Opiniones sobre el motor 1.6 TDI 115 CV

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso del par del 1.5 se arregla con una repro y llevarlo " sin capar " se mete en 300 o 320 Nm, así tiene que dar gusto, empujaría bien como un diesel diésel y se estira como gasolina que es
EXACTO, eso quisiera yo, tener meterle 320Nm al pajarraco y sería la pera......Otra cosa es que pasara la ITV.....

Ojo @Losmen para adelantar... No te creas.. no se nota empuje fuerte pero gana velocidad rápido
Yo prefiero zapatazo y que salga rápido como un cohete, que no que tarde en coger velocidad para adelantar, con el tirón del tdi casi que adelantas sin sofocarte.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
No hay problema, porque no lo miran a día de hoy, pero si te pillan, no la pasas de ninguna de las maneras.
Por lo que tengo entendido, no lo sé al 100%, es que para ellos es muy pero que muy difícil de ver, por que se modifican los mapas motor y para ver los cambios deberían tener los originales de todos los modelos
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Eso creo que es relativo. Si subes un puerto, cargado hasta las trancas, seguramente con el TDI tendrás más fuerza.
Si llaneas, cuando el TDI supera las 3500 rpm, posiblemente irá rápido pero un gasolina tendrá unas cuantas rpm más donde emplear fuerza para darle más empuje...
La fuerza del par para según que situaciones será mejor y las fuerza del CV será para otras.... que aunque vayan ligadas unas a otras, digamos que el par actua primero y el cababallaje después (aunque siempre actúen conjuntos).

Al final el termino fuerza creo que no es lo más aplicable! Aunque hay que decir, que siempre se ha dicho que los diésel tienen más fuerza!
Par motor es el momento de la fuerza y está expresado en N m , siento decirte que es correcto ,y es lo más importante , si ya consigues el máximo par a 1500rpm implica q la curva va a ser casi plana hasta en máximo torque (rpm), en la curva de par ves la máxima potencia expresada en W o cv.
Los motores vag son de lo mejor , da igual gasolina , gasoil o los nuevos id.
Tenemos unas máquinas buenísimas. Ninguna desmerece nada.hacen pocos motores por q el desarroyo de un motor es x10 el valor de hacer un nuevo coche. Pero todo lo que hacen es muy bueno.
Para mí lo bueno no es el rendimiento q los hay mejores seguramente. Fiabilidad,consumo, mantenimiento,duración.
Si soy demasiado enfático mostrando mi opinión , pido disculpas.
Un saludo
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Para nada... a mi me llaman tikismikis... son enfático en casi todo!!!

Buenisima y super respetable opinión, @To sar
Estos de vag lo tienen todo pensado y muy bien.
1.6tdi - motor moderno con poca emisión mucho rendimiento , económico, muy compacto ( utilizable en todas las plataformas )
1.0 tsi la joya de La Corona. Rendimiento salvaje y lo veremos hasta q punto lo van a optimizar , llegará a consumir poco y menos.
2.0 tdi equilibrio total, eterno, quizá no es demasiado austero en consumo pero en le sacan hasta 240cv y 50Nm. El que lo tenga de 150cv lo venderá por aburrimiento.
1.5 tsi tecnología a tope, desconexión cill,elasticidad. Margen de utilización enorme. Puede con todo. Lo mismo le da 1000kg q 2000kg va fenomenal.
Con cuatro motores muyyy bien realizados.el 80% de las ventas,modificado componentes son capaces de hacer vehículos de muy diferentes usos y potencias.
Unos cracks
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo tampoco discuto, y no era por lo que has dicho tú, sino que mucha gente no le da importancia al par, y sí a los cv, y yo creo que es al contrario, cuanto más par mejor, sobre todo si el terreno no es llano, y efectivamente no debe de llevar fap, pero hay problemas con la EGR, que por suerte yo no he tenido, ya que necesita subirlo de rpm durante bastante rato, y en autopista estos coches van a 2000 rpm a 120.
Por cierto, veo que llevas el 2.0 TDI, pues sabes lo que es un buen motor, pero te da problemas el fap?
No aún no me ha llegado ya estoy desesperado. El que tengo ahora sí sí tiene euro 5 un 1.5 dci . Gracias a Dios no. Hago una media de 25 30000 kms al año y también suelo apretarle siempre que puedo . Con 100000kms en 4 años y medio y ningún problema . Pero tengo un familiar que está amargado con el mismo coche y es por eso. Creo que. Cuando compramos un diesel nadie nos advierte del filtro de partículas y realmente es un problema si no andamos mucho con el coche. Los euro 6 de ahora lo tienen algo mejor por el adblue pero así y todo hay que darles fusta de vez en cuando.
 
Última edición:

GorkaZ

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, a finales me entregarán mi karoq 115 cv tdi, súper equipado, dicen que mejor que un Style pero menor motor, será suficiente para viajes de Bilbao a Salamanca cargados??
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, a finales me entregarán mi karoq 115 cv tdi, súper equipado, dicen que mejor que un Style pero menor motor, será suficiente para viajes de Bilbao a Salamanca cargados??
Hola @GorkaZ
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de compañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todos, a finales me entregarán mi karoq 115 cv tdi, súper equipado, dicen que mejor que un Style pero menor motor, será suficiente para viajes de Bilbao a Salamanca cargados??
Pues te recomiendo que leas un poco este hilo también, es cortito:

1.6 TDI DSG o 1.5 TSI DSG

Es que darte una opinión sobre si se te queda corto o no, sin saber como conduces es muy complejo... Habrá gente que te dirá que es suficiente, y gente que es escaso...

Edito: de todas maneras, dices que "te entregarán" el coche, esto quiere decir, que ya no tienes opción de cambiar de motor? si es así,tampoco te dejes influir mucho por la opinión, ya que si la mayoría de la gente te dice que es corto, te puede desanimar y hacer que pierdas la ilusión de la compra... es mejor que tengas paciencia y luego juzgues por ti mismo (salvo que pienses cancelar el pedido aún a riesgo de perder la señal). Si aún estás a tiempo de cambiar, no digo nada.
 
Última edición:

GorkaZ

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Es un 115cv tdi con cambio dsg, yo he provado el manual pero no se si habrá mucha diferencia a la hora de que pises el acelerador y el coche salga disparado( es un decir), me refiero a q tengo respuesta, también se pueden bajar marcha en cualquier caso y más con el volante sport con levas que llevará....
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Mi primer Ibiza (cumpliría en 4 mese los 12) tenía FAP. El segundo, que va para 11 también tiene FAP y por cambio de trabajo al poco de comprármelo se quedo haciendo trayectos de poco más de 3km. 0 problemas con el FAP, también es verdad que no lo he llevado precisamente bajo de vueltas. Lo que ha pasado ese motor lo han pasado pocos, y va como la seda.

Si el coche no lo subes nunca de 1500 vueltas y haces solo trayectos urbanos muy cortos, es posible que te de problemas, pero no veo tan delicados los diésel del grupo vag como decís algunos. Es una de las cosas que me llevo a comprarme el karoq.
Si son posteriores al 2006 seguro los tiene si no, no lo creo. Pero si los tiene has tenido mucha suerte.. saludos
 

msm1978

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
La potencia nunca es suficiente.....y para mi 115cv son insuficientes y más para este tipo de coche que pesa, no es un Seat Arosa precisamente. Todo depende de tu presupuesto...yo me dejé opciones por poner pero le monté el 150cv que va como un tiro, no es un cupra, obvio pero se mueve de pm.

saludos
 

GorkaZ

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, soy un forero novato, y dentro de poko recibiré mi flecha tdi 115 cv dsg, Blanco candy al igual que tú. Mi pregunta es... El motor tiene la respuesta suficiente cuando vas cargado con peso? Le cuesta coger velocidad? Cuando lo probé íbamos dos en el vehículo, pero ya sabes, comederos de cabeza de un novato
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, soy un forero novato, y dentro de poko recibiré mi flecha tdi 115 cv dsg, Blanco candy al igual que tú. Mi pregunta es... El motor tiene la respuesta suficiente cuando vas cargado con peso? Le cuesta coger velocidad? Cuando lo probé íbamos dos en el vehículo, pero ya sabes, comederos de cabeza de un novato
Le cuesta coger velocidad, lógicamente en las condiciones que indicas. Al final es la sensación de cada uno, para mí es suficiente, pero qué duda cabe que un 150cv sería mejor (y también más caro y con mayor consumo, no puede quererse todo :().
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues he de decir , que después de 7500km. Percibo q el coche se ha soltado un poco , cierto q en subidas de más de 8% hay q reducir pero también es debido a la relación de cambio, las recuperaciones hasta 120 -130 Me parecen buenas . El consumo ha ido bajando y ahora puedo hablar de 5,2 l/100 , si vas a 120 y no tienes aire de frente yo he llegado hacer medias de 4,5
Para mí las prestaciones no son malas. No es un misil , pero recupera m bien y si juegas algo con el cambio puedes ir muy rápido . Siempre considerando q es un suv y no un golf gti.
Salvo que siempre vayan 4 personas y cargado con pendientes fuertes . No veo por qué este motor pueda ser insuficiente.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues he de decir , que después de 7500km. Percibo q el coche se ha soltado un poco , cierto q en subidas de más de 8% hay q reducir pero también es debido a la relación de cambio, las recuperaciones hasta 120 -130 Me parecen buenas . El consumo ha ido bajando y ahora puedo hablar de 5,2 l/100 , si vas a 120 y no tienes aire de frente yo he llegado hacer medias de 4,5
Para mí las prestaciones no son malas. No es un misil , pero recupera m bien y si juegas algo con el cambio puedes ir muy rápido . Siempre considerando q es un suv y no un golf gti.
Salvo que siempre vayan 4 personas y cargado con pendientes fuertes . No veo por qué este motor pueda ser insuficiente.
Opino lo mismo que tú, por eso decía que, finalmente, es una apreciación muy personal, para mí me basta, sobre todo porque le hago muchos kms al coche y me convenía un consumo moderado y no soy de los que pisan mucho al coche, más bien diría que tortugueando un poco :D
 
Arriba