Reprogramación del Motor

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Si eso mismo he oído yo también, pero de momento creo que no hay repro posible para el 1.5 esto es lo único que hay de momento al parecer... La verdad es que los 310 Nm le sentarían de perlas al coche para notar algo de buena patada
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Si eso mismo he oído yo también, pero de momento creo que no hay repro posible para el 1.5 esto es lo único que hay de momento al parecer... La verdad es que los 310 Nm le sentarían de perlas al coche para notar algo de buena patada
Si lo hay, la empresa se llama TLR, y ganas .
Versión: Tipo de Motor:
Centralita: Año de Lanzamiento: 2017
ECU: Ref. ECU
Potencia de Origen: 116 Potencia Stage 1: 145
Ganancia: 29 Par Stage 1: 50-60Nm Precio: 360
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si lo hay, la empresa se llama TLR, y ganas .
Versión: Tipo de Motor:
Centralita: Año de Lanzamiento: 2017
ECU: Ref. ECU
Potencia de Origen: 116 Potencia Stage 1: 145
Ganancia: 29 Par Stage 1: 50-60Nm Precio: 360
Si la potencia de origen como dices es 116, te refieres al motor 1.0 ó al 1.6 TDI que si que hay repros en la mayoría de correctores... El compañero se refiere al motor 1.5 que la potencia de origen es 150!
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Si eso mismo he oído yo también, pero de momento creo que no hay repro posible para el 1.5 esto es lo único que hay de momento al parecer... La verdad es que los 310 Nm le sentarían de perlas al coche para notar algo de buena patada
Al coche puede ser, pero si tienes un cambio DSG en el 1.5 a lo mejor no le sienta tan bien, por que es un cambio que se supone que soporta máximo 250nm según el propio Grupo VAG
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Al coche puede ser, pero si tienes un cambio DSG en el 1.5 a lo mejor no le sienta tan bien, por que es un cambio que se supone que soporta máximo 250nm según el propio Grupo VAG
Cierto, eso dice, pero lo estuvimos hablando hace un tiempo, el 2.0 tdi con 340nm también está en dsg.. ( bueno en cualquier caso el mío es manual )
 

Lurte

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Me parece que no es muy buen idea la reprogramación sin saber exactamente que hace.
Cuando se reprograma, ¿sabemos cómo queda la curva de par?
Si gano 10 caballos más pero tengo revolucionar mucho el motor para que lleguen... pues no.
Por cierto en el cuadro del inicio con la tabla de resultados de reprogramación que se pone yo no me fiaria mucho de esa empresa que ya de entrada los datos de los motores no son correctos.
Si no saben como es el producto de partida yo no me fiaria.
 

Xema

Forero Experto
Ubicación
Alcantarilla-Murcia-
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Me parece que no es muy buen idea la reprogramación sin saber exactamente que hace.
Cuando se reprograma, ¿sabemos cómo queda la curva de par?
Si gano 10 caballos más pero tengo revolucionar mucho el motor para que lleguen... pues no.
Por cierto en el cuadro del inicio con la tabla de resultados de reprogramación que se pone yo no me fiaria mucho de esa empresa que ya de entrada los datos de los motores no son correctos.
Si no saben como es el producto de partida yo no me fiaria.
Siempre es conveniente repro en empresas especializadas y con una reputación a sus espaldas,conozco muchísima gente que a repro y cero problemas, lo importante es ir a un profesional
 

Lluís Albert

Forero Activo
Ubicación
Inca, Mallorca
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Hola amigos. Yo no soy mecánico pero si llevo hechos unos 210000km hechos con un fabia 1.9 tdi 105cv 2009, unos 5000km con un yeti 1.2 tsi 105cv(de mi mujer) y 1139km(recien mirado en la app skoda connect) con el karoq 1.6 tdi 115 cv;
El fabia tuvo un consumo de entre 5 y 6l/100km de media, casi siempre en carretera hasta que pasé a hacer más ciudad y pasó a un consumo de 6-7l/100, le puse un chip que no necesita mecánico, solo hay que desenchufar un cable de la centralita y ponerlo en medio, aumentó notablemente la fuerza y el consumo pasó a 4.5-5l/100km, pero claro al tener más potencia te pica y le das, por lo que el consumo al final volvió al casi al original pero menor, 5.5-6l/100(85% ciudad). El yeti llevándolo como el fabia con "chip" unos 10-12l/100, pero llevándolo tranquilo sin prisas hasta 6.5l/100(siempre hay que tener en cuenta: peso-motor(no es lo mismo ir solo en un fabia, que con la mujer y 3 niños(90kg entre niños silla y elevadores) en un yeti o un karoq) y el karoq tengo una media de 7l/100km(de los 1139 habré hecho 300 en carretera, de ellos 200 en autopista) por tramos he llegado a ver 4,4l en un trayecto de unos 2 km en ciudad con ritmo muuuy tranquilo, con prisas xq llegas justo al trabajo hasta 10l/100km en 1,5km aprox.
Estoy mirando lo de la reprogramación para bajar el consumo, pero claro, la garantía hay que tenerla en cuenta. En un taller especializado en reprogramación no tiene que haber ningún problema pero si el coche tiene algo aunque no sea por culpa de eso Skoda tiene la excusa perfecta para cancelarte la garantía. Si quereis estar más tranquilos se de buena fuente que hay taxistas que reprograman incluso antes de ponerle el letrero de taxi(estan siempre en marcha y casi siempre es ciudad, es normal que quieran reducir) así que malo no puede ser.
Un saludo!
 

Asturianin75

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola karoquianos tengo dudita yo tengo un 1.6 115cv y alguien lo subio de potencia con un stage 1 y si da problemas.etc a ver decirme experiencia,solamente era curiosidad.

Estoy leyendo de compis unos sacan 30cv mas o 15 cv. Depende que sacas la potencia que quieras.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Cierto, eso dice, pero lo estuvimos hablando hace un tiempo, el 2.0 tdi con 340nm también está en dsg.. ( bueno en cualquier caso el mío es manual )
Es otro tipo de DSG.
El 1.5 monta un DSG seco, sin mantenimiento, y soporta hasta los 250Nm.
El 2.0 ya lleva el DQ381, que es húmedo, requiere cambio de aceite para 60k kms, y aguanta creo que hasta unos 450Nm.
Lo que está claro que habrá un margen de seguridad, y por subirle 20Nm de par seguramente no suceda nada, pero yo desde luego, en la combinación 1.5 DSG no haría repro.
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno amigos, después de actualizar software y dejarlo como debe de ir, he subido a Madrid a ver a los chicos de CSR Performance para que obraran su magia y dejaran, ahora sí, The Red Demon :laugh: como debe de ir.
La subida es notable en todo el tacómetro, tanto en bajas vueltas para llanear como a partir de 3.500rpm que estira muy bien hasta bien entradas las 5.000rpm.
Estoy muy contento pues en mis recorridos habituales por nacionales a 80-90km/h me ha bajado medio litro en consumo y a la hora de adelantar tiene ese punch extra para hacerlo con más seguridad.

Os dejo aquí la curva de potencia:

PSX_20191029_190539.jpg

De origen dió 153cv y 240nm, una vez hecha la electrónica nueva subió hasta los 188cv y 323nm, no está nada mal y ha cumplido con mis espectativas.
El "llano" en la curva de potencia entre 4.200rpm y 5.000rpm es debido, según Cailo, a que el cilindro eleva mucho su temperatura y el sistema inyecta más combustible para refrigerar, es un sistema de seguridad que se puede quitar pero él no creyó conveniente por los riesgos, así que nada, así se queda.
De hecho, se hizo una tercera lanzada para corregir un poco eso además de dejar mejor la curva de par y lo que posteo es el resultado de esa tercera lanzada.

De hecho , éste calentamiento ocurre de serie entre las 5.200rpm y 6.000rpm, por lo tanto no vale la pena seguir estirando estando de serie, en cambio con la nueva electrónica, a partir de 5.000rpm sigue estirando bien hasta las 6.000rpm donde obtiene en ese tramo 20cv más.

Agradecer desde aquí la profesionalidad de Fran en todas las gestiones y al mago Cailo que se toma muy en serio sus electrónicas, es minucioso y obsesivo por sacar lo máximo y de la mejor manera a cada coche.
Sus electrónicas van muy finas y son fiables, nada de tirones ni brusquedades, lo que hace es garantía de hacer una electrónica a medida para cada coche y con unos resultados espectaculares.
Cualquiera que cogiera mi coche pensaría que va de origen, que va así de fábrica pues va fino fino
 

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
jajajaja, sí @Losmen , aunque ya tiene 320nm a 2.600rpm y lo mantiene hasta las 3.400rpm :sneaky:, para el día a día es como de la noche al día, es otro coche, nada que ver.
El coche va fino fino, anímate tío, es lo que necesitas para estar totalmente satisfecho con el coche, yo ya lo estoy :laugh:.
En los Ateca FR, en el infoentretenimiento, se pueden poner en la pantalla sport 3 esferas configurables y una de ellas es la presión de turbo absoluta, es decir, la presión que sopla + la atmosférica, digamos + 1.0bar.

De serie con la actualización 9832 que soplaba algo más llegaba hasta los 2.09bar y con la repro llega hasta los 2.50bar, pero es que no marca más la esfera :roflmao:
 
Última edición:

Palaz

Forero Experto
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Color
Rojo Velvet Met.
De pasta no te puedo decir porque me acogí a la promoción del 50% en septiembre cuando empezaron a hacer estas centralitas.
Así que no te puedo orientar, llámalos y habla con ellos, son muy formales y te dirán precio en el momento.
 
Arriba