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EXACTO, eso quisiera yo, tener meterle 320Nm al pajarraco y sería la pera......Otra cosa es que pasara la ITV.....Eso del par del 1.5 se arregla con una repro y llevarlo " sin capar " se mete en 300 o 320 Nm, así tiene que dar gusto, empujaría bien como un diesel diésel y se estira como gasolina que es
Yo prefiero zapatazo y que salga rápido como un cohete, que no que tarde en coger velocidad para adelantar, con el tirón del tdi casi que adelantas sin sofocarte.Ojo @Losmen para adelantar... No te creas.. no se nota empuje fuerte pero gana velocidad rápido
En principio he oído por ahí que no hay problema por la ITV el tema es la garantíaEXACTO, eso quisiera yo, tener meterle 320Nm al pajarraco y sería la pera......Otra cosa es que pasara la ITV.....
No hay problema, porque no lo miran a día de hoy, pero si te pillan, no la pasas de ninguna de las maneras.En principio he oído por ahí que no hay problema por la ITV el tema es la garantía
Por lo que tengo entendido, no lo sé al 100%, es que para ellos es muy pero que muy difícil de ver, por que se modifican los mapas motor y para ver los cambios deberían tener los originales de todos los modelosNo hay problema, porque no lo miran a día de hoy, pero si te pillan, no la pasas de ninguna de las maneras.
Par motor es el momento de la fuerza y está expresado en N m , siento decirte que es correcto ,y es lo más importante , si ya consigues el máximo par a 1500rpm implica q la curva va a ser casi plana hasta en máximo torque (rpm), en la curva de par ves la máxima potencia expresada en W o cv.Eso creo que es relativo. Si subes un puerto, cargado hasta las trancas, seguramente con el TDI tendrás más fuerza.
Si llaneas, cuando el TDI supera las 3500 rpm, posiblemente irá rápido pero un gasolina tendrá unas cuantas rpm más donde emplear fuerza para darle más empuje...
La fuerza del par para según que situaciones será mejor y las fuerza del CV será para otras.... que aunque vayan ligadas unas a otras, digamos que el par actua primero y el cababallaje después (aunque siempre actúen conjuntos).
Al final el termino fuerza creo que no es lo más aplicable! Aunque hay que decir, que siempre se ha dicho que los diésel tienen más fuerza!
Si soy demasiado enfático mostrando mi opinión , pido disculpas.
Estos de vag lo tienen todo pensado y muy bien.Para nada... a mi me llaman tikismikis... son enfático en casi todo!!!
Buenisima y super respetable opinión, @To sar
No aún no me ha llegado ya estoy desesperado. El que tengo ahora sí sí tiene euro 5 un 1.5 dci . Gracias a Dios no. Hago una media de 25 30000 kms al año y también suelo apretarle siempre que puedo . Con 100000kms en 4 años y medio y ningún problema . Pero tengo un familiar que está amargado con el mismo coche y es por eso. Creo que. Cuando compramos un diesel nadie nos advierte del filtro de partículas y realmente es un problema si no andamos mucho con el coche. Los euro 6 de ahora lo tienen algo mejor por el adblue pero así y todo hay que darles fusta de vez en cuando.Yo tampoco discuto, y no era por lo que has dicho tú, sino que mucha gente no le da importancia al par, y sí a los cv, y yo creo que es al contrario, cuanto más par mejor, sobre todo si el terreno no es llano, y efectivamente no debe de llevar fap, pero hay problemas con la EGR, que por suerte yo no he tenido, ya que necesita subirlo de rpm durante bastante rato, y en autopista estos coches van a 2000 rpm a 120.
Por cierto, veo que llevas el 2.0 TDI, pues sabes lo que es un buen motor, pero te da problemas el fap?
Hola @GorkaZHola a todos, a finales me entregarán mi karoq 115 cv tdi, súper equipado, dicen que mejor que un Style pero menor motor, será suficiente para viajes de Bilbao a Salamanca cargados??
Hola a todos, a finales me entregarán mi karoq 115 cv tdi, súper equipado, dicen que mejor que un Style pero menor motor, será suficiente para viajes de Bilbao a Salamanca cargados??
Si son posteriores al 2006 seguro los tiene si no, no lo creo. Pero si los tiene has tenido mucha suerte.. saludosMi primer Ibiza (cumpliría en 4 mese los 12) tenía FAP. El segundo, que va para 11 también tiene FAP y por cambio de trabajo al poco de comprármelo se quedo haciendo trayectos de poco más de 3km. 0 problemas con el FAP, también es verdad que no lo he llevado precisamente bajo de vueltas. Lo que ha pasado ese motor lo han pasado pocos, y va como la seda.
Si el coche no lo subes nunca de 1500 vueltas y haces solo trayectos urbanos muy cortos, es posible que te de problemas, pero no veo tan delicados los diésel del grupo vag como decís algunos. Es una de las cosas que me llevo a comprarme el karoq.
Hola, soy un forero novato, y dentro de poko recibiré mi flecha tdi 115 cv dsg, Blanco candy al igual que tú. Mi pregunta es... El motor tiene la respuesta suficiente cuando vas cargado con peso? Le cuesta coger velocidad? Cuando lo probé íbamos dos en el vehículo, pero ya sabes, comederos de cabeza de un novato
Pues he de decir , que después de 7500km. Percibo q el coche se ha soltado un poco , cierto q en subidas de más de 8% hay q reducir pero también es debido a la relación de cambio, las recuperaciones hasta 120 -130 Me parecen buenas . El consumo ha ido bajando y ahora puedo hablar de 5,2 l/100 , si vas a 120 y no tienes aire de frente yo he llegado hacer medias de 4,5
Para mí las prestaciones no son malas. No es un misil , pero recupera m bien y si juegas algo con el cambio puedes ir muy rápido . Siempre considerando q es un suv y no un golf gti.
Salvo que siempre vayan 4 personas y cargado con pendientes fuertes . No veo por qué este motor pueda ser insuficiente.