Precio del Skoda Karoq 1.5 TSI 150 CV Style

DTC

Forero Activo
Por cierto, no sabía que por minusvalia había descuento en la compra de un coche. Mi padre tiene prótesis de cadera y le han dicho en la ss que tiene dicho descuento . Sabe alguien de cuanto descuento estamos hablando?. Porque le han dicho que un 33%
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
No es un descuento, es que el IVA es un 4% en vez de un 21. o algo así pero lo que no recuerdo es si el coche tiene que ir a nombre de la persona de la minusvalía, y alguna que otra cosa más...no se si alguien puede aportar algo más que yo.
 

Alcotán.-

Forero Experto
No es un descuento, es que el IVA es un 4% en vez de un 21. o algo así pero lo que no recuerdo es si el coche tiene que ir a nombre de la persona de la minusvalía, y alguna que otra cosa más...no se si alguien puede aportar algo más que yo.
Imagino que el vehículo deberá de ir a nombre de la persona que tiene el descuento..
 

Alcotán.-

Forero Experto
Jajaja. Pero me engañas?
Pues no lo sé, he hecho lo que necesitabas que hiciéramos ;)

Veo que tienes sentido del humor :thumbsup:

Si @Toni Creative te dice que es buen precio, así será.. Además coincido con él en la matriculación, un regalo..

Y si tienes buena relación y puedes beneficiarte del descuento que le aplicarían a tu padre, pues mejor. El coche a nombre suyo y lo conduces tú..

Suerte!
 
  • Me Gusta
Reacciones: DTC

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por cierto, no sabía que por minusvalia había descuento en la compra de un coche. Mi padre tiene prótesis de cadera y le han dicho en la ss que tiene dicho descuento . Sabe alguien de cuanto descuento estamos hablando?. Porque le han dicho que un 33%
Con un 33% no se paga el impuesto de matriculación ni el numerito.
Personas con Movilidad reducida además de no pagar matriculacion el iva es reducido al 4%.
Salu2
PD. El vehiculo tiene ir a nombre de la persona con discapacidad
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A la hora de comprar un coche y tener movilidad reducida (reconocida) y/o minusvalía igual o superior al 33%, obtendremos diferentes descuentos en deducciones fiscales de el IVA, impuesto de circulación e impuestos de matriculación.
El mayor descuento lo tendremos en el IVA, que pasa del 21% al IVA reducido del 4%, pero para ello hay que cumplir las condiciones que Hacienda impone:
Se aplicará el IVA reducido al 4% en la compra de vehículos nuevos sin matricular (no se aplica a los KM0 al estar ya matriculados, ni a los coches de segunda mano u ocasión) destinados al transporte de personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.

Además, podrás estar exento en el impuesto de matriculación e impuesto municipal de circulación. Para este descuento solo necesitarás tener el certificado de minusvalía igual o superior al 33%.

Si el vehículo ya está matriculado y se vende de km0 o segunda mano, solo se podrá beneficiar en la reducción de IVA aquellos que tengan movilidad reducida cuando el vehículo lo venda un concesionario y haya sido de FLOTA. Si el vehículo pertenecía anteriormente a un particular, no podrás beneficiarte.
Si el vehículo es de importación y se requiere la rematriculación y tienes el certificado de discapacidad 33% o más, podrás beneficiarte en el impuesto de matriculación.

¿Quienes se consideran personas con “movilidad reducida”?
Además de las personas que se desplazan en silla de ruedas, se considerarán personas con “movilidad reducida”:

  • Las personas ciegas o con deficiencia visual y, en todo caso, las afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que acrediten su pertenencia a la misma mediante el correspondiente certificado.
  • Los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad emitidas por las corporaciones locales o, en su caso, por las comunidades autónomas.
¿Qué condiciones hay que cumplir para tener la ventaja del IVA?
Para poder solicitarlo hay que cumplir las siguientes 3 condiciones:

  • Que hayan transcurrido al menos 4 años desde la matriculación de otro vehículo solicitando estos beneficios fiscales por minusvalía en Hacienda. No obstante, este requisito no se exigirá en supuestos de siniestro total de los vehículos, debidamente acreditado.
  • Que el vehículo comprado con este descuento no sea vendido (transferido) durante el plazo de los 4 años siguientes a la fecha de su matriculación.
  • Que se obtenga previamente la certificación de discapacidad del IMSERSO o entidad gestora a la Comunidad Autónoma correspondiente.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A la hora de comprar un coche y tener movilidad reducida (reconocida) y/o minusvalía igual o superior al 33%, obtendremos diferentes descuentos en deducciones fiscales de el IVA, impuesto de circulación e impuestos de matriculación.
El mayor descuento lo tendremos en el IVA, que pasa del 21% al IVA reducido del 4%, pero para ello hay que cumplir las condiciones que Hacienda impone:
Se aplicará el IVA reducido al 4% en la compra de vehículos nuevos sin matricular (no se aplica a los KM0 al estar ya matriculados, ni a los coches de segunda mano u ocasión) destinados al transporte de personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.

Además, podrás estar exento en el impuesto de matriculación e impuesto municipal de circulación. Para este descuento solo necesitarás tener el certificado de minusvalía igual o superior al 33%.

Si el vehículo ya está matriculado y se vende de km0 o segunda mano, solo se podrá beneficiar en la reducción de IVA aquellos que tengan movilidad reducida cuando el vehículo lo venda un concesionario y haya sido de FLOTA. Si el vehículo pertenecía anteriormente a un particular, no podrás beneficiarte.
Si el vehículo es de importación y se requiere la rematriculación y tienes el certificado de discapacidad 33% o más, podrás beneficiarte en el impuesto de matriculación.

¿Quienes se consideran personas con “movilidad reducida”?
Además de las personas que se desplazan en silla de ruedas, se considerarán personas con “movilidad reducida”:

  • Las personas ciegas o con deficiencia visual y, en todo caso, las afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que acrediten su pertenencia a la misma mediante el correspondiente certificado.
  • Los titulares de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad emitidas por las corporaciones locales o, en su caso, por las comunidades autónomas.
¿Qué condiciones hay que cumplir para tener la ventaja del IVA?
Para poder solicitarlo hay que cumplir las siguientes 3 condiciones:

  • Que hayan transcurrido al menos 4 años desde la matriculación de otro vehículo solicitando estos beneficios fiscales por minusvalía en Hacienda. No obstante, este requisito no se exigirá en supuestos de siniestro total de los vehículos, debidamente acreditado.
  • Que el vehículo comprado con este descuento no sea vendido (transferido) durante el plazo de los 4 años siguientes a la fecha de su matriculación.
  • Que se obtenga previamente la certificación de discapacidad del IMSERSO o entidad gestora a la Comunidad Autónoma correspondiente.
Bien copiado!!!
 

DTC

Forero Activo
Pues no lo sé, he hecho lo que necesitabas que hiciéramos ;)

Veo que tienes sentido del humor :thumbsup:

Si @Toni Creative te dice que es buen precio, así será.. Además coincido con él en la matriculación, un regalo..

Y si tienes buena relación y puedes beneficiarte del descuento que le aplicarían a tu padre, pues mejor. El coche a nombre suyo y lo conduces tú..

Suerte!
No no, yo solo soy el que mira y lucha precios. El coche es para el. Hemos pedido a la diputación un certificado de la incapacidad laboral total que tiene mi padre y está exento del impuesto de matriculación que son 1004€ o por ahí. Así que, más barato todavía le va a salir
 

RamonP

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenos días!!!
Pues al final me he liado la manta a la cabeza. Ya que hace 20 años que no me compro un coche que esta vez no me quede con dudas. Voy a subir al 1.5 y me pongo de extras algunas cositas. ¿cómo lo veis? No seais muy duros...

Skoda Karoq.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días!!!
Pues al final me he liado la manta a la cabeza. Ya que hace 20 años que no me compro un coche que esta vez no me quede con dudas. Voy a subir al 1.5 y me pongo de extras algunas cositas. ¿cómo lo veis? No seais muy duros...

Ver el archivo adjunto 9727
Te has olvidado de las luces led... te lo recomiendo. Si está vigente el pack ambition, pillatelo... Son brutales!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días!!!
Pues al final me he liado la manta a la cabeza. Ya que hace 20 años que no me compro un coche que esta vez no me quede con dudas. Voy a subir al 1.5 y me pongo de extras algunas cositas. ¿cómo lo veis? No seais muy duros...

Ver el archivo adjunto 9727
Y recuerda que te quiten (si quieres) el seguro de vida y el seguro de retirada de carnet que te incluyen en la financiación (serán un buen pico que te ahorras)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Crees que podría pedirle algo al comercial?, o está ya muy ajustado?.
De ser que si que le pediríais?
Hola Dtc. He tenido que tirar para atras, para recordar la conversación.
He visto que ya hiciste el pedido, y consecuentemente, tu mayor baza, que es no haber pedido ahora ya lo has hecho.
Es decir. Cuando no "has comprado" el coche, se puede presionar más o menos el comercial para sacarle extras.
Una vez has comprado, la paella ya está en su lado y si no quiere ceder, pues te puedes quedar sin ninguno.
Si te acercas al conce pidiendole regalos, aprovecharía estos días antes de reyes, pues puede que ahí le ataques la fibra. Pero, transcurrido el periodo navideño, en Skoda les gusta muy poco regalar. Así, que prueba si les puedes sacar algo, pero como tampoco sabes lo que te van a regalar, al final puede que te lo acaben regalando antes....
Y yo si tuviera que pedir... Siempre he dicho que el mantenimiento de cuatro años es un regalazo. Pero si ya lo tienes (y l agarantía también), en esta época sería bonito que nos regalasen unas cadenas para las flechas! Pero los regalos de más de 50 euro... les tienes que caer muy bien al conce!!!
 
Arriba