Opiniones sobre el motor 1.6 TDI 115 CV

297583

Forero Novato
Buenas estamos pensando comprar este modelo...queremos opiniones.....Gracias...Saludos
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo probé este motor en un Ateca y la verdad es que me sorprendió para bien, me lo esperaba mas perezoso, tiene buen empuje para tener 115cv y es un motor mas que suficiente para este coche.

Lo mejor es que solicites una prueba en el concesionario y lo pruebes tu mismo y asi saldras de dudas..:thumbsup:

Un saludo.
 

Ligaterna

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales- Bilbao
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Uy! Mira tu por donde este hilo me viene que ni pintando. Quería comentaros mi experiencia con 1700 km de motor y aunque apenas cojo el coche porque lo lleva mi mujer sí que he hecho un par de viajes de más de 200 km. He de decir que tanto de empresa cómo personales, en mis últimos años he llevado este tipo de motor, es decir 1500-1600 cc y entre 105-115cv.

Los que me habéis leído sabéis que cambio de un 3008 al Karoq y yo tengo un mini cooper D. Bien, dicho esto, mis sensaciones con este motor son....super pobres, de salida y de lejos es el motor que más muerto he sentido... Y en revoluciones bajas ... Me cuesta horrores subirle de vueltas, el 3008, por tener una referencia similar, de igual peso, 112cv y 270nm... Salía cómo un cohete! Pero lo peor ha sido la sensación subiendo una pendiente en autopista, con el regulador de velocidad a 135km/h (por exigirle un poco), 2 personas y maletas de fin de semana... el coche no sólo no aguanta la velocidad, si no que se queda! Y va perdiendo poco a poco fuelle, ya no digo acelerar, que es como mirar al cielo. Esto no me ha pasado nunca con este tipo de motores. He de decir que son carreteras que hago habitualmente por lo que las conozco muy bien.

Obviamente está es una opinión totalmente subjetiva mía, pero.. A los que tenéis este motor... Os pasa lo mismo? ? Me estoy volviendo majara?

Me encantaría leer vuestros comentarios.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno yo de momento no puedo aportar mucho ya que llevo muy poco tiempo con el coche, vengo de un focus 1.8 tddi 90vc que para el motor que tenía y los años (17) tiraba muy bien incluso cuesta arriba, para ir a trabajar hago 75 km de ida y otros tantos de vuelta y tengo tramos de carretera comarcal y la gran mayoría autopista, con muchos tramos de cuesta arriba y lo que puedo decir es que el karoq va muy muy bien, no se me queda nada en las subidas todo lo contrario, tengo que levantar un poco el pie que si no me paso de velocidad, en las salidas es pisarle un poco y sale como un tiro y que decir de lo bien que está insonorizado que prácticamente no se escucha nada, yo por mi parte estoy muy contento con este motor, con mi forma de conducir me llega de sobra.
Bueno es mi opinión y lo que he visto y sentido en este corto tiempo :)
 

Inma

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo notaba, que al acelerar para una incorporación o al hacer un adelantamiento, el coche tardaba en responder, necesita unos segundos para coger empuje y cuando lo hace es una flecha. Ahora me he acostumbrado a mi flecha , y la verdad que esa sensación ya no la tengo.

Nos hemos adaptado muy bien mi bestia y yo. Donde hay amor del bueno.... :inlove:
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Bueno yo de momento no puedo aportar mucho ya que llevo muy poco tiempo con el coche, vengo de un focus 1.8 tddi 90vc que para el motor que tenía y los años (17) tiraba muy bien incluso cuesta arriba, para ir a trabajar hago 75 km de ida y otros tantos de vuelta y tengo tramos de carretera comarcal y la gran mayoría autopista, con muchos tramos de cuesta arriba y lo que puedo decir es que el karoq va muy muy bien, no se me queda nada en las subidas todo lo contrario, tengo que levantar un poco el pie que si no me paso de velocidad, en las salidas es pisarle un poco y sale como un tiro y que decir de lo bien que está insonorizado que prácticamente no se escucha nada, yo por mi parte estoy muy contento con este motor, con mi forma de conducir me llega de sobra.
Bueno es mi opinión y lo que he visto y sentido en este corto tiempo :)
@Fersam, añade que vives en Galicia y las carreteras allí no pillas un llano más largo de unos pocos kilómetros. Son todo sube y baja y menuda inclinación que tienen algunas... ahí se pone a prueba el motor de verdad :laugh:
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Fersam, añade que vives en Galicia y las carreteras allí no pillas un llano más largo de unos pocos kilómetros. Son todo sube y baja y menuda inclinación que tienen algunas... ahí se pone a prueba el motor de verdad :laugh:
Eso también es verdad, hay algunas que paracen las carreteras de Castilla pero cuesta arriba :roflmao::roflmao:
 

chevi931

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Gracias por compartir las experiencias. Yo aún no he pedido el karoq porque tengo dudas, estoy entre el TDI 115 DSG , o bien coger el más potente de gasolina 1.5 TSI DSG.
Yo tengo un vw DSG con 170cv diesel, pero mi conducción es más bien tranquila, busco comodidad, pero no quiero quedarme corto de potencia cuando salga de viaje. El día a día, el 1.6 TDI estoy seguro que me será suficiente, pero el comercial me ha insistido mucho en el gasolina 150cv. Y estoy hecho un lío.
Un consejo por favor.
 

Ligaterna

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales- Bilbao
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas a todos!

Pues siguiendo con mis sensaciones con el 1.6 TDI, este finde nos hemos ido a la Warner desde Bilbao, el viaje perfecto para probar de todo.
Como datos, fui con e+10 y volví con e+ «normal». Consumo de ida 5,9l de media y 6,1l a la vuelta y 3000km en total hechos al coche y mi conclusión y opinión totalmente personal y subjetiva es que subiendo cuestas largas (somosierra) el coche en sexta se queda, se queda y bastante, pierde rápido chicha hasta morirse y tener que bajar una marcha. Esto es como todo, lo que hayamos tenido cada uno, yo con mis coches similares anteriores nunca me había pasado esto. No se si luego el comportamiento mejorará con los kilómetros. Lo que sí he notado, es que con la e+10 el coche «se aguanta» más.

Y esta es mi experiencia! Seguiremos informando.
 

Alberto EOD

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a todos!

Pues siguiendo con mis sensaciones con el 1.6 TDI, este finde nos hemos ido a la Warner desde Bilbao, el viaje perfecto para probar de todo.
Como datos, fui con e+10 y volví con e+ «normal». Consumo de ida 5,9l de media y 6,1l a la vuelta y 3000km en total hechos al coche y mi conclusión y opinión totalmente personal y subjetiva es que subiendo cuestas largas (somosierra) el coche en sexta se queda, se queda y bastante, pierde rápido chicha hasta morirse y tener que bajar una marcha. Esto es como todo, lo que hayamos tenido cada uno, yo con mis coches similares anteriores nunca me había pasado esto. No se si luego el comportamiento mejorará con los kilómetros. Lo que sí he notado, es que con la e+10 el coche «se aguanta» más.

Y esta es mi experiencia! Seguiremos informando.

Tengo un karoq 1.6 TDI y para mi es una avión, pero teniendo en cuenta que vengo de un seat cordoba SDI con 64 CV y 14 años te puedes imaginar el cambio que he sufrido jajajaja.
Buenas noches,
@Fip, cuando te refieres a que es un avion, podrias dar más datos sobre revoluciones, velocidad y tipo de carretera??, en mi caso me ayudaría a comprender mejor la respuesta del mio.

Yo provengo de un Octavia 2.0TDI del 2004 variante BKD culata tipo B, y estoy enamorado de ese motor por respuesta y consumos. Las pruebas que estoy haciendo con el mio, con solo 350km me demuestran falta de nervio cuando le piso el acelerador, es un motor que va muy bajo de vueltas 1900 rpm 120km/h y en subidas coincido con @Ligaterna que se me viene a bajo rapido y no mantiene los 120 teniendo incluso que bajar marcha para mantener el ritmo.

Si algun otro camarada me ayuda en este sentido a entender mejor el 1.6TDI, os lo agradecería.

Saludos
 

Ligaterna

Forero Activo
Ubicación
Castro Urdiales- Bilbao
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
A la buenas noches @Alberto EOD ,

Pues tu cita me viene muy bien, precisamente una a escribir una actualización de mi experiencia. El coche tiene ya 10.000 km y como he comentado, es el coche de mi mujer y me toco una vez o dos al mes.

Con los km que tiene el coche, le noto más «suelto», en salida desde cero no es tan ... digamos muerto y en cuestas de autopista, creo que el coche aguanta más, pero quedarse, se sigue quedando. Todo esto con gasolina e+.

Voy a creer para mi mismo que según se le hagan km al coche vaya mejorando, pero a mi entender este motor está muy muy capado y si la cosa no cambia, aunque me jorobe, lo reprogramaré. Ya tengo ese tema muy mirado en las zona de Bilbao.

Y esto puedo actualizar, seguiremos informando... Y despedimos a los estudios centrales.. :D
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
A mi me lo dejaron probar los del conce, y la verdad es que me pareció con poco brío, vengo de un a3 2.0 tdi y no tiene nada que ver, incluso el golf 4 1.9 tdi 115 cv esta muy por encima en sensación de respuesta
 

Alberto EOD

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A mi me lo dejaron probar los del conce, y la verdad es que me pareció con poco brío, vengo de un a3 2.0 tdi y no tiene nada que ver, incluso el golf 4 1.9 tdi 115 cv esta muy por encima en sensación de respuesta
Yo vengo del mismo 2.0TDI que tu, y comparto tus sensaciones.
 

Markez

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hay que tener en cuenta el peso y la aerodinámica del coche que no se puede comparar con un turismo y aparte lo que veo que la 5° y 6° del 1.6 TDI son muy largas....para mí que sobra la 6° o una relación de caja cambio más cortas
Por ejemplo mi RS 2.0tdi 170 la 5° y 6° son más cortas que la del karoq y la 4° esta muy pareja
 

Pedrito

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola grupo gracias por admitirme en el grupo , dentro de un par de meses me dan mi Škoda KAROQ y me gustaría saber si alguien tiene el modelo 1.6 tdi 115cv . Todo el mundo me dice que va bien y no me va a faltar motor.
 
Última edición:

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bienvenido @Pedrito a esta gran familia, pasa y disfruta de todos los temas que te puedan interesar mientras llega tu flecha :thumbsup:
Yo tengo ese mismo motor y ya va hacer 6 meses que lo tengo y lo que te puedo decir por mi forma de conducción y los kilómetros que hago al día (150km) que estoy muy contento, tanto en rendimiento como en consumo.
Por aquí podrás encontrar alguna información más
Opiniones sobre el motor 1.6 TDI
Cualquier duda tu pregunta que para eso estamos por aquí :thumbsup:
 

Pedrito

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias fersam la verdad que me ayudas bastante porque con los nuevos moteles de hoy en día voy perdido y veía un coche grande con poco motor. Muchas gracias de nuevo
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias fersam la verdad que me ayudas bastante porque con los nuevos moteles de hoy en día voy perdido y veía un coche grande con poco motor. Muchas gracias de nuevo
De nada compi para eso estamos, cualquier duda que tengas tu pregunta que por aquí hay gente que sabe muchísimo de este coche y que te podrán ayudar, tanto para la compra, por si financias y demás cosas que puedas tener dudas, aquí te las resolverán todas :thumbsup:
 
Arriba