Opiniones sobre el motor 1.6 TDI 115 CV

Xema

Forero Experto
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Alcantarilla-Murcia-
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1.6 TDI 115 CV
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Gris Cuarzo Met.
Estoy de viaje por Andorra desde Murcia , unos cuantos km más de subida que de bajada, para mi forma de conducción es un coche magnífico, el motor 1.6 tdi va de cine, y de consumo que decir 5,6 de media desde Murcia , te lo recomiendo sin dudarlo.
 

Mianji89

Forero Habitual
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1.6 TDI 115 CV
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Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, me he decidido por el 1.6 TDI 115 cv manual, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el uso que pretendo darle.

Vengo de un SEAT LEÓN del 2001 1.9 TDI 90cv que funcionaba como un reloj, salvo los problemas típicos de un coche viejo, ningún ruido en 250000 km.

El uso que le daba era el mismo que pretendo darle al Karoq.
110 km ida y vuelta al trabajo con 4 personas 2 veces por semana. 80% autovía 20% carretera secundaria con subida de 3.5-4 km al 10%.

Viajes fines de semana con 2 personas y equipaje ligero recorriendo unos 200 km aproximadamente, con subida de 10 km al 10% aproximadamente.

Rutas y viajes de vacaciones ocasionales con 2 personas y equipaje para 3/5 días.

Los días que yo no lo necesito para el trabajo lo usa mi esposa para ir al trabajo sola con desplazamientos de 50-60km ida y vuelta

Todo eso como norma general.

Como digo el León me iba bastante bien, para mi gusto tiraba bien y respondía bien, salvo en contadas ocasiones pero por lo demás siempre he Estado muy contento con el rendimiento y el consumo.

¿Como creéis que se comportará mi nuevo coche en las mismas situaciones?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
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Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
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Ambition
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Blanco Candy
Hola a todos, me he decidido por el 1.6 TDI 115 cv manual, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el uso que pretendo darle.

Vengo de un SEAT LEÓN del 2001 1.9 TDI 90cv que funcionaba como un reloj, salvo los problemas típicos de un coche viejo, ningún ruido en 250000 km.

El uso que le daba era el mismo que pretendo darle al Karoq.
110 km ida y vuelta al trabajo con 4 personas 2 veces por semana. 80% autovía 20% carretera secundaria con subida de 3.5-4 km al 10%.

Viajes fines de semana con 2 personas y equipaje ligero recorriendo unos 200 km aproximadamente, con subida de 10 km al 10% aproximadamente.

Rutas y viajes de vacaciones ocasionales con 2 personas y equipaje para 3/5 días.

Los días que yo no lo necesito para el trabajo lo usa mi esposa para ir al trabajo sola con desplazamientos de 50-60km ida y vuelta

Todo eso como norma general.

Como digo el León me iba bastante bien, para mi gusto tiraba bien y respondía bien, salvo en contadas ocasiones pero por lo demás siempre he Estado muy contento con el rendimiento y el consumo.

¿Como creéis que se comportará mi nuevo coche en las mismas situaciones?
Tiene muy buen comportamiento... pero puede ser que le notes un poco falto de potencia y/o de reprís.

No funciona igual el TDI de 90 CV que tenías que el nuevo, y eso lo notarás ya a los 1000 km.

No te dejará tirado, ni na, pero por lo que comentan por aquí, algunos están magníficamente contentos, como algunos otros comentan que le falta un poco de chicha....
Quizas el 2.0 TDI ya se pasa un poco a lo que estás acostumbrado pero puede ser que el 1.6 TDI esté un poco falto (aunque anuncie 26 CV más)

Cuenta que para los 90 CV tenías 210 nm de par para arrastrar 1266 kgs
Cuenta que para los 116 CV tienes 250 nm de par para arrastrar 1447 kgs. Pero con un motor de 300 cc menos!
 

Mianji89

Forero Habitual
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1.6 TDI 115 CV
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Gris Cuarzo Met.
Tiene muy buen comportamiento... pero puede ser que le notes un poco falto de potencia y/o de reprís.

No funciona igual el TDI de 90 CV que tenías que el nuevo, y eso lo notarás ya a los 1000 km.

No te dejará tirado, ni na, pero por lo que comentan por aquí, algunos están magníficamente contentos, como algunos otros comentan que le falta un poco de chicha....
Quizas el 2.0 TDI ya se pasa un poco a lo que estás acostumbrado pero puede ser que el 1.6 TDI esté un poco falto (aunque anuncie 26 CV más)

Cuenta que para los 90 CV tenías 210 nm de par para arrastrar 1266 kgs
Cuenta que para los 116 CV tienes 250 nm de par para arrastrar 1447 kgs. Pero con un motor de 300 cc menos!
Claro ahí es donde está la duda, aunque mi conducción es bastante normal, no suelo hacer aceleraciones bruscas ni demasiados adelantamientos, más bien soy conservador y mantengo la velocidad dentro de los límites en el 90% de los casos.

En cuanto a la carga de 4 personas, supongo que ira un poco justo. Espero no haberme equivocado.

Aunque como digo, no tengo intención de hacer una conducción demasiado "alegre" con el, ni espero que me responda como un turismo o un coche menos pesado.

Solo espero que no vaya demasiado justo cuando me toque a mi el coche para ir al trabajo
 

Toni Creative

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Blanco Candy
Claro ahí es donde está la duda, aunque mi conducción es bastante normal, no suelo hacer aceleraciones bruscas ni demasiados adelantamientos, más bien soy conservador y mantengo la velocidad dentro de los límites en el 90% de los casos.

En cuanto a la carga de 4 personas, supongo que ira un poco justo. Espero no haberme equivocado.

Aunque como digo, no tengo intención de hacer una conducción demasiado "alegre" con el, ni espero que me responda como un turismo o un coche menos pesado.

Solo espero que no vaya demasiado justo cuando me toque a mi el coche para ir al trabajo

No has hecho una prueba dinámica con un coche de muestra del concesionario? Te recomendaría que lo hicieras... te despejará dudas... no todas, pero si algunas!
 

Mianji89

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Gris Cuarzo Met.
No has hecho una prueba dinámica con un coche de muestra del concesionario? Te recomendaría que lo hicieras... te despejará dudas... no todas, pero si algunas!
Si, hemos probado el coche, con una conducción normal con 3 personas, mi esposa, el vendedor y yo, y luego solo mi esposa y yo y la verdad yo no note nada raro.

El vendedor fue el primero que lo condujo, y nos llevó a dar un paseo, a velocidad normal por una carretera secundaria y después autovía lo puso a 140 y si que es verdad que tardaba en reaccionar un poco pero cuando se lanzaba lo hacia bien, para mi manera de verlo.

Despues pasamos a conducirlo nosotros, dando una vuelta por ciudad y carretera secundaria todo llano con alguna subida moderada y me pareció que iba bien, sobre todo comodisimo y los baches no se notaban apenas.

Lo que pasa es que como estoy leyendo el Foro y hay tanta disparidad en las opiniones pues... Me estoy mosqueando un poco.

También probé el SEAT Ateca unos días antes con el mismo motor y me pareció una pasada en cuanto a dinamismo y a todo, pero a mi mujer le gusto más el Karoq.

Por eso pensé que siendo el mismo motor se comportaría más o menos igual en cuanto a prestaciones aunque en dinamismo si que es verdad que el Ateca para mi gusto es mucho más dinámico.

Lo va a notar a los mil metros no kilómetros..... ;)
A que te refieres elkaroq46? En que sentido lo dices?? Jajaja
 

Toni Creative

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Ripollet
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Blanco Candy
Si, hemos probado el coche, con una conducción normal con 3 personas, mi esposa, el vendedor y yo, y luego solo mi esposa y yo y la verdad yo no note nada raro.

El vendedor fue el primero que lo condujo, y nos llevó a dar un paseo, a velocidad normal por una carretera secundaria y después autovía lo puso a 140 y si que es verdad que tardaba en reaccionar un poco pero cuando se lanzaba lo hacia bien, para mi manera de verlo.

Despues pasamos a conducirlo nosotros, dando una vuelta por ciudad y carretera secundaria todo llano con alguna subida moderada y me pareció que iba bien, sobre todo comodisimo y los baches no se notaban apenas.

Lo que pasa es que como estoy leyendo el Foro y hay tanta disparidad en las opiniones pues... Me estoy mosqueando un poco.

También probé el SEAT Ateca unos días antes con el mismo motor y me pareció una pasada en cuanto a dinamismo y a todo, pero a mi mujer le gusto más el Karoq.

Por eso pensé que siendo el mismo motor se comportaría más o menos igual en cuanto a prestaciones aunque en dinamismo si que es verdad que el Ateca para mi gusto es mucho más dinámico.
Si lo has probado, perfecto...
Las opiniones siempre serán diversas... depende de la forma de conducir de cada uno.

También te recuerdo el tema de los consumos... es posible, que dándole alegría, te vaya muy bien pero se te dispare el consumo.
Cuando quieras contener el consumo, pues notarás que falta chicha...
Pero lo dicho... hasta que no ruedes con el, no sabrás si has acertado o no...
 

Mianji89

Forero Habitual
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1.6 TDI 115 CV
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Gris Cuarzo Met.
Si lo has probado, perfecto...
Las opiniones siempre serán diversas... depende de la forma de conducir de cada uno.

También te recuerdo el tema de los consumos... es posible, que dándole alegría, te vaya muy bien pero se te dispare el consumo.
Cuando quieras contener el consumo, pues notarás que falta chicha...
Pero lo dicho... hasta que no ruedes con el, no sabrás si has acertado o no...
La verdad es que estoy un poco nervioso, lo recojo el viernes o el lunes de la semana que viene, y supongo que me estoy rayando demasiado. Yo creo que salvo en ocasiones contadas... Para mi mujer y para mi, viajando siempre 2 y quitando los días que me toque llevarlo al curro con los 4 compañeros creo que me ira bien.

Ya os lo enseñare cuando lo tenga. Aunque tampoco tiene mucho que ver es un Like pelao sin mucho más que la pintura gris cuarzo los pasos de rueda, navegador y poquito más pero sinceramente, la economía da para lo que da y tampoco creo que necesite mucho más viniendo de donde vengo, ,así que...

Lo dicho muchas gracias por los comentarios y ya lo iremos viendo y os contaré mis impresiones.

Un saludo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
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Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
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Blanco Candy
La verdad es que estoy un poco nervioso, lo recojo el viernes o el lunes de la semana que viene, y supongo que me estoy rayando demasiado. Yo creo que salvo en ocasiones contadas... Para mi mujer y para mi, viajando siempre 2 y quitando los días que me toque llevarlo al curro con los 4 compañeros creo que me ira bien.

Ya os lo enseñare cuando lo tenga. Aunque tampoco tiene mucho que ver es un Like pelao sin mucho más que la pintura gris cuarzo los pasos de rueda, navegador y poquito más pero sinceramente, la economía da para lo que da y tampoco creo que necesite mucho más viniendo de donde vengo, ,así que...

Lo dicho muchas gracias por los comentarios y ya lo iremos viendo y os contaré mis impresiones.

Un saludo
El Like ya es un cochazo... Te recuerdo que el Ambition aún viene más pelado que el Like!
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
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Gris Cuarzo Met.
Alguien que tenga el 1.6 TDI 115 CV me podría comentar cómo le va? Estoy planteándome pillarlo ya que el 1.5 de gasolina sigue con sus famosos problemas. Gracias.
Eso parece que ya se está solucionando, nos están llamando para una repro, lo que quiere decir quye los nuevos ya saldrán sin el fomoso saltito y los vacíos, en mi caso solo era los vacíos, y me han hecho repro y han desaparecido, estoy contento, y ahora me han llamado para otra repro que mejora la anterior y quita los tirones, la pondré en septiembre.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
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Gris Cuarzo Met.
Hola:

Mi humilde opinión, desde la experiencia (o falta de ella, según se mire) y teniendo en cuenta que esto es muy subjetivo.

Llevo unos pocos días con el TDI 2.0 DSG 4x4 y he llevado unos días también un TSI 1.0. Además tengo un Ibiza SC 1.9 TDI 105cv, tuve el de la caja anterior con un 1.9 100cv y un Honda Civic 2.2 CDTI

Además por razones de trabajo he conducido unos cuantos vehículos más de forma habitual.

El que venga de berlinas, compactos o coches pequeñitos alegres y busque “sensaciones” en este coche, creo que se equivoca. El Honda Civic que acabamos de jubilar es un cohete (sobre todo cuando estaba en su mejor momento) Mi blanquito sin ser un misil es divertido a rabiar. Pero lo que hemos comprado todos es un SUV familiar, pensado para ser cómodo y mantener el consumo lo más bajo posible (amén de toda la nueva normativa sobre emisiones)

¿El 1.6 es suficiente? Pues depende de lo que quieras hacer. Es (desde mi punto de vista) como los antiguos 1.4 TDI de 70cv en un Ibiza. Suficiente para el día a día y para hacer viajes por carreteras sencillas y con el mejor consumo que se puede esperar en un coche de ese tamaño. Todo esto dicho sin haber llevado el 1.6, pero la física es muy cabezona, y el coche tiene el peso y la resistencia al aire que tiene. Ese motor montado en un Ibiza con 400kg menos y ajustado para ser más “divertido” si podría dar más alegrías.

Ojo que el 1.0 que probé me sorprendió muy gratamente, pero me mantengo en que tiene sus límites y que lo que nos han vendido no es un coche juguetón.

El 2.0 que sí que he podido conducir, pues más o menos lo mismo en muchos de los argumentos en cuanto al objetivo del coche. Obviamente es otra cosa, ya lo puede mover con solvencia en situaciones más exigentes, y para los que venimos de coches que sin ser deportivos tienen una buena respuesta, ofrece un aterrizaje en el mundo de los familiares más suave.

Yo los 150cv los tenía claros, y cuando vi el par del 1.5 me decidí por el diésel. Meterle 1400km con caravana en verano, no es un trabajo fácil para motores que no van holgados. De hecho, si la economía lo hubiera permitido, me habría ido a 190cv y puede que al hermano mayor, el Kodiaq.

Perdón por el tocho. Resumo para terminar.

1.6: Para ir de A a B de forma tranquila, económica y asumiendo que según la carretera habrá que echar mano de la palanca de cambios un poco más.

2.0: Para hacer esos recorridos con una reserva extra de potencia para puertos, adelantamientos, remolques, etc. y una conducción más cómoda.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
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Ambition
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Gris Acero
Hola:

Mi humilde opinión, desde la experiencia (o falta de ella, según se mire) y teniendo en cuenta que esto es muy subjetivo.

Llevo unos pocos días con el TDI 2.0 DSG 4x4 y he llevado unos días también un TSI 1.0. Además tengo un Ibiza SC 1.9 TDI 105cv, tuve el de la caja anterior con un 1.9 100cv y un Honda Civic 2.2 CDTI

Además por razones de trabajo he conducido unos cuantos vehículos más de forma habitual.

El que venga de berlinas, compactos o coches pequeñitos alegres y busque “sensaciones” en este coche, creo que se equivoca. El Honda Civic que acabamos de jubilar es un cohete (sobre todo cuando estaba en su mejor momento) Mi blanquito sin ser un misil es divertido a rabiar. Pero lo que hemos comprado todos es un SUV familiar, pensado para ser cómodo y mantener el consumo lo más bajo posible (amén de toda la nueva normativa sobre emisiones)

¿El 1.6 es suficiente? Pues depende de lo que quieras hacer. Es (desde mi punto de vista) como los antiguos 1.4 TDI de 70cv en un Ibiza. Suficiente para el día a día y para hacer viajes por carreteras sencillas y con el mejor consumo que se puede esperar en un coche de ese tamaño. Todo esto dicho sin haber llevado el 1.6, pero la física es muy cabezona, y el coche tiene el peso y la resistencia al aire que tiene. Ese motor montado en un Ibiza con 400kg menos y ajustado para ser más “divertido” si podría dar más alegrías.

Ojo que el 1.0 que probé me sorprendió muy gratamente, pero me mantengo en que tiene sus límites y que lo que nos han vendido no es un coche juguetón.

El 2.0 que sí que he podido conducir, pues más o menos lo mismo en muchos de los argumentos en cuanto al objetivo del coche. Obviamente es otra cosa, ya lo puede mover con solvencia en situaciones más exigentes, y para los que venimos de coches que sin ser deportivos tienen una buena respuesta, ofrece un aterrizaje en el mundo de los familiares más suave.

Yo los 150cv los tenía claros, y cuando vi el par del 1.5 me decidí por el diésel. Meterle 1400km con caravana en verano, no es un trabajo fácil para motores que no van holgados. De hecho, si la economía lo hubiera permitido, me habría ido a 190cv y puede que al hermano mayor, el Kodiaq.

Perdón por el tocho. Resumo para terminar.

1.6: Para ir de A a B de forma tranquila, económica y asumiendo que según la carretera habrá que echar mano de la palanca de cambios un poco más.

2.0: Para hacer esos recorridos con una reserva extra de potencia para puertos, adelantamientos, remolques, etc. y una conducción más cómoda.
Estoy de acuerdo. Si quieres economía no hay como el 1.6tdi y para ir a ritmos razonables con este suv,tiene fuerza de sobra.
Desde luego si pretendes subir el puerto a 150 apurando curvas, no es el motor. Ni el coche.
El 2.0 irá más sobrado puesto tiene mucho más par.(que en este tipo de vehículo es lo importante)
Pero me parece absurdo buscar un gasolina haciendo más de 20 mil km/año cuando lo q buscas es economía.
Aquellos q os gusta y tenéis el 1.5 supongo q os guste por muchos motivos de conducción, suavidad ... no os obsesiones con el consumo y disfrutad del coche, por dios!!
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
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Ambition
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Gris Acero
Cierto compañero, hay que disfrutarlo!!:thumbsup:
Lo del consumo hay que asumirlo poco a poco, y más los que venimos de un diésel
Pues los q venís del diésel , disfrutad de la elasticidad , el silencio, las no vibraciones , el rodar... todo eso es una gozada.
los suv en general son coches q dada su amplitud , altura y demás , invitan a una conducción a ritmos más lentos y a la vez disfrutar del trayecto de otra forma. El q compre un suv esperando q sea un deportivo se confundió,aunq sea el kodiaq rs. Pueden ser coches más o menos prestacionales, pero no deportivos.
Deportivo es un mx5 un mini cooper s o mejor aún un 911.
Esto es otro concepto, con lo bueno y malo. Disfrutemos compañeros como dice #quino72
 
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