Opiniones sobre el motor 1.6 TDI 115 CV

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cierto compañero, hay que disfrutarlo!!:thumbsup:
Lo del consumo hay que asumirlo poco a poco, y más los que venimos de un diésel
Yo vengo principalmente de diésel, aunque he conducido gasolinas de cilindradas bajas. En general ambos karoq me han sorprendido gratamente en cuanto a consumo. Aunque también es verdad que aún nos estamos “conociendo” y no les exijo lo que a los anteriores vehículos que conduje.

De todas maneras por mucho que hayan ajustado, magia no pueden hacer, y él gasolina tiene que consumir algo más para mover semejante peso.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En mi opinión, creo que habría que hacerse varias preguntas. Cuantos kilómetros hago al año? mis trayectos tienen mucha pendiente? Si es para llanear el 1.6 tdi va de lujo y con consumos ridículos pero si por el contrario vives en Galicia o similar como mínimo 150 cv ya segun los km gasolina o diesel . yo nunca compraría gasolina la verdad, pero he probado el 1.5 evo y va de lujo, pero claro si aprietas gasta . Saludos
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
En mi opinión, creo que habría que hacerse varias preguntas. Cuantos kilómetros hago al año? mis trayectos tienen mucha pendiente? Si es para llanear el 1.6 tdi va de lujo y con consumos ridículos pero si por el contrario vives en Galicia o similar como mínimo 150 cv ya segun los km gasolina o diesel . yo nunca compraría gasolina la verdad, pero he probado el 1.5 evo y va de lujo, pero claro si aprietas gasta . Saludos
A ver !!yo probé el 1.6tdi hace 15 días en asturias , subimos por varios sitios rampas de 14 y 15% . Una de ellas desde parado , íbamos 3 y no pude meter más allá de 4ª por las necesidades de la carretera. Pero el coche no se queda ni pa Dios. Hay q cambiar a 3000 , pero lógico.
Sube perfectamente como todos los motores diésel. No con grades aceleraciones.
Los motores diésel siempre han sido utilizados en todoterrenos por q tienen mucho par. Yson progresivos . Ya sean más o menos potentes.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Aunque tengan el mismo par, habría que ver si se entrega en las mismas rpm o en diferentes!
Por lo q he leído en diferentes pruebas el par maximo lo entrega de 1500 a 3250rpm ósea una pasada.
Por q cuanto más plana es la curva más perfecta, de esta forma te permite una utilización muy amplia. Ha tener en cuenta q es lo q es. Un diésel en un suv
Fuerza, economía, comodidad
El gasolina pues tiene otras características
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El 1.6 tdi tiene el mismo par que el 1.5tsi, en rampas no creo que haya mucha diferencia entre los 2 motores, aunque sea 150cv
Si Losmen, pero si andas poco con el te garantizo que el 2.0 tdi con fap te va amargar la vida. El 1.5 lo que hay que subirlo en vueltas pero mejor eso que estar a cada poco en el taller y el fap es caro bastante.. saludos
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si Losmen, pero si andas poco con el te garantizo que el 2.0 tdi con fap te va amargar la vida. El 1.5 lo que hay que subirlo en vueltas pero mejor eso que estar a cada poco en el taller y el fap es caro bastante.. saludos
Yo tengo un 2.0 TDI 136cv y te digo que en 12 años no ha visto el taller en esos temas, hay que decir que seguramente no lleve fap, y de fuerza se funde a cualquier gasolina 150cv, y eso de que hay que subirlo de vueltas para que de los caballos, pues si, pero para que quieres subirlo de vueltas cuando el diesel saca lo mismo a 2000rpm menos, vamos que cada motor tiene sus cualidades, pero comparar un diesel con un gasolina para subir es tirarse al rio, nunca va a ser igual, y yo tengo los dos y lo se de sobra, por eso creo que si hay que comparar tendría que ser el 1.6 tdi con el 1.5 tsi, por igualar el par.

Si alguien me dice que el 1.5 tsi tiene más caballos y hay que subirlo de vueltas, cuando quiera hacemos una prueba, cargamos los coches y subimos un puerto, a ver quien sube mejor, quien quiera con el 1.5 tsi de 150 y yo con el 2.0 tdi de 136, a ver que pasa, son discusiones absurdas, y yo me acabo de comprar el 1.5 tsi, pero es lo que hay.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si alguien me dice que el 1.5 tsi tiene más caballos y hay que subirlo de vueltas, cuando quiera hacemos una prueba, cargamos los coches y subimos un puerto, a ver quien sube mejor, quien quiera con el 1.5 tsi de 150 y yo con el 2.0 tdi de 136, a ver que pasa, son discusiones absurdas, y yo me acabo de comprar el 1.5 tsi, pero es lo que hay.
Tienes razón , cada cosa a lo suyo.
Al igual q no se puede pretender q un diésel tenga menos bien vibraciones , estire mas ,haga menos ruido en baja velocidad...
Ni puedes pretender que un diésel sea deportivo!!! . Tendrá más o menos prestaciones , pero nada más.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo un 2.0 TDI 136cv y te digo que en 12 años no ha visto el taller en esos temas, hay que decir que seguramente no lleve fap, y de fuerza se funde a cualquier gasolina 150cv, y eso de que hay que subirlo de vueltas para que de los caballos, pues si, pero para que quieres subirlo de vueltas cuando el diesel saca lo mismo a 2000rpm menos, vamos que cada motor tiene sus cualidades, pero comparar un diesel con un gasolina para subir es tirarse al rio, nunca va a ser igual, y yo tengo los dos y lo se de sobra, por eso creo que si hay que comparar tendría que ser el 1.6 tdi con el 1.5 tsi, por igualar el par.
Si tiene 12 años no tiene fap, Por otro lado no te quito la razón en cuanto a fuerza (par motor) Solo hago referencia al filtro de partículas y hacer pocos kilómetros al año . Disculpa si no me he expresado bien. Por otro lado no estoy discutiendo solo aporto mi opinión, después de muchos años con coches diésel . Feliz dia
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si tiene 12 años no tiene fap, Por otro lado no te quito la razón en cuanto a fuerza (par motor) Solo hago referencia al filtro de partículas y hacer pocos kilómetros al año . Disculpa si no me he expresado bien. Por otro lado no estoy discutiendo solo aporto mi opinión, después de muchos años con coches diésel . Feliz dia
Yo tampoco discuto, y no era por lo que has dicho tú, sino que mucha gente no le da importancia al par, y sí a los cv, y yo creo que es al contrario, cuanto más par mejor, sobre todo si el terreno no es llano, y efectivamente no debe de llevar fap, pero hay problemas con la EGR, que por suerte yo no he tenido, ya que necesita subirlo de rpm durante bastante rato, y en autopista estos coches van a 2000 rpm a 120.
Por cierto, veo que llevas el 2.0 TDI, pues sabes lo que es un buen motor, pero te da problemas el fap?
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si tiene 12 años no tiene fap, Por otro lado no te quito la razón en cuanto a fuerza (par motor) Solo hago referencia al filtro de partículas y hacer pocos kilómetros al año . Disculpa si no me he expresado bien. Por otro lado no estoy discutiendo solo aporto mi opinión, después de muchos años con coches diésel . Feliz dia
Mi primer Ibiza (cumpliría en 4 mese los 12) tenía FAP. El segundo, que va para 11 también tiene FAP y por cambio de trabajo al poco de comprármelo se quedo haciendo trayectos de poco más de 3km. 0 problemas con el FAP, también es verdad que no lo he llevado precisamente bajo de vueltas. Lo que ha pasado ese motor lo han pasado pocos, y va como la seda.

Si el coche no lo subes nunca de 1500 vueltas y haces solo trayectos urbanos muy cortos, es posible que te de problemas, pero no veo tan delicados los diésel del grupo vag como decís algunos. Es una de las cosas que me llevo a comprarme el karoq.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si alguien me dice que el 1.5 tsi tiene más caballos y hay que subirlo de vueltas, cuando quiera hacemos una prueba, cargamos los coches y subimos un puerto, a ver quien sube mejor, quien quiera con el 1.5 tsi de 150 y yo con el 2.0 tdi de 136, a ver que pasa, son discusiones absurdas, y yo me acabo de comprar el 1.5 tsi, pero es lo que hay.
Eso creo que es relativo. Si subes un puerto, cargado hasta las trancas, seguramente con el TDI tendrás más fuerza.
Si llaneas, cuando el TDI supera las 3500 rpm, posiblemente irá rápido pero un gasolina tendrá unas cuantas rpm más donde emplear fuerza para darle más empuje...
La fuerza del par para según que situaciones será mejor y las fuerza del CV será para otras.... que aunque vayan ligadas unas a otras, digamos que el par actua primero y el cababallaje después (aunque siempre actúen conjuntos).

Al final el termino fuerza creo que no es lo más aplicable! Aunque hay que decir, que siempre se ha dicho que los diésel tienen más fuerza!
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Eso del par del 1.5 se arregla con una repro y llevarlo " sin capar " se mete en 300 o 320 Nm, así tiene que dar gusto, empujaría bien como un diesel diésel y se estira como gasolina que es
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso creo que es relativo. Si subes un puerto, cargado hasta las trancas, seguramente con el TDI tendrás más fuerza.
Si llaneas, cuando el TDI supera las 3500 rpm, posiblemente irá rápido pero un gasolina tendrá unas cuantas rpm más donde emplear fuerza para darle más empuje...
La fuerza del par para según que situaciones será mejor y las fuerza del CV será para otras.... que aunque vayan ligadas unas a otras, digamos que el par actua primero y el cababallaje después (aunque siempre actúen conjuntos).

Al final el termino fuerza creo que no es lo más aplicable! Aunque hay que decir, que siempre se ha dicho que los diésel tienen más fuerza!
Estabamos hablando en subidas, en llano hoy en día los cv no valen para nada (es un decir), no puedes correr, sin embargo el par ayuda mucho en adelantamientos y aceleraciones.
 
Arriba