros sí.
Siento mucho que estés cansado de leer estas cosas y mi intención no es confundir al personal, solo tienes que pasarte por internet y verás más de un caso de que no lo ha cubierto.
Por cierto, cada uno puede hacer lo que le venga en gana con su coche siempre que este dentro del ámbito legal o no, pero si lo haces fuera del ámbito legal tiene sus consecuencias.


Efectivamente, la repro no tiene porque ser la causa del accidente, pero si puede ser la causa para que no te cubra el seguro.

un ejemplo, el primero que he encontrado, y puedes buscar mas Reprogramación y seguros | Foro de consultas y dudas sobre coche
El seguro siempre paga los daños luego si estima te puede denunciar .En el caso de la reprogramación luego tiene que demostrar en un juzgado que es ese el motivo del accidente para reclamarlo a ti los daños y eso no es nada fácil ya que un exceso de potencia es muy difícil que sea la causa de accidente como mucho tendrás problemas con daños propios y tendrías que denunciar tu pero eso serían accidentes de los gordisimos con fallecidos que creo que sería el menor de tus problemas
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mapfre una empresa imparcial como no podría ser de otro modo.

Son los mismos que perdieron más de un juicio por decir que no cubre la póliza si el vehículo lo lleva un menor de 24. Cuando ya les dejo claro un juez que en todo caso solo pueden cobrar la diferencia de precio al no estar incluido en póliza.

Aún así siguen en sus contratos indicando lo mismo....
Efectivamente esto es lo que suele pasar te cobrar la diferencia en su tramo más alto
 

Pusaki

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mapfre una empresa imparcial como no podría ser de otro modo.

Son los mismos que perdieron más de un juicio por decir que no cubre la póliza si el vehículo lo lleva un menor de 24. Cuando ya les dejo claro un juez que en todo caso solo pueden cobrar la diferencia de precio al no estar incluido en póliza.

Aún así siguen en sus contratos indicando lo mismo....
[/QUOT
Mi hijo de 21 años se compró un VW polo y el c
Mapfre una empresa imparcial como no podría ser de otro modo.

Son los mismos que perdieron más de un juicio por decir que no cubre la póliza si el vehículo lo lleva un menor de 24. Cuando ya les dejo claro un juez que en todo caso solo pueden cobrar la diferencia de precio al no estar incluido en póliza.

Aún así siguen en sus contratos indicando lo mismo....
Mi hijo de 21 años se compró un VW polo y el comercial para regalarle el seguro a todo riesgo y no poder ponerlo a su nombre por la edad al final pudo el coche y el seguro a mi nombre. Le pregunté si sería un problema que el coche lo cogiera el y me dijo que no, que al ser a todo riesgo y siendo el de la misma unidad familiar estaba cubierto.
No sé si será así porque mi karoq lo puse a todo riesgo como segunda conductora a mi mujer y le dije al seguro si podía cogerlo mi hijo y me dijeron que lo tenía que incluir como conductor poco habitual con el consiguiente pago extra por el.
No sé quién dice la verdad pero me extraña que el comercial me diga eso y luego no cubra la póliza el tiempo que coja el coche mi hijo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mi hijo de 21 años se compró un VW polo y el comercial para regalarle el seguro a todo riesgo y no poder ponerlo a su nombre por la edad al final pudo el coche y el seguro a mi nombre. Le pregunté si sería un problema que el coche lo cogiera el y me dijo que no, que al ser a todo riesgo y siendo el de la misma unidad familiar estaba cubierto.
No sé si será así porque mi karoq lo puse a todo riesgo como segunda conductora a mi mujer y le dije al seguro si podía cogerlo mi hijo y me dijeron que lo tenía que incluir como conductor poco habitual con el consiguiente pago extra por el.
No sé quién dice la verdad pero me extraña que el comercial me diga eso y luego no cubra la póliza el tiempo que coja el coche mi hijo.

Se pongan como se pongan si tiene licencia el seguro tiene que cubrir si o si, otra cosa es que pidan la diferencia de precio al tramo máximo.
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Desde mi desconocimiento del tema, ¿aumentando la potencia ha bajado el consumo? lo he leído también en otras partes pero no he sabido encontrar la explicación.
Al tener más par motor (y también cv) a mismo régimen, hay que pisar menos el acelerador para mantener la misma velocidad.
Eso se traduce en un menor consumo con el control de crucero activo a la misma velocidad.
Aunque la pregunta sería, más bien, por qué consume menos si tiene más potencia en el mismo régimen, verdad?
Pues bueno, eso se debe a que al aumentar la presión de turbo se llenan los cilindros de oxígeno mucho antes y por tanto hay que inyectar menos combustible que antes para conseguir la mezcla esteoquimétrica al mismo régimen de motor. A groso modo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Al tener más par motor (y también cv) a mismo régimen, hay que pisar menos el acelerador para mantener la misma velocidad.
Eso se traduce en un menor consumo con el control de crucero activo a la misma velocidad.
Aunque la pregunta sería, más bien, por qué consume menos si tiene más potencia en el mismo régimen, verdad?
Pues bueno, eso se debe a que al aumentar la presión de turbo se llenan los cilindros de oxígeno mucho antes y por tanto hay que inyectar menos combustible que antes para conseguir la mezcla esteoquimétrica al mismo régimen de motor. A groso modo.
A groso modo dice... Pues si entras en detalle nos dejas así :eek:
 

Brollon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes compis karoquianos!
Al pasar la revision de los 30 mil km pedí hablar con el jefe de taller xq tengo pensado hacerle una repro a mi karoq ( 1.5 tsi dsg ) cuando se le acabe la garantía.
Le digo que yo las repros las hago en BND Ponferrada y me dice que son los mejores.
Le comento que con este tipo de cambio dsg no se bien como va la repro ( los otros coches que tuve eran manuales ) y me dice que mi dsg es en seco... le pido los codigos de motor y dsg y me da esto:
Codigo motor : DADA
Codigo dsg : SSP DQ 200
le mando un correo a BND y me dicen que a ese tipo de cambio y motor en una stage 1 se le saca
180 cv y 300 - 310 nm
El caso es que no me parece gran cosa la verdad... que os parece? Gracias de antemano
 
Arriba