Opinión sobre el cambio DSG

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola chicos.Estoy viendo que mucha gente a escogido su coche con el dsg.Entre ellos yo.Creo que el cambio que llevamos en el 1.5 tsi es un dsg en seco no?que resultado dan estos cambios?tienen muchos problemas?Escuche que un tipo de dsg daba muchos problemas.Pero no recuerdo si era un embrague en seco o el de aceite.Alguien tiene alguna info respecto a esto?
Gracias.
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si ya lo he visto.Pero yo no pregunto si manual o automatico,ni la forma de llevar el cambio,ni si es de doble embrague o no,porque eso ya lo se.
Lo que yo pregunto es un tema de fiabilidad y caracteristicas del cambio...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Si ya lo he visto.Pero yo no pregunto si manual o automatico,ni la forma de llevar el cambio,ni si es de doble embrague o no,porque eso ya lo se.
Lo que yo pregunto es un tema de fiabilidad y caracteristicas del cambio...
He entrado dentro de esos hilos y responden a las preguntas que cuestionas. He leído uno por uno todas las respuestas del 50% de los hilos y ahí explican muy bien lo que cuestionas. Hay videos y archivos dentro con las explicaciones oportunas.
Si has leído todas las respuestas de esos hilos que hablan muy bien de la fiabilidad del cambio y de sus características, no entiendo muy bien que quieres que te respondamos. O quizás no sepa yo leer correctamente tu duda!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si ya lo he visto.Pero yo no pregunto si manual o automatico,ni la forma de llevar el cambio,ni si es de doble embrague o no,porque eso ya lo se.
Lo que yo pregunto es un tema de fiabilidad y caracteristicas del cambio...
Como vas de Inglés?

Engines, transmissions and chassis: state-of-the-art drive and chassis technology - EN - ŠKODA KAROQ - Digital Media Kit

“Choice of a 6-speed manual or 7-speed DSG transmission

All of the transmissions available for the compact SUV have a wide ratio range – the lower gears with short ratios ensure sporty acceleration, while the highest gear with a long ratio reduces consumption.

The engines with a power output of 85 to 110 kW are available in conjunction with a 6-speed manual gearbox. The manual gearbox of the 2.0 TDI delivering 110 kW (150 PS) comes with a magnesium case: the gearstick travel is short; the shifting gate is precise.

There are two automatic 7-speed direct-shift transmissions (DSG) available. The dry-clutch version of the DSG is available exclusively for the two-wheel-drive variant.

A 7-speed wet-clutch DSG, which is capable of higher levels of torque, is used for vehicles with allwheel drive. Its temperature control is provided by a heat exchanger that is connected to the engine’s cooling system.

The direct-shift transmission comes in an extremely compact design, transmitting the engine torque via three shafts: one input and two output shafts. It consists of two sub-transmissions: two multiplate clutches operate the gears. Whilst driving, only one sub-transmission is engaged at any one time, although both are permanently active. When the driver accelerates in third gear for example, the second sub-transmission has already pre-selected the fourth gear, ready to be engaged. Because of the use of two clutches, the gear can be changed within a few hundredths of a second and without any noticeable loss of traction. The driver can control DSG manually using the gear lever or the steering wheel paddles. In combination with the optional Driving Mode Select, the Eco mode features an ‘idle’ function that lowers consumption: as soon as the driver takes their foot off the accelerator, drive is disengaged – and the compact SUV is coasting.”
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El ingles pues un poco mal,pero usare un traductor.
Muchas gracias.
Que malos que sois, ha sido necesario mas tiempo diciendo donde estan los hilos que respondiendo directamente y lo del ingles... este Dave
Bueno es broma ahora no os metais conmigo que os aprecio mucho a todos
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como vas de Inglés?

Engines, transmissions and chassis: state-of-the-art drive and chassis technology - EN - ŠKODA KAROQ - Digital Media Kit

“Choice of a 6-speed manual or 7-speed DSG transmission

All of the transmissions available for the compact SUV have a wide ratio range – the lower gears with short ratios ensure sporty acceleration, while the highest gear with a long ratio reduces consumption.

The engines with a power output of 85 to 110 kW are available in conjunction with a 6-speed manual gearbox. The manual gearbox of the 2.0 TDI delivering 110 kW (150 PS) comes with a magnesium case: the gearstick travel is short; the shifting gate is precise.

There are two automatic 7-speed direct-shift transmissions (DSG) available. The dry-clutch version of the DSG is available exclusively for the two-wheel-drive variant.

A 7-speed wet-clutch DSG, which is capable of higher levels of torque, is used for vehicles with allwheel drive. Its temperature control is provided by a heat exchanger that is connected to the engine’s cooling system.

The direct-shift transmission comes in an extremely compact design, transmitting the engine torque via three shafts: one input and two output shafts. It consists of two sub-transmissions: two multiplate clutches operate the gears. Whilst driving, only one sub-transmission is engaged at any one time, although both are permanently active. When the driver accelerates in third gear for example, the second sub-transmission has already pre-selected the fourth gear, ready to be engaged. Because of the use of two clutches, the gear can be changed within a few hundredths of a second and without any noticeable loss of traction. The driver can control DSG manually using the gear lever or the steering wheel paddles. In combination with the optional Driving Mode Select, the Eco mode features an ‘idle’ function that lowers consumption: as soon as the driver takes their foot off the accelerator, drive is disengaged – and the compact SUV is coasting.”
Eso complicado,yo por lo menos no me he enterado de maaaaa....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola chicos.Estoy viendo que mucha gente a escogido su coche con el dsg.Entre ellos yo.Creo que el cambio que llevamos en el 1.5 tsi es un dsg en seco no?que resultado dan estos cambios?tienen muchos problemas?Escuche que un tipo de dsg daba muchos problemas.Pero no recuerdo si era un embrague en seco o el de aceite.Alguien tiene alguna info respecto a esto?
Gracias.
Tienes varios hilos que se habla del tema :
Cambio Manual o Automático DSG?
Forma correcta de llevar el DSG?
El cambio DSG es de doble embrague?
Tenia toda la razón @Toni Creative ,...
Esta información ya se compartió en esos hilos que el comenta.

De la Página "PressKitService" de Škoda Karoq:

"Elija una transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades

Todas las transmisiones disponibles para el SUV compacto tienen un amplio rango de relación: los engranajes más bajos con relaciones cortas aseguran una aceleración deportiva, mientras que el engranaje más alto con una relación larga reduce el consumo.

Los motores con una potencia de salida de 85 a 110 kW están disponibles junto con una caja de cambios manual de 6 velocidades. La caja de cambios manual del 2.0 TDI que entrega 110 kW (150 CV) viene con una carcasa de magnesio: el recorrido del engranaje es corto; la puerta de desplazamiento es precisa.

Hay dos transmisiones automáticas de cambio de 7 velocidades (DSG) disponibles. La versión de embrague seco del DSG está disponible exclusivamente para la variante de tracción en dos ruedas.

Un DSG de embrague húmedo de 7 velocidades, que es capaz de niveles más altos de par, se usa para vehículos con tracción total. Su control de temperatura es proporcionado por un intercambiador de calor que está conectado al sistema de enfriamiento del motor.

La transmisión de cambio directo viene en un diseño extremadamente compacto, transmitiendo el par del motor a través de tres ejes: una entrada y dos ejes de salida. Consta de dos subtransmisiones: dos embragues multiplatos accionan los engranajes. Mientras conduce, solo se activa una subtransmisión en cualquier momento, aunque ambas están permanentemente activas. Cuando el conductor acelera en tercera marcha, por ejemplo, la segunda subtransmisión ya preseleccionó la cuarta marcha, lista para ser activada. Debido al uso de dos embragues, el engranaje se puede cambiar dentro de unas pocas centésimas de segundo y sin ninguna pérdida notable de tracción. El conductor puede controlar DSG manualmente usando la palanca de cambios o las paletas del volante. En combinación con la Selección de Modo de Conducción opcional, el modo Eco presenta una función 'inactiva' que reduce el consumo: tan pronto como el conductor quita el pie del acelerador, el disco se desconecta y el SUV compacto está avanzando."

*Es traducción de Google. Si alguien quiere el original en Inglés, lo cuelgo.
 

miglesias12

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno hasta aqui bien.Ahora lo importante.Como es en seco,supongo que no tiene mantenimiento no?Estas cajas de embrague seco,tuvieron problemas.Supongo que con el tiempo wv lo habra splucionado no?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno hasta aqui bien.Ahora lo importante.Como es en seco,supongo que no tiene mantenimiento no?Estas cajas de embrague seco,tuvieron problemas.Supongo que con el tiempo wv lo habra splucionado no?
Cuando me compré la flecha lo pregunté y mantenimiento 0.
Y creo, que los problemas que daban eran en los automáticos de antaño, no los de doble embrague.
Hay quien te dirá que no se fía y habrá quien te diga que lleva 500.000 km y ningún problema.
 

Pepelui

Forero Activo
En un DSG 7v en seco al menos en un Audi anterior A3 llevaba mantenimiento a los 60.000km. No llevaba aceite en los embragues, pero si en los mecanismos. No llegaba a un litro de aceite. Creo que eran 0,9l. De hecho te presupuestaban cinco litros y pico y cuendo te cobraban te decían que era menos aceite porque iba en seco los embragues (se ve que Hay dos versiones de dsg 7v, una seca y otra mojá).
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Jajaja Yo siempre he sido de los que decía que un manual no era conducir, que se pierde la esencia, etc. mi novia tenía un automatico y nuestro coche ahora es DSG nada más que añadir. Además como comenta @Eidon fíjate cómo han evolucionado los cambios hoy en día es prácticamente imposible que encuentres un superdeportivo que lleve cambio manual por algo será.
 
Arriba