Opiniones sobre el motor 1.6 TDI 115 CV

Bienvenido al Club, @Pedrito :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Karoq. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Muy buenas,

Estamos a puntito de comprar uno pero tenemos la duda del motor TDI de 115cv. De stock hay un monton para elegir y de entrega inmediata pero de 150cv no hay en stock y tenemos que pedirlo a fabrica y esperar los 4 meses.

He tenido un Sportback 170cv y era una buena maquina. Ahora acabo de vender una Cmax con el Ecoboost gasolina 1.0 de 125cv y fue el error mas grande de mi vida....menuda mier**

¿Alguno que, por favor y que sea sincero, me haga un poco de review del motor TDI 115cv? Se que es una opinión muy personal y cada uno conduce de manera distinta pero solo pido si con 4 personas (2 niños), un perro de 50kg y con algo de equipaje irá bien o tendré que reducir cuando tenga que adelantar.....

gracias

Sin ningún problema @msm1978 , tengo el mismo motor y tira bastante, eso sí no tendrá el repris que tendrías con 170cv, pero para conducción tranquila va bien.

Gracias!! Si, obviamente no tendrá el repris de sus hermanos con mas CVs pero yo vengo de una Cmax con 200Nm y éste de 115cv tiene 250Nm y para mi se quedaba muy corto. El de 150cv ya tiene 340Nm, es otro cantar...por eso.

Buenas yo tengo ese motor y super feliz
Estira bien y de consumo una maravilla al principio tenía yo esa misma duda si pillarme el gasolina 1.5 150 CV o el diésel 2.0 150cv y al final cuando los probé los 3 motores me gustó mucho el 1.6tdi 115 y sobre todo los consumos y ojo que tengo un rs 170 CV y tenía un león fr 150 CV que lo vendí para comprar el karoq

Antes de comprar el karoq estuve viendo vídeos en YouTube y comparando la aceleración del 1.6 TDI 115 y del 2.0 tdi 150 y no hay mucha diferencia
Con el gasolina 1.5 tsi 150 si habia bastante diferencia creo que por el pc todavit tengo los montajes creo....

Última edición:
Mi opinión es que si te gusta salir alegre de los cruces y las rotondas, así como subir puertos sin bajar marcha, este no es tu motor. No es un motor con buena patada de inicio, y en las recuperaciones sufre un poco. Tengo que decir que a mi me gusta sentir los cv, que el motor responda con poderío desde parado, y que si le pisas responda de inmediato. No es que me guste ir haciendo Rally, pero si me gusta conducir, y los coches perezosos me aburren. Esto no quiere decir ni mucho menos que este motor no tenga fuerza y que no vaya bien, es solo que para mi estilo de conducción lo veo un poco perezoso. Pero vamos, que en cuanto que le animas un poco es un portento y tienes que pararlo porque se embala que da gusto. Por lo demás, una vez que sales de parado va francamente bien, y lo mejor son los consumos. Esta es mi opinión, que es muy relativa, porque cada uno conducimos de una manera diferente. En resumen, es un buen motor, rinde y tiene muy buenos consumos, pero no le pidas que salga como un cohete, hay que darle tiempo. Para adelantar no tendrás problema, si eso le bajas una marcha y sale como un disparo. Suerte con la elección.

Gracias @Markez y @Maribel.

Lo mejor que voy a hacer es probarlo con 4 o 5 adultos y ver el resultado. Lo que a unos le parece poco para otros es mucho y viceversa. Mañana tengo una prueba del 115 y ya os contaré....aunque la balanza se incline 70% 150cv - 30% 115cv.

Gracias
Lo mejor es probar y sacar tu conclusiones
Yo probé los 3 motores y el que más me gustó como responde y anda más fue el gasolina 1.5tsi pero el consumo se me quitó las ganas y luego entre el 1.6tdi y el 2.0tdi no vi mucha diferencia la verdad... También ten en cuenta que el 2.0tdi es 4x4, pesa 200kg más etc

Buenas gente!!!

Pues al final ayer con la lluvia no pudimos probar el 115cv pero bueno.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya lo hemos pedido a fabrica :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:!!!!!!!!!!!!!!!

Ambition 150cv
Gris Acero
Pack Ambition
Pack Ambition Navi
KESSY
Llantas Triton (más bonitas a mi parecer)
Bandejas traseras plegables
Y me regalan la alfombrilla reversible del maletero!!! Ahora a esperar estos 3-4 meses.;);)

Yo estoy con @Maribel ....
El motor no se te va a quedar corto de potencia ni nada... y el consumo es muy ajustado. Lo cual se agradece.
Pero si eres de los que buscan reacciones fuertes e inmeditas del motor... vas a notar que en algunas ocasiones (... yo sobre todo lo noto cuando voy con el limitador cuesta arriba y te toca frenar un poco, por cualquier motivo, y luego quieres recuperar) el coche se vuelve perezoso hasta que recupera la velocidad que tenias y a veces hasta necesitaras bajar una marcha, si es que la carretera pica mucho para arriba.
No se si en el 150Cv pasara lo mismo o parecido... ya que yo lo achaco mas a la gestion electronica de la inyeccion, que a la falta de caballos... pero por mi parte, es la unica pega que le veo

Llegaré tarde... Pero decir que para el día a día es más que suficiente, es más te descuidas y lo tienes a 140, aunque si podría echar de menos un 150 caballos, solo por capricho, para quitar a alguno las pegatinas

Mira, vengo bajándome de un Mazda 3 sedan con 185 CV, y hombre, pensé que sería peor...
Compré un TDI 1,6 con 115 CV, y si bien no arranca con la 'alegría' (como dicen ustedes) con la que lo hacía el Mazda, no me puedo quejar demasiado.
Claramente no es para competir en un rally, pero si conduces con calma y lo 'picas' (como decimos nosotros a acelerarlo) un poco, ya pasando la segunda marcha andará perfecto.
Mi humilde opinión sin saber un pepino de mecánica. Puro empirismo xD

Volver