Opiniones sobre el motor 1.6 TDI 115 CV

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Opino lo mismo que tú, por eso decía que, finalmente, es una apreciación muy personal, para mí me basta, sobre todo porque le hago muchos kms al coche y me convenía un consumo moderado y no soy de los que pisan mucho al coche, más bien diría que tortugueando un poco :D
Yo he andado con muchos suv. Son lo que son. No son coches deportivos , por más motor q quieras ponerle , encontraras q pueden tener m buenas prestaciones , tacto deportivo , no.
Partiendo de eso, y todo siempre desde mi opinión . La postura y el rodar es de un coche para disfrutar del viaje , no invita a correr en exceso ni hacer curvas.
Así q creo q cualquiera de la gama me resulta interesante , cada uno con unas pretensiones e indicado a un uso. para viajar solo o 2 personas es más q suficiente los 1.0 y 1.6
Solo me compraría el 1.5 y el 2.0 si:
1El presupuesto es más amplio
2Viajan siempre 4 personas
3Hago pocos km o el consumo no es problema

pero posiblemente , si cumpliera con todo eso: sería dsg y 4x4, para De verdad tener un coche muy distinto.

En mi caso:
Viajo solo o 2 personas ( ocasionalmente hasta 4)
Y 25000km / año (aprox)
Ni me plantee otro.

para aquellos q conozcáis la autovía de asturias sube perfectamente el huerna en 5ª a 140Km/h con (3 adultos)
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo he andado con muchos suv. Son lo que son. No son coches deportivos , por más motor q quieras ponerle , encontraras q pueden tener m buenas prestaciones , tacto deportivo , no.
Partiendo de eso, y todo siempre desde mi opinión . La postura y el rodar es de un coche para disfrutar del viaje , no invita a correr en exceso ni hacer curvas.
Así q creo q cualquiera de la gama me resulta interesante , cada uno con unas pretensiones e indicado a un uso. para viajar solo o 2 personas es más q suficiente los 1.0 y 1.6
Solo me compraría el 1.5 y el 2.0 si:
1El presupuesto es más amplio
2Viajan siempre 4 personas
3Hago pocos km o el consumo no es problema

pero posiblemente , si cumpliera con todo eso: sería dsg y 4x4, para De verdad tener un coche muy distinto.

En mi caso:
Viajo solo o 2 personas ( ocasionalmente hasta 4)
Y 25000km / año (aprox)
Ni me plantee otro.

para aquellos q conozcáis la autovía de asturias sube perfectamente el guerna en 5ª a 140Km/h con (3 adultos)
Lleva solo 5 marchas?
Si es así es normal que vaya mejor en pendientes, yo en 6ª si pica para arriba le cuesta mantener la velocidad 120-130
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No la conozco no, pero me extrañaba que llevara 5 :roflmao::roflmao::roflmao:
De todas formas el par motor es el mismo, con lo que irán parecido.
Si , el si pero si la relación es larga no puede.
Pero vamos.
Que ahí hay tramos del 10% y una media de 8%
Y lo sube perfectamente veloz, más rápido es muy complicado dado el tipo de coche y las curvas
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, yo tengo el karoq 1.6tdi 116cv, lo que noto es perezoso en recuperaciones, o salir de un ceda el paso en segunda. Por debajo de 1400rpm no tiene chicha. Se queda como 2segundos sin fuerza. Entiendo los motores de 16v que van menor de vueltas. Estos coches dan más caballos de los declarados. Porque los 1.9 tdi 100cv, 105cv daban como 10-12cv más. Los motores nuevos supongo que andarán sobre 2-3cv más. Los 115cv rondarán 117cv-118cv en banco de pruebas no?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, yo tengo el karoq 1.6tdi 116cv, lo que noto es perezoso en recuperaciones, o salir de un ceda el paso en segunda. Por debajo de 1400rpm no tiene chicha. Se queda como 2segundos sin fuerza. Entiendo los motores de 16v que van menor de vueltas. Estos coches dan más caballos de los declarados. Porque los 1.9 tdi 100cv, 105cv daban como 10-12cv más. Los motores nuevos supongo que andarán sobre 2-3cv más. Los 115cv rondarán 117cv-118cv en banco de pruebas no?
Siempre ha sido así, lo noté desde el principio, pero mucho qué ver en eso tiene la programación que le hacen. Siempre pensé que esos 2 segundos que mencionas hasta que "arrancaba", era el tiempo que necesitaba hasta que le entraba el turbo y entonces casi despegaba (según mis propias palabras, de esto hace casi 3 años). Yo que tuve un 1.9 TDi de 90cv, pensé que era lo lógico, si tenemos en cuenta que es un motor de solo 1.6l, tiraba menos de motor y más de turbo por lo que.....hasta que éste no entraba, no se le notaba el acelerón.

Luego, salió el mod de la aceleración directa, con la que algunos hemos probado y hay sensaciones para todos los gustos, desde los que no notan nada, hasta los que dicen que es maravillosa (yo sí noté la diferencia, pero a los dos días ya no notaba nada, supongo que porque ya me había acostumbrado). Desde luego, de haber contado con otro presupuesto, creo que mi coche habría sido el 2.0TDi, supongo que las diferencias habrían sido notables en este tema que comentas.
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero al ser 16v, también puede deberse a eso, porque un 1.6 debería de tirar bien con peso. Yo creo que el peugeot 3008 de 120cv anda más o menos igual. Pensar que pueda ser una actualización de software. Hay que jugar mucho con el cambio y no se caiga de revoluciones. Yo no noto tirones ni nada. Porque no se si el par 250 a 280nm y subida de 15cv ya estaría solucionado.

El mio es MY20 de hace 3 meses y tiene 5000km. Ese mod de aceleración? . Como se instala?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero al ser 16v, también puede deberse a eso, porque un 1.6 debería de tirar bien con peso. Yo creo que el peugeot 3008 de 120cv anda más o menos igual. Pensar que pueda ser una actualización de software. Hay que jugar mucho con el cambio y no se caiga de revoluciones. Yo no noto tirones ni nada. Porque no se si el par 250 a 280nm y subida de 15cv ya estaría solucionado.
No sé, lo cierto es que un par de años antes probé un FIAT 500L (creo que aquel tenía también un motor pequeño, de gasoil, con 90 o 95cv) y le pasaba lo mismo, le pisabas al acelerador y no respondía, paracía una tortuga, hasta que un par de segundos depués sí pegaba el empujón.

El mio es MY20 de hace 3 meses y tiene 5000km. Ese mod de aceleración? . Como se instala?
Tienes que adquirir el dispositivo OBDeleven y realizar la modificación, ésta todo aquí:

Y tienes las modificaciones aquí:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, yo tengo el karoq 1.6tdi 116cv, lo que noto es perezoso en recuperaciones, o salir de un ceda el paso en segunda. Por debajo de 1400rpm no tiene chicha. Se queda como 2segundos sin fuerza. Entiendo los motores de 16v que van menor de vueltas. Estos coches dan más caballos de los declarados. Porque los 1.9 tdi 100cv, 105cv daban como 10-12cv más. Los motores nuevos supongo que andarán sobre 2-3cv más. Los 115cv rondarán 117cv-118cv en banco de pruebas no?
Hola @jjcordobes
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @jjcordobes
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
Ya me he presentado

Mi skoda karoq lleva etiqueta C con la euro 6 DG, veo que los de 2017 son euro 6B. Esto significa que los que emiten menos emisiones están más capados y anda menos. Curva de potencia del ateca he visto que está en 121cv reales. El Karoq en 118cv par motor son 250nm o da algo más?

La aceleracion en el Karoq de 0a100 he visto desde 10,7s en ficha técnica hasta 11,5s. Incluso que el karoq acelera 0,3s mejor que el Ateca pesando 40kg más. No se si afecta al rendimiento lo de las emisiones, que lo mismo inyecta más adblue es que no se realmente. Alguien que me ilumine
 

Adjuntos

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He hablado con uno que hacen repro, y dice que ese coche de serie esta sobre 270nm el par, pero de caballos no se acuerda, pero no creo que lleguen a los 120cv, no?. Alguien dijo un día en el foro que 127cv. Creo que estos tdi regalan como mucho 2 o 3cv respecto de serie no?
 

xebir

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
Buenas compañeros de coche y modelo!

Compartimos modelo de Karoq el 1.6 TDI de 116cv y quería preguntaros por las sensaciones. Yo como he comentado en algún sitio ya vengo de un Volvo V40 CC D2 con 120cv y la respuesta en 2ª y 3ª sobre todo es superdiferente, le cuesta muchisimo salir, la rampa del garaje por ejemplo la tengo que subir en 1ª en cambio con el otro con sólo 5cv más subía sin problema en 2ª. No se si será cuestión de cogerle el punto o de pasar por una repro pero no me molaría. El coche lo compré con 40.000 km y 3 años, y salvo ese detalle me parece que está super genial. Me parece muy cómodo para moverme por la ciudad y para ir fuera, y de consumo la verdad que voy a punta de gas ahora pero es que está por debajo del Volvo más de 1 litro.
Bueno cualquier comentario nota o apunte a tener en cuenta se agradecerá.
Ah! A los que les expiró la garantía, seguis llevandolo a la Skoda o ya vais a alguno más económico y de confianza.
Muchas gracias por las respuestas
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compañeros de coche y modelo!

Compartimos modelo de Karoq el 1.6 TDI de 116cv y quería preguntaros por las sensaciones. Yo como he comentado en algún sitio ya vengo de un Volvo V40 CC D2 con 120cv y la respuesta en 2ª y 3ª sobre todo es superdiferente, le cuesta muchisimo salir, la rampa del garaje por ejemplo la tengo que subir en 1ª en cambio con el otro con sólo 5cv más subía sin problema en 2ª. No se si será cuestión de cogerle el punto o de pasar por una repro pero no me molaría. El coche lo compré con 40.000 km y 3 años, y salvo ese detalle me parece que está super genial. Me parece muy cómodo para moverme por la ciudad y para ir fuera, y de consumo la verdad que voy a punta de gas ahora pero es que está por debajo del Volvo más de 1 litro.
Bueno cualquier comentario nota o apunte a tener en cuenta se agradecerá.
Ah! A los que les expiró la garantía, seguis llevandolo a la Skoda o ya vais a alguno más económico y de confianza.
Muchas gracias por las respuestas
La verdad es que la primera vez que lo cogí tuve la misma sensación que tú, este coche no tira. Es normal, solo es un 1.6 litros, viniendo de 1.9 o 2.0, le falta chicha y eso hace que dependa mucho más del turbo, lo que hace que, hasta que no entre el turbo, el coche parece no tener fuerza. Eso sí, cuando le entra parece que despega, pero hasta ese momento pasan una décimas de segundo que parecen eternas. También es cierto que es un coche pesado, por eso creo que, de no ser porque el impuesto de matriculación era gratuito y el reducido consumo, quizás me habría planteado un 2.0. De hecho, el 1.6 fue sustituído por un 2.0 con los mismos caballlos, por algo será.

También te digo que he pasado ya los 5 años y 120.000 kms y sigo estando muy contento con él.

Y para ser justos, recuerdo haber probado un par de años antes un Fiat 500L 1.6 de 90 caballos que era una tortuga :p
 

xebir

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Graphite Met.
La verdad es que la primera vez que lo cogí tuve la misma sensación que tú, este coche no tira. Es normal, solo es un 1.6 litros, viniendo de 1.9 o 2.0, le falta chicha y eso hace que dependa mucho más del turbo, lo que hace que, hasta que no entre el turbo, el coche parece no tener fuerza. Eso sí, cuando le entra parece que despega, pero hasta ese momento pasan una décimas de segundo que parecen eternas. También es cierto que es un coche pesado, por eso creo que, de no ser porque el impuesto de matriculación era gratuito y el reducido consumo, quizás me habría planteado un 2.0. De hecho, el 1.6 fue sustituído por un 2.0 con los mismos caballlos, por algo será.

También te digo que he pasado ya los 5 años y 120.000 kms y sigo estando muy contento con él.

Y para ser justos, recuerdo haber probado un par de años antes un Fiat 500L 1.6 de 90 caballos que era una tortuga :p
Gracias compi por la pronta respuesta. He puesto la primera sensación pero es cierto que creo es cuestión de hacerme con la punta de gas precisa, y si lo voy tomando, me duele verlo sufrir al entrar a la urbanización en 1a pero es hacerse, me encanta hacer consumos de 5 o menos, y en tiradas largas va muy bien. No es el BMW que tuve, ni el Volvo, pero creo que me ire enamorando cada dia mas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias compi por la pronta respuesta. He puesto la primera sensación pero es cierto que creo es cuestión de hacerme con la punta de gas precisa, y si lo voy tomando, me duele verlo sufrir al entrar a la urbanización en 1a pero es hacerse, me encanta hacer consumos de 5 o menos, y en tiradas largas va muy bien. No es el BMW que tuve, ni el Volvo, pero creo que me ire enamorando cada dia mas.
También puedes plantearte hacerle una repro, hay usuarios que se la han hecho y el coche gana bastante en referencia a esas sensaciones según dicen, por ejemplo mi paisano @donramos
 
Arriba