Patinazos en 1ª con 150cv Automático

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas. Yo la única utilidad que le encuentro al autostop es cuesta arriba y solo en ese momento para que el coche caiga nada al ir acelerar. Pero lo pongo y quito en ese momento. De normal siempre quitado.
Saludos!
Hombre no tener que estar pisando el freno cuando estas en un semaforo, dejar que actúe al final es comodidad.
Pues yo que llevo DSG7 como tú, lo activo siempre que llego al primer semáforo. Estoy más cómodo sin tener que estar todo el rato que dura la parada con el pie pisando el freno. Puntos de vistas al fin y al cabo. ;)

¿Y no es más práctico activarlo y dejarlo activo siempre? Vamos que ya se habló, con AH y como funciona el freno eléctrico no tienes ni que molestarte en andar tocando botones se activa y desactiva solo.


Al principio, cuando andaba toqueteando botones y opciones, también me pasó en varias ocasiones. Lo que detecté que al llevar el “AutoStop”, es decir, el freno automático, el patinaje era una constante en la salida de semáforos y rotondas. Ahora prácticamente ni lo pongo, me parece un coñazo a la hora de aparcar Incluso.

De todos, habéis probado el proceso n.40 con OBDeleven?? Aceleración Directa.

Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]

Pues sí, pero no tengo muy claro que tiene que ver con que patinen los neumáticos.

Sin defender los neumáticos Turanza 005:

Bridgestone Turanza T005, ganador de la prueba ADAC de neumáticos de verano 2019 - Canal Neumático

Son los que lleva el nuevo Cupra Formentor en medida 245/40 R19 también, y en su foro no se quejan de esto...

Ya, pero las que montamos nosotros son T001 vamos las mismas que el golf del video de KM77

Discrepo, Bridgestone Turanza T005 llevo yo

¿Que llanta llevas 19?

No, no tiene "palanca", tiene esto:


Por lo que es lo mismo darle a un botoncito que al otro. Si le doy a la "A" (autohold) se frena y desfrena solo permanentemente. Si le doy a la "P" (freno de mano) se desfrena al acelerar y no se vuelve a activar.
Si se vuelve a activar, al apagar el coche y abrir la puerta del conductor.

Si ya lo dice @KchoPrro que no leéis el manual :whistling:

Pero de veras que no termino de entender que tiene que ver todo eso con los patinazos de los neumáticos.
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Que llanta llevas 19?
Sí, 225/40 R19, desconocía que llevase diferentes neumáticos entre 18” y 19”

Si se vuelve a activar, al apagar el coche y abrir la puerta del conductor.

Si ya lo dice @KchoPrro que no leéis el manual :whistling:

Pero de veras que no termino de entender que tiene que ver todo eso con los patinazos de los neumáticos.
Creo que el AutoHold actúa sobre las ruedas traseras, al igual que el freno de mano. Si arrancas fuerte, hasta que se desactiva el freno eléctrico motiva ese patinaje.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Sí, 225/40 R19, desconocía que llevase diferentes neumáticos entre 18” y 19”
En 18 monta T001

Creo que el AutoHold actúa sobre las ruedas traseras, al igual que el freno de mano. Si arrancas fuerte, hasta que se desactiva el freno eléctrico motiva ese patinaje.
Pero el tema es que patinan incluso saliendo suave, no es cuestión de pedir par a saco.

Ahora te planteo, si sales con alegría de una curva lenta, en la que el AH no actúa pasa lo mismo, es más puede estar patinando todo lo que quieras.

¿Crees que es el AH el que provoca esa perdida de tracción?

Las T001 son una basura de neumáticos, los videos de KM77 de diferentes coches con ese modelo dejan claro que no agarran lo suficiente y que tiene una carcasa muy blanda, no es que sea palabra de dios pero que casualidad que con ese modelo no son capaces a realizar una prueba decente....
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Me pierdo con lo de los neumáticos. Los que llevamos 18 son las T001? Y los de 19 las T005?
Entendiendo q los primeros son peores, no?
Saludos!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me pierdo con lo de los neumáticos. Los que llevamos 18 son las T001? Y los de 19 las T005?
Entendiendo q los primeros son peores, no?
Saludos!

Según el propio fabricante las T005 son mejores. Pero como no las probé no te puedo decir.

Lo que sí tengo claro es que las T001 van a durar en mi coche lo que tarden el llegar los michelin all season que me encargaron.

Y visto lo visto 18 T001 / 19 T005
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues probad lo que dice el compañero @DiegoRC porque yo nunca llevo activado el autohold y nunca he notado que patinen las ruedas montando las t001. No me parecería tan descabellado. Estaría bien decir si todos los que notáis ese patinado lo lleváis activo por descartarlo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues probad lo que dice el compañero @DiegoRC porque yo nunca llevo activado el autohold y nunca he notado que patinen las ruedas montando las t001. No me parecería tan descabellado. Estaría bien decir si todos los que notáis ese patinado lo lleváis activo por descartarlo.
Y cuando pasa en carretera? Quiero decir como ya comenté, que si sales con algo de ganas de una curva lenta, el coche pátina siempre.

¿Que tiene que ver el AH en este caso? Por el norte aun se tiene que notar más y en estas fechas de carretera fría más aún.

Pero aun así, mirar los vídeos y comentarios de la prueba del Alce con eso neumáticos y me contáis...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas, yo siempre desactivado y me pasa.
@Dongorilon , de qué año es tu coche? Tu coche hace la función de pasar a dos cilindros?
Saludos!
No te lo tomes a mal ¿pero eso que tiene que ver con el hilo? ;)

Es que si vamos hablando de todo al final no queda nada claro, el tema de 2 cilindros lo tienes en otros hilos más que comentado.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, yo siempre desactivado y me pasa.
@Dongorilon , de qué año es tu coche? Tu coche hace la función de pasar a dos cilindros?
Saludos!
Es de noviembre de 2019, manual y llevo ya 24000kms por todo tipo de terrenos, sobre todo mucha montaña y me muevo mucho también por el Norte.

Repito que nunca he notado nada, quizá mi forma de conducir sea más suave. También decir que las he tenido y tengo desde hace más de 8 años en un Ibiza y tampoco he notado que sean malos neumáticos, es más en agua me parece que tienen un comportamiento realmente bueno para el uso de un conductor normal.

Edito también para decir que debido a lo que suelo ir a montaña desde el primer momento me plantee tener dos juegos de ruedas con neumáticos de invierno y los turanza y de momento, también un poco motivado por las restricciones de movilidad, salvo en un par de situaciones en el parking de Cotos de Madrid en las que cualquier vehículo hubiera patinado por culpa de la nieve no he notado nada raro. Y si, la desconexión de cilindros también lo tengo, pero como bien dice el compi creo que eso no debe influir
 
Última edición:

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ok.
A lo que iba esq el motor automático, en mi caso, hace una gestión rara entre meter punto muerto , meter dos cilindros, etc...
Como comentaba por arriba el automático le tengo muy pillado cuando hace ese efecto y es al soltar freno e inmediatamente dar gas.
Quería simplemente ver si hay diferencias en ese aspecto entre un MY20 o anteriores.
En los anteriores.coches automáticos que he tenido al soltar el freno el coche ya estaba tirando. Es soltar y el coche notas que ya tira hacia delante. En el karoq al soltar el freno no pas hay un lapso de un par de segundos que el coche no tiene marcha metida. De hecho si estás cuesta arriba el coche cae bastante.
Saludos!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ok.
A lo que iba esq el motor automático, en mi caso, hace una gestión rara entre meter punto muerto , meter dos cilindros, etc...
Como comentaba por arriba el automático le tengo muy pillado cuando hace ese efecto y es al soltar freno e inmediatamente dar gas.
Quería simplemente ver si hay diferencias en ese aspecto entre un MY20 o anteriores.
En los anteriores.coches automáticos que he tenido al soltar el freno el coche ya estaba tirando. Es soltar y el coche notas que ya tira hacia delante. En el karoq al soltar el freno no pas hay un lapso de un par de segundos que el coche no tiene marcha metida. De hecho si estás cuesta arriba el coche cae bastante.
Saludos!

Creo que no es el hilo adecuado para hablar de estos pero bueno.

Sin el AH y el freno eléctrico el coche al poner D o R sale sin más sin necesidad de acelerar, un coñazo según mi punto de vista.

No sé muy bien qué quieres decir con el modo dos cilindros, punto muerto... ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

El modo dos cilindros lo activa cuando las condiciones son adecuadas, terreno favorable, sin carga de acelerador...

Pero sigo sin entender que tiene que ver el punto muerto y menos las pérdidas de tracción con estos neumáticos.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Lo que queria saber es si la gestión del motor es igual en todos los modelos. O por contra en hay alguna modificación vía parámetros según el año.
En mi caso lo tengo muy claro que el patinazo q comentaba no es por los neumáticos.
Es por qué el coche sube de revoluciones en vacío y cuando realmente engrana la marcha o lo que sea, el motor va pasado. Me lo hace en seco y en mojado, quizás sea un problema mío de coche puntual y al resto no le pasa.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo que queria saber es si la gestión del motor es igual en todos los modelos. O por contra en hay alguna modificación vía parámetros según el año.
En mi caso lo tengo muy claro que el patinazo q comentaba no es por los neumáticos.
Es por qué el coche sube de revoluciones en vacío y cuando realmente engrana la marcha o lo que sea, el motor va pasado. Me lo hace en seco y en mojado, quizás sea un problema mío de coche puntual y al resto no le pasa.

Pero vamos a ver ¿me estas diciendo que el coche llegas a un semaforo paras y sin el AH no se mueve con la D puesta?

Si es así menudo chollo es justo lo que yo quiero. Ya que a mi si no tengo el auto hold activado el coche sale sin acelerar, claro en llano si está en cuesta no...

Y luego, yo te digo que en salida de curva lenta con el coche en movimiento hace lo mismo pierde rueda.

Yo probé el Karoq con otros neumáticos y no hace eso.

Así que sigo diciendo que los neumáticos son pésimos y las pruebas de los mismo en KM77 dejan claro que no van bien.
 

DiegoRC

Forero Experto
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues compi @Eidon, no sabes cómo me alegro de tener las llantas de 19”. Las T005 se comportan bien en la salida de curvas lentas. Tuve la ocasión de subir un puerto con zonas sombrías y húmedas hace unos meses (Los Tornos, en Cantabria), y el coche se comportó de primera, la salida de las curvas lo hacía con tracción y mucho brío. En lo único que he notado el “patinaje” es estando en parado y con el AutoHold activado.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Txote como me dejaste un poco pillado ayer, hoy al bajar al coche mire parte de las cosas que comentas.

¿El tuyo es DSG no? Si no poco sentido tiene esta historia, siendo explicame como estando en D y sin AH activado y sin pisar el freno el coche no se mueve.

Por qué si se mueve, quiero decir avanza así que esa teoría que está embragado y hace algo raro no termino de verla clara.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo llevo dos días andando por nieve(ligera, aunque hoy no tan ligera) en Madrid y no he notado que patinaran salvo a la salida del garaje que había algo de hielo. Es más para salir del parking del trabajo que es abierto a varios compis si le patinaban también porque uno de ellos ya tenía los neumáticos algo desgastados y yo he salido sin problemas, sin que patinaran. No he notado nada y por suerte porque todavía no tengo cadenas para este coche. Es más de 3 carriles de la autopista íbamos sólo por uno porque los otros estaban nevados. Supongo que también influirá que sea manual y tener el tacto del embrague cuando haces arrancadas. Por suerte no he sentido ninguna sensación de inseguridad. Se han comportado muy bien no como el front assist que se vuelve loco con la nieve al quedarse tapado, al igual que los sensores de parking en los semáforos.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Pues el vectra será el coche raro que no le ocurren esas cosas con los Turanza T001 ¿viste el video del golf?

Es más con esos neumáticos tienes alguna prueba más en la que ocurre lo mismo.

Edito que me lie con el modelo de rueda es T001
El Vectra raro es un rato, tiene un motor Fiat/Alfa y aun no se ha roto después de 340.000km jejejejejejej

Yo llevo las T005, yo no tengo el mínimo problema con esas ruedas, son un neumático muuuy rodador y aquí en Coruña, no es que llueva poco y en agua van como la seda, aun así, tienes razón, para mi gusto tienen el flanco más blando de lo que estoy acostumbrado (Potenza S001, F1 GSD2 y GSD3, Sporticontact 5 y Firehawk) por lo que cuando las cambie metere algo más duro de flanco otra vez :p
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El Vectra raro es un rato, tiene un motor Fiat/Alfa y aun no se ha roto después de 340.000km jejejejejejej

Yo llevo las T005, yo no tengo el mínimo problema con esas ruedas, son un neumático muuuy rodador y aquí en Coruña, no es que llueva poco y en agua van como la seda, aun así, tienes razón, para mi gusto tienen el flanco más blando de lo que estoy acostumbrado (Potenza S001, F1 GSD2 y GSD3, Sporticontact 5 y Firehawk) por lo que cuando las cambie metere algo más duro de flanco otra vez :p
Es que aún recuerdo mi Vectra GT heredado de mi padre que era raro de narices, el coche no mi padre... :roflmao:

Pero ves, llevas T005 y no las T001 que son de las que me quejo yo.

Pero nada está semana llegan mis all season y ya me olvido de estas ruedas, a la basura con menos de 12.000 km :mad:
 
Última edición:

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Pero nada está semana llegan mis all season y ya me olvido de estas ruedas, a la basura con menos de 12.000 km :mad:
Buffff espero que sean con las que salio del conce y no unas que hayas montado a posteriori

Yo al Karoq le volvia a montar las Hankook porque las Michelin como las queria mi señora (Pilot Sport) se iban muuucho de precio, aunque los Hankook fueron 230€ si no recuerdo mal
 
Arriba