Petición de Bricos

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
€ 0,53 32%de DESCUENTO | Control remoto para puerta de garaje, herramienta de 4 canales, 433MHz, controlador a distancia
Vi esto en AliExpress y tiene muy buenas referencias
Los había visto y, además, funcionan con 12v por lo que no debería ser complicado alimentarlos con corriente, pero no elegí ninguno de este estilo porque aquellos que tienen botones pequeños son complicados de puentear (lo digo por experiencia, tienen soldaduras minúsculas).

Como ya me lo pedí y estoy a la espera de recibirlo, lo desarmaré tan pronto llegue. Pero antes, habrá qué ver cuántos de mis mandos soy capaz de copiar, intuyo que solo uno. Ya uso un mando múltiple, pero lo compré en una tienda especializada y me copiaron todos mis mandos con la ayuda de una máquina programadora, a 6 euros cada copia (el mando, además, costaba 12€). Podría usar el que ya tengo pero quiero conservarlo intacto.
 
Última edición:

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Otra opción sería un cacharro de éstos;

Con suerte quedaría bajo la guantera del teléfono, tendría los 4 botones y estaría siempre alimentado. Además, me daría dos salidas USB :cool:
Ese lo tengo yo y te digo que no me mejoró mucha la distancia. Lo llevo programado en la guantera como seguridad por si quedase sin batería el mando que uso normalmente. Además sale para arriba un montón. Yo tengo un Superb pero puedo subir una foto de como queda si le interesa a alguién.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas amigos, le sigo dando vueltas al tema del mando integrado en el coche (a este paso, tardaré más en hacerlo que la tarima :roflmao:).

Me he pedido éste (de 12v), aunque solo trabaja en 433mhz, pero es la misma frecuencia que tengo en mi mando de garaje y no parece ser muy complicado copiarlo (otra cosa son los otros 2-3 mandos que podría intentar copiar, pero de uso minotitario).


Le estaba dando vueltas a buscar hasta 4 botones para integrar en el coche pero me parecía demasiado aparatoso. Otra opción, como se ha indicado arriba, sería ese mismo mando "pegarlo" en algún sitio y darle alimentación, pero creo que me quedaría un pegote la mar de "bonico". Se me ha ocurrido una 3ª opción, a ver qué os parece;

1º Configurar cada botón clonando el mando original (todo los que pueda, si es que puedo con más de uno).
2º Poner en contacto cada uno de los polos de los botones, de esta forma, cada botón estaría siempre presionado.
3º Alimentar el mando y ponerle un interruptor de botón (un pulsador), que sería lo único que quedaría a la vista en el coche (a ser posible, usando un pulsador propio y original del coche, aunque tenga otro icono, en los botones que no están en uso, tanto de la botonera como de la superficie de la palanca de cambios).

Qué conseguiría?, pues que con un solo botón se activaran todos los mandos a la vez. Dado que cada garaje está en un lugar del mundo, no sería un problema que se activara la señal de todos. La duda, que es lo que quiero preguntaros, es si sabríais decirme si el hecho que emitan todos los botones de una vez daría algún problema de interferencia y solo terminaría consiguiendo que no se abra nada o, incluso, que entre el mando en el modo de configuración y tampoco emita señal de abrir (algunos mandos se configuran dejando pulsado varios botones a la vez, o durante un tiempo).

Qué opináis?. Haría que el sistema fuera reversible, de manera que pudiera extraer el mando o configurarlo cuando quisiera. @Dave, a ti que se te dan bien estas cosas.......qué opinas de ello?

Otra opción sería un cacharro de éstos;

Con suerte quedaría bajo la guantera del teléfono, tendría los 4 botones y estaría siempre alimentado. Además, me daría dos salidas USB :cool:
Jarenauer,... :confused:

Vaya cosa rara que quieres hacer.

No tengo mucha experiencia con puertas de garaje,... pero lo de querer poner un botón, que haga emitir a un mando o varios la señal de radio a la vez de varias puertas, si es en la misma frecuencia es muy posible que te genere interferencias en la señal, y no te funcione bien.
Si fuese en distintas frecuencia entonces seria otra cosa.

En Audi he visto algunos sistemas que implementan servicios así, pero no se si es posible programar más de uno.
Algo así:


HomeLink

1646564489453.png
https://www.amazon.com/-/es/HomeLink®-Sistema-control-inalámbrico-revestimiento/dp/B00A79G9FY?th=1

Podemos investigar más.

Ps: Otra cosa que me viene ahora a la mente,... si las distintas puertas usan la misma frecuencia, no podrías programar el código para que fuera el mismo, y que se abriesen todas con una única señal ?
Si no están cerca no seria un problema.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ese lo tengo yo y te digo que no me mejoró mucha la distancia. Lo llevo programado en la guantera como seguridad por si quedase sin batería el mando que uso normalmente. Además sale para arriba un montón. Yo tengo un Superb pero puedo subir una foto de como queda si le interesa a alguién.
Gracias por el aviso, en ese caso no tiro por ese camino. Además, como ya me confirmas, tenía la duda de que cerrara la guantera, así que desisto.

Jarenauer,... :confused:

Vaya cosa rara que quieres hacer.

No tengo mucha experiencia con puertas de garaje,... pero lo de querer poner un botón, que haga emitir a un mando o varios la señal de radio a la vez de varias puertas, si es en la misma frecuencia es muy posible que te genere interferencias en la señal, y no te funcione bien.
Si fuese en distintas frecuencia entonces seria otra cosa.

En Audi he visto algunos sistemas que implementan servicios así, pero no se si es posible programar más de uno.
Algo así:


HomeLink

Ver el archivo adjunto 30291
https://www.amazon.com/-/es/HomeLink®-Sistema-control-inalámbrico-revestimiento/dp/B00A79G9FY?th=1

Podemos investigar más.

Ps: Otra cosa que me viene ahora a la mente,... si las distintas puertas usan la misma frecuencia, no podrías programar el código para que fuera el mismo, y que se abriesen todas con una única señal ?
Si no están cerca no seria un problema.
Pues suponía yo que crearía interferencias. Poner el mismo código para el resto de puertas no es viable ya que todas las puertas son comunitarias y, lógicamente, supondría que todo el mundo tuviera que cambiar el mando por mi culpa.

Bueno, pues en vista de no poder unificar todo en un solo botón.....volveré a la idea de tener 3-4 botones. En ese caso, el mando que me compré no me serviría mucho porque más bien está pensado para llavero. Buscaré otro que sea todo lo grande que se pueda y sea decente para que quede a la vista.

La opción del Homelink de Audio la descarto por cara. Si me tengo que gastar ese dinero mantengo mi pequeño mando rectangular que cabe perfectamente en su recoveco de la guantera :D.

En cualquier caso, dado que el 90% de los casos uso el mando de mi casa, y pocas veces el del trabajo o el de la casa de mi madre, quizás tire por un mando solo para mi casa, con alimentación a 12v para poder pulsar el botón y no tener que estar pendiente a la pila. El otro lo seguiré llevando en su lugar, aunque solo le dé uso para los otros dos garajes. Como ya lo estoy esperando, veré qué puedo sacar de él.

Me gusta el de este estilo:

Tiene teclas hermosas y no es de llavero. Incluso dispone de soporte para colgerlo del parasol, que posiblemente me venga bien para ponerlo en la tapa que hay bajo la botonera. Lo malo es que funciona con una pila CR2032 de 3v y lo ideal sería que fuera de 12v para poderlo alimentar desde cualquier cable de algún elemento eléctrico con luces o algo así, donde poder robar corriente.

O éste (aunque creo que no funciona en 433mhz y tampoco indican qué tensión requiere):
8.67€ 40% de DESCUENTO|Abridor de puerta de garaje con Control remoto, 893MAX, Liftmaster, Williams, Craftsman, para 371LM, 372LM, 373LM, 971LM, 972LM, 973LM, 891LM, nuevo| | - AliExpress

O éste otro (y lo mismo, parece que no trabaja en 433 mhz ni se menciona qué batería usa):
 
Última edición:

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
No tengo mucha experiencia con puertas de garaje,... pero lo de querer poner un botón, que haga emitir a un mando o varios la señal de radio a la vez de varias puertas, si es en la misma frecuencia es muy posible que te genere interferencias en la señal, y no te funcione bien.
Si fuese en distintas frecuencia entonces seria otra cosa.
Yo tampoco creo que el emisor tenga 4 canales simultáneos de emisión, ni iguales ni diferentes. Sería un despropósito en consumo y diseño.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo tampoco creo que el emisor tenga 4 canales simultáneos de emisión, ni iguales ni diferentes. Sería un despropósito en consumo y diseño.
Uno similar a ese pero de serie llevaba yo en el Velar y abría con cada botón, el primero la entrada principal, el segundo el garage y el último ya dentro del garaje la puerta que teníamos cada uno.

Misma frecuencia distintos códigos de activación. Vamos que poder se puede hacer...
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Uno similar a ese pero de serie llevaba yo en el Velar y abría con cada botón, el primero la entrada principal, el segundo el garage y el último ya dentro del garaje la puerta que teníamos cada uno.

Misma frecuencia distintos códigos de activación. Vamos que poder se puede hacer...
Lo que planteaba @KchoPrro era que se pulsasen los 4 botones a la vez, lo que tú comentas es que tenías un mando con 4 botones para abrir 4 puertas/barreras. Lo que le deciamos @Dave y yo es que dudamos de que se puedan accionar los 4 botones a la vez y que funcione.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo que planteaba @KchoPrro era que se pulsasen los 4 botones a la vez, lo que tú comentas es que tenías un mando con 4 botones para abrir 4 puertas/barreras. Lo que le deciamos @Dave y yo es que dudamos de que se puedan accionar los 4 botones a la vez y que funcione.
Vale leí mal ¿y para que narices necesita eso? Los miembros del staff cada día están peor.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vale leí mal ¿y para que narices necesita eso? Los miembros del staff cada día están peor.
Po mu fasi, para tener un único botón para los 3 mandos (u cuatro).

En realidad el botón sólo sería un interruptor de corriente, los 4 botones del mando estarían pulsados siempre, el interruptor dejaría pasar la corriente al pulsar y los 4 botones harían su función, simultáneamente (lógicamente solo se abriría la puerta que tengo delante). Y para qué?, Pues porque en un solo botón, que además podría ser alguno de los originales del Karoq (tengo algunos huecos disponibles para ello), tendría los 4 mandos.

Pero bueno, ya imaginaba que emitir 4 frecuencias simultáneamente (si es que fuera posible), podría crear interferencias y no funcionar la idea.

Así que nada, seguiré con el plan B, tener varios botones en el coche (aunque ya estaba imaginando aprovechar los botones de las luces de cortesía :p)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Po mu fasi, para tener un único botón para los 3 mandos (u cuatro).

En realidad el botón sólo sería un interruptor de corriente, los 4 botones del mando estarían pulsados siempre, el interruptor dejaría pasar la corriente al pulsar y los 4 botones harían su función, simultáneamente (lógicamente solo se abriría la puerta que tengo delante). Y para qué?, Pues porque en un solo botón, que además podría ser alguno de los originales del Karoq (tengo algunos huecos disponibles para ello), tendría los 4 mandos.

Pero bueno, ya imaginaba que emitir 4 frecuencias simultáneamente (si es que fuera posible), podría crear interferencias y no funcionar la idea.

Así que nada, seguiré con el plan B, tener varios botones en el coche (aunque ya estaba imaginando aprovechar los botones de las luces de cortesía :p)
Pero en ese te vale, es lo que yo decía. Usaba uno así pero integrado en el parasol que tenía 4 frecuencias distintas....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En este hilo se habla de llevar un extintor en el coche, al final preguntando a nuestro bombero particular :sneaky: y comentarme que lo pidió de mano con el coche hable con el SO y me pasaron las referencias de todo lo necesario.

Son casi 60€ de broma lo que se hace falta, pero viendo las fotos del soporte original queda muy bien, ya no se lo complicado o no de ponerlo pero creo que lo voy a pedir.

Si alguién esta interesado pongo aquí las referencias de materiales.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En este hilo se habla de llevar un extintor en el coche, al final preguntando a nuestro bombero particular :sneaky: y comentarme que lo pidió de mano con el coche hable con el SO y me pasaron las referencias de todo lo necesario.

Son casi 60€ de broma lo que se hace falta, pero viendo las fotos del soporte original queda muy bien, ya no se lo complicado o no de ponerlo pero creo que lo voy a pedir.

Si alguién esta interesado pongo aquí las referencias de materiales.
En mi antiguo coche tenia el del lidl, y muy bien,pequeño y barato
 
Arriba