Opiniones sobre el motor 1.6 TDI 115 CV

Hache320

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Siempre tienes la opción de una repro. 145cv y gestión electrónica mejorada
 

msm1978

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si, es cierto que los 115cv para un uso normal va sobrado. Lo que yo buscaba es no caer en la misma piedra, puesto que acabo de dejar uno de 125cv y para mi ha sido un horror. Tengo una niña y en camino otra más el perro y solemos salir bastante los fines de semana y con el coche cargado y los 5 el 125cv no se quedaba corto, tenia que bajar a 4a o 5a depende de la vía porque no tiraba una ******.

Con el 150cv tampoco creo que vaya super sobrado pero por lo menos tengo ese "plus" de entrega para poder mantener mejor la velocidad de crucero y no tener que andar jugando con la palanca de cambio.

@Hache320, la opción de la repro ya la tenia en mente. Tuve un Sportback 2.0 TDI 140cv reprogramado en "Chipodromo" y me encantó la mejora y la notable diferencia de potencia (176cv en banco) pero con la garantía de 4 años no lo hubiera hecho hasta entonces asi que....150cv de fábrica y listos


saludos
 

4Motion

Forero Habitual
Si, es cierto que los 115cv para un uso normal va sobrado. Lo que yo buscaba es no caer en la misma piedra, puesto que acabo de dejar uno de 125cv y para mi ha sido un horror. Tengo una niña y en camino otra más el perro y solemos salir bastante los fines de semana y con el coche cargado y los 5 el 125cv no se quedaba corto, tenia que bajar a 4a o 5a depende de la vía porque no tiraba una ******.

Con el 150cv tampoco creo que vaya super sobrado pero por lo menos tengo ese "plus" de entrega para poder mantener mejor la velocidad de crucero y no tener que andar jugando con la palanca de cambio.

@Hache320, la opción de la repro ya la tenia en mente. Tuve un Sportback 2.0 TDI 140cv reprogramado en "Chipodromo" y me encantó la mejora y la notable diferencia de potencia (176cv en banco) pero con la garantía de 4 años no lo hubiera hecho hasta entonces asi que....150cv de fábrica y listos


saludos
Quizás el tdi al tener más par te vaya mejor, a mi no me dio la impresión de que le faltará potencia para una velocidad normal, pero tampoco se por donde te mueves
 

msm1978

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno, me muevo en radios de 100 kms los fines de semana para ver a la familia pero como somos 4 mas el perro pues... Y luego en invierno subo mucho a esquiar y la verdad que con el Ecoboost de 125cv, a parte de consumir entre 7-10 l/100 de potencia una santa patraña.... (por no decir otra cosa)

Total, que no me la quería jugar otra vez y, sin desmerecer al 115cv, he optado por el 150cv.
 

4Motion

Forero Habitual
Bueno, me muevo en radios de 100 kms los fines de semana para ver a la familia pero como somos 4 mas el perro pues... Y luego en invierno subo mucho a esquiar y la verdad que con el Ecoboost de 125cv, a parte de consumir entre 7-10 l/100 de potencia una santa patraña.... (por no decir otra cosa)

Total, que no me la quería jugar otra vez y, sin desmerecer al 115cv, he optado por el 150cv.
Cuenta que tiene más par, el ecoboost creo que tiene 170 Nm, este en catálogo 250, y en banco la última vez que miré recuerdo que tenía casi 280 Nm, y una potencia real de 127 CV
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cuenta que tiene más par, el ecoboost creo que tiene 170 Nm, este en catálogo 250, y en banco la última vez que miré recuerdo que tenía casi 280 Nm, y una potencia real de 127 CV
Estás mezclando datos?
Cual tiene 127 CV? el de 170 nm, el de 250 nm o el de 280 nm? Y cuanto Nm tiene el 150 cv?
 

4Motion

Forero Habitual
Estás mezclando datos?
Cual tiene 127 CV? el de 170 nm, el de 250 nm o el de 280 nm? Y cuanto Nm tiene el 150 cv?
Buenos días, pues puede que sea algo confuso el mensaje, cuando digo este digo el 1.6 tdi
Está es una prueba supuestamente de un A1 con el mismo 1.6 tdi de 116, por eso digo que los VAG, aunque los ecoboost tengan fama de ser contundentes, sobre el papel en el caso del tsi 1.0 el banco da sube unos 122 CV y 220 de par.
Del 2.0 tdi he visto alguna que pasa de los 160 CV, pero de eso último no me hagas mucho casoIbi201101.jpg
Edit: pues debía de ser el 1.9 de 150, que si podía ser de más de 160, lo vi hace tiempo osea que puede ser el caso, la potencia del 2.0 tdi de 150 es la que es
https://www.audisport-iberica.com/f...2332.jpg.f36d99dab7e63eb1504d74f8006be6fa.jpg
 
Última edición:

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
De dónde conseguiste la info @4Motion? Llevo tiempo buscando datos de pruebas en banco de los motores del karoq, sobretodo del 1.5 pero no encontré nada
 

msm1978

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Cuenta que tiene más par, el ecoboost creo que tiene 170 Nm, este en catálogo 250, y en banco la última vez que miré recuerdo que tenía casi 280 Nm, y una potencia real de 127 CV
Muy cierto, es la misma reflexión que me hice a mi mismo...jejeje, pero es lo que digo, no quería volver a pisar la misma piedra.

Estás mezclando datos?
Cual tiene 127 CV? el de 170 nm, el de 250 nm o el de 280 nm? Y cuanto Nm tiene el 150 cv?
A qué huelen las nubes?? :p:p:p
 

4Motion

Forero Habitual
De dónde conseguiste la info @4Motion? Llevo tiempo buscando datos de pruebas en banco de los motores del karoq, sobretodo del 1.5 pero no encontré nada
Pones el motor que sea el google con algo como banco de potencia, y vas al apartado de imágenes, y rezas a santa paciencia
De todas formas el 1.5 creo que le pasaba como al 2.0, no había mucha diferencia, y el par si, subia a 280 también
Puede que encuentres info en clubseatateca, recuerdo que se dijeron también curvas de potencia, pero ya para el 1.4

Esta es la potencia en concreto del 1.6 montado en el KaroqScreenshot_20190516-200445_Xodo_Docs.jpg
 

frarcos

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas compañer@s.
Quisiera saber opiniones de usuarios del tdi 1.6, ya que posiblemente sea por el motor que me decida, y no hay mejor opinión que de un usuario del mismo.

Un saludo.
Hola Eduqueen,

te cuento mi experiencia de más de 5 meses con el Skoda Karoq TDI 1,6 con DSG y poco más 6000 kms, ( 4 o 5 viajes de 600 kms....) , Venía de un Seat León TDI 2.0 , con DSG, .......
Dependerá del modo de tu conducción , y la carga que suelas llevar....es decir no es lo mismo para ir tu solo habitualmente , y con tu pareja, , que si es para conducir habitualmente con 4 persona y a toda carga, que llevar un remolque. , que circular por zonas de altos desniveles y cuestas, que dos o más de estas circunstancias juntas.

A mi me parece que 1.6 TDI de 115 CV, es una motorización muy equilibrada para desplazar el peso del Karoq, ..., con el mejor consumo. ¡¡¡ 5,5 litros. promedio a los 100 kms, ...!!!!. Fenomenal . A velocidades legales, claro ( suelo ir 5 kms más por hora).
El manual dice que alcanza los 186/188 kms hora, que no he comprobado,
Tampoco hay que pretender subir fuertes desniveles en 6 o 7.....sin reducir .
En el caso del cambio DSG, a veces toco el pomo para cambiar D (directa) a S (deportivo) . la uso para adelantar, , pues se nota más fuerza y velocidad,

Te amoldarás sin problemas a las características dinámicas vehículos.
Y son más que suficientes.
Salvo que vengas de cilindradas muy superiores., que yo tampoco he notado , la diferencia,
ya te he dicho que vengo de un Motor también TDI de 2.00 de 140 CV (153 CV en banco de pruebas) que montaba el Seat León.2 del 2006, ..y con DSG , para mi modo de conducción me sobraba motor : la verdad es que me encapriché del cambio automático DSG, y entonces solo los llevaban los Seat León de esa cilindrada, mientras su primo hermano , el Volkswagen Golf lo llevaba desde el motor TDI, 1,9 ,de 105 CV (también del 2006). Entonces.
Como ves he repetido y continuo con el cambio automático , DSG, (del Grupo Volskwagen,), ya que la experiencia fue y es muy positiva.

Esta es mi opinión. Espero que te sirva,
 
Última edición:

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas gente!!!

Pues al final ayer con la lluvia no pudimos probar el 115cv pero bueno.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya lo hemos pedido a fabrica :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:!!!!!!!!!!!!!!!

Ambition 150cv
Gris Acero
Pack Ambition
Pack Ambition Navi
KESSY
Llantas Triton (más bonitas a mi parecer)
Bandejas traseras plegables
Y me regalan la alfombrilla reversible del maletero!!! Ahora a esperar estos 3-4 meses.;);)
El mío es casi idéntico , me llega en diciembre ,ya me contarás!!
 

msm1978

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El mío es casi idéntico , me llega en diciembre ,ya me contarás!!
¡¡Qué bien!! Enhorabuena. Es un cochazo, lo mires por donde lo mires. Te sorprenderá como lo ha hecho conmigo. Los 150cv empujan desde abajo muy bien y, aunque no es un cañon, se mueve bastante alegre.
Detalles que echo en falta y que tendría que haber puesto si o si, por su coste:
- Sensores delanteros de parking
- Virtual Cockpit
- Led interior
Lo demás, estoy más que satisfecho.

A esperar que a mi me lo entregaron en 2 meses y 10 días!!
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
¡¡Qué bien!! Enhorabuena. Es un cochazo, lo mires por donde lo mires. Te sorprenderá como lo ha hecho conmigo. Los 150cv empujan desde abajo muy bien y, aunque no es un cañon, se mueve bastante alegre.
Detalles que echo en falta y que tendría que haber puesto si o si, por su coste:
- Sensores delanteros de parking
- Virtual Cockpit
- Led interior
Lo demás, estoy más que satisfecho.

A esperar que a mi me lo entregaron en 2 meses y 10 días!!
El mío será el 1.6 tdi de 115cv. He visto alguna prueba y por los datos , se mueve de sobra con ese motor,salvo q seas muy exigente o confundas la compra, esto es un suv, con todo lo q eso implica.
El mío es de restiling ya , para diciembre llega. Ya trae virtual cockpit y los sensores vienen en el paquete seguridad - que sustituye al paquete ámbition y es más completo.
Ya tengo ganas
 

JDMC

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien que tenga el 1.6 TDI 115 CV me podría comentar cómo le va? Estoy planteándome pillarlo ya que el 1.5 de gasolina sigue con sus famosos problemas. Gracias.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien que tenga el 1.6 TDI 115 CV me podría comentar cómo le va? Estoy planteándome pillarlo ya que el 1.5 de gasolina sigue con sus famosos problemas. Gracias.
Hola Jdmc.... Te hemos trasladado el mensaje a este hilo porque es más apropiado y aquí tienes ya respuestas!
 

Jesulito

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes.
1.6 TDI 115cv DSG10 meses, 15.000 km
Si piensas en competir en Le Mans cómprate otro, si le vas a dar un uso "normal" mi experiencia me dice que va sobrado y recuerda que es un SUV.
Vengo de un Passat 2.0 140 CV al que le hice más de 300.000 en 10 años.
Saludos.
 
Arriba